• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

problema con ajuste de automático

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Falconetti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Falconetti

Falconetti

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola:

Os expongo mi problema. Se trata de un Orient Mako, que atrasaba mucho, y de forma inconstante (unos -25 s/d en la muñeca, pero en reposo con dial hacia arriba se iba a más de 1 min/d). Así que lo llevé a un relojero de toda la vida, con buenas referencias, y además, económico. Le hizo repaso completo, desmontar, limpiar, aceitar, etc... y cuando lo recojí, de inmediato me puse a controlar cómo iba de marcha.

El primer día ví que en la muñeca seguía retrasando más de la cuenta (-10/-12), mientras que con dial hacia arriba parecía ir clavado, en -2/-3... pero la sorpresa desagradable fue ver que cada día que pasaba se atrasaba más, y de nuevo empezó a atrasar mucho más en posición de reposo con dial hacia arriba. Así que volví al relojero, quien, sorprendido, lo abrió, estuvo mirando en el cronocomparador, y lo ajustó en un momento. Poco duró la alegría, porque al día siguiente volvió a las andadas, atrasando entre -15/-18 en la muñeca, y sobre -30 con dial hacia arriba...... E insisto, esto una semana después de haber sido repasado por completo. La posición en la que mejor parece comportarse es con dial hacia abajo, pero creo que no es de recibo ese retraso en otras posiciones después de haber sido sometido a revisión.

Así que no entiendo nada. Ignoro si es que el reloj tiene algún problema que esté provocando esto, pero de ser así, supongo que el relojero debería haberlo visto.... ya son dos veces que el reloj iba bien pero en cuestión de 24 o 48 h ha empezado a desvariar atrasando mucho. Por descontado que voy a volver una vez más al relojero, y le diré que se lo quede unos días para comprobarlo mejor, a ver qué demonios pasa, pero quería recabar alguna idea o sugerencia al respecto, porque no lo entiendo. Tengo otro Orient con el mismo calibre y va en parámetros prácticamente COSC (no es coña).

Gracias de antemano

hola compañero, no se mucho de relojes, pero en el tuyo en concreto si lees el manual, te dice el margen de error que tiene el reloj y esta en los tiempos que te da el reloj, lo que te pasa es normal

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2020-09-12 a las 18.47.52.webp
    Captura de pantalla 2020-09-12 a las 18.47.52.webp
    50,6 KB · Visitas: 188
hola compañero, no se mucho de relojes, pero en el tuyo en concreto si lees el manual, te dice el margen de error que tiene el reloj y esta en los tiempos que te da el reloj, lo que te pasa es normal

Bueno, eso como máximo sacado de la caja. Recién revisado y ajustado no es normal. Debería ir como el otro o mejor.

Podría ser que lo estuvieras magnetizando con algo sin querer?

Yo mas de 10 s no me gusta que se pasen, lo mismo es lo que dice el compañero y está magnetizado.
Llevalo al relojero que lo revise.

opino lo mismo puede que este magnetizado.

No sé en el Mako, pero yo he tenido algún Skx, calibre 7s26, con comportamiento parecido. No había manera de ajustarlo porque la marcha dependía mucho de la posición del reloj.

Un reputado relojero me comentó que era cosa del diseño del volante, que le pasaba a algunos 7s26. Y que él incluso había cambiado algún volante por el del 7002.

Lo comento únicamente porque el síntoma era el mismo, ya se que el Mako lleva otro calibre...

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Yo tengo un orient nami con un comportamiento parecido. El mío adelanta unos dos minutos diarios llevándolo puesto. Sin embargo, en reposo va bastante bien. El relojero lo metió en un cronocomparador y estaba en +2 s/d pero puesto se desboca. No creo que tenga arreglo asequible y como procede de dutyfreeisland, en el SAT no lo cogen en garantía.

Yo tuve también un mako pepsi que le pasaba lo mismo...atrasaba bastante, pero tampoco me preocupe mucho en llevarlo a revisar ya que no le doy mucha importancia a eso..

muchas gracias a todos

Con el dial boca abajo va increíblemente exacto, pero es llevarlo en la muñeca e irse a -17/-20, y si lo dejo boca arriba a -30.... es alucinante lo que cambia de dial boca arriba a boca abajo, pasar de -1 a -30.... lo llevaré de vuelta otra vez para descartar lo de estar magnetizado, y a ver qué narices pasa....

Atrás
Arriba Pie