• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Presentación de colección y duda

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Musikillero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Musikillero

Musikillero

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros del tic tac,

Llevo bastantes años en el foro, pero sinceramente, de forma no muy activa. Hoy, aprovechando el cambio de hora, y que me encuentro en uno de esos momentos de indecisión relojera, voy a presentaros mi colección y a plantearos una duda.

Lo primero os presento a mi familia. Es una colección con la que estoy muy contento. Me resulta muy versátil y me arrancan una sonrisa cuando los miro.

IMG-20250330-WA0007.webp

Vamos con un poquito sobre cada uno.

IMG-20250330-WA0005.webp

Este Certina, al que tengo que tratar de usted, es el reloj de mi padre. Por suerte sigue conmigo y me lo regal’o hace un par de navidades. El libro es de baloncesto de los 80. En concreto de la plata de Los Angeles '84. Una de las cosas que mas asocio a mi padre.

IMG-20250330-WA0006.webp

El Speedmaster fue el reloj que inició todo. El primer reloj que me hizo pensar en relojes. Este modelo en concreto es de 40mm. Me encanta el moonwatch, pero no tengo mucha muñeca. El libro es un compendio sobre MotoGP, otra gran pasión.

IMG-20250330-WA0004.webp

Este Nomos fue mi primer reloj “bueno”. Fue una compra un poco impulsiva, y no me arrepiento en nada. Cómodo, fino, y con una esfera que me encanta. ¿Porqué Roal Dahl? Porque lo compré en la época en que nacieron mis hijos mayores. Aunque este libro de relatos no es infantil, su autor siempre me recuerda a Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate, James y el Melocotón Gigante…

IMG-20250330-WA0003.webp

Me encanta el Black Bay 58, pero no me veo llevándolo, no me preguntéis porqué. Un día, probándomelo vi el pro al lado y me lo probé por echar el rato. El reloj se quedó en la vitrina… y en mi cabeza. Un par de años después dio el salto a mi muñeca. Le acompaña “Los conquistadores” otro icono de la exploración y la aventura.

IMG-20250330-WA0001.webp

Un diver. Siempre un diver. Me encanta como la luz juega con la esfera, el diseño, el calibre visto... Si tuviese otro brazalete y 40mm… Más de esto en las dudas. Bajo el, Capitán de Mar y Guerra. Muy marinero

IMG-20250330-WA0002.webp

Este Serica Se coló hace bien poco en la colección y no sale. Me encanta su diseño, el brazalete, la ligereza, la comodidad. Me recuerda totalmente a la época en la que desarrolla la trama de “A Sangre fría”

IMG-20250330-WA0008.webp

Estos son los demás. Unos entran,otros salen, pero siempre entretienen. Igual que el libro.

Ahora la duda. Como os anticipaba, el implicado es el seamaster. No termino de sentirme cómodo con sus 42mm. Me resulta cabezón. Tampoco me gusta su brazalete. Sin embargo cuando me lo pongo no me lo veo grande ni me molesta especialmente. El reloj, cuando lo miro me encanta, pero acabo no poniéndomelo tanto. La alternativa que estoy barajando es el Planet Ocean 39.5 Summer Blue que recientemente adquirió @juan_087. Me llama su tamaño más contenido, su brazalete y la esfera de esa versión me parece espectacular.

1743321231807.webp

Me despido que se empiezan a despertar los peques. ¿Qué opináis? ¿Cambio o me quedo como estoy?

Pasad buen domingo!

• Me gusta
Reacciones: Lucius Chronos, husky, devonico y 51 más
Tienes una colección magnífica y muy variada. En cuanto a tu pregunta del cambio del seamaster yo si lo cambiaba. Si no te encuentra cómodo con su tamaño ni con su brazalete es que ese reloj no es para ti y cada vez te lo usarás menos. El que planteas como alternativa es precioso, pruébatelo bien si puedes y adelante con el cambio si te resulta cómodo. Un saludo

• Me gusta
Reacciones: pablitos, Pibe Pablo, Alfredo BRB y 2 más
Tienes una colección magnífica y muy variada. En cuanto a tu pregunta del cambio del seamaster yo si lo cambiaba. Si no te encuentra cómodo con su tamaño ni con su brazalete es que ese reloj no es para ti y cada vez te lo usarás menos. El que planteas como alternativa es precioso, pruébatelo bien si puedes y adelante con el cambio si te resulta cómodo. Un saludo
+1

• Me gusta
Reacciones: Musikillero
Excelente y variada colección, como contestación a tu pregunta, yo lo cambiaría, pero es una opinión muy personal, saludos y gracias por mostrar tus piezas

• Me gusta
Enhorabuena por esa colección y gracias por presentarla.
Emo esta frase tuya: “(…)Es una colección con la que estoy muy contento. Me resulta muy versátil y me arrancan una sonrisa cuando los miro.(…)” es la descripción de lo que debe suponer una colección y motivo por el que no debe plantearse cambios, vamos lo que viene siendo la tan ansiada y buscada “paz relojera”.
Por mi experiencia, una vez que etiquetamos con adjetivos peyorativos un reloj rara vez conseguimos quitárselos, por lo que más tarde o más temprano ese reloj terminará saliendo o dejando de ser usado drásticamente. Así es que, respecto al cambio que te planteas, yo personalmente me probaría el “candidato” llevando en la muñeca el “dudoso” para salir de dudas y comprobar objetivamente si es cabezón o no, si percibes grandes diferencias y sensaciones con uno u otro,…

• Me gusta
Reacciones: FABER y Musikillero
El tamaño de el PO se ve más acorde al resto de relojes que tienes. Por lo que parece no lo has probado, así que lo primero que tienes que hacer, es localizar una boutique o relojería que lo tenga y probarlo. Creo que con eso será suficiente para saber si es tu medida o no. Sin probarlo no le daría, 38,5mm para un diver se te puede hacer pequeño o no.

• Me gusta
Buena colección, bastante variada. EMO sólo faltaría uno de vestir, con correa de cuero, pero son gustos/manías de cada uno, jeje. En cuanto a la pregunta, yo me quedaría el Seamaster, pero le pondría su caucho negro, ya verás cómo gana en comodidad. Soy de muñeca pequeña (16,5) y con el caucho me gusta bastante más, no lo noto tan grande y pesado.

• Me gusta
Reacciones: Raúl G, Bisop 267 y Musikillero
Una colección guapísima y muy bien presentada. Yo también me cambiaba a ese Planet Ocean. Otra opción si nonte importa que sea de segunda mano es el seamaster de la generación anterior, es mas pequeño y más delgado, y es perfecto para muñeca pequeña. Lo digo por experiencia

• Me gusta
Enhorabuena por tan bonita y variada colección, y gracias por presentarla. Yo si cambiaría el Seamaster. Si no termina de llenarte … a por otro que si lo haga!!! Un abrazo

• Me gusta
Pues en la pila de "los demás" para mí tienes relojazos...

• Me gusta
Preciosa colección y muy amena presentación. Me gusta la relación con los libros.
Una vez que hay dudas ya no hay marcha atrás aunque como comentan algunos compañeros, primero probar.
También le daría una oportunidad con otra correa de caucho.
Saludos.

• Me gusta
Una colección muy polivalente y bonita, centrándonos en la pregunta sobre si lo cambiabas, si no estas comodo con el tamaño actual yo lo cambiaba al final hay que estar agusto con el reloj que se lleva y mas teniendo en cuenta esos calibres.

• Me gusta
Tienes una colección muy chula, me ha gustado mucho la presentación de tus relojes. A la pregunta, sí lo cambiaria. Ese Planet Ocean Blue es precioso y un tamaño perfecto. La segunda opción que te ha dicho @itsmemario es muy interesante, he disfrutado ese reloj en 41, es un relojazo atemporal.
IMG_3022.webp

• Me gusta
Reacciones: Lucius Chronos, Lucky, superguti y 3 más
Muy bonita colección y magnífica presentación.
Sobre tu duda, no puedo aconsejarte. Me gustan los dos.

• Me gusta
Reacciones: Lucius Chronos y Musikillero
Tienes una colección muy chula, me ha gustado mucho la presentación de tus relojes. A la pregunta, sí lo cambiaria. Ese Planet Ocean Blue es precioso y un tamaño perfecto. La segunda opción que te ha dicho @itsmemario es muy interesante, he disfrutado ese reloj en 41, es un relojazo atemporal.Ver el archivos adjunto 3251485

Lo he estado valorando, pero creo que al ser el mismo brazalete, seguiría dándole vueltas. Por eso decidí o quedarme donde estoy, o cambio “radical”. Eso sí, una vez decidido… No mirar atrás!

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Muy bonita colección y magnífica presentación.
Sobre tu duda, no puedo aconsejarte. Me gustan los dos.
Aaamigo, es que es complicado elegir 😂. Gracias por pasarte!

El tamaño de el PO se ve más acorde al resto de relojes que tienes. Por lo que parece no lo has probado, así que lo primero que tienes que hacer, es localizar una boutique o relojería que lo tenga y probarlo. Creo que con eso será suficiente para saber si es tu medida o no. Sin probarlo no le daría, 38,5mm para un diver se te puede hacer pequeño o no.
Si, esa es la idea. Me pasaré esta semana por un CO a probarme el modelo aunque sea en otro color. Gracias por comentar!

• Me gusta
Reacciones: Fínife
Bonita presentación y bonita historia. Gracias por compartir. Siento no poder ayudarte, no tengo experiencias con los que propones.

• Me gusta
Pues en la pila de "los demás" para mí tienes relojazos...

Me encanta oír eso! Son diseños un poco más “divertidos” y que generalmente rotan más. Sin embargo, todos me gustan mucho y rotan en mi muñeca.

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Pruebatelo,mira como te queda y si te cuadra a por el.
Lo importante es que disfrutes cuando te lo pongas.

• Me gusta
Buenos días compañeros del tic tac,

Llevo bastantes años en el foro, pero sinceramente, de forma no muy activa. Hoy, aprovechando el cambio de hora, y que me encuentro en uno de esos momentos de indecisión relojera, voy a presentaros mi colección y a plantearos una duda.

Lo primero os presento a mi familia. Es una colección con la que estoy muy contento. Me resulta muy versátil y me arrancan una sonrisa cuando los miro.

Ver el archivos adjunto 3251353

Vamos con un poquito sobre cada uno.

Ver el archivos adjunto 3251354

Este Certina, al que tengo que tratar de usted, es el reloj de mi padre. Por suerte sigue conmigo y me lo regal’o hace un par de navidades. El libro es de baloncesto de los 80. En concreto de la plata de Los Angeles '84. Una de las cosas que mas asocio a mi padre.

Ver el archivos adjunto 3251355

El Speedmaster fue el reloj que inició todo. El primer reloj que me hizo pensar en relojes. Este modelo en concreto es de 40mm. Me encanta el moonwatch, pero no tengo mucha muñeca. El libro es un compendio sobre MotoGP, otra gran pasión.

Ver el archivos adjunto 3251357

Este Nomos fue mi primer reloj “bueno”. Fue una compra un poco impulsiva, y no me arrepiento en nada. Cómodo, fino, y con una esfera que me encanta. ¿Porqué Roal Dahl? Porque lo compré en la época en que nacieron mis hijos mayores. Aunque este libro de relatos no es infantil, su autor siempre me recuerda a Matilda, Charlie y la Fábrica de Chocolate, James y el Melocotón Gigante…

Ver el archivos adjunto 3251358

Me encanta el Black Bay 58, pero no me veo llevándolo, no me preguntéis porqué. Un día, probándomelo vi el pro al lado y me lo probé por echar el rato. El reloj se quedó en la vitrina… y en mi cabeza. Un par de años después dio el salto a mi muñeca. Le acompaña “Los conquistadores” otro icono de la exploración y la aventura.

Ver el archivos adjunto 3251359

Un diver. Siempre un diver. Me encanta como la luz juega con la esfera, el diseño, el calibre visto... Si tuviese otro brazalete y 40mm… Más de esto en las dudas. Bajo el, Capitán de Mar y Guerra. Muy marinero

Ver el archivos adjunto 3251360

Este Serica Se coló hace bien poco en la colección y no sale. Me encanta su diseño, el brazalete, la ligereza, la comodidad. Me recuerda totalmente a la época en la que desarrolla la trama de “A Sangre fría”

Ver el archivos adjunto 3251365

Estos son los demás. Unos entran,otros salen, pero siempre entretienen. Igual que el libro.

Ahora la duda. Como os anticipaba, el implicado es el seamaster. No termino de sentirme cómodo con sus 42mm. Me resulta cabezón. Tampoco me gusta su brazalete. Sin embargo cuando me lo pongo no me lo veo grande ni me molesta especialmente. El reloj, cuando lo miro me encanta, pero acabo no poniéndomelo tanto. La alternativa que estoy barajando es el Planet Ocean 39.5 Summer Blue que recientemente adquirió @juan_087. Me llama su tamaño más contenido, su brazalete y la esfera de esa versión me parece espectacular.

Ver el archivos adjunto 3251368

Me despido que se empiezan a despertar los peques. ¿Qué opináis? ¿Cambio o me quedo como estoy?

Pasad buen domingo!
Esa esfera azul del seamaster es espectacular, me da que vas a cambiar

• Me gusta
Cambialo, has dado motivos de peso y más que sificientes.
La alternativa es un reloj precioso.
Hazlo.

• Me gusta
Felicidades por esa “me arrancan una sonrisa”, eso es que has andado ya mucho.
Yo cambiaria.

Un saludo.

• Me gusta
Yo no lo cambiaría, la verdad.

Excelente colección.

• Me gusta
Magnífica presentación.
Pd1: los otros también son maravillosos y se merecen su hueco en cualquier colección.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie