• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer reloj de cierto nivel ¿Nuevo o segunda mano?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pennywisse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cómpralo nuevo si es el primero de cierto nivel. La experiencia de compra no tiene nada que ver. Ir de relojería en relojería probándotelos y viendo quién te hace el mejor descuento no tiene parangón con la compra en segunda mano. La pelota que te va a hacer el comercial de la tienda no tiene precio como vivencia. Mientras en segunda mano el vendedor, si no lo conoces, se convierte casi en un enemigo del que desconfías porque crees te va dar gato por liebre.
Y lo más importante: La garantía. Si el primer reloj de alta gama que te compres te sale rana y es de segunda mano tendrás un problema no sólo material, sino psicológico para continuar con esta afición... Si te sale algo mal en uno nuevo, está en garantía y te lo van a solucionar ó cambiar inmediatamente.
Siendo el primero cómpralo nuevo y te quitas de problemas. El sobreprecio merece la pena en el caso de la primera pieza de nivel.
Disfruta de la caza! Es casi igual de satisfactorio que tener el propio reloj en sí.

Ufff, pues a mí la famosa emoción de la caza, como que ni fú ni fá. Nunca lo he entendido.
Y que me hagan la pelota tampoco. Ni me agrada ni me incomoda, me da igual, suelo tener claro lo que quiero y no necesito que me doren la píldora. Es más, lo que me incomoda es andar regateando el descuento, que hay que hacerlo porque sabes que debes, pero no me gusta.

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse y jdortega
El primer reloj de cierto nivel tiene que ser nuevo sí o sí, vamos es lo que yo pienso, EMHO.

El placer de estrenarlo tú, gozar de plena garantía, ir a comprarlo y salir del CO con tu bolsa, tu reloj, tu caja, tus plásticos, tus manuales, tu sonrisa, tu felicidad, eso no tiene precio. Es tu momento, seguro que será uno de los más felices de tu vida, sin duda.

Si te gusta el Hamilton a por el, mírate también los Longines Conquest y Hydro

Y compra nuevo, a estrenar por ti ;-)

Saludos.
Estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo, superstar. Nada que añadir al respecto.

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Pennywisse, JESUS VIT y 2 más
Pudiendo estrenar, pues claro, siempre es un placer añadido.
Si te decides por la segunda mano yo evitaría sitios como Wallapop que no me dan confianza alguna.
Puedes estar atento a la sección ventas del foro, aquí por lo general somos muy cuidadosos con nuestros relojes y los anuncios suelen ser -con un alto porcentaje- muy fieles a la hora de describir el estado del reloj.
También hay patrocinadores que hacen muy buenos precios.
Suerte con la compra.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: ashijells y Pennywisse
Cencibel acaba de poner a la venta un X-Copter nuevo en el FCv con un precio muy bueno.
Yo como mínimo lo miraría.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Cardenas, byReapers y 1 persona más
Ufff, pues a mí la famosa emoción de la caza, como que ni fú ni fá. Nunca lo he entendido.
Y que me hagan la pelota tampoco. Ni me agrada ni me incomoda, me da igual, suelo tener claro lo que quiero y no necesito que me doren la píldora. Es más, lo que me incomoda es andar regateando el descuento, que hay que hacerlo porque sabes que debes, pero no me gusta.
Si te soy sincero yo era como tú. No me gustaba nada y lo pasaba fatal. Pero a fuerza de repetición empecé a sentirme cómodo, y sorprendentemente, en esa posición de comodidad con una copa de champán en la mano comencé a conseguir no sólo mejores descuentos sino el precio que realmente me había planteado como objetivo óptimo. No lo digo en broma. Me ocurre tal cual. Es posible que sea suerte pero me pasa siempre que estoy en esa situación tan distendida con el comercial. Cierto es que me costó tiempo acostumbrarme a divertirme en esas situaciones pero ahora disfruto como un enano cuando entro en un joyería. Y no me refiero a ir de guay...
Recomiendo fervientemente que cualquiera se pase por la nueva tienda de Rabat en Madrid y alucine viendo relojes tomándose una copa de champán sin necesidad de adquirir nada. Una experiencia de compra única.

• Me gusta
Reacciones: guiyito, Ralvari, Pintoxs y 6 más
Buenas noches:
Si el reloj quiere ser recuerdo de un momento, hito o racha especial (sí, ya sé que todo reloj es especial), iría a por el nuevo. Si lo único especial, que no es poco, es que se trata del primero de cierto nivel, en principio no descartaría la segunda mano siempre y cuando el estado fuera de reestreno, el precio extremadamente ventajoso y la garantías óptimas. A este respecto, yo sí he comprado una vez en Wallapop un reloj de cierto nivel para mí, pero fue en persona, comprobando todo, el tipo era coleccionista, el bicho estaba (está) en garantía, etc.
Dicho esto, si el modelo ya está decidido y el nuevo te lo puedes permitir aunque sea haciendo un esfuerzo, no hagas nada sin antes haber tanteado todas las opciones de nuevo: mercantes del foro, peregrinaje por distintas relojerías buscando descuentos, etc.
Otra opción es, como te recomendaba un compañero más arriba, invertir el presupuesto del nuevo por una pieza superior de segunda mano... el problema es que ese razonamiento te puede llevar ad Infinitum... Si lo haces, dobla las precauciones: en persona, comprobaciones y con papeles.
En fin, que yo no descarto la segunda mano, pero siempre y cuando las condiciones sean óptimas y el nuevo se te escape o la diferencia de precio sea escandalosa.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse
Hola ,
Yo personalmente y viendo la pequeña diferencia , que puede haber entre nuevo y usado , sin lugar a dudas me iría por el nuevo , todos los relojes tienen un ¨ Algo¨ que le notas a primera vista , es el tuyo y lo tomas como algo exclusivo , si es usado ese ¨Algo¨ te puede fastidiar de por vida .
De todas formas la decisión es tuya y seguro que aciertas .

Saludos y salud

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse y Dementor
Si puedes nuevo, pues compra nuevo, pero en este foro se encuentran relojes de segunda mano en muy buen estado. Diría que en algunos casos casi nuevos y con un precio bastante bueno, a veces. Tienes que saber que aquí hay mucho enamorado de los relojes y, igual que se enamoran se desenamoran y....igual es el tuyo entonces...:D

• Me gusta
Reacciones: rialp, Pennywisse y unicoru
Salvo algún vintage o alguna baratija descatalogada, los demás todos los compro nuevos, ya pueden ser de más "entidad" o de dos cifras, pero nuevos... los primeros pelos que me los arranquen a mi.

De todas formas entiendo a quien opta por el mercado de segunda mano, pero yo prefiero estrenar uno de 1.000 que gastarme 1.000 en un segunda mano aunque en teoría sea superior.

• Me gusta
Reacciones: MrTeRio, Pennywisse y Dementor
Cuidado porque el reloj que ahora te parece especial, dentro de unos meses ya no puede serlo.
El foro de compraventa te va a permitir comprar relojes que a pvp sería muy difícil hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco, byReapers y Pennywisse
Muchísimas gracias a todos por vuestras opiniones y comentarios.

Creo que lo primero que voy a hacer es explorar las opciones de comprarlo nuevo. Dedicaré algo de tiempo a mirar ofertas y me pondré en contacto con las tiendas recomendadas en el foro.

Por otra parte, aunque es un reloj que he visto muchas veces en vivo, seguiré vuestro consejo y me lo probaré, que aún no lo he hecho. Creo que me va a ir muy bien porque alguno de mis relojes ya es ciertamente grande (yo de hecho soy un tío bastante grande, mido casi 2 metros).

Por último decir que el X-Copter que ha puesto el compañero a la venta es una maravilla; pero realmente yo siempre he querido un X-Wind, así que voy a ir a por el X-Wind.

Dependiendo de lo que vea valoraré de nuevo el mercado de segunda mano. Muchas gracias a todos otra vez!

• Me gusta
Reacciones: ALMARES, rialp y byReapers
He olvidado decir que si vas a una buena joyería, la diferencia entre nuevo y segunda mano te la tomas en Champagne! :laughing1:
Sí se puede pedir un ron cola mientras te pruebas relojes lo compraría nuevo de cabeza! 🤣🤣🤣

Fuera bromas, yo no tendría problema con la segunda mano. Yo compré un reloj en el foro y quedé más que satisfecho 👍🏼

• Me gusta
una foto del mencionado que un hilo sin fotos de relojes como que falta algo.
E12F9426-EBE5-4604-9CFC-5849CB13BB73.webp

• Me gusta
Reacciones: Robespierre, Superstar, SALINT y 3 más
Yo por la diferencia lo compraría nuevo, al fin comprarlo nuevo es una experiencia, su caja, sus plásticos...yo aún no he comprado nunca un reloj usado, mis manías...

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse y jdortega
Totalmente de acuerdo con Superstar, el primero de cierta entidad debería ser nuevo. La experiencia de compra no tiene nada que ver, y ser el primero que se pone un buen reloj en la muñeca, yo creo que hace todavía un poco más de ilusión. Hasta ahora, todos los he comprado nuevos, y seguramente los demás también lo serán, aunque no descarto del todo alguno de segunda mano, si su estado es bueno.

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse, Superstar y jdortega
Yo preferiría de Segunda siempre que esté en perfecto estado

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse, byReapers y rotciv
Con el dinero que te cuesta uno nuevo, puedes ir a algo de mayor nivel en segunda mano, siempre que el que te lo venda sea de confianza.

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse y El italiano
Si te soy sincero yo era como tú. No me gustaba nada y lo pasaba fatal. Pero a fuerza de repetición empecé a sentirme cómodo, y sorprendentemente, en esa posición de comodidad con una copa de champán en la mano comencé a conseguir no sólo mejores descuentos sino el precio que realmente me había planteado como objetivo óptimo. No lo digo en broma. Me ocurre tal cual. Es posible que sea suerte pero me pasa siempre que estoy en esa situación tan distendida con el comercial. Cierto es que me costó tiempo acostumbrarme a divertirme en esas situaciones pero ahora disfruto como un enano cuando entro en un joyería. Y no me refiero a ir de guay...
Recomiendo fervientemente que cualquiera se pase por la nueva tienda de Rabat en Madrid y alucine viendo relojes tomándose una copa de champán sin necesidad de adquirir nada. Una experiencia de compra única.
+1. Yo tb disfruto con la compra. No siempre me invitan a champán.. pero disfruto igual. Yo tb compraria nuevo y negociando..

• Me gusta
Reacciones: Pennywisse, mirumotoisao y jdortega
En mi caso depende de la ocasión del porqué te lo compras, si es para celebrar algo tipo cumpleaños, fin de carrera, una ocasión especial, el primer reloj de nivel...lo compraría nuevo. Pero si se trata de un reloj que me gusta y lo quiero "porque sí", entonces sí que prefiero de segunda mano porque es probable que algún día lo quiera cambiar por otro y entonces creo que no perdería tanto dinero en el cambio.

• Me gusta
Reacciones: rialp y Pennywisse
Hola compañero te recomiendo que lo compres nuevo si buscas bien lo puedes sacar muy bien de precio.

Los usados que hay suelen tener mucha caña.

• Me gusta
yo nuevo

• Me gusta
Si el dinero no es un problema, cómpralo nuevo. Mira los mercantes y ponte en contacto con ellos. Te harán buenos precios.
Si el dinero puede marcar la compra, pues vete a uno de segunda mano, pero de garantía. Y ahí está el problema.

Y, siempre, haz lo que te apetezca más a ti y no te dejes llevar. :D

• Me gusta
Uno aquí que reconoce que todo el ritual de compra de una pieza nueva le puede. Hacen de aquella tarde un momento inolvidable. Mi voto va para el nuevo, pero es solo eso una opinión jeje

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie