• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Prácticas mafiosas de DHL. Muchísimo cuidado.

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
  • #226
Estos se merecen hacer SEO de este hilo en Internet.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 
  • #227
Existe alguna compañía de transporte que funcione realmente bien? Cada dia está mas dificil esto de enviar relojes con ciertas garantías.....,
 
  • #228
Existe alguna compañía de transporte que funcione realmente bien? Cada dia está mas dificil esto de enviar relojes con ciertas garantías.....,

Yo he usado UPS tres veces desde Finlandia y la experiencia ha sido estupenda, además son rapidísimos. No sé cómo funcionará aquí. Lo que sí tengo claro es que DHL se va a quedar en mi lista de ignorados a perpetuidad. Menuda escoria tienen "trabajando" ahí.
 
Última edición:
  • #229
La verdad que es una vergüenza las prácticas que tiene esta empresa, y lo que te han hecho pasar Antón es lamentable. Esperemos después de vuestras reclamaciones ruede alguna cabeza y sirva para cambiar algo...

A ver si el compañero con el libro tienes más suerte.
 
  • #230
Sólo se me ocurren tres letras al verlo, PHD, no necesariamente en este orden.
Se aprovechan de que las molestias de denunciar no suelen compensar para estas malas prácticas, que sigan creando fama...
 
  • #231
La verdad que es una vergüenza las prácticas que tiene esta empresa, y lo que te han hecho pasar Antón es lamentable. Esperemos después de vuestras reclamaciones ruede alguna cabeza y sirva para cambiar algo...

A ver si el compañero con el libro tienes más suerte.

Mucho me temo que no rodara cabeza alguna.

Pena.
 
  • #232
Mucho me temo que no rodara cabeza alguna.

Pena.

¡¡Ahí le has dao!!, ni rodaran cabeza ni se pegará un mísero rapapolvo. Esta gente (mi antigua gente y por eso lo sé de buena tinta) gozan de una cuota de mercado acojonante. Lo de Antón, sus relojes destrozados y el cabreo que nos entra al verlos no es más que una gota en el océano. Podríamos seguir clamando a los cuatro vientos semejante despropósito y ni se enterarían. Eso si, luego se desgañitan diciendo que la calidad en el trabajo y el cuidado al cliente son sus tareas principales. ¡Hipócritas!.

No debería ser así, pero desgraciadamente lo es.
 
  • #233
Buenas noches, lo primero es solidarizarme con Anton, es una vergüenza que el transporte este en manos de esta gente, aunque con experiencias personales las aduanas de correos tampoco se queda atras.
Y confiemos en que se depuren responsabilidades, y que cuando nos toque pagar sea lo que de verdad se corresponde y no con la idea que estamos en manos de esta mafia.
Desgraciadamente no esta en nuestras manos el elegir la compañia, y al llegar el producto nos llevamos la sorpresa.
A mí me ha sucedido en los ultimos meses en 3 envios que me he encontrado con los "amigos" de DHL: dos veces correas, enviadas por EMS que la entrega en España me la hicieron ellos, pagando religiosamente lo exigido, y el tercero y último estoy "sufriendolo" en estos momentos.
En calenton del Black Friday cai en la tentación del un Alpina Startimer, la verdad que ni me plantee el origen (Suiza) ni la forma de envio que utilizarian, total que me llamaron el viernes para que les enviara un correo para que llevaran a cabo el despacho de la mercancia, y me dijeron que no hacia falta abonar nada, que estaba ya todo correcto. Mi sorpresa ha sido hoy a las 8:00 de la mañana que me llega un correo y un sms que tengo que pagar casi 180€, total que intento entrar para por lo menos ver el desglose del atraco y mi sorpresa es que no aparece la opción de pagar, solo me indica que el pedido esta en camino para entregarlo el lunes.
Ahora tengo la duda de que sucedera el lunes, si cuando me lo entreguen me solicitaran el pago o el correo de esta mañana ha sido un error. Encima con la incertidumbre visto el caso, que sino pago el lunes si me lo exigen que sucedera con el paquete.
 
  • #234
Buenas noches, lo primero es solidarizarme con Anton, es una vergüenza que el transporte este en manos de esta gente, aunque con experiencias personales las aduanas de correos tampoco se queda atras.
Y confiemos en que se depuren responsabilidades, y que cuando nos toque pagar sea lo que de verdad se corresponde y no con la idea que estamos en manos de esta mafia.
Desgraciadamente no esta en nuestras manos el elegir la compañia, y al llegar el producto nos llevamos la sorpresa.
A mí me ha sucedido en los ultimos meses en 3 envios que me he encontrado con los "amigos" de DHL: dos veces correas, enviadas por EMS que la entrega en España me la hicieron ellos, pagando religiosamente lo exigido, y el tercero y último estoy "sufriendolo" en estos momentos.
En calenton del Black Friday cai en la tentación del un Alpina Startimer, la verdad que ni me plantee el origen (Suiza) ni la forma de envio que utilizarian, total que me llamaron el viernes para que les enviara un correo para que llevaran a cabo el despacho de la mercancia, y me dijeron que no hacia falta abonar nada, que estaba ya todo correcto. Mi sorpresa ha sido hoy a las 8:00 de la mañana que me llega un correo y un sms que tengo que pagar casi 180€, total que intento entrar para por lo menos ver el desglose del atraco y mi sorpresa es que no aparece la opción de pagar, solo me indica que el pedido esta en camino para entregarlo el lunes.
Ahora tengo la duda de que sucedera el lunes, si cuando me lo entreguen me solicitaran el pago o el correo de esta mañana ha sido un error. Encima con la incertidumbre visto el caso, que sino pago el lunes si me lo exigen que sucedera con el paquete.

Pues te cuento, por si te sirve de pista, lo que en un envío con trayectoria similar me ha ocurrido a mí, con adt, eso sí. Se me ha presentado la cartera con el paquete diciéndome que tenía que abonar el importe para recibirlo, pero que ahora con el covid no podía coger dinero efectivo :innocent: Así que básicamente se limitó a agitar el paquete ante mis ojos a modo de cebo y volvió a guardarlo para decirme que tenía que pasar por la oficina a partir del día siguiente para pagar y que me lo entregasen ::bxd::

A ver con qué te sorprenden a ti, porque esto de recibir un envío que viene de fuera de la UE se está convirtiendo en una caja de sorpresas... Desagradables casi siempre :-((
 
  • #235
Supongo que dhl estará preocupado por el SEO de este problema, robo, mala práctica en envíos internacionales en los que pierde o destruye mercancías de alto valor
La recomendación es no usar en ningún caso esta empresa dhl a la vista de los hechos
Mucho animo al boss y a John Gilbert, CEO de DHL Supply Chain y a Miguel Borras CEO de dhl en España

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #236
Y mucho ánimo a los sufridos clientes que sufren estas practicas.
 
  • #237
Que pena y que vergüenza de estos, entregártelos con martillazo, mínimo se hubieran inventado que se quedaron almacenados, no sé.
Mis últimos paquetes han llegado por UPS sin problemas.

Cómo dijo alguien por ahí, deberías postearlo en WUS o algo así, seguro tienes contactos por allá, y que lo suban para hacer más ruido. Quizás no sirva de nada pero te sentirás con menos coraje...
 
  • #238
Sinceramente acabo de terminar de leer el hilo y no doy crédito es de broma.
Lo siento por la perdida de los relojes pero mas aun por ver cuanto sin vergüenza y chorizo hay por ahí suelto.
Gracias por el aviso y ojala de aquí a un tiempo el comprador este algo mas protegido en estos casos...
 
  • #239
Desgraciadamente como era de esperar, DHL me engaño el viernes para autorizarlos a llevar a cabo el despacho de aduanas, y hoy me han llamado para confirmar que tengo que realizar el pago.
60€ por sus gestiones, me quedare igual pero voy a pedir la hoja de reclamaciones, y con los antecedentes de este hilo como para no pagar, ya que me quedare sin el reloj y sin el dinero.
Lo que más me jode, es que el reloj ya lo voy a coger a desgana y sin ilusión.
factura.jpg
 
Última edición:
  • #240
A mí me llamó una señorita prepotente, amenazándome, que si no abonaba en 24 horas los derechos de importación y su impuesto revolucionario cursarían la devolución de la mercancía.

Menuda gentuza estos de DHL.
Ahora procuro que los envíos no me los hagan por esta empresa.
saludos.
 
  • #241
Francamente, se queda uno con la boca abierta leyendo este hilo. Y echando humo.

Casualmente, la única mensajería con la que tuve mala experiencia aquí en Bélgica es, sorpresa, DHL. Nada comparable a lo que cuenta Goldoff, pero creo también indicativo de poca seriedad y mala gestión.

Encargué un reloj (dentro de la UE, conque me libré de sus cobros opacos); en su web ofrecen la posibilidad de dejarte el paquete en un punto de recogida (suelen ser estancos-papelerías), opción que escogí porque en casa trabajamos todos por suerte y seguramente no habría nadie en el momento de la entrega. Escojo uno de los puntos de recogida que ofrece su web y me lo confirman. El día previsto para la entrega me confirman una hora aproximada para después comunicarme que la entrega no se pudo realizar. Extraño, esa misma mañana había pasado por delante del estanco y estaba abierto, quizá tuvo que cerrar después por lo que fuera o el repartidor tuvo algún percance.
Al día siguiente, la misma historia. Y al otro también. Entro en la web y no saco nada en claro, hablo con ellos y tampoco, que efectivamente la entrega está prevista en el lugar previsto y confirmado. El mismo día me llega un correo suyo diciendo que desisten de entregarme el paquete (!!). Me voy a internet y una búsqueda breve sobre DHL en Bélgica me da como resultado cantidad de personas quejándose por haber sufrido exactamente el mismo trato que me propinaba DHL a mí. Uno decía haberse personado en sus almacenes a reclamar su paquete y que sólo así lo había recibido, otros lo confirmaban. Pues nada, tuve que dejar lo que estaba haciendo para desplazarme a una urbanización industrial, reclamar allí, y después de un rato de espera efectivamente ver cómo un operario aparece con mi envío. A la pregunta de por qué no lo habían entregado, no sabe/no contesta.

Finalmente, me personé en el estanco, a ver qué versión me daban ellos. Y aquí es donde se descubre el pastel: habían cancelado hacía tiempo su relación comercial con DHL porque les daba más problemas que beneficios. Sin embargo, seguían apareciendo en la web de DHL como lugar de entrega. En ningún momento nadie de DHL me escribió ni me llamó para decirme sencillamente que tenía que escoger otro lugar de entrega para recibir mi paquete.

Nada de esto me pasó nunca ni con UPS, ni con GLS (mensajería belga), ni con Bpost.

Ánimo, espero que a pesar de todo salga algo mínimamente positivo de este despropósito
 
  • #242
Mientras espero el -supongo- el último capítulo de esta pesadilla, me ha dado por pensar en el título que le puse al hilo.
Y resulta que tiene una extensión más.

Si tú eres el "gran patrón" (Agencia Tributaria = Estado) que le encargas al "encargao" (agencia de transportes) que cobre las "mordidas" (impuestos) por ti ¿no deberías pagar tú (Estado, etc) esas gestiones de cobro?
Al fin y al cabo "los beneficios" (impuestos, again) del trabajo (gestión de cobro) son para ti (que sí, que ya sé que "somos todos", perdón por las risas...)

Pues no. Resulta que el "sujeto pasivo" (pasivo porque no puede hacer nada) paga no sólo la mordida (perdón, impuestos) sino las gestiones para cobrársela.

Al final va a resultar que nos merecemos lo que tenemos.
 
  • #243
Mientras espero el -supongo- el último capítulo de esta pesadilla, me ha dado por pensar en el título que le puse al hilo.
Y resulta que tiene una extensión más.

Si tú eres el "gran patrón" (Agencia Tributaria = Estado) que le encargas al "encargao" (agencia de transportes) que cobre las "mordidas" (impuestos) por ti ¿no deberías pagar tú (Estado, etc) esas gestiones de cobro?
Al fin y al cabo "los beneficios" (impuestos, again) del trabajo (gestión de cobro) son para ti (que sí, que ya sé que "somos todos", perdón por las risas...)

Pues no. Resulta que el "sujeto pasivo" (pasivo porque no puede hacer nada) paga no sólo la mordida (perdón, impuestos) sino las gestiones para cobrársela.

Al final va a resultar que nos merecemos lo que tenemos.
De acuerdo al 100% , hacienda somos todos pero los que viven en chalets y en casas maravillosas a costa de los impuestos del pueblo son los de siempre, y no digo más porque me emociono y es un foro de relojes, mi pedido Orient Xl lleva casi un mes y lo que queda retenido en ADT postales, les he mandado todo lo que me han dicho, les he dicho que no me niego a pagar lo que me quieran robar por hacer la gestion y por los impuesto del 21%de IVA, pero nada sigue en pendiente de revision y documentación aportada, se tiran más de un mes para decir el dinero que van a robar y que hay que pagar para que devuelvan un objeto que han retenido ellos mismos.
 
  • #244
Asustado me quedo con el hilo.
Me acaban de llamar de DHL pidiéndome justificante del pago del reloj que estoy pendiente de recibir (vamos que también lo han abierto y demás). También por debajo del precio, y sin saber muy bien el estado de la susodicha pieza (adquirida a un precio estupendo, pero con los gastos de envío y tarifas de importación ya casi duplican el precio inicial..., espero no haya más sustos por parte de DHL, y que solo le tenga que cambiar la pila, mal negocio pinta)
 
  • #245
De acuerdo al 100% , hacienda somos todos pero los que viven en chalets y en casas maravillosas a costa de los impuestos del pueblo son los de siempre, y no digo más porque me emociono y es un foro de relojes, mi pedido Orient Xl lleva casi un mes y lo que queda retenido en ADT postales, les he mandado todo lo que me han dicho, les he dicho que no me niego a pagar lo que me quieran robar por hacer la gestion y por los impuesto del 21%de IVA, pero nada sigue en pendiente de revision y documentación aportada, se tiran más de un mes para decir el dinero que van a robar y que hay que pagar para que devuelvan un objeto que han retenido ellos mismos.

Pásate por la página de Facebook de "afectados por adt postales" o algo así. Hay mucha información y es posible que te ayuden. Por cierto, ADT no son más que las iniciales de almacén de depósito temporal. No es una entidad. Es correos, simplemente.
 
  • #246
Acabo de ver el hilo y es para quedarse "pasmao",,que mancha de,,haya repartidos por el mundo.
 
  • #247
Pásate por la página de Facebook de "afectados por adt postales" o algo así. Hay mucha información y es posible que te ayuden. Por cierto, ADT no son más que las iniciales de almacén de depósito temporal. No es una entidad. Es correos, simplemente.
Gracias, lo mirare, me tienen frito los de adt postales, yo tenia a correos como una empresa seria, pero me han defraudado bastante con este tema.
 
  • #248
Buenos días. Pues ayer recibí un paquete (reloj) de EEUU, que el tramo España lo hizo DHL. El viernes supe que la gestión nacional la hacían estos, y por lo leido en el hilo, digamos, no pasé un fin de semana muy tranquilo........
Finalmente sin ningún problema. Cierto es que el envío fué con gastos de aduana pagados a través del sistema de envíos globales de EBAY. Incluso me llamaron por teléfono de DHL el viernes por la mañana para confirmar datos y dar autorización respondiendo a un mail (???). Esto último me mosqueó bastante, pero en ningún momento me hablaron nada de pagos adicionales. Pero el acojone no me lo quitó nadie hasta que lo recibí.
Una cosa si fué rara, el mensajero por telefonillo dijo que no lo subía al piso, lo puso en el ascensor y vía ! Cosas del COVID.

Lamento todas los problemas que aquí se comentaron, es desagradable, y más con los relojes-plumas u otros objetos-pasiones que nos tocan en lo personal.
Sin duda si tengo que elegir no lo haría con DHL, aunque alguna tengo yo también con UPS por ejemplo........
 
  • #249
Veo para mi desgracia que el último reloj que he cogido en Massdrop viene por DHL.
Os aseguro que si lo llego a saber no lo compro y que no volveré a hacerlo.
Hay algún sitio en MD donde se pueda hacer llegar el asunto?
Por lo demás iré comentando.
 
  • #250
Mira que no los quiero ni ver en pintura, pero me gustaría resolver una duda. En un pedido que vendría con DHL Express desde UK, y se supone que llegaría antes del 1 de enero, por temas de Brexit y demás, ¿habría algún problema con estos buitres o ahí no pueden meter mano?
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie