• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preferencia: ¿automáticos o cuerda manual?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres carga manual o automática?

  • Sólo automáticos, por favor

    Votos: 31 12,2%
  • Me gustan los dos, pero prefiero automáticos

    Votos: 131 51,6%
  • Me gustan por igual

    Votos: 58 22,8%
  • Me gustan los dos, pero prefiero carga manual

    Votos: 29 11,4%
  • Sólo carga manual, por favor

    Votos: 5 2,0%

  • Total de votos
    254
Estado
Hilo cerrado
  • #26
  • #28
El mejor comentario de este hilo por el momento :laughing1:
Favor que usted me hace... google-1.jpg
 
  • #29
Por una condición nostálgica, me gustan mas los de cuerda.
 
  • #30
Preferiblemente automáticos, más que nada por comodidad. Siempre que roto alguna pieza empiezo con cuerda manual, así que cumplo los 2 requisitos.
 
  • #31
A mí me gustan los dos por igual.
 
  • #32
Pues me gustan por igual,aunque preferír,,,prefiero automáticos eso me pasa ahora.
Porque tuve una racha que prefería manual:)
 
  • #33
+1 automaticos.lo veo mucho mas comodo y practico...llamadme vago XD
 
  • #34
Ambos en un mismo reloj
 
  • #35
Pues depende de las circunstancias.
En mi caso, con una colección cuantiosa, caben algunos manuales, pero soy más fan de los automáticos.
 
  • #36
Tengo de los dos pero prefiero automatico por comodidad.
 
  • #37
Prefiero automáticos, pero tengo cinco manuales y se disfrutan igualmente.
 
  • #38
Yo pienso que el reloj de cuerda hoy en día esta diseñado para acordarte que tienes que detenerte un minuto de la rutina, sentarte, respirar hondo, relajarte, acordarte de las cosas buenas de la vida, de los amigos y de un buen vino, finalmente darle cuerda y pensar que empiezas de nuevo hasta el siguiente momento de darle cuerda. El automático no tiene ese momento, y y si alguien lo puede llegar a pensar... termina comprándose un watch winder!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #39
Yo pienso que el reloj de cuerda hoy en día esta diseñado para acordarte que tienes que detenerte un minuto de la rutina, sentarte, respirar hondo, relajarte, acordarte de las cosas buenas de la vida, de los amigos y de un buen vino, finalmente darle cuerda y pensar que empiezas de nuevo hasta el siguiente momento de darle cuerda. El automático no tiene ese momento, y y si alguien lo puede llegar a pensar... termina comprándose un watch winder!


Sent from my iPad using Tapatalk

Aunque yo soy más de automáticos, me ha encantado tu reflexión! :D

Y eso sí, abajo los watch winder, me parecen una cosa incoherente.
 
  • #40
Me es indiferente pero ahora mismo tengo mas de cuerda manual que automaticos. Tienen un noseque que me encanta
 
  • #41
Me gustan mucho los mecánicos,pero he de reconocer,que se me hace un poco palo estar pendiente de la carga.Compre una watch winder, y si quiero alternar mantengo los automáticos en marcha.
 
  • #42
Es curioso...durante mucho tiempo me pense comprar el speedy por ser manual....y cdo al final me decidi es una de las cosas q mas me gustan...darle cuerda...asi q para mi estan empatados ambos cdo hace un tiempo preferia claramente el automatico
 
  • #43
Automáticos porque tengo 4 y no tengo ninguno manual, pero tengo previsto probar uno a medio plazo, es cierto que con un manual tienes controlada siempre su carga, y eso me gusta.

[emoji298]
 
  • #44
Los automáticos son más cómodos, pero es un encanto dar cuerda a lo manuales.
Además hay relojes que casan mejor con automático y otros con manual.
 
  • #45
Disfruto exactamente igual con ambos.

Tengo dos de remonte manual y varios automáticos...

Ambos tienen su particular encanto.
 
  • #46
Aunque yo soy más de automáticos, me ha encantado tu reflexión! :D

Y eso sí, abajo los watch winder, me parecen una cosa incoherente.

Gracias, ya te acordaras con la primera cuerda que des!


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #47
Automatico sin dudar ni un momento,los manuales son mas ensmoradizos,pero prefiero auto.
 
  • #48
Me gustan por igual.
 
  • #49
Me gustan los dos, pero prefiero carga manual.
Es una agradable incomodidad
 
  • #50
Pues yo prefiero mil veces de carga manual. Les doy cuerda en 15 segundos en un acto placentero y se que tengo para 40 horas en mis Vostok. Solo tengo uno automatico, un Seiko 5 y a veces me desespera encontrármelo parado, nunca sabes como esta de carga y al no disponer de carga manual, solo automático, para mi es un coñazo.
Luego está el asunto del peso y grosor.
Mi voto , manual sin duda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie