• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj de mi coleccion ¿Ideas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo diego vaquero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo te puedo decir que estuve en la misma tesitura que tú cuando empecé hará cosa de dos años casi, elegí el Kamasu y no puedo estar más feliz, me resulta un reloj para todo uso y que entra en rotación a la perfección con piezas de mayor entidad!! Calidad precio imbatible para mí. Cómo alternativa te diría el famoso citizen tyusosa.

IMG20230703090719.webp

• Me gusta
Reacciones: UCRIF, Samwise, Tin23 y 2 más
Solo te puedo decir que estuve en la misma tesitura que tú cuando empecé hará cosa de dos años casi, elegí el Kamasu y no puedo estar más feliz, me resulta un reloj para todo uso y que entra en rotación a la perfección con piezas de mayor entidad!! Calidad precio imbatible para mí. Cómo alternativa te diría el famoso citizen tyusosa.

Ver el archivos adjunto 2690224
wow que bien se ve, es el rojo verdad? si volvieses al pasado cogerias alguno menos vistoso o ese esta bien? es que se ve genial ese color!!

• Me gusta
Reacciones: Rubowatch
Uno de mis primeros relojes fue un Orient Mako que es el antecesor del Kamasu y nunca me he arrepentido. Me encanta y funciona como el primer día bastantes años después

• Me gusta
Reacciones: diego vaquero
wow que bien se ve, es el rojo verdad? si volvieses al pasado cogerias alguno menos vistoso o ese esta bien? es que se ve genial ese color!!
16935830110402033977778290157334.webp

Así es, este color granate.si volviese atrás cogería el mismo con los ojos cerrados!! Lo utilizo para correr, playa, piscina,rutas de monte,trabajo, salir a cenar etc etc.. por este precio tienes un movimiento automático, cristal de zafiro, resistencia al agua 200m... Se queda conmigo hasta el final!!

• Me gusta
Reacciones: Samwise y Agujas
Si lo quieres automático, el Citizen Tsuyosa que te han comentado es posiblemente la mejor opción, y si te vale un cuarzo, iría a Citizen igualmente. En su gama ecodrive encontrarás relojes de todos los estilos. Incluso los hay en titanio y con cristal de zafiro.
Creo que en Citizen tienes la solución

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y diego vaquero
Si buscas un poquito on-line vas a encontrar un montón de opciones por ese presupuesto.

Este es un pequeño ejemplo de automáticos y todos de Amazon

Ver el archivos adjunto 2690220Ver el archivos adjunto 2690221

Ver el archivos adjunto 2690222Ver el archivos adjunto 2690223

Si buscas un poquito on-line vas a encontrar un montón de opciones por ese presupuesto.

Este es un pequeño ejemplo de automáticos y todos de Amazon

Ver el archivos adjunto 2690220Ver el archivos adjunto 2690221

Ver el archivos adjunto 2690222Ver el archivos adjunto 2690223
Seiko 5 fue el mio, como primer reloj por 100 y poco euros es una buena forma de empezar!

• Me gusta
Reacciones: Mderey
Tienes el Citizen brycen, algo más económico que el tsuyosa, y es ecodrive, te olvidas de pilas y es muy polivalente. Está en varios colores y correas

IMG_4402.webp

IMG_4403.webp

• Me gusta
Reacciones: diego vaquero, NriQ10 y Ossete
mmmmm me estais convenciendo la verdad, se que es pedir mucho y parece que quiero que me lo den todo regalado pero...
Sabeis alguna pagina fiable donde conseguirlos de segunda mano a buen precio?
Teneis algun enlace que me pueda servir?
y por ultimo para Livewild... Podrias pasarme una foto de como queda puesto (si tienes), es que creo que el negro es el que mas me interesa y me gustaria verlo al natural no en fotos para su venta.

Gracias de nuevo chicos, asi da gusto!
Te pongo fotografía con la misma configuración que te dice el compañero LiveWild, Kamasu negro + jubilee Strapcode.
Por cierto , el mío nuevo costó un poco más de la cifra que mencionas.
Ver el archivos adjunto 2690183

Ahora en verano lo llevo con esa correa de tela que da menos calor, y bueno los indices son distintos que los del compañero, asi te haces una idea.
IMG_1413.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diego vaquero y AANIP69
Bienvenido a la afición y al foro.

Tal y como ya te han dicho el primer reloj, cuando uno es consciente de que va a entrar en este mundo, suele dejar marca, todo el mundo se acuerda de su primer reloj, aquel con el que comenzó a rellenar su caja, incluso alguno lo sigue conservando.

Respecto a que sea de segunda mano, tienes mucho ganado si desde el principio no es un aspecto que te importe, ahora bien mi consejo es que tengas cuidado donde/a quien le compras el reloj y que te informes mucho sobre ese reloj y los precios a los que se suelen comprar/vender. Para informarte recurre a las webs oficiales de las marcas y, una vez que te decidas por un reloj, dedícate a buscarlo sin prisa y, ante la duda, vuelve a preguntar en el Foro.

Yo, en tu rango de precio, tal vez comenzaría con un cuarzo podrás encontrar más variedad (incluso nuevos), y no corres riesgos derivados de la delicadeza de los automáticos (el reloj puede estar muy bien estéticamente pero necesitar una revisión del calibre que puede ser costosa, por ejemplo).

Sin buscar mucho: polivalente, nuevo y dentro del precio

Polivalente

Elegante

Estética Diver

Un Diver de verdad e icónico.

SuperTitanio y cristal de Zafiro

Última edición:
Hola compañero.

He tenido y tengo varios Timex y si bien su estética es muy lograda, he de decirte claramente que su calidad no suele ir acompañada del precio.

Yo me iría a por un Citizen, Seiko o un Orient pero si estás dispuesto a un reloj usado y a estirar un poco más el presupuesto yo me miraría un Tissot, Certina o Mido de 2ª que ya los he visto por poco más de 200 en Chrono24,

• Me gusta
Reacciones: Blapo87 y diego vaquero
Bienvenido a la afición y al foro.

Tal y como ya te han dicho el primer reloj, cuando uno es consciente de que va a entrar en este mundo, suele dejar marca, todo el mundo se acuerda de su primer reloj, aquel con el que comenzó a rellenar su caja, incluso alguno lo sigue conservando.

Respecto a que sea de segunda mano, tienes mucho ganado si desde el principio no es un aspecto que te importe, ahora bien mi consejo es que tengas cuidado donde/a quien le compras el reloj y que te informes mucho sobre ese reloj y los precios a los que se suelen comprar/vender. Para informarte recurre a las webs oficiales de las marcas y, una vez que te decidas por un reloj, dedícate a buscarlo sin prisa y, ante la duda, vuelve a preguntar en el Foro.

Yo, en tu rango de precio, tal vez comenzaría con un cuarzo podrás encontrar más variedad (incluso nuevos), y no corres riesgos derivados de la delicadeza de los automáticos (el reloj puede estar muy bien estéticamente pero necesitar una revisión del calibre que puede ser costosa, por ejemplo).

Sin buscar mucho: polivalente, nuevo y dentro del precio

Polivalente

Elegante

Estética Diver

Un Diver de verdad e icónico.

SuperTitanio y cristal de Zafiro
muchas gracias por el comentario, que fácil y ameno es todo en este foro!

Hola compañero.

He tenido y tengo varios Timex y si bien su estética es muy lograda, he de decirte claramente que su calidad no suele ir acompañada del precio.

Yo me iría a por un Citizen, Seiko o un Orient pero si estás dispuesto a un reloj usado y a estirar un poco más el presupuesto yo me miraría un Tissot, Certina o Mido de 2ª que ya los he visto por poco más de 200 en Chrono24,
Lo que más me ha llamado es el precio, son poco más de 100 euros. 200 creo que no lo vale pero 125… sigues opinando que es mejor optar por otros?

El primer reloj que me compré meditándolo fue un Orient Bambino, y no puedo más que recomendártelo porque creo que cumple con todo lo que pides.

• Me gusta
Yo apostaría por el Orient como ya te han comentado los compañeros, además, como es el primero deberías ir a probarmelo y ver cómo te queda, lo puedes conseguir nuevo por algo más de 200 euros, ya que es tu primer reloj haría un esfuerzo y gastaría 50 o 60 euros más pero que sea nuevo.

IMG_20230827_115353.webp

Este me lo han regalado hace un par de semanas, y está en muchos colores, es una de las mejores opciones según lo que has dicho.

Yo apostaría por el Orient como ya te han comentado los compañeros, además, como es el primero deberías ir a probarmelo y ver cómo te queda, lo puedes conseguir nuevo por algo más de 200 euros, ya que es tu primer reloj haría un esfuerzo y gastaría 50 o 60 euros más pero que sea nuevo.

Ver el archivos adjunto 2690325
Este me lo han regalado hace un par de semanas, y está en muchos colores, es una de las mejores opciones según lo que has dicho.
Queda chulo si o y mil gracias por la foto!

• Me gusta
Reacciones: Dalorite
Buenas tardes, si no te molesta de segunda mano mira en el apartado de compraventa tienes relojes para dar y tomar y de todas las marcas.
ñ Saludos!

Con lo que comentas yo creo que la cosa está entre orient, que yo mi primer automático fue uno con cristal de zafiro, así que buscando hay. En citizen el tsuyosa cuando está cerca de los 200 es insuperable. Luego tienes los ecodrive (solares) de cuarzo. Y si como dices, te da igual que sea de cuarzo, con la gama Edifice de Casio también se te suman muchísimas opciones en ese rango.

Todos ellos fiables, de marcas reconocidas, y que no vas a fallar con ellos pienso yo

Buenas,
De segunda mano puedes encontrar muchas cosas por 200 Euros. Lástima que no tengas acceso aun al FCV, pero quizás algún compañero se ponga en contacto contigo por mensaje privado. Comprar en el foro es lo más seguro, para el usado.
Si buscas nuevo, recaba info online, pero antes de comprar en Amazon, mira si lo tienen en relojería de tu barrio, pues casi seguro te hacen un 20% sobre el PVP.
Si compras un Orient, no creo que te arrepientas. A mí no me llaman la atención, pues su estética me aburre. Pero son muy respetados por los aficionados, y parece ser que su calidad real y percibida es muy alta.
Yo tiraría por una micro marca (Te va a ofrecer más que nadie) o por un Citizen o Casio (Te van a ofrecer también más que nadie).
No tengas prisa...pues nunca olvidarás este primer reloj :cool1:

Pillate un Citizen Tsuyosa, un Orient Kamasu o un Seiko Snxs77

Son 3 aciertos totales.

• Me gusta
Lo tienes que decidir tu, no dejes una decision como esta en otras manos... si empiezas con un Diver, Orient o Citizen ya que Seiko se va de 300-400€ y de verdad son calidades muy similares... Si por el contrario te gustan los field, Seiko Military, Timex Expedition o algun Hamilton Khaky de cuarzo o automatico de 2a mano.

Si quieres algo mas de vestir el Citizen Tsuyosa es ideal y alternativamente algun Orient Bambino.

Cronos, salvo el Seagull 1963 (st19, calibre maravilloso pero muy delicado) solo tienes opciones en cuarzo por ese precio.

Disfruta la busqueda, puede ser apasionante.

Saludos

• Me gusta
Me iría a por un invicta, maquinaria nh35, acabados buenos para el precio, 40mm
Si no te acaban los diver, un Seiko 5 ya mencionado en el hilo

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-09-02-00-32-28-935-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.webp
    Screenshot_2023-09-02-00-32-28-935-edit_com.amazon.mShop.android.shopping.webp
    42,3 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Está claro que Orient y Seiko son lo mejor para un comienzo con automáticos. Quizá eso fue cuando yo empecé, y ahora solo queda Orient?

Mi primer automático (después del de mi primera comunión en el 77 que perdí), al lado del segundo, que lo sacó....

Screenshot_2023-09-02-02-23-04-785-edit_com.miui.gallery.webp

Tira a por un Orient. No te arrepentirás, y tú afición se descontrolarå....

• Me gusta
Opino que con Orient no te vas a arrepentir. Entras con una pieza asequible pero con mucho peso relojero. Cómo podría ser un Mako o Ray II. El modelo más simple de buceo automático, no traerá zafiro, pero es un reloj muy bien hecho. Te queda un diver con todas las de la ley, corona roscada, movimiento in house, parada de segundero, complicación día y fecha. En negro o azul es un relojazo para usar todos lo días, si le pones una correa de cuero le das un look más de vestir. Para mí, compra maestra que por menos de 200 euros se consigue nuevo. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: secihe y diego vaquero
Atrás
Arriba Pie