• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj de cierto nivel ¿Nuevo o segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pennywisse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ambas opciones son buenas. Yo he estrenado y he comprado usados. En ambos casos las experiencias han sido muy buenas. Lo bueno de comprar usado es que sueles ahorrarte mucho dinero y te da opción a adquirir una pieza que normalmente no te lo plantearías, eso sí, me lo plantearía solo en caso de existir un buen ahorro y que el reloj esté impecable. Nuevo ya sabes lo que hay, pero también que según lo compras pierde mucho valor, como norma general, aunque hay excepciones, pero son muy contadas.

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse
Para mi un reloj es un capricho. Y forma parte del capricho estrenarlo, no lo quiero usado, quiero que sea mio desde siempre, quitarle los plásticos, empezar a usarlo impoluto, y que su historia se inice conmigo.

Por otro lado, si ando mirando de segunda mano puede (no necesariamente, pero puede), significar que estoy por encima de mis posibilidades. Que no lo estreno porque es caro para mi. Y yo desde luego, para un reloj no ahorro ni hago sacrificios ni de coña. Tengo que ir "sobrao", y si voy sobrao lo quiero nuevo, me importa un pepino el ahorro en uno de segunda mano.

Peeeeeero... como dice el compañero, "depende". Porque si tú mismo ya dices que te interesa esa historia del propietario antiguo, pues blanco y en botella. Y si el reloj es un vintage, pues será usado, y si el reloj pertenece a un amigo o a una persona por ti querida, y sabes que está perfecto, y si te lo vende a un precio interesante, pues tampoco le haría ascos si me interesa.

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado, mirumotoisao y Pennywisse
La verdad es que ahora mismo estoy al 99% convencido de comprarlo nuevo. Salvo que surja una oportunidad irrechazable en el mercado de segunda mano.

¿Alguien conoce algún sitio en Bilbao o alrededores donde se puedan ver y probar estas piezas? El único sitio que sé seguro que lo tiene es El Corte Ingles; pero la verdad es que le tengo algo de alergia a ese comercio. La atención es lamentable en los últimos años y eso de probarme un reloj de pie como en la carnicería pues no me atrae nada.

Luego ya para la compra en sí miraré que ofertas me hacen y por supuesto contactaré con los mercantes del foro.

Muchas gracias a todos una vez más por vuestros comentarios.

Un saludo,

Última edición:
Mira en la web de hamilton en buscador de tiendas

• Me gusta
La verdad es que ahora mismo estoy al 99% convencido de comprarlo nuevo. Salvo que surja una oportunidad irrechazable en el mercado de segunda mano.

¿Alguien conoce algún sitio en Bilbao o alrededores donde se puedan ver y probar estas piezas? El único sitio que sé seguro que lo tiene es El Corte Ingles; pero la verdad es que le tengo algo de alergia a ese comercio. La atención es lamentable en los últimos años y eso de probarme un reloj de pie como en la carnicería pues no me atrae nada.

Luego ya para la compra en sí miraré que ofertas me hacen y por supuesto contactaré con los mercantes del foro.

Muchas gracias a todos una vez más por vuestros comentarios.

Un saludo,
Aunque no es lo mismo de inicio, busca en webs de joyerías españolas, llama y negocia por teléfono con ellas. Cuando tengas el mejor precio te planteas, ó hacer el viaje para verlo, ó si lo tienes claro lo compras en remoto y que te deban una buena visita a la tienda a futuro.

• Me gusta
Mira en la web de hamilton en buscador de tiendas
Gracias! Acabo de hacerlo y veo que hay en Barakaldo, Mungia y Getxo; pero sorprendentemente no en Bilbao.

Habrá que esperar a que levanten el confinamiento, que volvemos a estar cerrados desde el pasado martes.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87
En mi opinion, como todo en la vida, es muy relativo. Mi primer reloj fue nuevo y un regalo de mi MDD con lo que no tuve el placer de ir a buscarlo, mirar tema de descuentos y otras cosas que se comentan ... Lo más importante, para mi, es que tanto si es nuevo, como si no, que lo disfrutes y con mucha salud.

• Me gusta
Creo que depende de la expectativas y que tiquismiquis seas.
Hay joyas de 2 mano en muy buenas condiciones que vendemos por aquí, al fin y al cabo es un reloj y todos son buenos.
Es verdad que la experiencia de estrenar tu es única.
Yo ese hamilton lo compraría de 2 mano, dado que se hay muy buenas ofertas.
O como bien dice algún compañero, porque no te planteas esos 1200€ y de segunda mano? Te puedes llevar una grata sorpresa

• Me gusta
Si puedes estrenar, estrenaló tú, ese placer de quitar los plásticos es una maravilla.

