• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Precisión exactitud de nuestros Tudor. Apuntes y debate

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dogo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dogo

Dogo

Quasi-forer@
Sin verificar
Me parece buena idea que pongamos las precisión de nuestros relojes. Ya sabéis la diferencia entre precisión y exactitud

Empiezo yo

Bb58 año enero 2025

En todas las circunstancias llevándolo cada día y dejándolo reposar siempre sobre las 9 alternando entre días con algún otro reloj

0,06 décimas = 1,8 segundos de atraso mensual

Es el mejor de mi colección en términos de precisión y exactitud! Animaros a publicar los datos y vamos recopilando!

• Me gusta
Reacciones: landatx y Franknietto
Me parece buena idea que pongamos las precisión de nuestros relojes. Ya sabéis la diferencia entre precisión y exactitud

Empiezo yo

Bb58 año enero 2025

En todas las circunstancias llevándolo cada día y dejándolo reposar siempre sobre las 9 alternando entre días con algún otro reloj

0,06 décimas = 1,8 segundos de atraso mensual

Es el mejor de mi colección en términos de precisión y exactitud! Animaros a publicar los datos y vamos recopilando!
Me parece una idea muy buena!

Mi Tudor Black Bay Monochrome 41mm, llevándolo a diario en uso normal, y reposando de noche con la esfera hacia arriba, se adelanta 3,5 segundos por día.

IMG_4963.webp

• Me gusta
Reacciones: Dogo
Bb58, he tenido negro y azul. Uno, negro, estaba entre +0.2 y +0.5 al dia. El otro estaba entre +0.6 y +0.7 segundos diarios. Los que mejor mejor han llegado.

Bb pro blanco, +1.1 seg diarios. Si duerme sobre lateral, 0.5-0.7.

P39, +1.5. Si duerme sobre corona, baja del segundo.

Fxd Gmt, +2.1. Este varia poco según descanse, no baja de 1.8 de lateral.

Bb 41 Metas, -0.6 seg al dia.

Me llama la atención que de los tres Metas que tengo, dos de ellos, Fxd y Speedmaster, dan entre 2 y 2.5 positivos, en la media del rango 0 a 5, mientras que los no Metas, se aproximan más al cero o dan valores más próximos, siendo su rango, -2 a +4.
También que el último en llegar, Bb 41 Metas, esté en negativo, cuando no debería. Es ínfimo, y da igual posición y carga, -0.6 siempre, muy muy preciso, solo que negativo, fuera de Metas.

En cualquier caso, son relojes muy precisos, con muy poca variación de resultados según posiciones y carga.
Me encanta este aspecto en un buen reloj... , al final algo mecanico obsoleto, por varios miles, cuyo único cometido es dar la hora, debería darla lo mejor posible.

• Me gusta
Reacciones: CuaFran, LCamarasa y Dogo
Bb58, he tenido negro y azul. Uno, negro, estaba entre +0.2 y +0.5 al dia. El otro estaba entre +0.6 y +0.7 segundos diarios. Los que mejor mejor han llegado.

Bb pro blanco, +1.1 seg diarios. Si duerme sobre lateral, 0.5-0.7.

P39, +1.5. Si duerme sobre corona, baja del segundo.

Fxd Gmt, +2.1. Este varia poco según descanse, no baja de 1.8 de lateral.

Bb 41 Metas, -0.6 seg al dia.

Me llama la atención que de los tres Metas que tengo, dos de ellos, Fxd y Speedmaster, dan entre 2 y 2.5 positivos, en la media del rango 0 a 5, mientras que los no Metas, se aproximan más al cero o dan valores más próximos, siendo su rango, -2 a +4.
También que el último en llegar, Bb 41 Metas, esté en negativo, cuando no debería. Es ínfimo, y da igual posición y carga, -0.6 siempre, muy muy preciso, solo que negativo, fuera de Metas.

En cualquier caso, son relojes muy precisos, con muy poca variación de resultados según posiciones y carga.
Me encanta este aspecto en un buen reloj... , al final algo mecanico obsoleto, por varios miles, cuyo único cometido es dar la hora, debería darla lo mejor posible.
Toda la razón compañero. Y también corroboro lo mismo que tú con metas. Tengo el bb cerámico y tiende adelantar +2 diarios independientemente de las circunstancias. Pero el reloj mas preciso y exacto es el 58. Y tengo una colección bastante extensa junto a otros Rolex y omega. Pero Tudor realmente me a sorprendido. Igualmente los voy rotando y las cifras no tienen importancia en el uso diario,pero como tú dices el cometido de los relojes es dar la hora y como mejor lo hagan es fundamental y más cuado hablamos de miles de euros. Haber si más foreros se animan y ponen datos

Atrás
Arriba Pie