Q
qebec
Forer@ Senior
Sin verificar
En contestación al compañero que parece poner en duda de que, no a todos, pero sí a muchos, nuestros relojes nos marchan en parámetros COSSC, te daré la siguiente explicación, y desde luego, hablo por mí.
Mira, la mayoría de los movimientos actuales con cierta calidad, superan con creces en factura a modelos de los 70.
La explicación, creo que puede deber a que los materiales, son diferentes, ya no me meto en si mejores o peores, entendiendo por peor que no sean de cobre, latón, o acero.
Hoy día los làseres , cortado CNC, además del empleo de otros materiales utilizados, y por supuesto, robótica, pese a quien le pese , están presentes en todas las marcas, por muchos laureles que tenga. En definitiva, un movimiento, convencional, y con un mínimo de tolerancias, sale con piezas mucho más precisas, con ajustes más perfectos no lo dudes, que un movimiento de top de hace años.
Si a eso le añades que una vez ensamblado, probablemente en parte por brazos robóticos y un PC, que detecta fatigas de material, impurezas, precisiones nano métricas, luego lo engrasas con los nuevos aceites sintéticos de silicona, que ofrecen menos fricción y no se descomponen en muchísimos años, ya tienes un movimiento convencional, que no ha costado tanto producirlos.
Por último está el ajuste. Personalmente, el COSC, creo que está obsoleto, o más bien, quizás tendría su función cuando algunos relojes de alto nivel se montaban a mano. Hoy día, cualquier relojero se puede permitir un cronocomparador. Todavía recuerdo como era el llevar un reloj para que te lo ajustará el relojero. Era todo un poema porque te decían que tenía que pasar un montón del tiempo, tenía que estar unos días viendo como actuaba y en diferentes posiciones last pequeñas variaciones que le aplicaba. Hoy día, eso ha pasado a la historia.
Un crono comparador convencional para un relojero, y para un aficionado, lo puedes comprar y tenerlo en casa entre unos 100 € o 150. Cierto es que mi relojero se ha gastado 12.000 € en lo último de lo último pero también es cierto que su taller es de un profesional multimarca con mogollón de trabajo.
Yo me he montado hace poco un reloj con piezas compradas en la red, pero tuve problemas con el montaje que era sencillo, hasta que me rendí a la violencia y me compré dos cosas que son esenciales una el crono comparador que pague poco más de 100 € y luego unas gafas americanas Optivisión aunque las hay chinas y más baratas.
Si el movimiento del reloj es de ajuste clásico quiero decir si tiene una leva para empujar el regulador de la raqueta +- , o simplemente el tornillito excéntrico como lleva el 28 24 la verdad colocar el reloj encima y a tiempo real ir girando esperar a que se estabilice y ver la exactitud del movimiento lleva muy poco tiempo así que no hay ningún misterio y te lo digo yo que no tenía ni puta idea de lo que era un reloj pero desde luego tanto los automáticos como los manuales uno de ellos de bronce manual, comprado de marca y otro que me he hecho con piezas defabricación china, te puedo asegurar que van al segundo y no es ningún misterio el conseguirlo es que no hay más que ir regulándolo con muchísimo cuidado hasta que quede a cero absoluto o como mucho a +- 1, 2 con lo cual ya has conseguido los parámetros famosos de COSC, En términos generales es de lo más sencillo. Y te lo digo porque lo practico y se como los llevo.
Pero bien es cierto que las casas se curan en salud y cada uno monta el reloj y lo ajusta como le parece incluso hasta en los Power Matic y ya lo mencioné anteriormente así que en todos te van a poner con una precisión de + 20 - 20 segundos algo que para mí es totalmente aberrante y mantengo que salvo que el reloj sea una auténtica mierda un movimiento problemático, con un Crono comparador casero, lo dejas súper fino.
Mira, la mayoría de los movimientos actuales con cierta calidad, superan con creces en factura a modelos de los 70.
La explicación, creo que puede deber a que los materiales, son diferentes, ya no me meto en si mejores o peores, entendiendo por peor que no sean de cobre, latón, o acero.
Hoy día los làseres , cortado CNC, además del empleo de otros materiales utilizados, y por supuesto, robótica, pese a quien le pese , están presentes en todas las marcas, por muchos laureles que tenga. En definitiva, un movimiento, convencional, y con un mínimo de tolerancias, sale con piezas mucho más precisas, con ajustes más perfectos no lo dudes, que un movimiento de top de hace años.
Si a eso le añades que una vez ensamblado, probablemente en parte por brazos robóticos y un PC, que detecta fatigas de material, impurezas, precisiones nano métricas, luego lo engrasas con los nuevos aceites sintéticos de silicona, que ofrecen menos fricción y no se descomponen en muchísimos años, ya tienes un movimiento convencional, que no ha costado tanto producirlos.
Por último está el ajuste. Personalmente, el COSC, creo que está obsoleto, o más bien, quizás tendría su función cuando algunos relojes de alto nivel se montaban a mano. Hoy día, cualquier relojero se puede permitir un cronocomparador. Todavía recuerdo como era el llevar un reloj para que te lo ajustará el relojero. Era todo un poema porque te decían que tenía que pasar un montón del tiempo, tenía que estar unos días viendo como actuaba y en diferentes posiciones last pequeñas variaciones que le aplicaba. Hoy día, eso ha pasado a la historia.
Un crono comparador convencional para un relojero, y para un aficionado, lo puedes comprar y tenerlo en casa entre unos 100 € o 150. Cierto es que mi relojero se ha gastado 12.000 € en lo último de lo último pero también es cierto que su taller es de un profesional multimarca con mogollón de trabajo.
Yo me he montado hace poco un reloj con piezas compradas en la red, pero tuve problemas con el montaje que era sencillo, hasta que me rendí a la violencia y me compré dos cosas que son esenciales una el crono comparador que pague poco más de 100 € y luego unas gafas americanas Optivisión aunque las hay chinas y más baratas.
Si el movimiento del reloj es de ajuste clásico quiero decir si tiene una leva para empujar el regulador de la raqueta +- , o simplemente el tornillito excéntrico como lleva el 28 24 la verdad colocar el reloj encima y a tiempo real ir girando esperar a que se estabilice y ver la exactitud del movimiento lleva muy poco tiempo así que no hay ningún misterio y te lo digo yo que no tenía ni puta idea de lo que era un reloj pero desde luego tanto los automáticos como los manuales uno de ellos de bronce manual, comprado de marca y otro que me he hecho con piezas defabricación china, te puedo asegurar que van al segundo y no es ningún misterio el conseguirlo es que no hay más que ir regulándolo con muchísimo cuidado hasta que quede a cero absoluto o como mucho a +- 1, 2 con lo cual ya has conseguido los parámetros famosos de COSC, En términos generales es de lo más sencillo. Y te lo digo porque lo practico y se como los llevo.
Pero bien es cierto que las casas se curan en salud y cada uno monta el reloj y lo ajusta como le parece incluso hasta en los Power Matic y ya lo mencioné anteriormente así que en todos te van a poner con una precisión de + 20 - 20 segundos algo que para mí es totalmente aberrante y mantengo que salvo que el reloj sea una auténtica mierda un movimiento problemático, con un Crono comparador casero, lo dejas súper fino.