• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación y consulta primer Seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Nefta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

Nefta

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes, primer mensaje en este foro: os llevo un tiempo leyendo y agradezco mucho todo vuestros mensajes.

Como os digo, soy novato total, llevo meses leyendo y comprando alguno de los modelos más destacados chinos, resultones y baratos: ya sabéis. El caso es que esto me ha servido un poco para definir mis gustos y quiero ir paso a paso, con lo que siento que ahora es el momento de comprarme un Diver, gama media baja, japonés, posiblemente Seiko prospex.

Escribo simplemente para que me dierais vuestra opinión al respecto: hasta ahora el modelo posicionado en primer lugar era el famoso Seiko Sumo, en verde (SPB103J1, con el 6R35, de tercera o cuarta generación) pero hace unos días se cruzó en mi camino el modelo nuevo Seiko Sumo True GMT Solar (SFK003J1, que obviamente ya no automático, sino que monta el 5K65). Como a todos los novatillos, me seducen los automáticos, pero soy consciente de que esa no debería ser una consideración principal.