• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probar nuestras estilograficas al limite

  • Iniciador del hilo inigo2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Al final lo que yo pensaba, que soy demasiado suspicaz.
 
  • #27
Compañero inigo2

Creo que dos plumas de la categoría de esas Romillo y Delta deberían realizar las pruebas sin ningún problema, si la Delta no lo ha podido, yo la mandaría a revisar, no me parece normal.

Un cordial saludo.
 
  • #28
Compañero inigo2

Creo que dos plumas de la categoría de esas Romillo y Delta deberían realizar las pruebas sin ningún problema, si la Delta no lo ha podido, yo la mandaría a revisar, no me parece normal.

Un cordial saludo.

Hola Luigi59,

La verdad que la Delta la he limpiado varias veces, y escribir normal sin ningun problema, pero si la fuerzas rapida en circulos y firmas suele fallar.

Mi pregunta para los que mas tiempo llevais, estoy pensando en que es un punto F, tal vez estos puntos los EF y F al ser mas finos y el flujo mas fino, ¿les afecta mas que los puntos mas gruesos?, un saludo,

iñigo.
 
  • #29
Hola Luigi59,

La verdad que la Delta la he limpiado varias veces, y escribir normal sin ningun problema, pero si la fuerzas rapida en circulos y firmas suele fallar.

Mi pregunta para los que mas tiempo llevais, estoy pensando en que es un punto F, tal vez estos puntos los EF y F al ser mas finos y el flujo mas fino, ¿les afecta mas que los puntos mas gruesos?, un saludo,

iñigo.
Por afectar podría afectar, pero de ahí a fallar los trazos que falla tu Delta, hay un mundo.

Si quieres hago de nuevo la prueba con la 78G F :D
 
  • #30
Compañero inigo2

Creo que dos plumas de la categoría de esas Romillo y Delta deberían realizar las pruebas sin ningún problema, si la Delta no lo ha podido, yo la mandaría a revisar, no me parece normal.

Un cordial saludo.

Estoy de acuerdo con lo que dices, he hecho la prueba con varias estilográficas, haciendo cículos en distintos sentidos y rayas verticales y horizontales, todo lo rápido que he podido (verdaderamente rápido) y no ha fallado ninguna de ellas, si acaso la Reform 1745 ha clareado algo en alguno de los círculos, pero no ha llegado a interrumpirse el trazo.

La prueba ha sido con papel Galgo Parchemin y las plumas son de calidades muy distintas:

Pelikan M200 punto M tinta MB Lavander Purple
Aurora Ipsilon punto M tinta Diamine Yellow Sunshine oscurecida con trazas de Diamine Oxblood
Lamy Vista punto EF con tinta Diamine Damson
Reform 1745 punto M con tinta Waterman Florida Blue
Waterman Edson punto F con Waterman Florida Blue

Debe pasarle algo a esa Delta, y visto los resultados que he obtenido, lo normal es que cualquier pluma en buen estado pase esta prueba.
 
  • #31
Con respecto al tema y en mi humilde opinión empezaré diciendo que hay una premisa que el usuario de plumas conoce, y es que no hay dos plumas iguales realmente. Yo tengo por ejemplo dos plumas iguales, misma marca, modelo y acabado y el caso es que escriben muy diferentes. El punto es el "f" en las dos y entre ellas hay diferencia en el grosor, la misma tinta se comporta de manera diferente, más clara en una y más obscura en la otra, y en cuanto al trazado rapido y la suavidad tambien son totalmente diferentes.Ya no voy a comentar las diferencias en cuanto al resto de marcas y modelos que poseo porque lo dicho, cada pluma es un mundo. No siempre la pluma más cara escribe mejor aunque evidentemente cuente con mejores materiales y acabados.Dicho ésto el comparar marcas en cuanto a escritura es un poco arriesgado ya que creo firmemente que la escritura con estilográfica no es una "ciencia exacta". Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie