• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas para colocar cristal a un Casio Melody

  • Iniciador del hilo sleepyhollow
  • Fecha de inicio
S

sleepyhollow

Quasi-forer@
Sin verificar
Estoy intentando poner un cristal nuevo a mi Casio Melody, no tengo prensa así que lo aprieto sobre bases metálicas pesadas y planas, ya lo he hecho en otra ocasión a los pocos intentos
¿Sería aconsejable untar con un poco de aceite de silicona la junta para facilitar la tarea?
¿Cómo entraría más fácil, poniendo la junta a la caja o apretar el cristal con la junta ya puesta?
Gracias de antemano por las respuestas
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Estoy intentando poner un cristal nuevo a mi Casio Melody, no tengo prensa así que lo aprieto sobre bases metálicas pesadas y planas, ya lo he hecho en otra ocasión a los pocos intentos
¿Sería aconsejable untar con un poco de aceite de silicona la junta para facilitar la tarea?
¿Cómo entraría más fácil, poniendo la junta a la caja o apretar el cristal con la junta ya puesta?
Gracias de antemano por las respuestas
Sín herramientas no lo tienes facil, y además se pone con la junta puesta en la caja
 
  • Me gusta
Reacciones: sleepyhollow
Las juntas de cristal no se lubrican nunca, a no ser que sean tóricas como en algunos cartier
 
  • Me gusta
Reacciones: sleepyhollow
Para los interesados, problema casi casi casio solucionado, empecemos por algo básico una vez que sacas el cristal la junta no debería reutilizarse porque está deformada, pero con la dificultad de encontrar cristales y juntas NOS a veces no es una opción, cuando volváis a intentar colocar la junta en la caja notaréis que se ha agrandado, la solución es más sencilla de lo que parece
Lo primero que se me ocurrió fue enfriarla para que se contrayase, no funcionó, lo siguiente calentarla posicionada en el cristal, supuse como químico que podía aguantar los 100°C en el horno siendo un elastómero ... me equivoqué, una junta fundida y pérdida
En la siguiente prueba bajé la temperatura hasta 70°C y de nuevo posicioné la junta en el reloj, bingo, estaba lo suficientemente blanda como para ir presionando sobre el cristal e ir amoldàndola al perfil, una vez fría lija de 180 para limar las pinzaduras o deformaciones
A partir de ahí colocando el cristal con el ínfimo biselado hacia abajo, basta con presionar con una base plana y fuerza, como no tengo suficiente fuerza en mis dedos todavía sobresale en una esquina un poco de cristal, así que si o no acabaréis por necesitar una pequeña prensa manual, afortunadamente tengo una en el curro y fácil de controlar,suerte a todos con vuestros cambios de cristal
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie