• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación Seiko SPB207J1

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amauta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amauta

amauta

Milpostista
Sin verificar
Pues poco hay que decir de este Seiko SPB207J1, tambien conocido como MarineMaster "reduced".....

Forma parte de las Series Limitadas y numeradas de 140 aniversario de Seiko y es una edición de 5.000 unidades con la característica de tener un dial de color verde inspirado en el color de la Isla Iriomote ( es una isla japonesa, la mayor de las islas Yaeyama y la segunda más grande de la prefectura de Okinawa, después de la propia Okinawa. Tiene una superficie de 289 km² y su población no alcanza los 2.000 habitantes. Su única infraestructura es una carretera costera que conecta las aldeas del norte y del este de la isla.....) y el bisel negro

No me enrollo mucho más y os dejo unas fotillos de cuando lo fui a recoger junto con sus "hermanitos" el MM300 azul y el MM200 Green Sunset antiguo, comentar que el MarineMaster "reduced" (este nuevo) tiene 2mm menos de diámetro (42mm), pero que una vez en la mano y junto a sus hermanos de 44mm apenas se nota esta diferencia

1616053829282.webp

Por lo demás, aunque pueda parecer un clon del MM300, una vez que lo tienes se nota y mucho la diferencia, sobre todo en la profundidad del dial y la altura de la caja y el bisel..... Este nuevo es más ligero, más ponible (cabecea mucho menos en la muñeca) y de cerca si se nota un pelín más sencillo

1616053829291.webp

1616053829287.webp

De lejos, la diferencia "rápida" para diferenciar uno u otro es fijarse en la segundera, el punto rojo es característica de este nuevo MM200...., respecto al MM200 antiguo es otro mundo, diferente caja y sobre todos pierde las características agujas de flecha, a mi personalmente me transmite mayor calidad y se lleva mejor el viejo aunque sea 2mm más grande de caja

1616053829269.webp

Y unas fotillos en la muñeca

1616055528772.webp

1616055528764.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, alc, Chris y 18 más
Bonita colección, me gustan los MM
Vistos en foto lo q más me llama la atención es la profundidad de la esfera del 300 comparado con los otros dos, pero claro, EMO, esa es una de las características principales del MM300
Lo q me sorprende es q digas q te transmite mayor calidad el antiguo 200 q el nuevo, yo apostaría a q el nuevo mejoraba mucho el anterior
Gracias por presentarlos y q disfrutes mucho ese fantástico trio ;-)

• Me gusta
Reacciones: amauta
Espectacular!!!
Pregunta!! El verde de la esfera es mate o tiene efecto sunburst????? Me gusta el modelo, pero no puedo con las esferas brillantes...

• Me gusta
Un reloj precioso este MM, y una buena review con fantásticas fotos.
Me has puesto los dientes largos.

• Me gusta
El nuevo es tirando a mate.... Es un verde además muy oscuro, tiene que darle mucha luz para que aparezcan los reflejos en verde.....

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas
Bonita colección, me gustan los MM
Vistos en foto lo q más me llama la atención es la profundidad de la esfera del 300 comparado con los otros dos, pero claro, EMO, esa es una de las características principales del MM300
Lo q me sorprende es q digas q te transmite mayor calidad el antiguo 200 q el nuevo, yo apostaría a q el nuevo mejoraba mucho el anterior
Gracias por presentarlos y q disfrutes mucho ese fantástico trio ;-)
Pues cuando los tienes todos en la mano es cuando se aprecian estas cosas, la caja del 200 "viejo" está mejor acabada y sienta mucho mejor en la muñeca, lo mismo pasa con el bisel, el antiguo tiene mejor tacto y en general se ve todo mejor rematado.

En lo que gana por goleada el nuevo es en la estética de las agujas, las de flecha a algunos aficionados no les acababan de gustar y con estas del tipo MM300 ( que también te digo que no son las mismas ni iguales....) La estéticas del reloj gana muchísimo.

Pero en conjunto, me parece mucho mejor reloj en acabados y estética el viejo

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Maravilloso reloj, para mí ha mejorado respecto al anterior, y en cuanto a diseño ahora si que es realmente un MM reduced.

Adjunto foto del mío para acompañar el hilo

Archivos adjuntos

• D48CE322-D71D-424A-A0E1-B5F0B714A072.webp
    D48CE322-D71D-424A-A0E1-B5F0B714A072.webp
    228,1 KB · Visitas: 197
  • F1F57CBC-2992-4BD6-9BC4-CAF77F23DA52.webp
    F1F57CBC-2992-4BD6-9BC4-CAF77F23DA52.webp
    121,5 KB · Visitas: 198
  • 1A305D6D-9961-43FB-8AB8-E926468B7591.webp
    1A305D6D-9961-43FB-8AB8-E926468B7591.webp
    257,2 KB · Visitas: 204
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Neo023 y amauta
El nuevo es tirando a mate.... Es un verde además muy oscuro, tiene que darle mucha luz para que aparezcan los reflejos en verde.....
Gracias por contestar!!!!

• Me gusta
Gracias por contestar!!!!

• Me gusta
Estupendos tanto " el Abuelo " como " el nieto " , cada uno con su historia ; Gracias por mostrar :clap:...............

• Me gusta
Pues cuando los tienes todos en la mano es cuando se aprecian estas cosas, la caja del 200 "viejo" está mejor acabada y sienta mucho mejor en la muñeca, lo mismo pasa con el bisel, el antiguo tiene mejor tacto y en general se ve todo mejor rematado.

En lo que gana por goleada el nuevo es en la estética de las agujas, las de flecha a algunos aficionados no les acababan de gustar y con estas del tipo MM300 ( que también te digo que no son las mismas ni iguales....) La estéticas del reloj gana muchísimo.

Pero en conjunto, me parece mucho mejor reloj en acabados y estética el viejo
Gracias, son apreciaciónes muy importantes ya q al tenerlos juntos y poder manosearlos con tiempo es cuando uno aprecia mejor los detalles, y tus impresiones son un lujo para los demas al tener la posibilidad de compararlos
Gracias

• Me gusta
Pues me parece guapísimo 8o , bastante más que sus compañeros, que también me gustan. Pero este verdecito discreto es precioso, y el reloj parece menos tocho-reloj-herramienta, más manejable.... me gusta.

• Me gusta
Es espectacular!! Y luce muy bien al lado de sus hermanos!
Enhorabuena , disfrutalos!

• Me gusta
Hombre, gran error el mio haber visto este post.
Vaya Cri que me ha entrado en el cuerpo...
Pedazo de maravillas tienes ahí. Muchas felicidades!

• Me gusta
Pues poco hay que decir de este Seiko SPB207J1, tambien conocido como MarineMaster "reduced".....

Forma parte de las Series Limitadas y numeradas de 140 aniversario de Seiko y es una edición de 6.000 unidades con la característica de tener un dial de color verde inspirado en el color de la Isla Iriomote ( es una isla japonesa, la mayor de las islas Yaeyama y la segunda más grande de la prefectura de Okinawa, después de la propia Okinawa. Tiene una superficie de 289 km² y su población no alcanza los 2.000 habitantes. Su única infraestructura es una carretera costera que conecta las aldeas del norte y del este de la isla.....) y el bisel negro

No me enrollo mucho más y os dejo unas fotillos de cuando lo fui a recoger junto con sus "hermanitos" el MM300 azul y el MM200 Green Sunset antiguo, comentar que el MarineMaster "reduced" (este nuevo) tiene 2mm menos de diámetro (42mm), pero que una vez en la mano y junto a sus hermanos de 44mm apenas se nota esta diferencia

1616053829282.webp

Por lo demás, aunque pueda parecer un clon del MM300, una vez que lo tienes se nota y mucho la diferencia, sobre todo en la profundidad del dial y la altura de la caja y el bisel..... Este nuevo es más ligero, más ponible (cabecea mucho menos en la muñeca) y de cerca si se nota un pelín más sencillo

1616053829291.webp

1616053829287.webp

De lejos, la diferencia "rápida" para diferenciar uno u otro es fijarse en la segundera, el punto rojo es característica de este nuevo MM200...., respecto al MM200 antiguo es otro mundo, diferente caja y sobre todos pierde las características agujas de flecha, a mi personalmente me transmite mayor calidad y se lleva mejor el viejo aunque sea 2mm más grande de caja

1616053829269.webp

Y unas fotillos en la muñeca

1616055528772.webp

1616055528764.webp
Vaya tres buenas "espadas" tienes!.
Cómo el diseño del mm300 ninguno 🤩 pero si es verdad que el diseño del mm200 nuevo me gusta más que el modelo anterior, en mi caso estoy esperando a ver si sacan una esfera de color en brillo que no sea negra para apretar el botón de compra.
Esta es verde pero si no le da la luz como bien dices parece negra y para eso te coges una en negro mate la verdad.

Maravilloso reloj, para mí ha mejorado respecto al anterior, y en cuanto a diseño ahora si que es realmente un MM reduced.

Adjunto foto del mío para acompañar el hilo
Que buena foto en muñeca con los dos juntos para ver cómo quedan! 👌🏻

• Me gusta
Reacciones: cunzasa
Coincido contigo en que la caja del antiguo MM200 me gusta más. El nuevo es como si hubieran cogido un LX y lo hubieran achatado, pero ni es titanio, ni es un LX.

Dejo un vídeo para ilustrar.

Que guapo, si señor. Estoy por vender el 007 y comprar este para mi cumpleaños...

Muy bonito con la esfera verde . Tuve el azul pero no me duro mucho . Una pena que no tienen bisel ceramico.

Muy bonito con la esfera verde . Tuve el azul pero no me duro mucho . Una pena que no tienen bisel ceramico.
Pues este si no me equivoco si que trae bisel cerámico..... :hmm:

Lo acabo de comprobar ahora mismo porque me has hecho dudar

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR
Este es un reloj que me gusta bastante, muy buena compra.

Ya lo he combrobado yo 😂. I no lo trae .Se parece , pero no es ceramico. Este modelo viene con inserto de acero o de acero con "recubrimiento ceramico" . Al final es un recubrimiento con barniz normal (comprobado).

Ya lo he combrobado yo 😂. I no lo trae .Se parece , pero no es ceramico. Este modelo viene con inserto de acero o de acero con "recubrimiento ceramico" . Al final es un recubrimiento con barniz normal (comprobado).

Seiko Prospex Diver’s Limited Edition SPB207J1​

1.475,00€

Limited Edition of 6.000

Seiko Prospex Diver's Limited Edition SPB207J1

Additional information​

BrandSeiko
ModelProspex Diver’s Limited Edition
ReferenceSPB207J1
GenderMen
ConditionNew
MovementAutomatic, Cal. 6R35. 24 jewels. 70h. power reserve, 21600 A/h.
CaseStainless steel
BezelBlack ceramic insert, Stainless steel, Unidirectional rotating
CrownAt 4, Stainless Steel., Screw-down
Back coverStainless steel, With inscriptions, With logo, Screwed
DialCalendar at 3, Luminescent indexes, Luminescent hands., Central seconds hand, Green
CrystalSapphire. Flat. Anti-reflective.
Strap - BraceletStainless steel.
ClaspStainless steel, With logo., With push buttons, Deployant, Triple security
DimensionsWidth (without crown): 42 mm., Thickness: 12,5 mm.
Water resistance20 Atm
Box - papersOriginal box, Manual, 2-year warranty card

A mi me consta que el insert es cerámico, pero de todos modos lo consultaré en el CO

Gracias por compartir tus impresiones y por esas fotos de toda la familia al completo, muy detalladas.
Si sólo me djejasen elegir uno de los que tienes no sabría por cuál decidirme :D
Enhorabuena y a disfrutarlo mucho

Atrás
Arriba Pie