• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta??

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Usuario eliminado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado

Visitante
Buenas noches compañeros, tengo una duda pregunta y nose si alguien me podra contestar, pongo un ejemplo tengo un reloj omega con calibre 2500 D , es una Eta 2892 modificada hasta aqui esta claro, pero por que no se considera manufactura al fin y al cabo Swatch Group , es dueño de Omega y ETA.

• Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
Buenas *Victorc13 no soy un experto en estos temas aquí los ahí muchos y que saben demasiado siempre se aprende algo nuevo de tod@s l@s sabi@s que por aquí circulan, respecto a tu consulta creo, 'creo' espero no meter mucho el zancarron ese movimiento que citas (2892) lo diseño eterna y ETA cojio y modifico ese 1466 de Eterna, convirtiéndolo en el 2892. El cambio se vio que aumentaron la frecuencia de oscilación del volante, que pasó de 18.000 alternancias por hora iniciales a las 28.800 que late, puede ser ese uno de los motivos quizás por los que no se considere manufactura porque lo han mejorado sobre 'otro que ya estaba fabricado' no esta enteramente por omega, pero no estoy seguro claro a ver si algún compi cuenta algo mas, una muy buena pregunta la tuya, un saludo compi.

pd: Perdón el tocho.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
El hecho de que ETA fabrique para muchas marcas lo convierte en un movimiento estándar. Además la fábrica de Calibres ETA se encuentra fuera de las instalaciones de Omega o de otra marca del grupo. Es una empresa completamente separada.

• Me gusta
Reacciones: El italiano
El hecho de que ETA fabrique para muchas marcas lo convierte en un movimiento estándar. Además la fábrica de Calibres ETA se encuentra fuera de las instalaciones de Omega o de otra marca del grupo. Es una empresa completamente separada.
Pero es la misma empresa

Atrás
Arriba Pie