• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Probando el bronce

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S.R.M.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Have tiempo que persigo un relij de bronce pero tenia muchas dudas sobre si me gustaria su envejecimiento.
Me gustaria un Oris big crown pointer date, o un Hamilton khaky de cuerda manual
20220325_132630.webp

Para probar el tema, hoy he recibido este Steeldive.
Lo queria sin marca y sin fecha, pero no lo tenian en stock.
Con Steeldive puedes probar con poco dinero

• Me gusta
Reacciones: Canosso, fdocal, Jose Perez y 3 más
Totalmente de acuerdo compañero, tuve un capitan Willard en bronce, pero termino saliendo, no me termino de convencer la patina, ademas la aleacion me manchaba la piel (he usado brazaletes de bronce y cobre y sin ningun problema), tiempo despues descubri, aqui en el foro, el metodo para remover el recubrimiento de laton de los Komandirskie y por muy poco dinero,tienes un reloj con caja de laton, que en mi caso no mancha y son perfectos para todo.
Este fue el que se fue, no hubo "quimica" literalmente, pues la aleacion me manchaba la piel y tomo un color negruzco muy rapido.
20210709_120957.webp

Y estos son mis Komandirskie "brasseados",
20210828_113451.webp

20210809_171751.webp

20210906_180812.webp

20210906_064446.webp

Con estos, cero problemas de manchas, y la patina que estan cogiendo de manera natural es muy bonita.

Ese Steeldive que tienes es muy bonito y son relojes muy duros, pero en mi caso, no hubo "quimica".

Disfrutalo con mucha salud.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Vania y S.R.M.
Have tiempo que persigo un relij de bronce pero tenia muchas dudas sobre si me gustaria su envejecimiento.
Me gustaria un Oris big crown pointer date, o un Hamilton khaky de cuerda manualVer el archivos adjunto 2394190
Para probar el tema, hoy he recibido este Steeldive.
Lo queria sin marca y sin fecha, pero no lo tenian en stock.
Con Steeldive puedes probar con poco dinero
Para probar por todavía menos dinero, te compras por 40 pavos un komandirskie clásico de latón, le quitas el cromado... Et voilá.

Un bronzo mecánico con calibre de manufactura.😉

• Me gusta
Reacciones: byReapers, S.R.M., OldTraveler y 1 persona más
Muy bonito, compañero.

No soy partidario del bronce, pero me gusta verlo en muñeca ajena.

Por cierto, si puedes ir por el Oris, ni lo pienses. RELOJAZO.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: S.R.M.
Yo probé con un Big Crown y me gustaba al principio, y a los dos meses me cansé.
No puedo con ese aspecto sucio-viejuno que va adquiriendo.
Es de las cosas que odias o amas. No hay término medio

• Me gusta
Reacciones: byReapers y S.R.M.
89C4E417-4CD0-4CBE-8776-888D5C21771F.webp

Hablando con la experiencia personal si que es cierto que son relojes particulares. Puede que el envejecimiento no sea plato de buen gusto para todos, pero creo que añaden comportamientos diferentes a lo que estamos acostumbrados.

Te hacen salir de la rutina, están bien 👍🏽
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Lou Gran y S.R.M.
Pues se ve muy bonito con esos índices "tostados". A mi personalmente no me gusta la pátina qué cogen con el tiempo, o lo amas o lo odias supongo.

• Me gusta
Pues se ve muy bonito con esos índices "tostados". A mi personalmente no me gusta la pátina qué cogen con el tiempo, o lo amas o lo odias supongo.
Me hubiera gustado mas sin marca ni fecha y así lo pedí, perro estaban sin stok. Lástima!

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Yo he tenido ya tres bronces, un san martín, y dos zelos.

El bronce me mola, pero creo que las aleaciones que ofrecen las distintas opciones son muy diferentes. El San Martín estaba muy bien, pero los Zelos todavía mejor. Acabados más finos y sensación más uniforme. Y me imagino que tirando para arriba y para abajo se notará todavía mejor. Siendo el Oris una chulada 100x100 y el steeldive un poco más tosco (aunque he oído que para lo que cuestan, son muy buen producto)

Un ejemplo un poco exagerado aquí. Por un lado, foto del reloj, y por otro, detalle de una hebilla de segunda mano que pillé por dos perras. Ayer le quité la patina a los metales, y pulí la hebilla con cape cod. Espero que se alcance a ver la diferencia (en la hebilla hay algo así como manchas, coge colores distintos, y es de una superficie "porosa")

IMG20220326172426.webp
IMG20220326172501.webp

Los pelillos son lo de menos. Cuando el reloj coge pátina, ni se ven.

Y es guapo el condenado.

16483119789089006145517923412659.webp

Gracias, colega.

• Me gusta
Reacciones: fdocal
Glycine hace "trampa" con el Airman, pues ofrece color bronze cuando en realidad es de acero inox. Mantiene la tonalidad "in eternum"

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Glycine hace "trampa" con el Airman, pues ofrece color bronze cuando en realidad es de acero inox. Mantiene la tonalidad "in eternum"
Al fin y al cabo es usar un tono distinto para el tratamiento IP, en vez de dorado o negro, pues bronce. Pero claro, ante rayones ya sabes...

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie