He leído el hilo y, muchos de vosotros, decís que por comodidad y practicidad preferís un automático que uno de carga manual. Si eso fuera así, todos tendríamos sólo cuarzos y, a ser posible, con carga solar y radiocontrolado; con eso te despreocupas del reloj para los restos. Pero la realidad es que todos estamos en un foro de relojes porque nos gustan, nos apasionan, nos emocionan y nos dan muchos ratos de felicidad; eso con un cuarzo puede ocurrir también, pero es menos probable porque los considero más "asépticos".
Personalmente me gustan todos (cuarzos incluídos), cada uno me transmite unas sensaciones, y las sensaciones que me transmite unos vintage de cuerda pensando qué habrá vivido, quién lo habrá llevado antes que yo, los sitios en los que haya estado, las veces que le habrán dado cuerda... eso no me lo transmite ningún otro. Puede resultar un incordio, sí, pero son 30 segundos al día antes de ponértelo en la muñeca, que se para si te olvidas de darle cuerda, sí, un automático también si no te lo pones en varios días.
En mi caso las emociones priman más que la practicidad.