• Me gusta
Voy a disentir con la mayoría de los compañeros. El 90% de mis relojes son usados. Algunos por lógicas razones (son vintages) y otros simplemente porque me resultaban mucho más baratos que comprar uno nuevo.. y el disfrute fue y es exactamente el mismo. Me parece que se está rodeando al hecho de comprar un reloj nuevo de un misticismo que no existe. Es sacar un par de plásticos y bien gracias. Con el dinero que te ahorras te compras muchos otros relojes. La mayoría de los que compre, pasan por nuevos. Basta con mirar el fcv para ver de lo que hablo.

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf, byReapers, ashijells y 4 más
Pues. Sk es uno muy deseado y de nivel
.. pudiendo ... voy a por uno nuevo Quitar los plásticos. ...el mío fue el PloProf y lo pille nuevo La caja de neopreno aún conserva olor a nuevo de cuando llegó 😍. Ese no saldrá nunca. Gundam. Otro nuevo .. deepsea. Bueno. Varios. La verdad que pillo Max nuevos que de segunda porque muchas Lis descuentos. Valen más la pena que comprarlos nuevos. Todos menos Rolex. Ahí no hay descuento. Al menos para mi 🤦‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Avengerwolf y Pennywisse
Siempre NUEVO y con garantía-
un saludo

• Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y Pennywisse
Por si te sirve de ayuda compañero, todos mis relojes (menos los vintage familiares, claro) los adquirí nuevos. Ese placer de ser el primero, para mi es un plus.

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse y Dementor
Pues siendo que es un reloj que no conoces, es decir, que no es el de un familiar o el de un amigo que te deja probarlo y usarlo, que es un reloj por el que te ha dado el pronto, así de buenas,... yo te recomiendo que lo compres de segunda mano, que esperes tu oportunidad y caces la pieza. Después con el uso verás si hay "feeling" y cumple tus expectativas o no. Y si las cumple lo vendes por el mismo precio y te lo compras nuevo para toda la vida. Así de sencillo. Al fin y al cabo solo es un reloj, no es un automóvil del que tengas necesidad.

Me viene a la cabeza un diálogo que tuve con un compañero del foro en el que me ponía por las nubes un determinado modelo de reloj exclusivo, me contaba que la experiencia era indescriptible, y que yo, por no tenerlo en la mano ni podía sospechar su intensidad. Y tampoco opinar sobre ello. Sic.
Lo que realmente no podía sospechar es que un par de meses después lo iba a ver puesto en venta con estas palabras: "no hay feeling, no hay manera de tener feeling con este reloj y por eso es mejor que otro lo disfrute... ".
Por eso te recomiendo una experiencia prematrimonial con esa máquina, no vaya a ser un enamoramiento pasajero. Salud.

• Me gusta
N U E V O

• Me gusta
Depende del valor que tenga para tí quitarle los plásticos. Lo que no hay que hacer es comprar de segunda mano sin tenerlo muy claro, pero si la pieza está bien conservada y la reputación del vendedor es buena, no le veo el problema al darle un nuevo hogar a uno usado. Tieso inside.

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Pennywisse y severino
Lo mismo da. Imagina que te gustara un modelo vintage. Ya estaría todo dicho.
Si solo te planteas un reloj moderno, todo es relativo. Depende del modelo, del precio, del estado, de la confianza del vendedor, etc. Yo no tendría ni medio problema en hacerme con uno de segunda zarpa. Limpias, higienizas y punto.

• Me gusta
Reacciones: byReapers y Pennywisse
Muy buenas,

Os leo asiduamente, aunque participo muy poco. Debo decir que es un placer aprender y disfrutar con las maravillosas fotos que publicáis.

El caso es que siempre he sido aficionado a los relojes; pero nunca me he decidido a dar el paso y adquirir un pieza de cierto nivel (y digo "cierto" porque viendo el nivelazo que os gastáis algunos, cualquier cosa se queda pequeña :)). Mi colección se basa en modelos muy troteros. Algún Flieger chino, un cronógrafo Citizen eco drive, un smartwatch, algún digital... Mi pieza más valorada es un Louis Erard Sportive que me regaló mi padre (y que procede de este foro por cierto).

Pues bien, llevo un tiempo rondando la idea de ir más allá y finalmente adquirir el que siempre ha sido mi reloj favorito (dentro de los "pagables"). Se trata de un cronógrafo Hamilton X-Wind automático. Una vez hecho lo más difícil, decidirse, ahora viene la duda de si comprarlo nuevo o de segunda mano.

Vaya por delante que nunca he hecho ascos al material de segunda mano siempre que esté cuidado. Es más, ese punto de historia que aporta el saber que hubo un propietario anterior siempre me ha atraído (seré un poco romántico). Por otra parte, no tengo muchas ganas de líos. No soy un experto en relojes; pero sí he movido bastante electrónica y hardware de alto rendimiento, y a veces los quebraderos de cabeza no compensan el ahorro.

Por lo que he podido informarme, este reloj nuevo se puede conseguir sobre los 1200€, dependiendo de descuentos. Usado lo he visto a partir de 700€ en portales de compra-venta tipo wallapop y demás (alguno hay más barato pero con evidentes marcas de uso).

Vosotros que tenéis mucha más experiencia que yo ¿Valoráis el mercado de segunda mano de forma positiva?¿Qué os parece? ¿Consideráis que es factible encontrar esta pieza en buen estado? ¿No os la jugaríais para evitar posibles deterioros, problemas de funcionamiento, vicios ocultos etc?

La verdad es que me interesan mucho vuestras opiniones al respecto. Muchas gracias por vuestro tiempo!

Un saludo
Mira a ver en páginas de subastas como catawiki, allí lo mismo lo encuentras nuevo y a buen precio.

Saludos

• Me gusta
Si te soy sincero yo era como tú. No me gustaba nada y lo pasaba fatal. Pero a fuerza de repetición empecé a sentirme cómodo, y sorprendentemente, en esa posición de comodidad con una copa de champán en la mano comencé a conseguir no sólo mejores descuentos sino el precio que realmente me había planteado como objetivo óptimo. No lo digo en broma. Me ocurre tal cual. Es posible que sea suerte pero me pasa siempre que estoy en esa situación tan distendida con el comercial. Cierto es que me costó tiempo acostumbrarme a divertirme en esas situaciones pero ahora disfruto como un enano cuando entro en un joyería. Y no me refiero a ir de guay...
Recomiendo fervientemente que cualquiera se pase por la nueva tienda de Rabat en Madrid y alucine viendo relojes tomándose una copa de champán sin necesidad de adquirir nada. Una experiencia de compra única.
EXACTAMENTE el mismo proceso. Empecé en esta afición comprando segunda mano en parte para optimizar el precio/valor, pero cada vez más incorporo al valor total la experiencia de compra, que en un distribuidor "comme il faut" es muy positiva.

Respecto a la pregunta inicial, es evidente que estamos hablando de una diferencia relativa de precio entre nuevo y usado muy importante, por lo que si el proceso de "caza" te gusta, buscaría uno de segunda mano de alguien con el que te sientas cómodo. Todo es relativo en esta vida y depende de lo que signifique para ti en valor la diferencia.

• Me gusta
Reacciones: Dementor, Pennywisse y jdortega
Mira a ver en páginas de subastas como catawiki, allí lo mismo lo encuentras nuevo y a buen precio.

Saludos
Permíteme que lo ponga en duda. Catawiki es de lo peor en cuanto a las garantías que tiene el comprador. Tienes que saber muy muy bien lo que compras, porque vas casi a ciegas. El "asesoramiento" de los "supuestos" expertos es bullshit. Comprarte un reloj en Catawiki es estar dispuesto a correr el riesgo de que recibas una auténtica porquería.

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse, Avila555 y jdortega
Respondiendo a tu pregunta te diría que si puedes alcanzar el modelo que te guste nuevo a estrenar pues mejor que mejor. Sin desdeñar los reestrenos que se ven de vez en cuando en el Fcv, claro... pero siendo el primero creo que prefiero el nuevo del paquete.

• Me gusta
Siendo el primero y entiendo que hay un plus de ilusión x ser el primero de peso, sin duda nuevo.
El segundo te dará igual, pxq sin salir del foro, vas a encontrar magníficas piezas a buen precio, y sobre todo a muy buena gente.
Salud.

• Me gusta
Si es para autoconsumo, píllatelo de segunda zarpa en el foro de CV del foro, que suelen salir de reestreno. Y te ahorras una pasta. Emho, claro.

Cualquiera de las opciones me parece válida....

De segunda mano la verdad es que se pueden encontrar joyitas en un estado impoluto y por precios realmente interesantes.....

Un saludo 😉

A mí, si es de segunda mano, que no me importa y alguno tengo, tiene que ser con caja original y toda la documentación (más por gusto o manías de coleccionista que por desconfianza......que también).
Por otro lado un reloj con signos evidentes de uso no me atrae, si es así, prefiero que esté recién pulido :pardon:, y tener la sensación de estreno (autoengaño jeje).

• Me gusta
Reacciones: byReapers
Atrás
Arriba Pie