• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preferencia: ¿automáticos o cuerda manual?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres carga manual o automática?

  • Sólo automáticos, por favor

    Votos: 31 12,2%
  • Me gustan los dos, pero prefiero automáticos

    Votos: 131 51,6%
  • Me gustan por igual

    Votos: 58 22,8%
  • Me gustan los dos, pero prefiero carga manual

    Votos: 29 11,4%
  • Sólo carga manual, por favor

    Votos: 5 2,0%

  • Total de votos
    254
Estado
Hilo cerrado
  • #76
A mi megustan todos los movimientos mechanicos, siempre cuando estan bien hechas y de calidad.
 
  • #77
Cada uno tiene su aura especial, pero si me tengo que decantar, automático
 
  • #78
Como a la mayoría, me gustan los dos pero opto por los automáticos por comodidad....
 
  • #79
Admito que los automáticos son más cómodos, pero no creo que dedicar 20 segundos a girar la corona suponga un trastorno, con el encanto que desprende esa sensación.
En definitiva, si tuviera que elegir una sola opción sería la carga manual.
 
  • #80
Solo tengo automaticos pero cada vez tengo mas ganas de uno manual. Eso de dar cuerda periodicamente me parece todo un ritual que tiene su interes.
 
  • #81
De cuerda, nunca había tenido uno y me encanta darle cuerda a mi Speedy todas las mañanas, si tienen fondo visto con más razón, ya que la ausencia de rotor deja el mecanismo más expuesto y en mi opinión suelen ser más bonitos
 
  • #82
Para mí lo ideal es que sean mixtos. Qué sean automáticos y permitan dar cuerda de forma manual.
Saludos
 
  • #83
Pues a me gustan más los de cuerda. Y no por lo de sentimiento literario y romántico que pueda tener el hecho de darle cuerda. Solo por pragmatismo y sencillez. No me ningún problema dar cuerda a un reloj una vez al dia, cuando me paso el día enchufando gadgets tecnológicos. Eso sí que es una tortura. Y además prefiero el de cuerda por la simplicidad y facilidad de mantenimiento respecto de un automático.

Un saludo



Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
  • #84
Me gustan manuales, automáticos y cuarzos.
Mi preferencia en mecánicos sin duda los automáticos, es la Evolución de los mecánicos y hace que no haya que manipular La Corona, cuestión importante pensando en la impermebeabilidad.
 
  • #85
En la diversidad esta la alegria !!!! A mi cuando un reloj me gusta, me da igual si es de cuerda o automatico, la verdad
 
  • #86
Que pena falto en la encuesta los hibridos tipo spring drive, diapason o incluso por que no los digitales.
Aun asi mola este hilo compañeroooo
 
  • #87
Yo tengo un diapasón (bueno, realmente es de mi tío), y son muy muy delicados. Creo que fueron devorados por los cuarzo por este motivo. Eso sí, tienen un sonido muy peculiar...

Saludos.
 
  • #88
Sin lugar a dudas, de cuerda y sin ventana de fecha. Si el reloj es antiguo y no,se usa mucho, es un rollo poner la fecha al,día.

El placer de dar cuerda a un reloj es indescriptible.Y tengo mala experiencia de dar cuerda a un automático, no sé si Fue porque le daba cuerda todos los días y “me pasé de rosca” ( nunca mejor empleada esta expresión) pero el caso es que la corona acabó por romperse y salirse.
 
  • #89
Cada tipo, tiene sus ventajas e inconvenientes, pero si tuviera que elegir automáticos..
 
  • #90
De cuerda manual, no se porqué, pero me molesta sobremanera poner en marcha los automáticos... :pardon:
 
  • #91
Veo más práctico el automático, y si quieres darle cuerda, le das.... Cual es el problema?
 
  • #92
Veo más práctico el automático, y si quieres darle cuerda, le das.... Cual es el problema?

Es verdad que son más prácticos los automáticos. Pero el darles cuerda no es exactamente lo mismo, primero la sensación, en mi Speedy dar cuerda se nota muy diferente a mis automáticos (no sé el motivo) y después el hecho de que tengas que dedicarle unos segundos al día para que funcione EMHO le da un toque clásico, como hacían nuestros abuelos, que a los románticos nos encanta.
 
  • #93
Es verdad que son más prácticos los automáticos. Pero el darles cuerda no es exactamente lo mismo, primero la sensación, en mi Speedy dar cuerda se nota muy diferente a mis automáticos (no sé el motivo) y después el hecho de que tengas que dedicarle unos segundos al día para que funcione EMHO le da un toque clásico, como hacían nuestros abuelos, que a los románticos nos encanta.
A mi también me gusta darles cuerda y de hecho, siempre los arranco los automáticos con unas vueltas todo tiene su encanto, y esta claro que hay algunos que son de toque delicioso, como el ejemplo que pones.
 
  • #94
Automático
No me produce ninguna emoción dar cuerda ni a los automáticos
 
  • #95
Es verdad que son más prácticos los automáticos. Pero el darles cuerda no es exactamente lo mismo, primero la sensación, en mi Speedy dar cuerda se nota muy diferente a mis automáticos (no sé el motivo) y después el hecho de que tengas que dedicarle unos segundos al día para que funcione EMHO le da un toque clásico, como hacían nuestros abuelos, que a los románticos nos encanta.

En mi caso, los diferentes automáticos que tengo tienen diferentes tactos al darles cuerda. Unos muy suave y otros muy duro. Tengo alguno que casi no parece que le estás dando cuerda, parece que la corona gira libre.

Pero la diferencia esencial es que carecen del "rac-rac-rac", ese tacto "engranado a saltitos que tienen los de cuerda manual, sino que el tacto es "continuo", no sé explicarlo. Y la otra gran diferencia es que en el automático no sabes cuándo está a tope de cuerda, la corona se puede girar sin fin, no tiene tope lógicamente.

Luego por otro lado está el tema comentado por algunos, en el sentido de que no es conveniente abusar de la cuerda manual a los automáticos, pero esto ya no sé si es verdad o leyenda urbana.

En cualquier caso, no le doy importancia, tiene cierto encanto dar cuerda, pero puedo vivir sin ello.... si lo hago es por mantener en marcha relojes que usaré próximamente.
 
  • #96
En mi caso, los diferentes automáticos que tengo tienen diferentes tactos al darles cuerda. Unos muy suave y otros muy duro. Tengo alguno que casi no parece que le estás dando cuerda, parece que la corona gira libre.

Pero la diferencia esencial es que carecen del "rac-rac-rac", ese tacto "engranado a saltitos que tienen los de cuerda manual, sino que el tacto es "continuo", no sé explicarlo. Y la otra gran diferencia es que en el automático no sabes cuándo está a tope de cuerda, la corona se puede girar sin fin, no tiene tope lógicamente.

Luego por otro lado está el tema comentado por algunos, en el sentido de que no es conveniente abusar de la cuerda manual a los automáticos, pero esto ya no sé si es verdad o leyenda urbana.

En cualquier caso, no le doy importancia, tiene cierto encanto dar cuerda, pero puedo vivir sin ello.... si lo hago es por mantener en marcha relojes que usaré próximamente.

Entiendo perfectamente lo que quieres decir, en mi Speedy la cuerda es similar a atornillar, poco a poco va apretandose hasta que ya no puedes más, en el caso del resto de automáticos que tengo es como atornillar un tornillo que esté pasado
 
  • #97
Creo que me gustan por igual. Tengo de ambos sistemas, casi equilibrados en cuanto a cantidad.
Lo que me llama un poco la atención es el argumento que muchos están poniendo como justificación a la preferencia por el automático, aludiendo a la “practicidad” de este respecto al de cuerda manual.
Si fuera por practico, creo que es aún más cómodo un cuarzo...no?
Estimo que la cuerda manual es un nivel más de romanticismo, ni más, ni menos.

Saludos!
 
Última edición:
  • #98
Me gustantes ambos, los de cuerda me parece que son más "dependientes" y hay algo mágico en eso. LOs automáticos también tienen su encanto, lo que me parece raro es que al cargarlos manualmente no tienen un tope y a veces temo sobrecargarlos
 
  • #99
Aun que hace muchos años tuve relojes de cuerda manual hoy en día solo tengo automáticos y la verdad es que no me planteo la compra de uno manual
 
Última edición:
  • #100
Se trata de un problema filosófico lo que expones, pero está claro que o lo simplificas o no hay manera de solucionarlo. Es como si lo trasladamos a formato diésel o gasolina. Depende del uso que le vayas a dar no. En este caso tanto los mecánicos como los automáticos tienen su encanto, pero hay una cosa clara. Un reloj automático supone un avance a nivel técnico sobre un automático, eso no se puede negar. Es aquí el punto donde la gente creo que prefiere los automáticos, ya que consideran que llevan mejor maquinaria. El ritual de dar o no cuerda, puede gustar más o menos, pero la realidad (según mi punto de vista) es que los calibres automáticos son más cómodos, más vistosos y, es más, veo el rotor como parte de la belleza de un calibre .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie