• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Preferencia: ¿automáticos o cuerda manual?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Prefieres carga manual o automática?

  • Sólo automáticos, por favor

    Votos: 31 12,2%
  • Me gustan los dos, pero prefiero automáticos

    Votos: 131 51,6%
  • Me gustan por igual

    Votos: 58 22,8%
  • Me gustan los dos, pero prefiero carga manual

    Votos: 29 11,4%
  • Sólo carga manual, por favor

    Votos: 5 2,0%

  • Total de votos
    254
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Como no soy un experto, prefiero el automatico solo por comodidad
 
  • #127
Prefiero automático.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
  • #128
Bueno como los mecánicos que tengo son automáticos, no descarto comprar uno manual, que no tiene porque ser necesariamente caro.
 
  • #129
Yo no descartaría un reloj porque fuese manual. De hecho los manuales con el fondo visto me encantan, se aprecian mejor todas sus piezas.
 
  • #130
Por comodidad un automático,,darle cuerda a un automático no es para nada como dársela a un manual,,sobre todo si el calibre del manual es tipo unitas,,ese sonido,,ese escuchar como los engranajes se mueven,para mi es una maravilla.
 
  • #131
Me gustan los dos por igual . 😉
 
  • #132
Automático de todas todas... Y si no fuera automático, de cuarzo, pero yo con un reloj manual no me veo y esto es porque en las mañanas antes de irme a trabajar me pongo el reloj y no lo pongo en hora, únicamente me lo pongo y con el movimiento (siendo automático obviamente) se carga, ya en un semáforo o incluso llegando al trabajo lo pongo en hora... Saludos!
 
  • #133
Me gustan los dos, depende del tipo de reloj.
 
  • #134
No he tenido ningún manual, pero aún sin tener la experiencia me quedo con los automáticos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
 
  • #135
En mi opinión , las dos opciones son válidas .
Yo al principio sólo quería automáticos. Pero después de tener el Panerai 372 .
Cambie totalmente de opinion . Actualmente no le doy importancia a si el reloj es automático o manual .
Me dijo en otras cosas , diseño , calidad , maquinaria , etc etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #136
Yo los que tengo son automáticos, pero por la poca experiencia que llevo con estos relojes, creo que me sería indiferente que sea automático o manual. El uso que les doy es mayoritariamente para el fin de semana, ya que para el trabajo suelo llevar el Citizen ecodrive o el Apple watch, así que siempre que me voy a poner uno de mis autos les tengo que dar cuerda, por lo que lo mismo me da que sea auto o no. De hecho a veces ni aún poniéndome el reloj varios días seguidos me aguanta sin pararse, sobre todo el Oris. Trabajo sentado en la oficina todo el día, y cuando llego a casa me suelo quitar el reloj, así que nunca tiene la cuerda suficiente como para aguantar varios días seguidos sin pararse. Estos días de confinamiento les estoy dando más uso a los automáticos por tener una ilusión extra al levantarme cada mañana, y después de dos días de uso del Oris, hoy cuando me lo he ido a poner me lo he encontrado parado, y me he puesto el Citizen. Así que lo dicho, no me importaría tener mecánicos de cuerda manual... Si total, le voy a tener que dar cuerda de todos modos.
 
  • #137
Yo tengo casi todos automáticos en mi colección, solo 4 son de cuerda. Y no me planteo comprar mas de cuerda. Te acostumbras a tener automático y si vas cambiando de reloj como suelo hacer el tener que darle cuerda aburre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie