• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Seiko Tuna 1000m pelado

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
drbytor

drbytor

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenas a todos. Hace escasos 3-4 meses compré uno de mis relojes mas ansiados. Un Seiko Tuna 1000m SBBN040 (reedición del Tuna dorado de 1978), en cuarzo. Se trata de una edición limitada de 2018 de la que hay 1978 piezas. Una de sus principales características es el recubrimiento dorado (creo que es nitruro de titanio).
Lo compré en abril de 2021, nuevo a estrenar con su garantía recién sellada de una distribuidor autorizado en Japón.

El reloj lo he usado esporádicamente desde entonces (unas 2-3 veces por semana). Lo limpio a diario con agua y jabon de manos (como cualquier otro de mis relojes) y no utilizo nada abrasivo (lo seco con papel). Descansa sobre un trapo o en su caja no sobre superficies que rayen.

Pues bien, cual ha sido mi sorpresa al quitarmelo ayer que veo que el recubrimiento dorado de la trasera se está pelando y empieza a aparecer el titanio de abajo.
Lo voy a llevar al SAT a ver que me dicen. Pero entiendo que no debe ser normal en un reloj con un PVP de más de 2000 euros. No sé que solución pueden darme...

Este es el reloj con sus primos Diver's de Seiko (a la derecha):
oIYp5vT.jpg



Y aquí fotos de la trasera:
6D9Fqm9.jpg

VPwTPqM.jpg

Actualizo 30/8/2021

Lo he llevado por fin hoy al SAT (solo abren por las mañanas y por trabajo me era difícil). Lo han cogido y me ha comentado que se pasa parte al fabricante y cuando sepan algo me lo dirán. Estos días lo he usado algún día más y el pelado había progresado de forma notable.
59LG1gE.jpeg


Actualizo 2/8/2021

Me confirma el SAT que el reloj se va a Japón. Tardará mínimo 3 meses. No ha sido ninguna sorpresa. No me importa que tarde siempre que quede bien y no se repita el problema.

ACTUALIZO 29/11/2021
Por fin lo tengo con migo tras 3 meses en el SAT de Seiko tras un viaje de ida y vuelta a japón. La verdad es que han hecho un buen trabajo, el reloj está tal y como lo compré. Sin coste alguno dado que entra en garantía. Esperemos que el recubrimiento dure lo que debe.

z2b6xvp.jpg

2DPH4TS.jpg
 
Última edición:
Tienes ya noticias oficiales de Seiko ?

Los Japoneses son lo más fiable del mundo, eso no quiere decir que no se equivoquen.

Ese nitruro de titanio por algún motivo no ha dado la respuesta que debería ...y si realmente ese reloj se utilizase para lo que nació , agua salina y tute como herramienta ....pues menos .


Avisa cuando te digan cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
El reloj no ha tocado el mar (aunque como dices en teoria está pensado para eso). Lo más agua de la piscina.
Tengo pensado llevarlo al SAT Seiko esta semana. A ver que dicen, aunque imagino que habrá que mandar a Japón.
Actualizaré el hilo.
 
Espero que te lo soluciones porque no es muy normal desde luego.....

Ya nos contarás en que queda.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
Sin duda es una p..tada.
Espero que todo se solucione.
Yo para evitar estos problemas nunca me fijo ni compro relojes ni bañados en oro, pvd,etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
Buenas, que mala pata compañero, suerte con el SAT
Bonito ese sbdx012
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
Solera le llamo yo a éso......palante con él.Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
Ni que lo hubiera llevado un alien aficionado a cortarse las venas 😱

Llévalo donde lo compraste y que te gestionen ellos lo del SAT.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Monsignore y drbytor
Espero que te lo solucionen sin que pongan ninguna pega. Ya nos contarás.
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
  • #10
Actualizo 30/8/2021

Lo he llevado por fin hoy al SAT (solo abren por las mañanas y por trabajo me era difícil). Lo han cogido y me ha comentado que se pasa parte al fabricante y cuando sepan algo me lo dirán. Estos días lo he usado algún día más y el pelado había progresado de forma notable.

59LG1gE.jpeg
 
  • #11
Espero te den una buena y rápida solución.
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
  • #12
¡Tengo curiosidad por saber que te han dicho!

No es normal que se pele en nitruro de titanio
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
  • #13
¡Tengo curiosidad por saber que te han dicho!

No es normal que se pele en nitruro de titanio
A nivel técnico nada. El técnico, muy amable, se ha limitado a decir que se lo quedaba y hablarían con central. No sabe si se tiene que mandar a Japón o no aunque no le parecería raro.
En unos días sabré algo más.
 
Última edición:
  • #14
No es ningún consuelo para algo que no debería ocurrirle pero en cierto sentido ese desgaste prematuro le da mucho carácter a la pieza. Dicho esto espero que Seiko este a la altura del precio que pide por el reloj y te lo solucione de la mejor manera posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
  • #15
Actualizo 2/8/2021

Me confirma el SAT que el reloj se va a Japón. Tardará mínimo 3 meses. No ha sido ninguna sorpresa. No me importa que tarde siempre que quede bien y no se repita el problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Dupont, Kramnik y 1 persona más
  • #16
Actualizo 2/8/2021

Me confirma el SAT que el reloj se va a Japón. Tardará mínimo 3 meses. No ha sido ninguna sorpresa. No me importa que tarde siempre que quede bien y no se repita el problema.
Buenas, es el mejor sitio donde puede ir compañero, ufff con que ganas lo vas coger de vuelta... fotos cuando regrese please 🙏
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
  • #17
Actualizo 2/8/2021

Me confirma el SAT que el reloj se va a Japón. Tardará mínimo 3 meses. No ha sido ninguna sorpresa. No me importa que tarde siempre que quede bien y no se repita el problema.
Me alegra de que tenga solución y la marca esté dispuesta a arreglártelo compañero, esperemos que esos 3 meses sean menos, porque aunque no te importe que tarden, es un putadón en toda regla. En fin, ya nos contarás :)
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
  • #18
bueno perfecto que una gran marca asuma sus responsabilidades, grande Seiko
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
  • #19
Que bien que la marca asuma su responsabilidad. Seguro que dentro de tres meses puedes disfrutarlo en su máximo esplendor.
¡Actualízanos cuando lo recibas de vuelta!

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
  • #20
Mientras la garantía funcione todo bien, aunque a mi me da que esto es fallo del material de recubrimiento que no está todavía bien testado, últimamente pasa en todos los productos del mercado, desde coches hasta lo que se te ocurra, antaño probaban durante años las novedades antes de sacarlas al mercado, ahora ya directamente que el cliente haga de probador.
Bueno espero se solucione bien y no tengas que volver a tirar de garantía
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y drbytor
  • #21
Menudo fastidio! estas seguro de que es nitruro de titanio y no otro tipo de recubrimiento? Es el material con el que se cubre herramientas de corte, mas duro que Chuck Norris. Mi Golden tuna 7549 con sus 40 años tiene el recubrimiento en perfecto estado, yo no lo tengo desde hace mucho pero lo he lavado muchas veces incluso con ultrasonidos y he buceado con él.

No creo que te vayan a hacer el recubrimiento de nuevo, solo queda cambiar la caja, espero que no te digan que está descatalogado y que no tienen repuestos...
 
  • #22
buenas tardes!

a onadado me dejas con ese problema en un reloj de ese calibre, espero que te lo solucionen pronto y puedas disfrutarlo de nuevo.

suerte!
 
  • #23
El nitruro de titanio se usa como recubrimiento antialergico en las prótesis de cadera y rodilla y no debería de fallar. Puede ser por el tipo de sudor que reaccione así. A mi no me gustan los baños de oro, pvd, nitruro por este motivo
 
  • #24
ACTUALIZO 29/11/2021
Por fin lo tengo con migo tras 3 meses en el SAT de Seiko tras un viaje de ida y vuelta a japón. La verdad es que han hecho un buen trabajo, el reloj está tal y como lo compré. Sin coste alguno dado que entra en garantía. Esperemos que el recubrimiento dure lo que debe.

z2b6xvp.jpg

2DPH4TS.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mitchbcn, Dupont, Motortrek y 2 más
  • #25
ACTUALIZO 29/11/2021
Por fin lo tengo con migo tras 3 meses en el SAT de Seiko tras un viaje de ida y vuelta a japón. La verdad es que han hecho un buen trabajo, el reloj está tal y como lo compré. Sin coste alguno dado que entra en garantía. Esperemos que el recubrimiento dure lo que debe.

z2b6xvp.jpg

2DPH4TS.jpg
Me alegro de que por fin lo tengas de vuelta para poder disfrutarlo. Espero que no te de más problemas compañero. ¿Te han dicho qué le han hecho?¿Lo han vuelto a "pintar", o han cambiado la caja entera?
 
  • Me gusta
Reacciones: drbytor
Atrás
Arriba Pie