• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por que no este speedy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Leilo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Leilo

Leilo

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Muchas veces preguntamos los pros de un reloj para su compra, yo los pros de este reloj mas o menos los se, pero también quiero saber los contra , ya que me esta rondando desde hace un tiempo y también quiero ser realista y saber por parte de vosotros , porque no lo comprarías?
Esta es la referencia.
311.33.42.30.01.001

66A3E95F-F32E-4B1D-8088-D7FDBEF83CA7.webp
lostimage.jpg

Muchas gracias por vuestras respuestas ..

No se me ocurre nada en contra de este reloj... Eso si, yo lo compraría con armis y luego si eso ponerle una correa de cuero ;-)

Los contra:

1- Soy un tieso y no me lo puedo permitir.

2- Me tira para atrás que sea de cuerda manual, nunca he tenido un reloj así y no estoy seguro si darle cuerda me resultaría agradable ( como a muchos os pasa ;-) ) o me resultaría un coñazo.

3- Si lo tengo que pagar con mi dinero, prefiero el Seamaster 300m esfera azul. Me gusta bastante más.

Y esos serían mis contras, un saludo.

No veo nada en contra de este reloj. Mejor tonterias como la correa de cocodrilo, no me cuadra con el tipo de reloj. Mejor algo mas rustico.
Lo de cuerda manual, a mi me encanta, otros quieren automatico, de gustos.
Este reloj es para siempre y se puede llevar a diario, con armis tambien en el aqua (si esta en condiciones).

Un gran riesgo no es, si no degusta puedes venderlo facil.

Contras?La única que se me ocurre es no tener diner dinero para comprarlo.Un saludo

Contras?La única que se me ocurre es no tener diner dinero para comprarlo.Un saludo
Efectivamente, al precio que están ya ni me lo planteo

Pero si tienes el dinero y te gusta ¿cuál es el problema?

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk

Pegas todas... o ninguna... dependerá de quién lo examine y lo que busque en un reloj, en el respaldo postventa, etc.

Lo mejor es que vayas a verlo, probártelo, y veas tú mismo si cumple con lo que buscas y lo que estás pagando.

Personalmente he tenido varios y todos han salido. Es difícil poner algún "pero" a un icono de los foros por las reacciones negativas contrarias, por eso creo que lo mejor es olvidarse de opiniones y verlo, o disfrutarlo un tiempo, para ver si te convence. En mi caso me encanta el diseño, la historia, la cuerda manual, la esfera mate y el efecto del plexi. Pero no me convencían detalles de acabados, el armis y sus endlink, su precisión, ni la "tranquilidad" que me daba el SAT, evaluado todo por el importe del reloj. Pero esto es solo mi experiencia en base a lo que busco en un reloj o lo que he tenido.

Lo mejor, pensar qué buscas de un reloj, y probarlo en tienda o tenerlo un tiempo para ver si a ti, que eres el que lo compra, aparte de los comentarios buenos o malos, te cumple con tus premisas. Lo bonito de esto es que no nos gustan las mismas cosas y hay mucha variedad donde elegir!

Mira algún Zenith El Primero Chronomaster 38mm para valorar otras opciones de cronos por ejemplo.

Sobre brazalete o correa, si bien siempre compraría con armis, como más destaca o hace contraste es con correa. Cogería el reloj con brazalete y encargaría una correa a medida en marrón chocolate oscuro o negro a algún artesano, que con una hebilla Omega que valen 50 euros, tendrías resueltas ambas opciones. Si no te gustan brazaletes o prefieres correa, no lo dudes tampoco por lo que leas. El desplegable de Omega es muy cómodo.

Un saludo.

Última edición:
Ningún contra. Me encanta con la correa de piel aunque también compraría el armis. Pero lo llevaría el 90% del tiempo con la de piel.

Yo tengo uno.
Contras: Carece de parada de segundero, y como ha indicado Danu,que un reloj de cinco mil pavos, venga mal ajustado... - he tenido tres, y los tres han pasado por mi relojero - Es incómodo de dar cuerda, lo cual siendo un reloj de cuerda manual.....
Pros. Es el Speedy.

El segundero le puedes "engañar" :D. Si das la corona un pelín hacia atrás como para atrasar la hora, el segundero no anda... lo cual para sincronizar a cero no está mal, aunque no sé si es bueno o malo porque parece dar toquecitos la aguja y no avanzar, así que no sé qué pasa ahí dentro :-P.

Ahora, bonito, es un rato. Por eso es un recurrente!

yo lo compraria con armis y despues para hacer contraste le pondria una correa clarita tipo canvas con una hebilla omega.

yo he tenido dos y los dos los he vendido, hoy tengo un broad arrow 1957.

Me parece ñoño llevar en la muñeca algo que llaman "espidi".

Es un clásico para toda la vida. Como contra solo podría decir que siendo el mismo reloj de siempre ha aumentado el precio de una manera exagerada (ojo, como los demás, pero al menos muchos hacen cambios, este no).
Yo en su día lo miré e incluso si ahora buscas anuncios de hace 3 o 4 años verás que por menos de 3K lo tenías, ahora es imposible y el reloj es el mismo.

Esa sería mi contra, por lo demás, el reloj es un mito.

Para mí, el único contra es esa correa de cocodrilo que no entiendo mucho en ese modelo. O el armis, o algo más deportivo de cuero o ante.

Yo no me lo pensaba dos veces. Pon un Speedy en tu vida.

Es manual. Eso me echa para atrás

El segundero le puedes "engañar" :D. Si das la corona un pelín hacia atrás como para atrasar la hora, el segundero no anda... lo cual para sincronizar a cero no está mal, aunque no sé si es bueno o malo porque parece dar toquecitos la aguja y no avanzar, así que no sé qué pasa ahí dentro :-P.

Ahora, bonito, es un rato. Por eso es un recurrente!

..........no es bueno para ancora y rueda de ancora. No se hace, un reloj solo tiene una direcion, adelante!

:Cheers:

Pros : icono , precioso , mítico , inconfundible,
Contras : carga manual a diario no se si tendría paciencia ,
Desajustes según tengo entendído
Y la tercera y más importante , nunca he estado 100 % seguro de la compra y porque con otras piezas si ??
Pues eso ... sensaciones .

Darle cuerda por la mañana, es un ritual, es darle vida a tu tiempo ¡¡.
Es un Speedmaster, habrá cronógrafos mejores, los habrá peores, pero no serán un Speedmaster.
O lo odias a muerte o lo quieres para toda la vida, no hay término intermedio.

Voy a decir probablemente una herejía: a mí no me convence estéticamente. Y eso hace que todo lo que pudiera tener a su favor (icono de la relojería, estuvo en la luna, marca de prestigio...) no llegue a contrarrestar el hecho de que no me entra por el ojo.

Voy a decir probablemente una herejía: a mí no me convence estéticamente. Y eso hace que todo lo que pudiera tener a su favor (icono de la relojería, estuvo en la luna, marca de prestigio...) no llegue a contrarrestar el hecho de que no me entra por el ojo.

Dicho lo cual: si tienes mas pros que contras, y te cuadran las cuentas, ¿por qué no?

Pues si no te gusta, está chupado: No se compra.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Pues si no te gusta, está chupado: No se compra.

Certum. Creo que es la primera condición antes de comprar un reloj, que te guste estéticamente. Si no te gusta, por más maravillas que pueda llevar asociadas, difícil será que pienses en comprártelo.

Certum. Creo que es la primera condición antes de comprar un reloj, que te guste estéticamente. Si no te gusta, por más maravillas que pueda llevar asociadas, difícil será que pienses en comprártelo.
Exacto. Es lo primero, que te guste.

Desde mi punto de vista, el único inconveniente es que ese reloj solo tiene 50m de resistencia al agua

Atrás
Arriba Pie