• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Reloj Racer Movimiento 6W50 Multifuncion Cuarzo

  • Iniciador del hilo MarquesDLC
  • Fecha de inicio
MarquesDLC

MarquesDLC

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros de afición, a ver si me podeis echar una mano con este reloj de cuarzo.Se trata de un reloj Racer con calibre 6W50 multifunción.
Se trata de un reloj de mi padre que aunque tiene varios relojes automaticos tiene este reloj de cuarzo con bastantes funciones.Hace varios meses se agotó la pila que tenia puesta una Energizer con referencia 399 (encajaba bastante justa y me costo algo sacarla).Para su reemplazo compré una pila Sony con referencia 395 (ambas referencias son compatibles,es decir es la misma pila) siendo la pila con referencia 395 un poco mas pequeña con lo que no queda tan ajustada como la anterior con referencia 399 y al cerrar la tapa queda fuera de su sitio y supongo que haciendo contacto con la tapa de metal.

Por supuesto,resetee el calibre como indica el manual haciendo contacto con el positivo de la pila y el AR del calibre junto con el reseteo de todas las funciones.

Pues bien,el calibre funciona en un primer momento pero pasados unos dias se para.Vuelvo a resetear las funciones,empieza a funcionar y al cabo de unos dias vuelve a pararse.La pila,la he comprobado con el comprobador de carga y está en buen estado dando el voltaje correcto.

Por lo tanto,mis preguntas son: ¿puede estar la pila haciendo contacto con la tapa y produciendo un corto en el calibre haciendo que el reloj deje de funcionar? y por último ¿cual puede ser el problema y su posible solución?.

Gracias a quien pueda contestar,aunque el reloj no tiene mucho valor económico si tiene bastante valor sentimental.

Un cordial saludo
 
Si dices que el reloj tiene muchas funciones, puede que esta sea la respuesta (copio-pego):

No, estas baterías no son exactamente iguales. Estas pilas son pilas de óxido de plata de 9,5 x 2,6 mm, pero la pila SR927W (399) es una pila de alto consumo apta para relojes digitales con LED y alarmas, mientras que la pila SR927SW (395) es una pila de bajo consumo apta para aplicaciones de descarga de corriente baja y constante.

Otra posibilidad es que, si no queda encajada igual, acabe dejando de hacer contacto. A mi me ha pasado con algún reloj y lo he resuelto metiendo un círculo de cartulina entre el calibre y la tapa.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarquesDLC
Hola MarquesDLC buen día. He de decirte que yo sólo soy un aficionado y que aquí estamos rodeados de auténticos maestros, así que con permiso de ellos te diré mi humilde opiopinión: Valorando todo lo que sabiamente te ha expuesto el compañero KINETIC, yo me inclinaría a dos opciones: 1 que hayas podido deformar un poco el resorte de la pila (ya que ambas miden iguales), con lo que deberías/podrías ajustarlo un poco con cuidado de no romperlo; 2 y muy probable, que con los años puede ser qué tenga un poco de suciedad interior y esta haga que se pare el tren de rodaje pero que con el reseteo le facilites volver a andar hasta que vuelva a obstruirse nuevamente. Quizás que un desimantador te pueda ayudar en una primera instancia extrayéndole previamente la pila, de lo contrario puede que le vaya bien un mantenimiento.
Sea como sea MarquesDLC, yo lo llevaba a un relojero si tú no te ves capaz de diagnosticarlo y ya te digo que este Mov. es bastante complejo.

Suerte y saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: MarquesDLC
Si dices que el reloj tiene muchas funciones, puede que esta sea la respuesta (copio-pego):

No, estas baterías no son exactamente iguales. Estas pilas son pilas de óxido de plata de 9,5 x 2,6 mm, pero la pila SR927W (399) es una pila de alto consumo apta para relojes digitales con LED y alarmas, mientras que la pila SR927SW (395) es una pila de bajo consumo apta para aplicaciones de descarga de corriente baja y constante.

Otra posibilidad es que, si no queda encajada igual, acabe dejando de hacer contacto. A mi me ha pasado con algún reloj y lo he resuelto metiendo un círculo de cartulina entre el calibre y la tapa.

En primer lugar,muchas gracias compañero por tu respuesta.La verdad que estuve buscando ambas referencias por internet y en todos los sitios encontraba que eran referencia compatibles y que se podian poner tanto una como otra referencia y parece que no es asi.

Haciendo memoria,hace unos años le paso al reloj algo muy similar.Lo llevo mi padre a una joyeria/cambia pilas y le pusieron una pila que segun el relojero no era la suya.Seguramente sería la referencia 395.Digo seguramente porque no lo abri y no supe que pila le pusieron en la joyeria además de perderle el muelle para la alarma por un descuido.Que conste que yo le dije que no lo llevase a la joyeria/cambia pilas pero no me hizo caso.

En otro orden de cosas,he pensado en hacer lo que me comentas para solucionar el problema pero por lo que me comentas creo que el problema esta en la pila que no es la correcta pues con la 399 funcionaba sin problema.

En cuanto lo solucione,os comento algo.

Un cordial saludo
 
Hola MarquesDLC buen día. He de decirte que yo sólo soy un aficionado y que aquí estamos rodeados de auténticos maestros, así que con permiso de ellos te diré mi humilde opiopinión: Valorando todo lo que sabiamente te ha expuesto el compañero KINETIC, yo me inclinaría a dos opciones: 1 que hayas podido deformar un poco el resorte de la pila (ya que ambas miden iguales), con lo que deberías/podrías ajustarlo un poco con cuidado de no romperlo; 2 y muy probable, que con los años puede ser qué tenga un poco de suciedad interior y esta haga que se pare el tren de rodaje pero que con el reseteo le facilites volver a andar hasta que vuelva a obstruirse nuevamente. Quizás que un desimantador te pueda ayudar en una primera instancia extrayéndole previamente la pila, de lo contrario puede que le vaya bien un mantenimiento.
Sea como sea MarquesDLC, yo lo llevaba a un relojero si tú no te ves capaz de diagnosticarlo y ya te digo que este Mov. es bastante complejo.

Suerte y saludos.

Gracias compañero a ti tambien por tu respuesta.Pues por lo que me comentas,puede ser que haya deformado un poco el resorte de la pila pues estaba bastante bien encajada y tuve que hacer algo de fuerza para sacarla (siempre con mucho cuidado pero tuve que hacer algo de fuerza para sacarla).Intentare lo que me comentas con mucho cuidado claro.

En cuanto a la suciedad,la verdad que no le vendría mal una limpieza pues el reloj creo que lleva funcionando sino me falla la memoria unos 20 años (que no son pocos). Tengo un desimantador y probare lo que me comentas,pero al ponerlo en hora,las agujas en ningun momento se traban ni hacen nada extraño pero de todas formas lo probaré.

En otro orden de cosas,lo llevare al relojero para que le ponga la pila con referencia 399 pues el precio de la misma en Amazon y lo que me va a cobrar el relojero por ponerla es muy similar.Si sigue fallando,se lo llevare para que le haga una limpieza.Aunque no me hace mucha gracia llevarlo a este relojero porque una vez le llevé un reloj automatico y me dijo que no tenia arreglo y yo despues lo conseguí reparar y no soy un profesional en la materia.Pero bueno es el único que hay en mi pequeña ciudad y no me queda otra.

Os mantengo informados de como acaba la historia y si al final era problema de la pila o no.

Un cordial saludo
 
Atrás
Arriba Pie