santi
De la casa
Sin verificar
Hola queridos amigos, no se si ya he realizado esta pregunta, pero en todo caso, si es así me remitís a la respuesta y punto.
La pregunta es sencilla: ¿Por que un cronógrafo con rueda de pilares es mejor que uno que no tenga ese sistema?
¿¿Es igual de fiable otros sistemas como el de patines que solemos ver en nuestro apreciado Valjoux 7750 o el Lemania 863??
Lo que si he leído es que el sistema de rueda de pilares es "constructivamente" mas caro, pero es realmente mejor??
Ejemplos hay miles, uno de ellos nuestro muy apreciado Rolex Daytona o El Primero de Zenith, ambos con rueda de pilares, ambos excelentes calibres, pero cual es realmente la mejora para el “usuario” del cronografo?? Es mas suave el accionamiento?? El reset a cero es mas fiable?? En caso de ser Flyback, mas todavía??
En esencia ya sabéis que mi debilidad son los cronógrafos y me gustaría saber que elementos son determinantes para calificar un mecanismo cronográfico como algo realmente excelente.
Un abrazo y gracias por ayudarme a entender este insondable mundo de la relojería
La pregunta es sencilla: ¿Por que un cronógrafo con rueda de pilares es mejor que uno que no tenga ese sistema?
¿¿Es igual de fiable otros sistemas como el de patines que solemos ver en nuestro apreciado Valjoux 7750 o el Lemania 863??
Lo que si he leído es que el sistema de rueda de pilares es "constructivamente" mas caro, pero es realmente mejor??
Ejemplos hay miles, uno de ellos nuestro muy apreciado Rolex Daytona o El Primero de Zenith, ambos con rueda de pilares, ambos excelentes calibres, pero cual es realmente la mejora para el “usuario” del cronografo?? Es mas suave el accionamiento?? El reset a cero es mas fiable?? En caso de ser Flyback, mas todavía??
En esencia ya sabéis que mi debilidad son los cronógrafos y me gustaría saber que elementos son determinantes para calificar un mecanismo cronográfico como algo realmente excelente.
Un abrazo y gracias por ayudarme a entender este insondable mundo de la relojería