N
novato
Forer@ Senior
Sin verificar
No hay un comunicado oficial que yo haya encontrado, pero si foreas sobre todo por WUS encontrarás muchos casos de gente que los ha mandado a reparar o a hacer mantenimiento y han vuelto con un calibre nuevo puesto como el caso que ha puesto el compañero @novato un poco más arriba...
Pero es que no tendría sentido económico alguno que lo hicieran. Este calibre está pensado para ser barato y rápido de producir, además de para dar unas características que le permitan reemplazar y mejorar al 2824 en muchos aspectos. Es caro, y necesita mano de obra cualificada, reparar o mantener un calibre. Por que iba Swatch a pagar relojeros experimentados que cuestan una pasta cuando simplemente pueden abrir el reloj, meter un calibre que tiene un coste de producción muy reducido, cerrarlo y mandárselo de vuelta al cliente?
Hay muchas marcas, Christopher Ward entre ellas, que ni siquiera hacen los mantenimientos a los Sellita SW200, que es un clon de 2824. Un 2824 base cuesta 150-160€. A un particular. Comprando de uno en uno. Cuanto le cuesta a una marca comprar decenas de miles de unidades? 100€? Cuanto le cuesta a Swatch cada Powermatic? un par de decenas de euros? Cómo vas a pagar a relojeros por hacer un trabajo lento y minucioso, en el cual se pueden cometer errores que llevan a tener que repetir el trabajo, costando otro pastizal, cuando tienes un margen del 80, 100, 500% simplemente metiendo otro movimiento?
Estoy de acuerdo contigo en que a Swatch no se merece la pena reparar estos calibres. Más gasto en mano de obra y menos beneficio en venta de calibres, que tal como se comenta, le deben salir baratos de producir.
Más beneficio con menos personal, y dando al cliente plazos de entrega más cortos.
Encima como cliente si ya no te preocupas porque que el calibre dure décadas, en lugar de hacerle revisión cada 5 años esperas hasta que falle. Calibre nuevo y hasta que falle.
Sólo te falta hacerle revisión a los 5 años, que te falle a los 8 y te tengan que poner uno nuevo.
Se le había estropeado la carga manual?
Espero que no tenga el mismo defecto que el 2824!!! Aquel fue un cutreapaño para capear el temporal del cuarzo, pero éste es nuevo y rediseñado!
¿Qué pasó? No tengo ni idea del asunto.
Hombre no sólo son los intangibles, un NH35 es ostensiblemente peor calibre que un Powermatic 80. Menos precisión, menos reserva de marcha, más grueso...
Lo gordo es que si, el NH35 tiene más que demostrada la fiabilidad a largo plazo, cosa que en el caso del Powermatic está por ver. Y no hay problema alguno en encontrar recambio para el NH35 si lo quieres reparar, aunque en ese casi si que no tiene absolutamente ningún sentido ya que un NH35 nuevo de paquete se encuentra por menos aun de la cifra que pones tu. Yo he comprado 4 NH35 sueltos y por ninguno he pagado más de 53€. Por dos de ellos menos de 50. Todos han ido en menos de +10s/d, y dos de ellos en torno a +2, +6 dependiendo de la posición, y +3 en la muñeca...
Claro que es peor calibre con peor acabado. Pero da la hora con bastante precisión si se ajusta bien, es fácil de conseguir y es incluso más barato de lo que dije. Es un calibre al que no creo ni que merezca la pena hacerle revisión.
Si me lo hacen la lío. Y el reloj se vuelve automáticamente para el SAT con una reclamación. Una cosa es que me cambies la pieza por la misma, y otra que sea distinta, y lo hagas sin mi autorización ni mi conocimiento.
Sería lo suyo. Jodes la edición especial si le pones un calibre genérico.
Un mantenimiento de juntas de la caja, seguro que no. Eso es media horita de trabajo máx y además ahí no ganas nada cambiando el calibre.
Pero el engrase? Para hacer un engrase como dios manda hay que desmontar el calibre, entero, hasta el último tornillo. Limpiarlo, que incluso a máquina es un coñazo y lleva tiempo, secarlo, montarlo y engrasarlo. IGUAL sale a cuenta en un relojero independiente, que es posible que te cobre menos de esos 180€ por el trabajo, pero si lo mandas al SAT lo más probable es que lo reemplacen del tirón, porque a ellos los calibres les salen casi gratis y la mano de obra es cara.
Posiblemente no salga a cuenta hacerle revisión alguna. Depende de lo que pueda durar ese calibre sin revisiones. Cuando falle, nuevo y a tirar unos años.
¿Cuánto aguantaba el ETA 2824 sin hacerle revisiones?