• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que unos movimientos COSC y el mismo en otro modelo no???

  • Iniciador del hilo santi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros. La pregunta es sencilla: Porque unos relojes salidos de la misma fabrica y con el mismo movimiento, unos salen con su COSC y otros sin el.
El ejemplo en concreto e para Zenith que en varios de sus modelos mantiene el mismo movimiento, pero unos son COSC y otros no.
¿Marketing? ¿Segmentacion del producto? ¿Realidad tecnica en la puesta a punto, que hace mas estable la marcha del COSC, frente al otro? ¿Diferentes acabados en el alma del reloj espiral/volante que no acaban de contarnos y entre lineas debemos leer, mejor o menos mejor ;-) )
He puesto a Zenith porque lo tengo a mano, pero si me pongo a buscar me saldrian docenas de ejemplos, y a vosotros centenares...seguro.
Como siempre lo que os pido es vuestra opinion, o mejor aun, vuestros datos ciertos y verificables, de esa manera aprendere algo que siempre me ha intrigado....ser COSC o no ser COSC he hay el dilema ;-)
Un abrazo, amigos mios.
 
Supongo que un COSC tendrá una regulación más fina para asegurar la estabilidad y precisión de la marcha y además hay que pagar al observatorio que hace y certifica las pruebas.

Esto es lo que hace que el COSC incida en el precio final del reloj.

Un reloj sin COSC puede estar en los mismos parámetros de precisión que uno con COSC, pero nadie lo garantiza.
En cambio un COSC si debe cumplir esos parámetros, por lo menos a la salida de la fábrica.
 
Segun tu tesis, el mismo movimiento no COSC, bien afinado, seria COSC??
O bien son lo mismo y por cuestion de abaratamiento de costes y segmentacion del producto unos si y el mismo no???
 
El COSC certifica que un movimiento cumple una serie de parámetros en cuanto a su precisión.

El que un movimiento tenga certificado COSC y otro no, sólo significa que el primero ha pasado unas pruebas para certificar su precisión y el otro no, no tiene porqué el que un movimiento con COSC esté mejor hecho que otro igual sin dicho certificado, pero es posible que en fábrica se esmeren algo más.

En mi poca experiencia he podido comprobar que el COSC es ofrecido por algunas marcas como opción y por otras viene de serie, pero en las que lo ofrecen como opción implica el mismo sobreprecio, 200€, lo cual me lleva a creer que un movimiento con COSC es igual que el mismo movimiento sin COSC.

Saludos
 
santi dijo:
Segun tu tesis, el mismo movimiento no COSC, bien afinado, seria COSC??
O bien son lo mismo y por cuestion de abaratamiento de costes y segmentacion del producto unos si y el mismo no???

Bueno, yo creo que en parte; hay algo en lo que al abaratamiento del precio final del producto, pasar las pruebas del COSC suizo y la obtención de su preciso certificado es algo que hay que pagar, ahora no caigo si era en Stowa, en el que si querías un 2824 con COSC había que sumarle 200 € al precio final del reloj. En ese precio están incluidas las pruebas del instituto suizo, el certificado y creo que también unas pequeñas mejoras que afectan al muelle del volante y no estoy seguro si también al volante.

Un saludo!!!
 
Debe de ser por segmentación del valor del producto, no?

He visto cronómetros superlativos de ROLEX que con el tiempo han perdido su cualidades de cronómetros. Y también maquinarias ETA que sin tener el certíficado, no sobrepasan los unbrales establecidos (+7,-2).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie