• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta: Cuántos estilos de relojes hay?

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Precisamente la idea es esa, ponerle una definición técnica al estilo del reloj que puede estar englobado en varios estilos, puede ser un vintage crono submarino, o puede ser un reloj fashion crono... Etc... Mi intención era poder enumerar un número de estilos determinados que definiesen el estilo del reloj.

Pero si que es cierto que dentro de cada estilo puede haber un sinfín de sub.categorias o definiciones,

Gracias
 
Última edición:
  • #27
Ya lo supongo, y me parece una idea entretenida, pero imposible de generalizar.

Hace unos años estuve muy vinculado al mundo del diseño gráfico, y tuve que trabajar con miles de tipografías distintas; aunque existen una serie de clasificaciones reconocidas, acabé haciéndome una totalmente personal que era le que realmente facilitaba mi trabajo. Pienso que con los relojes pasa lo mismo: hay tal variedad y tantas variables, y nos influyen a cada uno de una forma tan distinta que la clasificación que tú hagas será únicamente útil para tí mismo..


Y no creo que, por tu planteamiento, sean parámetros que vayas a tener en cuenta en tu clasificación.

Como tú bien sabes las tipografías tienen su clasificación.
De hecho esta definición aclara un poco lo que yo pretendo hacer:

La clasificación tipográfica sirve para analizar, ordenar, conocer y reconocer familias tipográficas, además de brindarnos referencias tipográficas, estilísticas, históricas y culturales muy variadas.


El siguiente enlace disecciona dicha clasificación, por si te es de interés.

lostlink.jpg


Del mismo modo traspolándolo al mundo de la relojería es lo que pretendo hacer haciendo una clasificación por el estilo de la pieza.

y como al final dice el estudio de las tipografias...


Nota: esta es solamente una de tantas posibles clasificaciones y, si bien los puntos de vista pueden ser muchos y muy variados, ninguno de ellos va a estar en desacuerdo respecto de las características de cada familia tipográfica, sino solo acerca de la forma de valorar las similitudes y las diferencias.
 
Última edición:
  • #28
estupenda clasificacion, imagino que se podrá contraer y expandir
pero me parece estupenda vaya currada
 
  • #29
Interesante listado y curro de texto
 
  • #30
Solo hay dos tipos de relojes. Están los que gustan a casi todos y están lo que te gustan a ti y a algún otro.
 
  • #31
Perdona que sea pesado pero soy muy cabezota... Eco-Drive es una patente exclusiva de Citizen, sería más correcto Solar porque estos dos relojes entonces estarían en el limbo en la clasificación tal como está ahora:
attachment.php

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #32
No me complico
Los que me gustan nada mas
 
  • #33
Perdona que sea pesado pero soy muy cabezota... Eco-Drive es una patente exclusiva de Citizen, sería más correcto Solar porque estos dos relojes entonces estarían en el limbo en la clasificación tal como está ahora:
attachment.php

lostimage.jpg

En realidad tienes razón, ya que si definimos los de carga manual y los automáticos como dos categorías habrían en este caso otras dos que serían los kinetic y como bien dices los solares.
Anotó y cambio la lista.

Me surge una duda en el apartado del estilo...

Donde englobariais al MONOAGUJA??
Que estilo os parece que es?
 
  • #34
Hola, creo que en el material de la caja, el 5 (cerámica) iría con la 9 (mineral), no?
Un saludo
 
  • #35
Bueno.. reloj de hombre y de mujer, sería por género... pero dentro de cada género las categorías serían las mismas, no te parece?


Me referia al hormonal de las mujeres, que le da cuerda el diablo ...
 
  • #36
Interesante.

Puesto que los relojes son hoy complementos a la hora de vestir, yo sugiero algo complementario y sencillo como:

- Streetwear
- Casual
- Business Casual
- Smart Casual
- Business / Informal
- Black Tie / Semi-Formal

c0d46fbd55287a958e897042a4536a7f.jpg
 
  • #37
Por jugar:
A1-B1-C13-D2-E2
 

Archivos adjuntos

  • 20161030_170952-1.jpg
    20161030_170952-1.jpg
    63,1 KB · Visitas: 57
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie