• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Porque en España no se comercializa Citizen

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RELOJKOP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
RELOJKOP

RELOJKOP

Milpostista
Sin verificar
No lo entiendo es una marca japo que está a la cabeza tecnológica en Japón.
Usa materiales extraterrestres como en el Eco Drive One de 2,98 mm de espesor y el movimiento de cuarzo de un milímetro de espesor y con una variación.+/- 5 segundos al año.
A pesar que es una bella y preciosa herramienta el Longines V.H.P. de +/- 2 segundos al año.Una pasada y no caro. Todavía el Citizen Calibre 0100 tiene una variación máxima de +/- un segundo al año.
También hay una marca japo MINASE que riite de los Gran Seikos a parte de la tecnología más punta japonesa fábrica unas cajas artesanales con visión tridimensional de hasta 5 capas con pulidos tradicionales japoneses que daban a sus armas de corte.
Un nuevo mundo este por descubrir
Que me decís?

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-07-02-19-53-58-77_2ea4d3671f4532c923308bfb91ca6a64.webp
    Screenshot_2023-07-02-19-53-58-77_2ea4d3671f4532c923308bfb91ca6a64.webp
    63,5 KB · Visitas: 143
  • e157a93bb4846b401fa0cb2d46c487.webp
    e157a93bb4846b401fa0cb2d46c487.webp
    67,6 KB · Visitas: 151
  • 3d4f2cf31ae0e45f8d67da3b281521.webp
    3d4f2cf31ae0e45f8d67da3b281521.webp
    78,5 KB · Visitas: 148
  • db2af6ceb57bdb51a0b574bee80e58.webp
    db2af6ceb57bdb51a0b574bee80e58.webp
    74,5 KB · Visitas: 152
  • Me gusta
Reacciones: Serfaj y Sendita92
Pues yo los veo en la mayoría de relojerías de barrio.

• Me gusta
Reacciones: EObiol, Tazio Nuvolari, Chrysoberyl y 1 persona más
Entiendo que te refieres a la gama alta de Citizen, porque la gama estándar si se vende, bueno pues igual que Casio oceanus, porque nos cuesta ver el lujo japonés. Pasa lo mismo en el mundo del automóvil con Acura o Infiniti, que se tuvo que ir de España, porque no podían competir con Audi, BMW, Mercedes, debido a la marquitis patria (o así lo veo yo, y esa marquitis también me afecta, tiro antes de alemán o suizo...)

No conocía Minase. Le echo un ojo. Últimamente estoy obsesionandome con Kurono y Knot, está última también emplea el pulido al que te refieres en sus cajas, ya que las compra del (creo) mismo fabricante japonés

• Me gusta
Reacciones: ivanb, Seville y Lone Cat
Paisano eso ha sucedido siempre, entre las marcas japos hay ciertas gamas y modelos que únicamente los hacen para el JDM (Japan Domestic Market), pero hoy día ya existen importadores y tiendas en la web que hacen accesible casi cualquier modelo JDM que quieras.

Y Minase los tienes, por ejemplo, en la web de Ocarat.es

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y itsmemario
Tengo este eco drive one y doy fe de que es un auténtico espéctaculo de reloj.
IMG_5084.webp
IMG_5086.webp
IMG_5142.webp

• Me gusta
Reacciones: martillopilon, Domimc, acrolyu y 23 más
Yo si que los veo, con sus armis tan característicos, pero si que es verdad que de gama alta no se ve nada, o yo no las veo, es más la desconozco, pero si que es una marca extraordinaria

Creo que @Goldoff nos pasó no hace mucho por aquí una entrevista al presidente/director de ventas/lo que sea de Citizen para España (un señor que empezó en Italia, creo que italiano él mismo, etc.).

Lo que saqué de aquella entrevista es que Citizen da relativa "manga ancha" a las unidades locales respecto a cómo llevar su negocio (en la suposición, entiendo, de que son ellos los que mejor conocen su mercado). Obviamente, no van a ir contra las estrategias básicas de la matriz, pero sí relativa manga ancha.

Así que si el distribuidor en España (¿y Portugal e Italia?) considera que los modelos de mayor precio no se van a vender y la matriz no hace de ello estrategia clave del negocio, pues no se venden aquí.

Caso de ejemplo de esas "políticas locales": en España no se vende el "percebe" (las tres variantes del NB6021) y, nada, que no se vende. Te tienes que ir a por él a Alemania o Francia.

De donde le sacaste .En España o en algún país ?

La.verdad es que en mi opinión estamos en.un especie de síndrome de Estocolmo con las marcas : Sota,Caballo,Rey.Lo que no se ve,no se quiere que dirían las abuelas. Y en mi opinión es más atractivo modelos en primer lugar y después la marca como añadido.
Este eco - Drive One .Si antes lo hubiera conocido lo hubiera comprado.
El problema que me temo que en caso de avería la Citizen España se llame andaba.O que si lo envían a Japón a reparar apaga y vámonos .
Por ejemplo y desviandome del tema el banana azul y con milanesa solo se hizo para el mercado japonés,que fue un exitazo de ventas,había lista de espera y yo casi lo he conseguido espero porque en muñeca queda muy especial

Archivos adjuntos

• Screenshot_2023-07-02-19-30-45-09_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    Screenshot_2023-07-02-19-30-45-09_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    54,3 KB · Visitas: 50
  • Screenshot_2023-07-02-16-08-18-04_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    Screenshot_2023-07-02-16-08-18-04_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp
    42,1 KB · Visitas: 55
  • Me gusta
Reacciones: EIC
Aparte de lo que ha comentado el compañero @itsmemario sobre nuestro síndrome de marquitis europea, (que no es de extrañar ya que siempre vamos a tender a confiar en un producto/marca del que hay buen histórico/crítica en nuestros paises), yo añadiría el hecho de que los gustos europeos, a veces poco tienen que ver con los asiáticos, latinoamericanos, etc. vamos de otros continentes o partes del mundo en general a nivel de diseño.

Emho, sí ya me parecen geniales los Citizen de gama baja, los de gama media alta tienen que ser extraordinarios. Tengo varios y todos muy bien construidos y diseñados a precios asequibles.
Quizás habrá que seguir dándoles tiempo para ser reivindicados por el aficionado europeo dentro de esas escasas adquisiciones que muestran todo su potencial… :hmm:

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo creo que pasa algo parecido a lo que ocurre con Seiko….. y Gran Seiko. Muchos aficionados no están dispuestos a pagar varios miles de euros por un Seiko y por ello se creó Gran Seiko, para que exista una clara diferenciación.
En el caso de Citizen, pasa algo parecido. Son excelentes relojes ( doy fe de ello) a precios muy competitivos, pero …… pagarías 7000€ por este citizen??
E21493E9-4B05-4B8F-AE05-5E101B143B6C.webp
Hace tiempo que vengo siguiendo estos modelos “especiales” de Citizen y siempre acabo haciéndome esa pregunta…. Y la respuesta ( hasta ahora) siempre ha sido la misma …. NO.
Pero eso es lo que pienso hoy…. A lo mejor en unos meses pienso de otra forma …. Ya sabéis lo que es esto😂😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: galunco y Ferdinand71
Te refieres a la gama alta, verdad? Poree que ir citizen hay un montón.

Pues quizá, porque es una marca para el mercado japonés solo. Hay que tener en cuenta que no es solo vender relojes, tienes que tener detrás un buen y gran servicio técnico, ya que es un producto de “lujo” y no puedes fallar.

En la gama alta y solo para el mercado japonés, está el Citizen Campanola.
Alguna muestra:

images1.webp
images.webp
images2.webp
images3.webp

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Buenas tardes.

Monopólio. Intereses creados....

Saludo.
Gràcies...

Yo creo que pasa algo parecido a lo que ocurre con Seiko….. y Gran Seiko. Muchos aficionados no están dispuestos a pagar varios miles de euros por un Seiko y por ello se creó Gran Seiko, para que exista una clara diferenciación.
En el caso de Citizen, pasa algo parecido. Son excelentes relojes ( doy fe de ello) a precios muy competitivos, pero …… pagarías 7000€ por este citizen??
Ver el archivos adjunto 2658345Hace tiempo que vengo siguiendo estos modelos “especiales” de Citizen y siempre acabo haciéndome esa pregunta…. Y la respuesta ( hasta ahora) siempre ha sido la misma …. NO.
Pero eso es lo que pienso hoy…. A lo mejor en unos meses pienso de otra forma …. Ya sabéis lo que es esto😂😂😂😂😂😂

Efectivamente, yo creo que el motivo es: marquitis. EMO en España es más pronunciada que en otros países con rentas más elevadas. Además de que, un Citizen (o la marca que sea) de alta gama es más accesible para ellos, no tienen el "problemón" de "marca barata".

• Me gusta
Reacciones: unicoru y loloab
Efectivamente, yo creo que el motivo es: marquitis. EMO en España es más pronunciada que en otros países con rentas más elevadas. Además de que, un Citizen (o la marca que sea) de alta gama es más accesible para ellos, no tienen el "problemón" de "marca barata".
En España hay mucho acomplejado...con perdón.

• Me gusta
Reacciones: EObiol y galunco
Aparte que los calibres citizen de alta gama nuevos ( mecánicos) son suizos... La Joux-Perret, de japos le quedan poco

Aparte que los calibres citizen de alta gama nuevos ( mecánicos) son suizos... La Joux-Perret, de japos le quedan poco
¿Te refieres sólo al 0200 o también los 9xxx, o al 0950 de la Serie 8?

Hace un tiempo miré por un Citizen Chronomaster (los HAQ) de Citizen y en España nada de nada, pero en Francia sí se pueden comprar en varios sitios.

Atrás
Arriba Pie