Vaya, ya tenemos una pega. ¿Qué problema has tenido?
Mi experiencia:
Compré mi Fliegerchronograph quarz en Unión Suiza de Barcelona (Diagonal). Sin problema.
La primera revisión en Barcelona por no sé que grupo que me costó 2500-3500pts de entonces o así (batería, revisión de estanqueidad, etc...) 1 semana.
Cambio a armis en Rabat de Badalona donde además me hicieron revisión de estanqueidad, según dijeron. Sin problema. El armis fue un regalo y no se el precio.
2ª Revisión ya en Madrid: llamo donde me la hicieron en BCN y me dicen que ahora no llevan ellos IWC que es un grupo de Madrid. Llamo y me dan varias joyerías como referencia para llevarlo. Lo llevo a Wempe. Tras un mes y medio me llaman diciendo que tienen que llevar el reloj a Schaffhausen para el cambio de batería ¿?¿?¿? que me va a costar un pico. Les digo que el reloj funciona perfecto, al segundo, que sólo hay que cambiar la batería, gomita, estanqueidad y ya.... pues nada, que eso ha determindo la compañía esta (que no recuerdo el nombre, leche) y que además tardará bastantes meses.
Que me lo devuelvan. Así lo hacen los de Wempe que avergonzados se disculpan y me regalan una bolsita muy mona. Además de mona que era la chica que me atendió
Me entero de la tiendecilla esa al lado de Glorieta de Quevedo... Cronos. Ahí el chico se ríe de la peripecia, me cambia la batería en 3 minutos y la junta y me dice que vaya la semana que viene para lo de estanqueidad. Así lo hago, lo realiza en un ratito y por todo no llega a 2000 pts.
3ª Revisión, ni me molesto en llamar a IWC o su delegación o post-venta o lo que sea. Lo llevo a centrorelojero (PI) quien en 1 semana me lo tiene perfectamente revisado, y a punto... el precio, os juro que no lo recuerdo porque además restauró un reloj para mi padre y otras cosillas. Pero vamos que no pasaba de 15-20 euros.
Ahora me gusta el nuevo armis de los flieger. Voy al CI de Sanchinarro que son distribuidores oficiales IWC. Hablo con una chica muy simpática y guapetona quien tiene más bien poca idea pero está muy dispuesta y es amabilísima. Así pues, con el catálogo lo vemos y queda en llamarme en 48hrs para decirme precios y posibilidad de ponérsela. Creeis que he recibido la llamada del distribuidor oficial IWC tras 10 días?? NO.
Hablamos de relojes de muchos, muchos miles de euros, posiblemente el mío sea de los menos caros, pero en su día costó unas 200.000 pts o más, lo cual, era mucha pasta hace 11 años. Y considero que mi experiencia con post-venta es lamentable. Cuánto puede costar el armis original IWC acero?? pues seguro que un huevo. Creo que les importa un ....
Acepto cualquier discrepancia, es sólo mi opinión. Yo no sé si volvería a comprarme otro IWC.... creo que sí, porque me encanta la marca, sus relojes son fascinantes y porque tengo a PI a unos pocos kms de mi casa.