• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta divers gama media: Oris, Longines, Squale, Seiko

  • Iniciador del hilo Ramonchutime
  • Fecha de inicio

¿Cual de estos 4 modelos elegiríais?

  • Longines Hydroconquest

    Votos: 73 31,6%
  • Oris Aquis

    Votos: 92 39,8%
  • Squale 50 ATM Blue blasted

    Votos: 30 13,0%
  • Seiko Sumo

    Votos: 45 19,5%

  • Total de votos
    231
  • #76
En primer lugar Longines y después Seiko
 
  • #77
Yo estoy encantado con Oris, disfruto mucho de ese reloj.
 
  • #78
Técnicamente oris, y por estetica en este orden.
1. Oris
2. Squale
3. Longines
4. Seiko Sumo
 
  • #79
El hidro sin duda alguna!
 
  • #80
Veo que el Oris es el preferido por aquí, a mí es el que menos me gusta de los cuatro, su único punto a favor es el armis.

Si hablamos del movimiento para mí no hay duda, el Sumo es el único con movimiento in-house y yo creo que el mejor de los tres.

En cuanto a las cajas para mí las del Sumo y el Squale son las dos mejores con diferencia. La primera por el exquisito mecanizado alternando pulidos y espejos y su forma de cojinete donde el bisel queda medio escondido dentro de la caja, me parece un diseño superior. El Squale porque hereda toda la tradición de un fabricante histórico de cajas y tiene un acabado arenado impresionante y las letras grabadas en el lateral. En ambos casos me parecen cajas con mucha personalidad, las otras dos no me dicen nada. De hecho la del Oris, vista en directo no me gusta.

Los diales son bonitos los cuatro, soy de los que opina que el HC ha mejorado con la nueva versión, los dos suizos los veo más de vestir y los otros dos más relojes herramienta. Respecto a la trasera, en un diver no me gusta que lleven el movimiento a la vista, creo que pierden encanto, por lo que el Oris lo descartaría directamente.

El armis sí que el del Oris me parece el mejor.

Y en cuanto a precio los dos suizos son sensiblemente más caros por lo que mi lista sería: Sumo/Squale, HC, Oris.
 
  • #81
Veo que hay opiniones para todos los gustos. Aunque lo que más me sorprende es el tamaño del HC que planteas.
No sé que tamaño de muñeca tienes, pero la versión más grande, teniendo en cuenta la forma del HC... es realmente grande!

Mi consejo siempre es probar los que se pueda (seguramente el Squale no será posible), porque al probar te das cuenta de muchas cosas que no es posible mirando fotos o escaparates.

Mi opinión:
1. Oris (también lo tengo)
2. Longines
3. Squale
4. Seiko. Aunque a mi me gusta más el SPB077J1
 
  • #82
Oris
Longines
Seiko
Certina
 
  • #83
El Oris me gusta bastante, creo que es sería my elección
 
Atrás
Arriba Pie