• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preferencia: ¿automáticos o cuerda manual?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres carga manual o automática?

  • Sólo automáticos, por favor

    Votos: 31 12,2%
  • Me gustan los dos, pero prefiero automáticos

    Votos: 131 51,6%
  • Me gustan por igual

    Votos: 58 22,8%
  • Me gustan los dos, pero prefiero carga manual

    Votos: 29 11,4%
  • Sólo carga manual, por favor

    Votos: 5 2,0%

  • Total de votos
    254
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Yo me decanto por los automáticos
 
  • #102
Para uso diario automático, para reloj de vestir o ir algo más elegante mecánico, ahora bien, le estoy pillando el gustillo a los mecánicos y poco a poco van comiendo terreno a los otros
 
  • #103
Automático preferiblemente
 
  • #104
Un reloj me gusta o no, me es indiferente el sistema de carga
 
  • #105
Votado, la segunda opción es la que me encaja.
 
  • #106
Los relojes mecánicos ,con independencia de que tengan o no un rotor.
 
  • #107
Un reloj me gusta o no, me es indiferente el sistema de carga
Bueno, en ese caso creo que la respuesta de la encuesta que te encaja sería "me gustan por igual".
 
  • #108
Bueno, después de tres meses de encuesta, veo que hay una clarísima preferencia por los AUTOMÁTICOS, pero con una buena parte de gente a la que le gusta tener de las dos cosas.
 
  • #109
Me gustan ambos por igual, pero si tengo que elegir mecánico.
 
  • #110
Otro mas que se suma al mecanico ! Saludos!
 
  • #111
Me es indiferente.
Es más, he llegado a comprar la versión de cuarzo de algún reloj, simplemente porque era más fino de caja que el automático.
En mi caso, prima más la estética que la mecánica.
Quizás, un automático sea más cómodo. No sé. Tengo de ambos tipos y contento por igual.
 
  • #112
Bueno, en ese caso creo que la respuesta de la encuesta que te encaja sería "me gustan por igual".

Evidentemente esa es la respuesta marcada, no podría ser de otra forma

de todas formas me resulta curioso que en un foro de aficionados la gente sí muestre preferencia por un sistema de carga en particular ( total dar cuerda a un reloj son 15 segundos)
 
  • #113
Evidentemente esa es la respuesta marcada, no podría ser de otra forma

de todas formas me resulta curioso que en un foro de aficionados la gente sí muestre preferencia por un sistema de carga en particular ( total dar cuerda a un reloj son 15 segundos)
No sabría explicarte, supongo que habrá más motivos más allá del gastar 15 segundos al día.

Yo soy claramente partidario de los automáticos, y para mi es una comodidad no tener que dar cuerda nunca, olvidarse del reloj. Piensa también en los relojes con corona roscada (muchos hoy en día, a la gente le encantan los diver), donde aparte de dar cuerda, tienes que enroscar y desenroscar la corona, con el consiguiente desgaste y peligro de deterioro de la rosca. En fin, dar cuerda no es un gran esfuerzo, es más que nada acordarte de dársela, pero si puedes evitar no tener que darla.... mejor. Quizá menos desgaste del mecanismo, aunque de esto no estoy seguro.

Pero en este hilo también me he dado cuenta de cosas interesantes, como que en un reloj de cuerda manual tienes el control total de la reserva de marcha, cosa que no está tan clara en un automático.

Un saludo!
 
Última edición:
  • #114
Por el tipo de uso, que me quito y pongo mucho los relojes si voy a hacer cosas que pueda lastimar, y me gusta rotarlos, los manuales son mis preferidos, PERO solo si son de amplia reserva de marcha de 7 u 8 días, para solo dar una vez en semana y poder olvidarme durante la semana o si uso el reloj solo el fin de semana, encontrarlo funcionando.

Y con indicador de reserva en el fondo (si te gusta las esferas limpias) son mis preferidos
 
  • #115
Tengo ambos y me encantan ambos.
Pero... como darle cuerda a un reloj manual macho, para un aficionado es de los más gratificante y aunque los automáticos actuales te lo permiten no es lo mismo. Además mientras más viejuno y más suena, más transmite jaja.
 
  • #116
Personalmente solo automáticos

Solo tuve un manual hace años, un steinhart muy bonito por cierto, pero no... No conseguí acostumbrarme, ni me parecía prático....

En mi casa de momento no entrarán

Quien sabe dentro de 10 20 o 30 años
 
  • #117
A pesar de no tener ningún manual , es un movimiento que me encanta , pero que aún no me ha cuadrado con mis elecciones, aunque para un uso continuo el indicador de reserva de marcha me parece indispensable.
 
  • #118
Otro que vota por los de carga manual. Para mí, por haber sido de esta clase el primer reloj que tuve (y el siguiente) es el tipo de movimientos que más me gustan.

Me quedó esa costumbre y, sin misticismos ni "sentir que le doy vida" ni nada de eso, sí es cierto que me gusta darles cuerda y que no me da ninguna pereza.

Es cierto que, de toda la colección sólo tengo tres de cuerda manual. Pero es mi sistema preferido. Incluso creo que son algo más robustos que lo automáticos, que me da cierta aprensión "menearlos" para que carguen y luego llevarlos puestos 2 días a lo sumo (roto mucho los relojes)

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #119
A casa reloj su mecanismo. Un speedmaster para mi tiene de ser de cuerda, y unseemaster automatico.
 
  • #120
Tengo de los dos tipos, manuales y automáticos, y la mayor diferencia que encuentro es que, con los manuales, siento que mi interacción diaria con el reloj se ciñe únicamente a los 15-20 segundos que se tarda en darle cuerda. Al terminar de hacerlo, me parece como si se independizara de mí o como si le dijera “hasta mañana”.
Por el contrario, con los automáticos, en cualquier momento siento que le estoy dando “vida” con mi movimiento, que estoy interactuando constantemente con él.
En definitiva, yo personalmente me siento más unido a mis automáticos, así mi voto para ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #121
Por gusto me gustan más lo de carga manual, me resultan má cómodos, ahora mismo llevo un auto y un manual y nunca he tenido problemas con ninguno de los 2, solo con los cuarzos.
 
  • #122
No me puedo decantar, me gustan ambos, y si me aprietas mucho, prefiero el manual, será la edad que ya hace estragos y vuelvo a mi tierna infancia donde unos de los primeros relojes que me regalo alguien muy especial era de cuerda..
 
  • #123
Hola,
Varias puntualizaciones:
Un automatico con carga manual no sufre al cargarlo manualmente.
Un manual version skeleton es espectacular visualmente.
Un automatico es ligeramente mas complejo ejemplo UNITAS 6497 vs ETA 2824.
 
  • #124
Yo a priori me quedaría con los automáticos, pero debo reconocer que un buen vintage y dependiendo de cual, con movimiento automático, perdería todo el encanto.
Por lo tanto no puedo decidirme por uno. Cada uno tiene su lugar.
 
  • #125
Hola a todos,

hace poco tiempo que he empezado con los relojes mecánicos, tuve el de la comunión, hace 50 años, y luego todos han sido de cuarzo (porque hasta hace poco no he sido aficionado amlos relojes). Los mecánicos son un coñazo!

Sólo llevo reloj de 7 a 15 horas, cuando vuelvo a cas me lo quito y me pongo un casio f-91w; como además voy rotando los relojes, siempre me encuentro ajustando la hora, y ya les doy cuerda (a los mecánicos), y me gusta darle al 80 %, aunque sean automáticos.

Total, que los manejo todos como sifueran de cuerda manual, por eso yo digo que me gustan mas los de cuerda manual.

Saludos!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie