• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación y consulta primer Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nefta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nefta

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, primer mensaje en este foro: os llevo un tiempo leyendo y agradezco mucho todo vuestros mensajes.

Como os digo, soy novato total, llevo meses leyendo y comprando alguno de los modelos más destacados chinos, resultones y baratos: ya sabéis. El caso es que esto me ha servido un poco para definir mis gustos y quiero ir paso a paso, con lo que siento que ahora es el momento de comprarme un Diver, gama media baja, japonés, posiblemente Seiko prospex.

Escribo simplemente para que me dierais vuestra opinión al respecto: hasta ahora el modelo posicionado en primer lugar era el famoso Seiko Sumo, en verde (SPB103J1, con el 6R35, de tercera o cuarta generación) pero hace unos días se cruzó en mi camino el modelo nuevo Seiko Sumo True GMT Solar (SFK003J1, que obviamente ya no automático, sino que monta el 5K65). Como a todos los novatillos, me seducen los automáticos, pero soy consciente de que esa no debería ser una consideración principal.

Sé que esto es un debate más profundo que elegir entre dos modelos, porque la caja y las calidades son prácticamente idénticas, pero ya en el calibre son dos filosofías opuestas. Viajo con cierta frecuencia, lo del GMT también me llama la atención. Pero luego está el tema de saber que tienes un buen calibre automático, y el barrido del segundero hipnotizante (más allá de que el propio modelo de esa aguja también es diferente, el semáforo de Seiko me gusta mucho).

¿Si estuvierais en estas, pensando en valor del reloj, ventajas e inconvenientes, os inclinaríais hacia uno de los dos lados? Soy consciente que el automático es una compra segura, pero confiaríais en el solar?

Muchas Gracias

• Me gusta
Reacciones: valeroso
Yo empecé creo que como todos con un automatico asequible. En mi caso Vostok, pero enseguida llegaron un seiko 5 y un Orient Mako. Te recomiendo empezar en la afición por automáticos, yo no me arrepiento en absoluto. Ya habrá tiempo de probar luego solares y demás, que también los tengo, y desde luego no le hago ascos a un cuarzo, tengo muchos, pero creo que para empezar es mejor un automático porque te llama más la atención

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, valeroso y Nefta
Muchas gracias por tu respuesta. Automáticos tengo varios, pero todos de manufactura china: dos seagull (calibres St19, manual mecánico, cronómetro, y st17, automático) y un par de NH35.

Éste, digámoslo así, será de cualquier modo mi primer japonés, y mi inversión más destacada

El solar no te va a dar problemas, más bien todo lo contrario, pero siendo tu primer japonés y con el énfasis que le has puesto a ello, yo optaría por el automático. Siempre podrás meter un solar más adelante.
Ahh bienvenido!!!

• Me gusta
Reacciones: Nefta y jmnav
Bienvenido, como te dicen los compañeros al ser tu primer reloj japonés yo me iría a por un automático, solares hay muchos y cuando te canses de los automáticos podrás empezar con los ☀️.

Yo tambien soy "novato" y empece con cuarzo aunque mi primer automático fue un Tsuyosa.

• Me gusta
Reacciones: Nefta
Hola,

Aquí otro novato. Yo también iría por el automático, además de los dos modelos que comentas me parece más bonito el que no es GMT, me gusta más la esfera mas limpia. Pero es cuestión de gustos.

¿Has mirado los King Samurai?. A mi me gusta mucho la forma de la caja. Yo tengo este, estoy esperando el brazalete.

1736711025912.webp

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y Nefta
Hola Nefta. Yo creo que compra segura son los dos. Que te apetece un automático, pues ni lo dudes, al zurrón. Que en verdad te da lo mismo, pues el cuarzo.

• Me gusta
Hola,

Aquí otro novato. Yo también iría por el automático, además de los dos modelos que comentas me parece más bonito el que no es GMT, me gusta más la esfera mas limpia. Pero es cuestión de gustos.

¿Has mirado los King Samurai?. A mi me gusta mucho la forma de la caja. Yo tengo este, estoy esperando el brazalete.

Ver el archivos adjunto 2980548
Sí, los conozco: por alguna razón, me parece más bonito el sumo (caja, agujas, ausencia de lupa…, cuestiones personales). Te agradezco la sugerencia de cualquier modo!

En primer lugar darte la bienvenida yo también soy novato y lo q si es seguro es q aprenderás mucho, al igual q t comentan algunos compañeros cualquier opción será buena lo importante al final es la ilusión q uno le pone, un abrazo y salud

• Me gusta
El solar GMT no te dará problemas. Necesita un buen rato de luz de vez un cuando y la fiabilidad está garantizada. Por cierto...

:Fotos:
El Seiko 5 de la gama actual tiene gran variedad de modelos, aunque veo que no quieres lupas. El Sumo es muy buena opción, como el Samurai. El Tortuga también. Pero es mejor probarlos antes de elegir.

• Me gusta
Buenas tardes, primer mensaje en este foro: os llevo un tiempo leyendo y agradezco mucho todo vuestros mensajes.

Como os digo, soy novato total, llevo meses leyendo y comprando alguno de los modelos más destacados chinos, resultones y baratos: ya sabéis. El caso es que esto me ha servido un poco para definir mis gustos y quiero ir paso a paso, con lo que siento que ahora es el momento de comprarme un Diver, gama media baja, japonés, posiblemente Seiko prospex.

Escribo simplemente para que me dierais vuestra opinión al respecto: hasta ahora el modelo posicionado en primer lugar era el famoso Seiko Sumo, en verde (SPB103J1, con el 6R35, de tercera o cuarta generación) pero hace unos días se cruzó en mi camino el modelo nuevo Seiko Sumo True GMT Solar (SFK003J1, que obviamente ya no automático, sino que monta el 5K65). Como a todos los novatillos, me seducen los automáticos, pero soy consciente de que esa no debería ser una consideración principal.

Sé que esto es un debate más profundo que elegir entre dos modelos, porque la caja y las calidades son prácticamente idénticas, pero ya en el calibre son dos filosofías opuestas. Viajo con cierta frecuencia, lo del GMT también me llama la atención. Pero luego está el tema de saber que tienes un buen calibre automático, y el barrido del segundero hipnotizante (más allá de que el propio modelo de esa aguja también es diferente, el semáforo de Seiko me gusta mucho).

¿Si estuvierais en estas, pensando en valor del reloj, ventajas e inconvenientes, os inclinaríais hacia uno de los dos lados? Soy consciente que el automático es una compra segura, pero confiaríais en el solar?

Muchas Gracias
Muy buenas y bienvenido. Sin duda te recomiendo automático, ya habrá tiempo de otros. Si ya estás con esto de los relojes, te va a llenar más al ser el primero más importante.
Un SPB yo lo suelo considerar gama media. Si puedes ve a la boutique de Seiko (veo que eres de Madrid) y pruébate ése y todos los que puedas, te harás una idea más fiable de lo que más te gusta.

• Me gusta
Intuyo que tu ya estas centrado en tu automático pero lo que te inquieta es que haya otra opción que no hayas considerado, pero no te asustes el automático es imprescindible en alguien aficionado a la relojería y tu por como expresas tus intenciones lo eres, de modo que no te calientes tanto la cabeza y empieza la casa con buenos cimientos.

• Me gusta
Bueno, aderezamos con un par de imágenes, aunque posiblemente sea un modelo que ya tengáis todos bien presente. Ambas de la página oficial de Seiko. Los dos contendientes:

SPB103J1

1736722142055.webp

Yo de ti compraría el automático y más adelante me compraría un Citizen ecodrive. Los precios de los solares de Seiko los veo muy altos, en cambio los de un Citizen son más asequibles. Y por lo que se comenta la tecnología de los ecodrive es más fiable.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle y Nefta
Confiando en los solares, optaría primero por el automático.
Bienvenido.

• Me gusta
Automático, siempre automático...

• Me gusta
Reacciones: Nefta y Rafa_Capo
Yo iría por el automático, ahora bien, si vas a estar obsesionado con la precisión, mejor tira del solar.

Yo pera un primer japonés te aconsejo un Sumo o un Samurai y siempre automático.

Sin duda el Automatico

Muchas gracias, ya pedí hace una semanilla un sumo verde, automático. Gracias por los consejos!

Como tú mismo dices, son dos filosofías..... pero no opuestas, sino diferentes, e incluso complementarias.

De principio, y a pesar de que yo sólo contemplo los mecánicos, a alguien que no lo tiene claro entre mecánico y cuarzo, le recomendaría lo último: más práctico, barato, funcional y lógico.

Los relojes mecánicos son para gente a la que les atrae esta arcaica tecnología por motivos difíciles de explicar y que no hace falta justificar: te gusta y punto.

Si andas por aquí, seguramente acabarás con más de un reloj, y quizá tengas tanto un cuarzo como un mecánico. Pensando en esto, quizás te ayude a elegir cuál será el primero......

• Me gusta
Hola a todos,
Soy otro novato en el foro, y estoy teniendo la misma duda que @Nefta, con la diferencia del:
SNE599P1 PROSPEX, como solar:
1737827650412.webp

¡¡ Me encanta la caja y el armis en negro!!

Y el Seiko SRPL13K1 PROSPEX, como automático:
1737827775746.webp

Aquí me encantan los indicadores de horas. Los veo mucho más estilizados.

¿Hay algún Seiko Prospect automático que tenga la caja y el armis totalmente negro?
Muchas gracias a todos.

Buenas amigos, gracias por vuestros consejos en primer lugar. Hoy he recibido el Sumo verde en su versión automática, precioso (SPB103J1, ya sabéis). Me gusta mucho.

Una pregunta con la que quizás me pudierais ayudar: ¿No hay modo de registrar el reloj en la web de Seiko? Es algo que con otros relojes sí que he podido hacer, pero no encuentro la opción por ningún lado de la web…
Gracias!

Hola a todos,
Soy otro novato en el foro, y estoy teniendo la misma duda que @Nefta, con la diferencia del:
SNE599P1 PROSPEX, como solar:
Ver el archivos adjunto 2987791
¡¡ Me encanta la caja y el armis en negro!!

Y el Seiko SRPL13K1 PROSPEX, como automático:
Ver el archivos adjunto 2987792
Aquí me encantan los indicadores de horas. Los veo mucho más estilizados.

¿Hay algún Seiko Prospect automático que tenga la caja y el armis totalmente negro?
Muchas gracias a todos.
Precisamente del Samurai hay varios con la caja negra.
Del Samurai “clásico” SRPH11
Del King Samurai SRPH97
Del “shogurai” SRPL15
Pero todos llevan caucho negro (eso sí, de muy buena calidad).

Por otro lado tienes el tortuga SRPK43 y el sumo SPB433 en negro con armis negro.
Por último, está el Willard SLA061 (pero es una EL de 3300€)

Última edición:
Atrás
Arriba Pie