• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Posicionamiento de las marcas por precio de acceso

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Toful
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Siempre he pensado que la forma mas exacta de hacer un ranking de marcas(al menos en un foro como este),es medirlas a traves de la depreciacion q tiene la marca en la reventa.

Insisto en que esto no es un ranking de marcas...respecto a tu reflexión, creo que sería interesante pero imposible de llevar a la práctica, ya que la mayoría de ocasiones una misma marca sufre distinto nivel de depreciación dependiendo del modelo. Además, si un lista como esta, basada en datos objetivos (precio mínimo de cada catálogo) ya levanta controversia, no me quiero imaginar una lista como la que apuntas. Antes logras la paz en el mundo que alcanzar algún tipo de consenso...:-P

Insisto en que esto no es un ranking de marcas...respecto a tu reflexión, creo que sería interesante pero imposible de llevar a la práctica, ya que la mayoría de ocasiones una misma marca sufre distinto nivel de depreciación dependiendo del modelo. Además, si un lista como esta, basada en datos objetivos (precio mínimo de cada catálogo) ya levanta controversia, no me quiero imaginar una lista como la que apuntas. Antes logras la paz en el mundo que alcanzar algún tipo de consenso...:-P
Partiendo de que estoy de acuerdo que los rankings son muy complicados(y algo absurdos),yo te puedo decir que tengo un oris chronoris gp 70 y tb un edox chronorally 1.ambos con el mismo calibre,mismos acabados,estetica bastante parecidos....,pues estoy convencido que de sacarlos a la venta,le perderia menos al oris que al edox(no se si este lo llegaria a vender siquiera).y te aseguro que las sensaciones que te da el edox no tiene mucho q envidiar al oris....

Buen hilo, interesante ver con datos objetivos el "coste de acceso" a las marcas. Yo también creo que el tema cuarzo vs auto distorsiona un poco, pero no cabe duda que, por poner un ejemplo, un omega de cuarzo es tan omega como el que más y es más barato, así que el que prefiera el cuarzo puede tener la estética y acabados de omega con mayor precision y por menos dinero... ¿Perjudica esto a la marca al vender los más caros automáticos? Ellos sabrán...

Toful, buen trabajo, el que lo quiera entender q lo entienda, no hay más, ACCESO A LA MARCA, lo has repetido hasta la saciedad y te siguen mareando que si automático que si cuarzo que si devaluación Repito, buen trabajo y el que quiera otra visión que lo haga y lo exponga como has hecho tú

Toful, buen trabajo, el que lo quiera entender q lo entienda, no hay más, ACCESO A LA MARCA, lo has repetido hasta la saciedad y te siguen mareando que si automático que si cuarzo que si devaluación Repito, buen trabajo y el que quiera otra visión que lo haga y lo exponga como has hecho tú

Cuando una marca fabrica cuarzos, el acceso a la marca es lógico que baje, nos guste o no.

Si uno quiere evitarlo, ya sabemos qué marcas trabajan con calibres de cuarzo y cuales no.

Lo digo desde el más absoluto respeto a los poseedores de relojes de cuarzo, entre los cuales me incluyo, con un precioso Tag Heuer Link.

Hiciste una evaluación honesta y objetiva de acuerdo a los precios de entrada que obtuviste de cada marca, bien hecho esta. Se agradece el trabajo realizado y las respuestas puntuales a cada compañero. Salu2 :ok::

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie