• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mi Grial despues de 3 años - Seiko MarineMaster SBDX017

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo widox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Felicidades por tu grial,

A disfrutarlo mucho que es un muy buen reloj.

Aunque como dices salvando las distancias ese Merkur no está nada mal :)

Saludos y gracias por las fotos!

Enhorabuena, un "peaso"de reloj. Estos de Seiko son admirables!

Espectacular, un reloj increíble.
Tengo reservado uno, modelo actual en azul, para hacerme un autoregalo de navidad.

Uff ese azul es espectacular, hay un video en youtube que destaca los cambios de tono qye hace el dial en funcion de la luz y es una pasada. me suena de bruce williams
Espectacular, un reloj increíble.
Tengo reservado uno, modelo actual en azul, para hacerme un autoregalo de navidad.

Yo compré a un compa el 01 también sin la X dichosa y con mi muñeca de 19'5 se lleva de maravilla.

Para mi sólo tiene dos pegas:

1) el armis que no lo siento de la misma calidad que el reloj.

2) que en verano me lo pilla la mujer y no lo vuelvo a tener hasta septiembre.

Me encanta, es uno de mis candidatos.

La verdad es que es una pasada de reloj :clap:
Y te queda genial. Enhorabuena

Saludos

el armis es cierto que podría tener mayor envergadura

lo de tu mujer me parece que aprecia la calidad. me parece estupendo. la mía no lo aprecia. con sus relojes de moda es feliz
Yo compré a un compa el 01 también sin la X dichosa y con mi muñeca de 19'5 se lleva de maravilla.

Para mi sólo tiene dos pegas:

1) el armis que no lo siento de la misma calidad que el reloj.

2) que en verano me lo pilla la mujer y no lo vuelvo a tener hasta septiembre.

Hola, dude muchísimo la verdad, es la típica duda que quizá viéndolos en vivo se solvente. pero me ayudo a decidir el ver que el legendario marine master, es tanto el SBXD001 como el 017 por eso de llevar marinemaster en el dial, ademas del característico bisel. Es cierto que puede ser mas delicado que la cerámica, pero para mi el lacado que tiene lo hace único y especial. aparte creo que puede ser un valor refugio y no lo tengo tan claro con los nuevos modelos.

¿A qué te refieres con el "característico bisel" ? Pensaba que la única diferencia era que la versión Prospex no lleva la perla.

Pedazo de pieza, uno de mis favoritos el MM, enhorabuena.

¿A qué te refieres con el "característico bisel" ? Pensaba que la única diferencia era que la versión Prospex no lleva la perla.
El nuevo lleva bisel cerámico.

Relojazo, enhorabuena y que disfrutes mucho!

saludos

Uff ese azul es espectacular, hay un video en youtube que destaca los cambios de tono qye hace el dial en funcion de la luz y es una pasada. me suena de bruce williams
Enhorabuena por la pieza... Emho, un diver espectacular que en otras marcas relojeras estaríamos hablando de otras cantidades.

En cuanto al azul... Ha sido mi último en llegar
IMG_20201127_102528.webp
IMG_20201128_131005.webp

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Enhorabuena compañero. Que lo disfrutes un montón y con salud en esta época convulsa que vivimos. Es precioso. Gran reloj.

Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk

Esto si que es un Diver !!!!!!!!!!
Maravilloso reloj!!

Última edición:
Un reloj contundente, y con un diseño brutal.
Disfrutalo.

Precioso grial, y bastante más asequible que el de otros compañeros, y me incluyo!

Lo que me queda todavía más claro es que los "homenajes" ayudan un montón, pero jamás pueden sustituir al original.

Enhorabuena por conseguir tan bonita pieza!!!

El bisel de las versiones SBDX001 y SBDX017 no es cerámico, pero tiene un lacado especial que le da unos brillos y efectos muy bonitos en función de como le incide la luz, además de la perla que en el nuevo la han quitado, en mi opinión, gran error.

Última edición:
Enhorabuena, un diver enorme en todos los sentidos!

Una pasada. Me arrepiento de haberlo vendido

Me alegro que hayas podido conseguir tu grial. La verdad que es un reloj muy especial con una calidad brutal que hasta que no lo tienes en la mano no lo notas. Yo tengo un SBDX001 que compré hará casi cinco años y lo tengo parado sin funcionar desde hace más de medio año. Se paró un buen día de funcionar, no se los motivos pero pienso que es falta de lubricación. A ver si me animo y lo mando a revisión porque estoy un poco rayado con este reloj, no me ha salido muy bueno que digamos.
Que lo disfrutes con salud compañero.

madre mía eso si era una compra maestra. ahora están cerca de los 2000. Los nuevos y los descatalogados.

Lo vendí por 1300 hace casi 4 años.

Atrás
Arriba Pie