• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presento mi Grial despues de 3 años - Seiko MarineMaster SBDX017

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo widox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
widox

widox

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Después de 3 años buscando , leyendo toda la info habida y por haber en foros y webs, que no es poca, y tras haber dejado pasar oportunidades que lamente al tiempo, hace 3 dias, ademas de forma un tanto inesperada puede hacerme por fin, tras no pocos devaneos, con el que hasta el momento ha sido y es mi Grial o reloj mas deseado.

Se trata del archiconiconocido por muchos en estos lares, Seiko Marinemaster en su versión descatalogada SBXD017.

Ayer lo recibí y tras abrirlo pude constatar que todas las cosas que había leído sobre el, todas las impresiones y también esas sensaciones que transmite, con el juego de luces del bisel, la luminiscencia de los indices, y el controvertido hardlex, son tal y como había leído e imaginado. tenia miedo de haberlo idealizado pero es simplemente espectacular. La unidad que he recibido no es nueva, pero salvo un pequeño toque en un eslabón, en un estado impecable prácticamente restreno, nada relevante, que haga sombra al bello pulido de la caja o al lacado hipnotizante del bisel.

Esta version cuenta con acabado DiaShield y creo que le da un plus al conjunto

No quiero extenderme demasiado en los detalles puesto que este reloj es muy conocido y muy detallado desde siempre.

Solo quería compartir con todos este momento que para mi es importante puesto que supone para mi la pieza de mayor envergadura de mi colección, principalmente basada en seiko descatalogados y algún homenaje.

En este punto quería hacer mención al merkur oceanmaster, porque es un homenaje que conseguí hace un tiempo para ver si ir a por el MarineMaster original, que tal me sentía con el grosor de caja , y que tal en mi pequeña muñeca, y he de decir que siendo consciente de la diferencia en cuanto a maquinaria, acabados, y lógicamente que uno es un original y otro es una copia, dejando de lado estos factores, y también el armis, muy a favor en este punto del Seiko, hay que decir que Merkur en su día hizo un trabajo digno de mencion, porque hay detalles sutiles en acabados pero no hay una bestial diferencia de percepción una vez en la muñeca. No quiero que se malinterprete, pero los 2 relojes desprenden una brutal sensación de calidad, El MM en sus 2000 euros, y el merkur quiza en sus 250 que pagué, es aun una relación calidad precio mayor. Quizá relojes de mas de 700 muy conocidos desearían tener ese empaque.

Os dejo unas fotos que he podido hacer con el móvil. Un saludo y gracias por leer.

IMG_20201118_113101.webpIMG_20201118_113150.webpIMG_20201118_113132.webpIMG_20201118_113157.webpIMG_20201118_113338.webpIMG_20201118_113307.webpIMG_20201118_113316.webpIMG_20201118_113152.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20201118_113330.webp
    IMG_20201118_113330.webp
    52,2 KB · Visitas: 1.171
Última edición:
Se nota que es un reloj que le tienes mucho cariño y has dedicado mucho tiempo a saber su construcción y calibre, enhorabuena por la compra. Yo la verdad que poseo un skx007 y un skx009 y no me atrevo de dar el paso con relojes más grandes/pesados ya que considero que tengo un problema muy similar al tuyo (muñeca pequeña). No obstante la estética me parece brutal y es por eso que modelos como el mini marine master me parecen una locura. Cuáles son tus sensaciones con el tema del peso? Se adapta bien a la muñeca pequeña?
Saludos compañero!

Archivos adjuntos

• P6210058.webp
    P6210058.webp
    109,9 KB · Visitas: 1.043
Hola compañero, como dices le he dedicado muchas horas, visto muchos videos, fotos y reviews. Decirte que tengo el seiko Blue Hole o MM200 o baby marine master, es muy bonito y equilibrado, mas cómodo que el MM300, peeero en mi caso y con una muñeca de mujer como yo le digo (15,5cms) el marine master no se me hace incomodo, porque el diámetro de caja no es grande y porque bien ajustado no cabecea demasiado, es alto si, pero tampoco se ve desproporcionado. El MM200 es como mas de juguete a su lado. aunque desprende también calidad en los detalles.

Y yo que tengo la muñeca de 16,5 cms me quejaba... enhorabuena por esa adquisición, al fin has llegado a meta y ahora solo queda disfrutarlo :)

Yo con 16.5 también tuve que vender el Sumo por incómodo. El tortuga se adapta mucho mejor. No me atrevería con el MM sin probármelo antes.

Enhorabuena es precioso.

Buenas, todo un clásico, disfrútalo todo el tiempo que tu quieras, muchas gracias por presentarlo y no se te olvide mojarlo
saludos :)

Muy bonito y contundente. Que lo disfrutes.

La satisfacción es todavía mayor cuando se consigue una pieza tan perseguida y deseada. Enhorabuena.

Pues a disfrutarlo, bonita pieza y gran adquisición que seguro no te defraudará, has comprado sobre seguro
Felicidades

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Enhorabuena , sobre todo por el tiempo invertido ; " tiempo" .........Ademas con el aliciente de aquella escena de " Star Wars " ; ".........soy tu Padre................." , esto ultimo por el Seiko y el Merkur juntos.................

Es una barbaridad de reloj. Tuve la suerte de verlo en persona y llama la atención.

Muy bonito , me encanta ! 😉
Enhorabuena!!! 👌🏻

Un reloj guapísimo y con una importante presencia en muñeca.
Celebro que haya entrado tu grial.

Última edición:
Enhorabuena compañero.

Es un reloj muy especial. Disfrútalo.

es verdad que cuando lo llevas, lo sabes. pero es una sensación satisfactoria. no tiene un lug to lug desproporcionado.

Enhorabuena compañero :clap:, no todos podemos alcanzar a tener nuestro grial, ni en sueños y tu lo tienes.

Así que ahora a disfrutarlo como se merece, un saludo.

Enhorabuena, una compra excelente, la espera mereció la pena, saludos

Enhorabuena por esa deseada pieza conseguida!

Disfrútala un montón!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

También es mi grial, creo que algún día acabaré comprándolo. ¿Dudaste con la nueva versión de Prospex?

Hola, dude muchísimo la verdad, es la típica duda que quizá viéndolos en vivo se solvente. pero me ayudo a decidir el ver que el legendario marine master, es tanto el SBXD001 como el 017 por eso de llevar marinemaster en el dial, ademas del característico bisel. Es cierto que puede ser mas delicado que la cerámica, pero para mi el lacado que tiene lo hace único y especial. aparte creo que puede ser un valor refugio y no lo tengo tan claro con los nuevos modelos.

Yo tengo el SLA019J1 y estoy contentísimo con el , son una autentica maravilla así que seguro que lo vas a disfrutar muchísimo, enhorabuena.
3.webp

Enhorabuena por tu compra. Yo pasé por tus mismos pasos y dudas.

Antes de comprar el SLA021 tuve un Heimdalr Sharkmaster, que con un décimo del precio del Seiko me transmitió excelentes sensaciones.

51c2ab043a2ddc64af447f4fbe53943a.jpg
804528671604203bfd27d2faa5c059fb.jpg

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

A mi me encanta la serie marinemaster y me gustaría poder tener la misma sensación de no verlo grande para mi muñeca de 16 como tienes tú.

Los relojes que pasan de los 50 de lug2lug y con esa altura de caja hacen que cabecee en mi pequeña muñeca, una pena!

Me alegro que lo hayas conseguido y espero que lo disfrutes! [emoji3]

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

El reloj es impresionante, compañero, enhorabuena!

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie