• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"...presenta los inevitables pelillos en el cierre" ¿existen protectores? Versión 2.0

  • Iniciador del hilo galper
  • Fecha de inicio
  • #51
Lo mejor es dejarlo en la caja, mirarlo un poquito cada mañana y al volver del trabajo, ponerselo el sábado/domingo y gastar cuidado. 😊😊😊

PD: todo depende de tu trabajo y por supuesto del poder adquisitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
  • #52
¿Fanta, coca-cola? Enga nen, o un zumo o un choleck, no te digo...

¿Dónde ha quedao ese tío de una botella de wisky por noche?

¿Fanta, coca-cola? Enga nen, o un zumo o un choleck, no te digo...

¿Dónde ha quedao ese tío de una botella de wisky por noche?
Ya no bebo Paco y es lo mejor que he podido hacer.

A veces tienes que saber cuando parar, y yo por suerte supe parar a tiempo, era o eso o morirme.

Gracias Paco, un saludo y cuídate
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Dupont, Rayuant y 1 persona más
  • #53
¿En alcohólicos anónimos?
Jamás he pisado ese sitio, con la medicación correcta y mucha, mucha fuerza de voluntad se puede superar.

Quien quiere, puede.


Gracias, un saludo compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont, Rayuant y jdortega
  • #54
No hombre no. En ningún momento me he sentido ofendido amigo. Faltaría más que no pudieras exponer tu opinión de la forma además tan educada, elegante y a la vez divertida que lo haces. Simplemente supuse que no conocías los motivos por lo cuales alguno tiene que usar el tema del banco, aunque no le guste. Mi caso es mi caso, pero conozco (porque son públicos) casos de futbolistas que con seguridad máxima en casa les han entrado con su familia dentro mientras estaban jugando un partido... y lo primero los relojes se llevan.
Por mi parte agradecerte tu preocupación. Por suerte no tuvimos que sufrir percance físico (un par de empujones a mi hija...) y sólo fueron daños materiales. Pero el susto no veas. Mi hija todavía anda renqueante de tema psicológico. Poco a poco vamos mejorando.
Lo dicho, abrazo y mejor cortar el tema que no me hace mucha gracia la verdad.
Lamento mucho lo que te ha sucedido. Tengo la suerte de vivir en un sitio muy tranquilo, pero me apenan mucho estos sucesos, y que la gente no pueda vivir tranquila, de hecho creo que es una de las mayores preocupaciones de la sociedad.

Aunque también pienso que en relación con lo que te sucedió, da igual que tuvieras los relojes o no los tuvieras. El susto, el percance físico, hubiera sido el mismo, o incluso podría ser peor si esa gentuza no hubiera tenido nada que llevarse. A mi es lo que menos me preocupa, el quebranto económico, además, salvo cosas con valor sentimental, no tengo nada que no pueda sustituir sin más preocupaciones, incluidos los relojes, en caso de pérdida, robo o lo que sea. El problema es el asalto, la violación de tu hogar, o incluso el daño físico... eso deja huella y tal vez no te deje vivir a gusto.

En fin, espero que se te olvide y sobre todo que no te vuelva a pasar.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Superstar
  • #55
Si pudiera tener relojes muy caros y cerrados en en banco, no los tendría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #56
Este es un tema tan personal como el de la elección de un reloj en sí, por algo existen mil casas relojeras, miles de modelos de reloj distintos, miles de presupuestos distintos a la hora de comprar un reloj, etc, etc.

Luego están las circunstancias y la manera de ser de cada persona, ahí ya entramos en un abanico inmenso de circunstancias y personalidades a la hora de comprar un reloj u otro, a la hora de darle un uso u otro, a la hora de guardarlo en un sitio u otro, etc, etc.

Soy una persona a la que le gusta usar lo que tiene, a nadie le gusta rayar o golpear su instrumento musical, en mi caso las baterías, al moverlas o al montarlas y desmontarlas en un bolo, a nadie le gusta rayar o golpear sus coches, a nadie le gusta rayar o golpear sus relojes, etc, etc, pero son cosas que lo más probable es que sucedan antes o después si a esos items se les da un uso intensivo; esa es mi manera de ver las cosas y de disfrutarlas: sabiendo que si las usas irán sufriendo sus daños. Pero de igual forma respeto a quien no quiera sacar de casa su instrumento mas preciado, ni su reloj más preciado o su coche mas preciado, son maneras de ser, a lo mejor hay gente que no quiere sacar sus relojes de casa (o de una consigna en un banco) y que tienen un poder adquisitivo enorme así que no considero que sea un "quiero y no puedo" el proteger un reloj para usarlo, o incluso el no llegar a usarlo, sino que cada persona es un mundo en ese sentido y cada persona tiene unos gustos, una manera de vivir sus pertenencias y cada persona vive bajo unas circunstancias distintas, y según mi manera de verlo, todo comportamiento, mientras no hagas daño al prójimo, es respetable.

Moraleja: Quien quiera usar sus relojes sin proteger y que vayan así adquiriendo "heridas" por el uso de los años, pues genial; y quien quiera usar sus relojes protegiéndolos al máximo o teniendo un cuidado exquisito para no crearles "heridas" por el uso, pues también genial; y quien quiera tenerlos en un pedestal giratorio en casa para simplemente mirarlos y adorarlos, pues igualmente genial, etc, etc. Me parece genial, a la vez que totalmente respetable, cualquier uso que cada persona considere oportuno darle a sus relojes. Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y galunco
  • #57
Reconozco que tengo relojes de casi exposicion usados ocasionalmente para eventos importantes, disfruto viendolos en su caja, poniendomelos y haciendoles un par de fotos, luego tengo los relojes de batalla que si se arañan o rompen pues no pasa nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
  • #58
Yo no lo haría, si lo tengo es para disfrutarlo, con cuidado si hace falta pero sin obsesión. Respecto a la seguridad es un tema muy personal y cada uno tiene su percepción. Hay quien duerme con las ventanas abiertas y a pierna suelta y quién vive lleno de rejas, alarmas, seguridad y aún así no está tranquilo. En la seguridad el límite no existe.
 
  • #59
Jamás he pisado ese sitio, con la medicación correcta y mucha, mucha fuerza de voluntad se puede superar.

Quien quiere, puede.


Gracias, un saludo compañero.
Oye, perdona, que no sabía yo que había un problema real de alguien en concreto, con respecto a depende de que. Fue una contestación rápida sin mirar más allá. Espero no haberte molestado en este caso.
Un cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y SALINT
  • #60
Pues mi mujer diría que lo mejor que hay para que no tengan pelillos lis relojes es ir con cuidado.
Jamás ha rozado un reloj o una joya suya.
No se como lo hace.
Y como yo roce o golpee uno mio me cae la del pulpo.
Llevo una alianza negra de acero porque una vez escuchó que rozaba la alianza con el pasamanos de la escalera que es metálico.
 
  • #61
Muchos lo hacen, lo meten en una caja fuerte y hasta luego lucas, lo tienen ahí media vida solo para especular, para sacarlo dentro de 30 años y reventar el mercado.

Pero aún hay cosas peores, como tener los relojes en la caja de seguridad de un banco, eso para mí no es disfrutar de una colección, lo respeto pero no lo comparto.

No podría tener mis relojes de 50.000, 100.000, 200.000 euros, en un banco, y cada vez que quiera verlo y tocarlo ir al banco, me gustaría tenerlos en casa y verlos, tocarlos, mimarlos, hacerles fotos, ponérmelo aunque sea para " estar por casa " y quitarlos el polvo de vez en cuando, pero cada uno es cada uno y todo es respetable, esta claro.

Saludos
Superstar, mejor que decir "especular" es "invertir".
Algunos compran acciones, otros oro, terceros cuadros y algunos compran relojes, entre muchas otras cosas. No veo nada malo.
Reventar el mercado en 30 anos, mejor pierden y si ganan me parece perfecto, lo han hecho bien las cosas. Esto no quiere decir, que se llevan un Casio todos los dias, mejor tienen unos relojes buenos para llevar y otros para invertir.
Los relojes hoy en dia son un investment tambien, de esto no hay ninguna duda. Los bancos tienen fonds de relojes y de otros articulos de coleccion, compran tambien cuadros, antiquidades, ecc..

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar y galunco
  • #62
Superstar, mejor que decir "especular" es "invertir".
Algunos compran acciones, otros oro, terceros cuadros y algunos compran relojes, entre muchas otras cosas. No veo nada malo.
Reventar el mercado en 30 anos, mejor pierden y si ganan me parece perfecto, lo han hecho bien las cosas. Esto no quiere decir, que se llevan un Casio todos los dias, mejor tienen unos relojes buenos para llevar y otros para invertir.
Los relojes hoy en dia son un investment tambien, de esto no hay ninguna duda. Los bancos tienen fonds de relojes y de otros articulos de coleccion, compran tambien cuadros, antiquidades, ecc..

Saludos
Cierto totalmente.

Esto perjudica a algunos que quieren comprarse un determinado modelo de reloj y no pueden, debido a la "inversión". Pero, como se suele decir, "es el mercado, amigo". Al fin y al cabo son productos de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #63
Cierto totalmente.

Esto perjudica a algunos que quieren comprarse un determinado modelo de reloj y no pueden, debido a la "inversión". Pero, como se suele decir, "es el mercado, amigo". Al fin y al cabo son productos de lujo.
Correcto, productos de lujo de verdad, la limitacion de estos articulos esta en la pequena tirada, no en numeritos al fondo Nr.349/5000.
Yo siempre digo, si puedes comprar un producto en cualquier esquina, no es lujo. Lujo tiene que ser raro y el acceso a este producto tiene que ser dificil. El resto es, quiere ser lujo, pero no es lujo de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #64
¿Y quién quiere "lujo de verdad"?
Yo no considero que alguien que colecciona alta relojería colecciona "lujo".
Colecciona maquinas complejas y caras.
Lujo es cuando montan una edición de 1 ejemplar con más diamantes que en el mercado de Johannesburgo.
Que se lo queden.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #65
Los relojes viven. Y la vida da experiencia, recuerdos, y arrugas (y lumbalgia, pero esa es otra historia). Y pelillos en el cierre (y en las orejas).

Elegid cómo preferís llegar a viejo; así:

1619770355096.jpg
1619770384823.jpg


o así

5506c734d3ada3aba94fb2a56eba6550.jpg



Yo, por lo menos, lo tengo claro. Con todo y cerveza.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Indy1961 y Dupont
  • #66
Lo mejor es dejarlo en la caja, mirarlo un poquito cada mañana y al volver del trabajo, ponerselo el sábado/domingo y gastar cuidado. 😊😊😊

PD: todo depende de tu trabajo y por supuesto del poder adquisitivo.
que va a ser lo siguiente?.... ponerse el reloj solo para dormir
 
  • Me gusta
Reacciones: izak
  • #67
que va a ser lo siguiente?.... ponerse el reloj solo para dormir

Eso está prohibido que le puedes dar un golpe aparte es muy incomodo... era un comentario en tono jocoso de todas forma los hay peores, los guardan en el banco con plasticos...
 
  • #68
Llevar un reloj con plásticos es como usar "o chubasqueiro do pito".
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #69
Yo lo arreglo con el gesto estudiado de no apoyar las muñecas en la mesa u otras superficies. Pero, de verdad, no le daría mayor importancia.
Vas con los brazos en cabestrillo??????
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie