• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj de mi coleccion ¿Ideas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo diego vaquero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otro voto para seiko 5

IMG_1700.webp

• Me gusta
Reacciones: diego vaquero
Yo no ne volvería loco y tiraría bien por un orient ray II o un mako si desara un diver, que los tienes a un precio imbatible y son BBB, con corona roscada y 20 bares de resistencia al agua, movimiento de calidad para el precio con remonte manual y parada de segundero..... Si deseo algo más informal un seiko 5 sport, field o sin bisel, tb lo puedes encontrar a buen precio, te paso varias ofertas de hoy mismo de una famosa página para que te hagas una idea... Todos en precio.

Archivos adjuntos

• Screenshot_20230918_151818_Chrome.webp
    Screenshot_20230918_151818_Chrome.webp
    25,3 KB · Visitas: 49
  • Screenshot_20230918_151909_Chrome.webp
    Screenshot_20230918_151909_Chrome.webp
    21,2 KB · Visitas: 52
  • Screenshot_20230918_151834_Chrome.webp
    Screenshot_20230918_151834_Chrome.webp
    23,6 KB · Visitas: 40
  • Screenshot_20230918_152333_Chrome.webp
    Screenshot_20230918_152333_Chrome.webp
    20,3 KB · Visitas: 36
  • Screenshot_20230918_152402_Chrome.webp
    Screenshot_20230918_152402_Chrome.webp
    20,2 KB · Visitas: 42
  • Me gusta
Reacciones: Erregete, LiveWild y diego vaquero
No voy a ser muy original, pero te recomiendo encarecidamente el Orient Kamasu como polivalente, no desentona en ningún contexto. También el Citizen Tsuyosa, entre cuyos propietarios también me encuentro y que es precioso, aunque algo mas formal. Ninguno de los dos te defraudará.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LiveWild
Yo no ne volvería loco y tiraría bien por un orient ray II o un mako si desara un diver, que los tienes a un precio imbatible y son BBB, con corona roscada y 20 bares de resistencia al agua, movimiento de calidad para el precio con remonte manual y parada de segundero..... Si deseo algo más informal un seiko 5 sport, field o sin bisel, tb lo puedes encontrar a buen precio, te paso varias ofertas de hoy mismo de una famosa página para que te hagas una idea... Todos en precio.
Buena elección, y vaya precios, que pagina es?, imagino que no es española, e igual lleva aduanas y demás.

Seiko y Orient tiene varios modelos en ese rango de precios que te encajarían. Yo te aconsejaría reunir algo más de dinero y tirar en un tiempo por un reloj de 400-500 euros. No te arrepentirás.
Un saludo

Yo me decantaría por el Citizen Tsuyosa, me parece un reloj precioso y con el que tienes colores para escoger.

Empezaría por Seiko 5, tienes infinidad de modelos y colores disponibles.

Yo tengo 3 Seikos y estoy más que contento. Buenos, bonitos, y con calibre manufactura.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con los que te recomiendan Seiko 5, Orient Ray o Mako con ninguno de esos vas a fallar. Elige entre uno de esos según el que te guste mas estéticamente

• Me gusta
Reacciones: nutriologo
Timex Q Reissue y te sobra dinero.
20230723_190908.webp

Yo también te recomendó Orient. Tengo 2 y estoy encantado. El último fue el mako2 y no sale de la muñeca. Lo compre en Amazon y costo poco más de 150€.

Habemus decisión?! Jhajaja Saludos!!

Yo para primer reloj de la colección me iría a un Diver o de estética diver, es el tipo de reloj más masculino y más versátil, te lo puedes poner desde con vaqueros hasta con americana o traje si lo sabes llevar.

Sugerencias en orden de preferencia de un servidor:

1. Seiko 5 Sports: sin ser un Diver real, tiene su estética, con movimiento automático visto que para primer reloj llama mucho y estéticamente una absoluta belleza y un todoterreno. Con rebaja puedes encontrarlo fácilmente por 240-250€.

2. Citizen Promaster: Este ya un Diver auténtico y certificado ISO 6425, con una estética más profesional y deportiva que el primero, gana en resistencia pero pierde en versatilidad. Pero es un relojazo, tienes la opción automática o Ecodrive solar. Precio sobre 220 € con rebaja.

3. Orient Kamasu: Tiene lo mejor de los dos anteriores, con la estética elegante y versátil del Seiko y con las características de resistencia del Citizen. Además es el único de los tres que lleva zafiro en el cristal. Lo pongo el último porque estéticamente es el que menos me gusta, aunque objetivamente sea el de mejor calidad-precio. Le veo con menos personalidad. Si precio con rebaja también estará sobre los 220 €.

Saludos y suerte con la compra

Bienvenido, compañero.
Creo que lo importante en estos casos es respetar el presupuesto que propones. Y, en ese rango de precios, tienes afortunadamente muy buenos relojes (de hecho, cuando alguien de mis conocidos, que no es del Foro me pregunta qué reloj se puede comprar siempre le pregunto primero por el presupuesto que va a destinar a la compra, porque en casi todos los rangos de precio tenemos buenas y malas compras)

Y me parece muy lógico y natural que quieras ir a por un reloj nuevo, que lo estrenes tú.

De los que pusiste en tu post de apertura del hilo, los Orient Mako, Kano, Kamasu, etc.,) son muy buenos relojes en ese rango de precio. De hecho, he estado mirando por curiosidad para poderte asesorar y los hay por debajo de los 200€ (para no hacer publicidad . . . en esa plataforma de ventas que te trae los artículos comprados a tu domicilio, y cuyo nombre alude a un río del sur de América ;-))

Ahora nos debes unas fotos cuando ya lo tengas. Y . . . . a disfrutar!!! :ok::yhoo::

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego vaquero, Luisma12 y Lezael7
El Kamasu podría ser una buena opción.

He leido el post entero y acabo de pillar en amazon un Kamasu III estilo pepsi por 170€ de segunda mano. No sé si me lo quedaré finalmente o me resultara grande, pero el precio es increible siendo Automático, 200m, zafiro y corona roscada. Si hubiera sido all blue me lo quedaba segurísimo.

Screenshot_2023-10-03-18-22-49-286_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg

Mi recomendación al chico a falta de ver este ejemplar es el:

- Citizen Tsuyosa (lo tengo en azul marino, más sport-elegante que un Diver, pero más delicado) Zafiro, Automático, brazalete.

- Un Pr100 segunda mano por unos 100-120€ que me parece completísimo. Zafiro, 100m, Cuarzo.

- Algún Seiko 5 SNK o SNX, algun Sport, quizás aunque suelen cargar cristal mineral, pero tienen un movimiento seguro y fiable, facil tambien de reponer.

A partir de ahí seria alguna opcion Eco-Dive con Zafiro, Un Orient Bambino o Tissot Classic Dream para vestir o incluso algún Sandoz segunda mano que he visto con zafiro y buenos acabados por unos 100-150€.

Saludos!!

Última edición:
Dos consejos:
- Automático (para que te pique el gusanillo del todo)
- Modelo? El que más te guste, no optes por "debe estar presente en toda colección". Coge el que más te guste, así te lo pondrás, y solo con eso irás a por el siguiente

Cada uno somos un mundo, con nuestros gustos (deportivos, clásicos, informales, cauchos, armis, etc...) y en base a esto harás tu colección, la cual TÚ disfrutarás

• Me gusta
Reacciones: Luisma12 y Lezael7
El Seiko y el orient, no fallas con esos dos.

Atrás
Arriba Pie