• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Pregunta del millon...que hacer con....

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Druhill
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Druhill

Druhill

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas gente ¡¡¡
Tengo la pregunta del millón cual es la mejor opción, cuando das un presupuesto y el cliente te dice que si que lo arregles.....con lo cual empiezas arreglarlo ...lo arreglas y avisas al cliente y tarda en venir xxx.... y tienes un dinero metido en la reparación y el cliente ahora mismo no puedo ir voy en 15 días.pasan los 15 días y no viene.... y al final tarda 3 meses en venir....os pregunto porque e hablado con varios relojeros y veo que es recurrente....que tienen trabajos ya hechos y que los llaman 20 veces y no vienen o tardan lo que no esta escrito en volver.....seria una buena opción cobrar el 50% una vez aceptada la reparación por eso de cubrir las espaldas....y no tener una reparación con dinero invertido sin saber cuando lo vas a cobrar??? y en el caso de no venir por lo que fuera el cliente.... por lo menos no perder todo material invertido?

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Cada día me sorprendo más con la falta de palabra y de educación de la gente.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Hola, en relojerías no tengo ni idea, pero en varios talleres de bicicletas, tienen un cartel dejando claro que si no es por causa justificada y avisando, a los tres meses pueden poner la bici a la venta.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat, Monsignore, pedroperiko y 1 persona más
Es muy buena pregunta y se generan muchas dudas. Yo creo que tal como estan las cosas hoy en dia, que la gente no tiene mucha conciencia de ciertas cosas, lo suyo seria que en avirias caras, de las que suponen que debes invertir tu dinero en la reparacion, hacer lo que dices. Cobrar por adelantado el 50% para materiales. Si no quieren pagarlo, es porque tienen dudas y es muy posible que te lo comas con pataras en el mejor de los casos. Tambien te puede surgir que despues de mucho tiempo de no recogerlo, lo pongas a la venta como de segunda mano y cuando lo hayas vendido, aparezca el dueño y te lo pida. Es un marron. Esa es mi opinion. En muchas raparaciones o reformas es lo que hacen, Para materiales.

Hola, en relojerías no tengo ni idea, pero en varios talleres de bicicletas, tienen un cartel dejando claro que si no es por causa justificada y avisando, a los tres meses pueden poner la bici a la venta.
Eso es ilegal y les puede caer un puro, por mucho que avisen

Última edición:
Hola:
Sería bueno saber que dice la ley del consumidor, depende de cada país supongo, pero creo que en talleres de relojería debe ser desgraciadamente una vez tras otra. Por lógica tendría que haber unos plazos determinados, para actuar de alguna alguna manera.

Eso es ilegal y les puede caer un puto, por mucho que avisen
Será ilegal como dices, el taller donde llevo yo la bici se que no lo ha hecho nunca, pero el cartel bien a la vista lo tiene.

Más que un % de la reparación, que en realidad puede ser un precio variable y no sé hasta qué punto cerrado en el momento de la entrega yo creo que se podría cobrar un dinero en concepto de fianza.

Si por lo que sea no se llevara a cabo ninguna reparación cuando venga a por él se devuelve y si no sé descuenta de la reparación. Eso sí podría ser un precio estándar de X euros de fianza en mecánicos y Z euros de fianza en electrónicos, por ejemplo, en función de la cantidad de trabajo que se les puede dedicar de media.

Saludos!

Será ilegal como dices, el taller donde llevo yo la bici se que no lo ha hecho nunca, pero el cartel bien a la vista lo tiene.
Yo puedo poner lo que quiera, e incluso el cliente fírmalo, pero no implica q sea legal y tú tienes la obligación de conocer la ley

• Me gusta
Reacciones: Xc75
Sabia que iva a crear debate.... que en un futuro no lejano...abra mi taller...pero antes de hacerlo voy a ir a consumo a preguntar también ,que conozco a alguien que es la jefa del mismo y me dirá que hacer o cual es la mejor opción para estos casos.....igualmente cuando vaya y tenga la respuestas os lo voy a comunicar también.pero digo yo que debiera tener alguna opción porque si no al final vas a acabar con un espacio dedicado solo para los relojes que nunca vinieron a por ellos y un dinero invertido y perdido........ (pero lo de cobrar la mitad si o si que lo hago) en el caso de que no quieran entonces mejor que no lo dejen para reparar....

Cobrar un porcentaje por adelantado es la mejor opción, quien de verdad esté interesado en su reloj y en hacer el mantemiento/reparación lo va abonar sin ningún problema. Que pierdes a alguien con esa política, mejor, es un filtro para ti de cara a tener un cartera de clientes serios y a la larga menos pérdidas. Yo aquí en Alemania, en mi relojero de confianza, siempre dejo abonado un concepto que conlleva al menos el tiempo que le lleva al relojero determinar el problema y elaborar un presupuesto. A veces el problema está claro, cristal roto por ejemplo, pero es una manera de asegurarte que la gente va a responder a la hora de recoger su reloj.

Cobrar un porcentaje por adelantado es la mejor opción, quien de verdad esté interesado en su reloj y en hacer el mantemiento/reparación lo va abonar sin ningún problema. Que pierdes a alguien con esa política, mejor, es un filtro para ti de cara a tener un cartera de clientes serios y a la larga menos pérdidas. Yo aquí en Alemania, en mi relojero de confianza, siempre dejo abonado un concepto que conlleva al menos el tiempo que le lleva al relojero determinar el problema y elaborar un presupuesto. A veces el problema está claro, cristal roto por ejemplo, pero es una manera de asegurarte que la gente va a responder a la hora de recoger su reloj.
Exacto Waktu ¡¡¡ Eso mismo estaba pensado con el tema de pasar el filtro si lo paga ,es que quiere hacerlo y tengo menos posibilidades de perder tener algo almacenado x tiempo

• Me gusta
Reacciones: Waktu
Cada día me sorprendo más con la falta de palabra y de educación de la gente.
Pues precisamente por eso yo cobraría el 100% . Y el que no trague a otro relojero

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pues precisamente por eso yo cobraría el 100% . Y el que no trague a otro relojero
Pagar el 100% de un servicio que no has recibido no se hace por casi ningún servicio que se me ocurra. Me parece una exageración.

Es una buenísima pregunta y diría que es casi increíble que no sepamos lo que pasa en estos casos.

He buscado en Internet "cliente no paga reparación" y casi todas las respuestas que he visto (tampoco las he visto todas) van sobre talleres de coches. Parece que ellos si tienen una legislación por la que pueden llegar a quedarse con el coche.

Imagino que cuando se deja algo a reparar se entiende que al menos hay un acuerdo verbal. Uno se compromete a guardar lo que sea en buenas condiciones y arreglarlo y el otro a pagar y recogerlo, y el que no cumpla su parte debería tener alguna penalización. A ver si alguien lo puede aclarar o si preguntas a consumo no dejes de comentar lo que te dicen porque creo que son cosas que deberíamos saber.

Pagar el 100% de un servicio que no has recibido no se hace por casi ningún servicio que se me ocurra. Me parece una exageración.
Pues tal y como está el patio me parece hasta poco...

Muchas veces no se sabe qué cuesta el servicio hasta que no lo estudias a fondo, resulta imposible cobrar el 100% de algo que desconoces 🤷🏻‍♂️

• Me gusta
Reacciones: Omar3D y teleco1984
50% del presupuesto por adelantado, lo hacen en todos los negocios, el único problema que has de presupuestar, y en relojería significa ver muy bien el movimiento y desmontar en algunos casos. Hasta que no desmontes el bote no sabes que lleva dentro.

50% del presupuesto por adelantado, lo hacen en todos los negocios, el único problema que has de presupuestar, y en relojería significa ver muy bien el movimiento y desmontar en algunos casos. Hasta que no desmontes el bote no sabes que lleva dentro.
Si eso es otra.....que me crea esta pregunta......¿.Y si después de abrirlo revisarlo y dar con el problema, te dice el cliente que no quiere arreglarlo porque no pensaba que iba a ser tan caro? ...........

Si eso es otra.....que me crea esta pregunta......¿.Y si después de abrirlo revisarlo y dar con el problema, te dice el cliente que no quiere arreglarlo porque no pensaba que iba a ser tan caro? ...........
Habrás perdido un par de horas de trabajo, a lo sumo, no hace falta desmontar entero para ver los problemas clásicos de un reloj.

Yo intentaría hacerme un esquema de trabajo, un sistema de diagnóstico que con protocolos, te permita con el tiempo reducir ese dinero (no es infalible en todos los casos), hoy en día se trabaja con presupuestos en todo.
Algo así:
1000021366.webp

Yo intentaría probar lo siguiente, es un modo de trabajo. El diagnóstico del reloj se paga por adelantado (digamos que vale 30€), es una faena que hay que hacer siempre. Si después el cliente aprueba el presupuesto acordado paga la mitad del total(podríamos restar esos 30€ a lo que paga, de todas formas era un trabajo que había que hacer) digamos que entre piezas y demás arreglar el reloj vale 200, digamos que ya sabes si le renta o no por el valor nominal del reloj, le renta.
Te paga 100€ tú le quitas 30€, se queda en 70€, los 30 ya los pagó, paga 70 comienzas trabajo. No paga, adiós.

Es más, si esa persona no quiere pagar como anticipo el precio de diagnóstico es que no es cliente para tí, y de esa forma como ya tienes el reloj desmontado, bueno has adelantado

Jooeeee ...buen esquema ¡¡¡¡¡ a ver si averiguo con consumo....

Una buena opción, es al precio del arreglo le subes 50 euros, y le dices si recoges el reloj en los 5 primeros días cuando te llame que ya está reparado te descuento 50 euros, la muy mayoria pasará antes de 5 días para que le descuentes los 50 e

Una buena opción, es al precio del arreglo le subes 50 euros, y le dices si recoges el reloj en los 5 primeros días cuando te llame que ya está reparado te descuento 50 euros, la muy mayoria pasará antes de 5 días para que le descuentes los 50
Tod@s..............como esta el patio seguro.................

Ahora ese problema tiene fácil solución : eficiencia.
Cuando el cliente nos trae el trabajo es porque dispone de dinero. Si rápidamente le damos el presupuesto y en un corto plazo, no más de una semana, el reloj está pronto y controlado, el cliente viene corriendo cuando lo llamamos. Luego se gasta el dinero que había dispuesto para la reparación, se acostumbra a no usar el reloj y sus prioridades son otras. Seamos eficientes y el dinero fluye.

No se como de legal es. Pero una posible idea es cobrar por almacenaje. A partir de los 15 (o 30) días de un reloj reparado a la espera se cobra x€ al día por almacenaje.

Atrás
Arriba Pie