• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta Nueva Adquisicion Micromarca

  • Iniciador del hilo Roberreloj
  • Fecha de inicio
R

Roberreloj

Novat@
Sin verificar
Soy nuevo en el foro y quisiera que conozcan mi nuevo reloj, es un Pierre Legrand automático de 21 joyas. La caja es de acero, posee una esfera fascetada de color verde con doble fecha, en conjunto resulta muy atractivo.Sus medidas son 39 por 37 y 14 de grosor, internamente tiene grabado AS y un numero que parece ser 1946. Su calibre es 6143; estuve averiguando por internet y no he conseguido referencias de esta marca y tampoco de ese calibre, agradecería cualquier informacion que me puedan suministrar. Adjunto algunas fotos 20200421_150535-1.jpg20200421_110111-1.jpg20200421_151335.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20200421_110111-1-1.jpg
    20200421_110111-1-1.jpg
    12,3 KB · Visitas: 316
Última edición:
Más que en este subforo micromarca yo preguntaría en el de vintages que allí con educación te dan toda la información que necesites.
 
Gracias por la sugerencia
 
Te aconsejo lo mismo que el compañero.

A mi me paso li mismo y en el subforo amables foreros me han ayudado muchísimo con mi omega de los 70.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Gracias, como soy nuevo trataré de corregirlo. Es posible colocar el hilo en ese foro?
 
Estuve revisando el foro de Vintajes y encontré un curioso apunte que explica lo referente a mi caso. En los años 50,60 y 70 ....."Si la marca de su reloj no está en esta lista ......... Vintages". Colocaban nombres acordados con la relojería interesada, con pedidos de más de 50 relojes.Es posible que mi reloj pertenezca a esta situación, ya que en esos años en Venezuela existía un gran comercio y florecía la industria del lujo.
 
Última edición:
El reloj que aquí nos muestras es un reloj de marca de "fantasia", esto es como bien explicó es compi, que la marca está pedida por alguien, el reloj se fabricaba por una casa grande de ebauches, y depués le imprimian la marca en la esfera, y los vendían como marca propia, solían ser tiradas cortas y de una calidad bastante decente, pero nada del otro mundo.

Por cierto, el calibre cierto que es un AS, pero, ¿no será un AS 1916 o un 1816?
 
Efectivamente, en aquellos años los viajantes de fábricas suizas ofrecían a joyerías y relojerías grabar los relojes con sus propias marcas, "marcas" que en muchos casos ni se registraban. Hoy en las subastas abundan relojes de los 60s y 70s con marcas de las que no hay ni la más mínima referencia: Comète, Elvia, Sulka, Zitura ...

El calibre sí que es (como indica alvaromartinez) un Adolf Schild 1916 (la raya horizontal del 1 que parece un 4 es un rebaje de la base)
http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&0&2uswk&AS_1916
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie