• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preferencia: ¿automáticos o cuerda manual?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres carga manual o automática?

  • Sólo automáticos, por favor

    Votos: 31 12,2%
  • Me gustan los dos, pero prefiero automáticos

    Votos: 131 51,6%
  • Me gustan por igual

    Votos: 58 22,8%
  • Me gustan los dos, pero prefiero carga manual

    Votos: 29 11,4%
  • Sólo carga manual, por favor

    Votos: 5 2,0%

  • Total de votos
    254
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Mas cómodos son los automáticos....pero es que para mi la relojería no es una cuestión de comodidad, sino de pasión. También es más cómodo un cuarzo que un automático.
En realidad me gustan todos, cada uno tiene lo suyo, pero pocas cosas hay comparables al placer de darle cuerda a un mecanismo y ver como cobra vida.
 
  • #52
Automáticos por comodidad
 
  • #53
Me gustan por igual, ahora bien, depende del reloj
 
  • #54
Por poner un ejemplo, un Reverso siempre manual
 
  • #55
No le doy importancia, elijo por otras características. No me importa, incluso me gusta, darle cuerda a los relojes, pero también me agrada ponerme un reloj y despreocuparme de la carga.
 
  • #56
Pues yo hace unos años prefería los de cuerda, me encantaba tener que dedicarle ese "tiempo extra" al reloj, pero he de reconocer que con el tiempo me he ido haciendo más cómodo y ahora prefiero los automáticos sin duda
 
  • #57
automaticos mejor
 
  • #58
Me gustan por igual los automáticos y los de carga manual. Conforme voy cumpliendo años me gustan cada vez más los de carga manual porque siento que me conectan con el pasado. No rehuyo de la tecnología actual, al contrario, pero me gustan también los objetos antiguos que me recuerdan de donde vengo. No hablo de practididad sino de emociones.....
 
  • #59
Hubo un momento en que me eran indiferentes, es decir, me gustaban tanto uno como el otro.

El hecho que hayan salido los de cuerda, ha favorecido que use y piense sólo en modelos automáticos, y me he acomodado a ello. Y si ahora pienso adquirir un modelo de cuerda... Confieso que me da pereza...

Pero supongo que tarde o temprano volverá algún manual a la colección y la rutina y ritual de darle cuerda también.


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
  • #60
Tengo de los dos modelos y he de decir que cada uno tiene su encanto y su ... digamos ..."personalidad".
 
  • #61
En la encuesta he votado por el me gusta los dos, pero debo puntualizar que manual sólo me gusta si es el típico reloj de vestir... llamarme raro, pero en un reloj y más si es estilo vintage (aunque no lo sea) incluso lo preferiría porque reforzaría esa sensación, pero por ejemplo en un diver que encima lleva la corona roscada...pues como que no.
Aqui no me matéis, pero por ejemplo en el Omega Speedmaster y más ahora que se puede elegir tampoco lo cogería manual.
 
  • #62
Automático, aunque no descarto la entrada en la caja de algún manual... por aquello de la diversidad
 
  • #63
Me ha gustado lo de la conexión sentimental con el pasado.

Mi preferencia claramente es siempre automáticos sin lugar a duda. Para mi, es igual de "viejo" y nostálgico un sistema u otro. Pero eso sí, si me gusta un reloj, no lo descarto porque sea de carga manual.

Un saludo.
 
  • #64
Me gustan los dos pero, por comodidad, prefiero los automáticos.
 
  • #65
He leído el hilo y, muchos de vosotros, decís que por comodidad y practicidad preferís un automático que uno de carga manual. Si eso fuera así, todos tendríamos sólo cuarzos y, a ser posible, con carga solar y radiocontrolado; con eso te despreocupas del reloj para los restos. Pero la realidad es que todos estamos en un foro de relojes porque nos gustan, nos apasionan, nos emocionan y nos dan muchos ratos de felicidad; eso con un cuarzo puede ocurrir también, pero es menos probable porque los considero más "asépticos".

Personalmente me gustan todos (cuarzos incluídos), cada uno me transmite unas sensaciones, y las sensaciones que me transmite unos vintage de cuerda pensando qué habrá vivido, quién lo habrá llevado antes que yo, los sitios en los que haya estado, las veces que le habrán dado cuerda... eso no me lo transmite ningún otro. Puede resultar un incordio, sí, pero son 30 segundos al día antes de ponértelo en la muñeca, que se para si te olvidas de darle cuerda, sí, un automático también si no te lo pones en varios días.

En mi caso las emociones priman más que la practicidad.
 
  • #66
He leído el hilo y, muchos de vosotros, decís que por comodidad y practicidad preferís un automático que uno de carga manual. Si eso fuera así, todos tendríamos sólo cuarzos y, a ser posible, con carga solar y radiocontrolado; con eso te despreocupas del reloj para los restos. Pero la realidad es que todos estamos en un foro de relojes porque nos gustan, nos apasionan, nos emocionan y nos dan muchos ratos de felicidad; eso con un cuarzo puede ocurrir también, pero es menos probable porque los considero más "asépticos".

Personalmente me gustan todos (cuarzos incluídos), cada uno me transmite unas sensaciones, y las sensaciones que me transmite unos vintage de cuerda pensando qué habrá vivido, quién lo habrá llevado antes que yo, los sitios en los que haya estado, las veces que le habrán dado cuerda... eso no me lo transmite ningún otro. Puede resultar un incordio, sí, pero son 30 segundos al día antes de ponértelo en la muñeca, que se para si te olvidas de darle cuerda, sí, un automático también si no te lo pones en varios días.

En mi caso las emociones priman más que la practicidad.

Bueno, es que, lo primero, uno es aficionado a la relojería mecánica. Y luego, dentro de ésta, la comodidad es la que ofrece un automático frente a un mecánico. Así que primero van las emociones, y luego, dentro de éstas, tienes tus preferencias. Estamos comparando automático vs manual, comparar con otra cosa es salirse del contexto.


Y yo ya te digo, que en cuanto a sentimentalismo y emociones, me puede transmitir las mismas un automático que un manual. En cuanto a afición por los vintage, por la relojería mecánica y por nostalgia del pasado, para mi no hay diferencia entre estos dos sistemas, lo que pasa que el automático es más cómodo.


Y es que además, si lo que "transmite" es darle cuerda.... le puedo dar cuerda al automático también....
 
  • #67
He leído el hilo y, muchos de vosotros, decís que por comodidad y practicidad preferís un automático que uno de carga manual. Si eso fuera así, todos tendríamos sólo cuarzos y, a ser posible, con carga solar y radiocontrolado; con eso te despreocupas del reloj para los restos. Pero la realidad es que todos estamos en un foro de relojes porque nos gustan, nos apasionan, nos emocionan y nos dan muchos ratos de felicidad; eso con un cuarzo puede ocurrir también, pero es menos probable porque los considero más "asépticos".

Personalmente me gustan todos (cuarzos incluídos), cada uno me transmite unas sensaciones, y las sensaciones que me transmite unos vintage de cuerda pensando qué habrá vivido, quién lo habrá llevado antes que yo, los sitios en los que haya estado, las veces que le habrán dado cuerda... eso no me lo transmite ningún otro. Puede resultar un incordio, sí, pero son 30 segundos al día antes de ponértelo en la muñeca, que se para si te olvidas de darle cuerda, sí, un automático también si no te lo pones en varios días.

En mi caso las emociones priman más que la practicidad.



A cada uno le gusta lo que le gusta. Quiero decir, no por el hecho de ser aficionados a los relojes nos tienen que gustar todo tipo de relojes. A mí, ejemplo, me gustan los automáticos, pero no los de cuerda manual, porque no me gusta tener que dar cuerda al reloj cada dos por tres. Los cuarzos tampoco me dicen mucho, de la misma forma que no me gustan los cronógrafos, los esqueletos, los vintage, etc, etc. Lo cual no quiere decir que no los aprecie por lo que son, pero a la hora de comprar un reloj pues no lo valoro. Al final esto va de sensaciones personales y de lo que nos transmiten los relojes, y no a todos nos transmiten lo mismo, ni de la misma forma.
 
  • #68
Aunque prefiero automáticos, en algún momento a lo largo de sus vidas, a los dos hay que darles cuerda. No es lo mismo, tener que dar cuerda, que tener que ponerlo en hora. Hoy en día vienen con mucha reserva de marcha, por ejemplo, el speedmaster trilogy de cuerda manual, su reserva de marcha es de 48 horas. No es tan doloroso darle cuerda cada dos dias. El móvil, lo tengo que cargar a diario y en ocasiones varias veces. Y si no tengo enchufe, no hay nada que hacer.
 
Última edición:
  • #69
Me gustan ambos. Pero me inclino más por los automáticos, por su comodidad, aunque le de cuerda una vez a la semana, si lo llevo puesto. :hmm:
 
  • #70
Todo es parte de nuestra evolución relojera....yo, al principio solo quería divers o que se pudiera uno duchar con ellos ... ahora no los meto en la ducha, y después de tener el Speedy pues me parece muy relajante darle cuerda una vez al día .... es un placer ...
 
  • #71
Pues como han dicho ya; me gustan ambos, pero es cierto que he ido evolucionando, tanto en complicaciones, (cada vez me gustan mas sencillos), como que cada vez me llaman mas los manuales, me gusta darles cuerda todos los días, y los calibres, creo, son mas bonitos.
Me quedo con ambos, pero con preferencia hacia los manuales.
 
  • #72
A mi me gustan ambos. Me gusta dar cuerda para animar a los automáticos con remonte manual, cuando los cojo y están parados
Tengo un strela manual y nunca se me paró porque siempre me acuerdo de darle cuerda. Es algo que nunca se me olvida
 
  • #73
He votado la opción 2 "me gustan los dos pero prefiero automáticos", pero con matices. Por lo general, los prefiero por comodidad, pero no me importaría tener sólo manuales, ahora mismo tengo cuatro.
Siempre he llevado los manuales en ocasiones especiales e importantes.
Se podría decir que dependiendo para qué, me gustan más uno u otros.
Un saludo.
 
  • #74
Tengo de los dos, pero por su encanto y belleza me quedo con el manual.

Saludos
 
  • #75
Muchos indican que por comodidad prefieren automáticos. A no ser que solo se tenga un reloj o una reserva de carga increíble es mucho más cómodo la carga manual. Si rotas los relojes , con el manual , en 15 segundos dando cuerda cada 24/36 o las horas que sean sabes que no se va a parar. Con un automático ( que no tenga carga manual, como mi Seiko 5)no sabes que reserva tiene. Ponerlo en un watch winder es mucho más incómodo que dar cuerda , o moverlo durante un buen rato. Por COMODIDAD , prefiero el manual
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie