• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Próxima adquisición (dudas LACO)

  • Iniciador del hilo amaroker
  • Fecha de inicio
  • #51
Hacking: la traducción es piratería (?) pero es justamente lo que dices, se detiene el segundero al ajustar la hora. Fundamental en un reloj aviador para coordinar el ataque.
Si el reloj se detuvo es porque tiene poca carga. Si no me equivoco ese movimiento Miyota no tiene carga manual, debes usar algunas horas para que acumule energía.
Gracias, si, eso es, si es así entonces tiene hack.

En cuanto a la carga, este si tiene carga manual. Si se para el manual recomienda dar 20-30 vueltas a la corona. Lo raro es que no se paró, solo se retrasó un montón, pero entiendo que es porque me confie, lo vi moviéndose y no lo di más cuerda
 
  • #52
Eso, hack es lo que llamamos parada de segundero. Es una funcionalidad que se empezó a implementar en los relojes militares para que x personas (de un pelotón por ejemplo) tuviesen la misma referencia de tiempo al segundo. O sea, cuando en las pelis decían eso de “señores, sincronicemos nuestros relojes”.
Hoy día es lo más cómodo para poner el reloj en hora con una fuente externa. Uno también tiene así un cronógrafo improvisado.
Lo de la carga, tendría poca, lo mejor dar 30 vueltas y comprobar desvío en un día (+-10 seg es normal)
Este calibre arranca solo con coger el reloj casi, así quizá estaba parado y la segundera echó a andar. Si desvía mucho estando cargado, hay un problema.

42FF42BC-1AB4-478C-964B-6635D1D149B5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, amaroker y emeeme
  • #53
Hoy llegó el pedido con los Lacos. Tengo un final de semana un poco complicado y probablemente hasta el lunes/martes no pueda ponerme con las fotos y comparativa.

Con ellos en la mano para mi gusto hay un ganador claro, el de 42mm. Las pulseras de 18mm como la del 39mm puestas no me veo. El de 39 es un reloj muy bonito, pero para mi gusto pierde la sensación de flieger. Además, si en algún momento me diera por probar una NATO no lo veo claro, demasiado fina....

El 39mm tiene un handicap añadido, en amazon solo tenían en stock el modelo con revestimiento PVD, y como el antireflejos muy bonito pero a la larga, sufriría más el desgaste.

En cuanto a ruido, es mi primer automático, pero no me parece algo excesivo. No se si como podría medirlo con el sonometro. Pero si os referís al ruido que hace el volante al mover la mano, movimientos tipo saludar o dar indicaciones con los brazos, no hace más ruido que un colgante de una pulsera fina chocando contra otro, tienes que estar en un entorno silencioso y prestar atención a ello.
Se agradecerán esas foticos en detalle
 
  • #54
Se agradecerán esas foticos en detalle
Tranquilo, no me olvido. Voy a estar el fin de semana fuera, un poco desconectado de todo.

Lunes o martes de la que tenga un hueco las hago sin falta
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #55
REPORTAJE FOTOGRÁFICO

Ya desde la caja se ve la sensación de calidad

IMG_20230605_120118.jpg


Aquí los dos lacos junto con un Casio Duro que usaré como patrón (es un reloj bastante común que muchos habréis visto en persona)

IMG_20230605_120342.jpg


El de 39mm acabado PVD (con plásticos en el dial):

IMG_20230605_120301.jpg


El de 42mm normal:
IMG_20230605_120307.jpg


Comparativa grosores:

IMG_20230605_120238.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat, Tempus Edax Rerum y 2 más
  • #56
PUESTOS EN MUÑECA:

Casio Duro

IMG_20230605_120507.jpg



Laco 39mm
IMG_20230605_120531.jpg



Laco 42mm
IMG_20230605_120731.jpg

IMG_20230605_120737.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Ferdinand71, Lone Cat y 1 persona más
  • #57
Ojo, que viendolo sobre todo en fotos el tamaño de 39mm queda muy bien, y la comparativa no es del todo justa porque en negro puede hacer que parezca algo más pequeño.

Lo peor tal vez la correa de 18mm, con los remaches queda ridícula a mi gusto, muy juntos (de mantenerlo la cambiaría), y me hace casi imposible pensar en una NATO o textil en algun momento porque en esas medidas no quedan tan bonitas.

Confirmo que el retraso no es una avería, cuando se está quedando sin reserva no se para en seco, va retrasando hasta detenerse, parece normal, ambos lo han hecho.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #58
A vosotros cual os parece que queda mejor, se aceptan sugerencias.

Mi problema básicamente es que a la muñeca de 16,5cm la acompaña un tipo de 190cm.... lo que hace que si la muñeca me queda bien, me arriesgo a que la sensación global sea la de reloj de juguete.
 
  • #59
Pues en muñeca me gusta mas el de 39, eso si, en acero no en PVD.
La proporción con lo "bajito" que eres, eso ya tu mismo :pardon:
Creía que te habías encargado el modelo de la caja tradicional en 39 que es a lo que ando yo dándole vueltas.
Mi muñeca también es de 16,5 y no me parece nada pequeño en absoluto como te queda el de 39, pero reconozco que no soy nada amigo de los pvd. Tuve uno hace tiempo, se me saltó con un golpe, nada, mínimo, pero ya no podía dejar de mirarlo.

Gracias por las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
  • #60
lo del PVD ha sido un poco "accidental", para hacer la prueba no tenían disponible la otra versión. Y ojo, que me gustaba pero después me informe mejor y vi lo que comentas, que son acabados demasiado delicados (y encima sale más caro, para eso hago el upgrade del mecanismo...).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #61
EMHO, te queda infinitamente mejor él de 39, y sería él que escogería en tu situación. Yo ando por el 1,75 y más de 90kg de peso, y tengo en la lista el PRO de 37mm. Francamente, me da bastante igual como lo vea la gente, lo importante, es que a mi me resulte armonioso en mi muñeca de 17,5cm, y que me resulte cómodo. Esto último, es lo más importante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, emeeme y amaroker
  • #62
gracias Lone Cat, la verdad que el 39mm parece ajustarse mejor (y eso que me medí bien y estaba equivocado son 17cm).

Ojo para los que tenéis dudas, el poco marco de la esfera y el largo entre asas lo hacen parecer más grande frente a relojes del mismo diámetro, (el 39mm visualmente se parece más a un 41mm).

Al final mi comparativa me deja más dudas que certezas, el 39mm lo veo mejor tamaño (40mm tal vez sería perfecto), pero me convence menos que la correa sea de 18mm (si fuera de 20mm mejoraría mucho para mi, no se si es porque como por mi altura tengo un antebrazo estrecho en relación con la longitud, pero las correas de 18mm me producen una sensación algo antiestética).

De este modo, siendo que va a ser un reloj para uso ocasional (y aunque a alguno le pueda parecer una herejía o algo así el cambio de planteamiento) dudo entre:

-opcion A, pedir a LACO el cuarzo de 40mm, PROS: ganaría en esfera, puedo grabarlo con el FL...., tiene menor grosor, menos peso, y calibre suizo con mantenimiento más barato. CONS: correa de 18mm.

-opción B, pedir la copia de ADDIESDIVE, PROS: más barato, tiene un NH35A y correa de 20mm. NEUTRAL: esfera de 39mm que ya he visto que me va bien. CONS: tiene fechador (lo prefería sin), peor control de calidad, y zafiro antireflejos (será barato y más fácil de marcar).

71fIWC5VreL._AC_UX679_.jpg


valoro mucho lo que podáis opinar
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat
  • #63
Estas marcas tipo Addiesdive suelen estar bien, y siempre he pensado que en este caso no son los polémicos homenaje-copia ya que estos eran “estándares“ de reloj que hacían muchas marcas (si bien un puñado son las originales). Yo tengo un Baltany Dirty Dozen chulísimo.
Peeero teniendo en cuenta que Laco, una de las históricas, no está cobrando tanto por el modelo base, con un miyota mejorado (decoración y hacking), montaje en Alemania y control de calidad alemanes, una pequeña casa ”semifamiliar” y honesta… para mi de cabeza Laco. De 39 a 40 no hay tanto. 39 es un tamaño muy versátil que me encanta (aunque en este caso ya comenté que para mí este reloj debe quedar “tocho”) pero al dial A le sientan muy bien los tamaños pequeños y se lleva como un Field watch.
 
  • #64
Para mi gusto, el modelo de 39 mm. te queda perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
  • #65
Estas marcas tipo Addiesdive suelen estar bien, y siempre he pensado que en este caso no son los polémicos homenaje-copia ya que estos eran “estándares“ de reloj que hacían muchas marcas (si bien un puñado son las originales). Yo tengo un Baltany Dirty Dozen chulísimo.
Peeero teniendo en cuenta que Laco, una de las históricas, no está cobrando tanto por el modelo base, con un miyota mejorado (decoración y hacking), montaje en Alemania y control de calidad alemanes, una pequeña casa ”semifamiliar” y honesta… para mi de cabeza Laco. De 39 a 40 no hay tanto. 39 es un tamaño muy versátil que me encanta (aunque en este caso ya comenté que para mí este reloj debe quedar “tocho”) pero al dial A le sientan muy bien los tamaños pequeños y se lleva como un Field watch.

Si, esa es la cosa, evito los homenajes porque me parecen faltos de personalidad. En este caso como es un concepto común a varias marcas sería en el único que me lo plantearía.

Visto así, la parte familiar, calidad precio, punto para que se quede el Laco.
 
  • #66
Pues to tengo en lista de futuribles el tipo B, pero en 42.
Me parece que con Laco no hay pierde y la historia de la marca le suma una sensación adicional.
 
  • #67
Pues to tengo en lista de futuribles el tipo B, pero en 42.
Me parece que con Laco no hay pierde y la historia de la marca le suma una sensación adicional.

si, es cierto que el dial B al tener más información tengo la sensación de que se vería menos bonito en tamaños por debajo de 42mm.
 
  • #68
si, es cierto que el dial B al tener más información tengo la sensación de que se vería menos bonito en tamaños por debajo de 42mm.

Yo con el B cero dudas, iría sí o sí a por 42 mm. La duda es en todo caso con el A al tener un diseño que admite con más facilidad una reducción de tamaño sin que queden excesivamente pequeños ni apelotonados los elementos de la esfera.

El A seguro que en 39 es práctico, cómodo y fácilmente visible. Pero en 42 también parece apetecible atendiendo al concepto que tienen los fliegers de relojes de gran tamaño y que se ve grande, pero tampoco descomunal.
 
  • #69
Pues al final no ganó ni la opción A ni la B, ganó la opción C... :laughing1:

Hablé con el vendedor y me cambiaron el 42mm por el 39mm (resulta que si lo tenían en acero, y pude devolver el PVD negro que encima era más caro).

IMG_20230607_191917.jpg
IMG_20230607_191929.jpg
IMG_20230607_192001.jpg
IMG_20230607_192013.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisan, Cocoloco1197, Tempus Edax Rerum y 3 más
  • #70
Pues al final no ganó ni la opción A ni la B, ganó la opción C... :laughing1:

Hablé con el vendedor y me cambiaron el 42mm por el 39mm (resulta que si lo tenían en acero, y pude devolver el PVD negro que encima era más caro).

Ver el archivos adjunto 2646163Ver el archivos adjunto 2646164Ver el archivos adjunto 2646165Ver el archivos adjunto 2646166
Has acertado de pleno. Para tu muñeca y ese dial, 39 queda perfecto. A mí me gusta más el dial B y creo que tampoco quedaría mal en 39.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
  • #71
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
  • #72
Parece la opción más acertada
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
  • #73
Pues al final no ganó ni la opción A ni la B, ganó la opción C... :laughing1:

Hablé con el vendedor y me cambiaron el 42mm por el 39mm (resulta que si lo tenían en acero, y pude devolver el PVD negro que encima era más caro).

Ver el archivos adjunto 2646163Ver el archivos adjunto 2646164Ver el archivos adjunto 2646165Ver el archivos adjunto 2646166

¡¡Enhorabuena!! :clap: Te queda genial. Que lo disfrutes!!

Creo que es una magnífica compra, relación calidad-precio, marca histórica…

Yo no te lo veo nada pequeño, y creo que te va a parecer mayor que el PVD negro. Tengo el mismo, y me parece más grande de lo que es, me lo veo enorme, y seguramente termine por sacarlo, y sustituirlo por uno de 36mm-37mm, (pero sólo porque me gustan más pequeños).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y amaroker
  • #74
Pues al final no ganó ni la opción A ni la B, ganó la opción C... :laughing1:

Hablé con el vendedor y me cambiaron el 42mm por el 39mm (resulta que si lo tenían en acero, y pude devolver el PVD negro que encima era más caro).

Ver el archivos adjunto 2646163Ver el archivos adjunto 2646164Ver el archivos adjunto 2646165Ver el archivos adjunto 2646166

Creo que has tomado la mejor decisión posible. Tuve también ese modelo, pero terminé vendiéndolo... Básicamente, no me terminaba de gustar el tonillo verde de los índices y agujas, y que no lo había con brazalete (si mal no recuerdo) cuando lo compré. Aparte, me lo veía grande, pese a tener relojes del mismo diámetro, que me los veo bastante mejor... En definitiva, que mis gustos actuales van cada vez más hacia relojes de tamaño más contenido, así que cuando pueda, incorporaré un PRO de 37mm con dial "A", y por supuesto con brazalete, y con todos los "perejiles" posibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y amaroker
  • #75
Todo un acierto esta opción C. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: amaroker
Atrás
Arriba Pie