• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que la gente compra relojes suizos caros?

  • Iniciador del hilo SERIGFOR
  • Fecha de inicio
  • #76
A08BE651-5B37-4FE6-8C6F-968AECAB6E7C.jpeg


A mi me da igual la nacionalidad, con que me guste y sea de calidad...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #78
Suiza es como la pizza cuatro quesos.
 
  • #79
En el mundo de las cosas, existen dos (siempre estamos en código binario, siempre dos, siempre sí a algo cuando es no a lo contrario) siempre dos alternativas. Casa o no casa. Casa de 100 o casa de 200, coche básico o coche caro. Club de golf o pasear por el campo. Viajar, o seguir paseando por el campo. Tener ordenador o un teléfono móvil básico. etc. Todos son alternativas, y cada cual elige. A veces en cada momento. Otras veces por razones personales, de modo limitado. Lo razonable es que la elección venga dada por varios factores. Uno de ellos, el fundamental, es el efecto social que produce el sentirse acogido por un grupo humano al que pertenecemos o creemos pertenecer. Y así comprar ropa en ciertas tiendas, o utilizar calzado de lujo para ir al campo, son en algunos entornos normas "de rigor" y no pueden prescindirse por los pertenecientes al grupo.
Como es natural, siempre, y eso sucede permanentemente, siempre hay quien hace las cosas "solo por sí mismos", pero bastará mirar a los jóvenes en los parques para ver que esto sucede "luego" (ya con canas, cuando a uno le empieza a importar un soberano pepino lo que los demás digan, y no en todas las materias) porque mirando sus ropas, sus zapatos, los móviles que llevan, las gorras, y las actitudes, se evalua que no son propias de una alta personalidad individual, sino de un -dicho con cariño- borreguismo de grupo.
Y los de este lado de la edad, no somos suficientemente "personalistas. En absoluto. O es que la gente es masoquista. Porque hay coches carísimos que se estropean muy frecuentemente con tarifas de taller que son estratosféricas, y cierta gente, no solo lo oculta (incluso a la esposa) todo para llevar un llavero que vean en el bar, o para que le vean pasar -entre visitas al taller- por delante de los amigos y hacer 12.000 kilómetros por ciudad en toda su vida útil. Eso sí. Molando un montón.
Y sin ser excesivamente crítico, lo dicho son siempre extremos de la extremidad, significativa, pero extrema, el grupo, y lo que los demás queremos que piensen de nosotros va con la ropa, con la calidad de los zapatos, con la de los vehículos que llevamos (Un amigo iba con una moto de 1000, y jamás salió de la ciudad; un ciclomotor le hubiera ido hasta mejor, pero... lo "puturrú" es imagen) y también con todo lo que exhibimos. Las mujeres reconocen sus calidades en zapatos medias, faldas vestidos, peluquería y cómo no, joyas. Los hombres tenemos menos posibilidades, y nos queda el coche, el reloj, los zapatos y a veces los trajes o las corbatas.
Y es que así es como queremos que los demás nos vean.
Que el reloj sea suizo y de calidad es un plus. Y como tal un deseo. Y es una forma de hacer ver a lso demás que su deseo ha sido obtenido antes por nosotros (o después, según quién sigue a quién). Por eso queremos un suizo antes que un japo. Por eso muchos de los comportamientos, para que se nos asigne la pertenencia a un grupo, a ese al que pertenecemos o... queremos pertenecer.
Pos yo debo de ser muuu raro, porque de todo esto, he procurado pasar olímpicamente durante toda mi vida y ahora con 63 "tacos" aún más.

Lo cual no quiere decir que no me gusta ir aseado y bien vestido y con buena presencia, pero no por pertenencia a ningún grupo, sino por respeto a los demás y porque así yo voy mucho más a gusto.

Edito para añadir, ya que lo citas, que con cuatro hijos, me compré un Fiat Multipla que despues de 13 años y con 270.000Km funciona la mar de bien y me ha ido muy, muy bien como coche familiar. Entonces fui ampliamente criticado y vilipendiado que a donde iba con un coche tan feo y encima un Fiat.

Ahora para mi uso personal y más por capricho que por otra cosa, porque mis hijo son todos mayores, me he comprado un Fiat 500 pequeñito de gerencia que tiene de todo y salía bien de precio. Es el modelo de 2019 con motor de 4 cilindros 1200 y 5 marchas, todo manual y motor totalmente atmosférico y también he sido ampliamente criticado hasta por mis hijos y me importa un bledo. Me lo paso muy bien conduciendo este coche.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Tazio Nuvolari
  • #80
Pues yo intento comprar japos caros y suizos baratos.

Bueno, y japos baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #81
Vaya! Con lo que me gusta a mí el francés y no lo entiendo 😂😂😂
Hay una regla de oro. Si ves varias vocales, has de pronunciar la que no está, por ejemplo "eau" (agua) se pronuncia "o" y el licor "Cointreau", se pronuncia "cuantró". Es una regla que suele tener pocas excepciones :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp y Tazio Nuvolari
  • #82
Es más habitual "nonante", tal como lo dicen en Bélgica y Quebec.
El francés hablado en Bélgica es súper gracioso.... en conversaciones entre belgas y franceses (por motivos de trabajo muchas he tenido) se nota esa diferencia de acento que me parece super peculiar.... ahhh y hay muchos belgas francófonos que si que dicen sus cuatroveintesdiez. :)

El chocolate, mejor el belga😁
El chocolate belga es mejor que el suizo, totalmente de acuerdo, mucho mas fino al paladar. También la cerveza belga es mejor que la alemana (ojo en general) y las patatas fritas son mejores que las francesas (en general). Siempre puede haber excepciones puntuales.... Debo de estar volviendome medio belga. :laughing1:

Por cierto el video es un descojone, buenisimo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y unicoru
  • #83
El francés hablado en Bélgica es súper gracioso.... en conversaciones entre belgas y franceses (por motivos de trabajo muchas he tenido) se nota esa diferencia de acento que me parece super peculiar.... ahhh y hay muchos belgas francófonos que si que dicen sus cuatroveintesdiez. :)


El chocolate belga es mejor que el suizo, totalmente de acuerdo, mucho mas fino al paladar. También la cerveza belga es mejor que la alemana (ojo en general) y las patatas fritas son mejores que las francesas (en general). Siempre puede haber excepciones puntuales.... Debo de estar volviendome medio belga. :laughing1:

Por cierto el video es un descojone, buenisimo!
👏👏👏👏

Cordial saludo 🙂
 
  • #84
Hay una regla de oro. Si ves varias vocales, has de pronunciar la que no está, por ejemplo "eau" (agua) se pronuncia "o" y el licor "Cointreau", se pronuncia "cuantró". Es una regla que suele tener pocas excepciones :laughing1:
Muy bueno... 😅

Los que hablamos gabacho desde nacimiento no nos damos cuenta de esto.
Quizás la palabra paradigmática sea “foie” que se pronuncia con las vocales que no están: “fuá”... 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
  • #85
El francés hablado en Bélgica es súper gracioso.... en conversaciones entre belgas y franceses (por motivos de trabajo muchas he tenido) se nota esa diferencia de acento que me parece super peculiar.... ahhh y hay muchos belgas francófonos que si que dicen sus cuatroveintesdiez. :)


El chocolate belga es mejor que el suizo, totalmente de acuerdo, mucho mas fino al paladar. También la cerveza belga es mejor que la alemana (ojo en general) y las patatas fritas son mejores que las francesas (en general). Siempre puede haber excepciones puntuales.... Debo de estar volviendome medio belga. :laughing1:

Por cierto el video es un descojone, buenisimo!
El chocolate suizo (ese mejunje infecto que lleva leche) demuestra que en cuestiones de alimentación son un desastre (aunque lo de los belgas y los mejillones con patatas tiene tela...).

Y coincido totalmente: el chocolate negro belga y las cervezas trapenses belgas !!! 🤟🏼
 
  • #86
Pos yo debo de ser muuu raro, porque de todo esto, he procurado pasar olímpicamente durante toda mi vida y ahora con 63 "tacos" aún más.

Lo cual no quiere decir que no me gusta ir aseado y bien vestido y con buena presencia, pero no por pertenencia a ningún grupo, sino por respeto a los demás y porque así yo voy mucho más a gusto.

Edito para añadir, ya que lo citas, que con cuatro hijos, me compré un Fiat Multipla que despues de 13 años y con 270.000Km funciona la mar de bien y me ha ido muy, muy bien como coche familiar. Entonces fui ampliamente criticado y vilipendiado que a donde iba con un coche tan feo y encima un Fiat.

Ahora para mi uso personal y más por capricho que por otra cosa, porque mis hijo son todos mayores, me he comprado un Fiat 500 pequeñito de gerencia que tiene de todo y salía bien de precio. Es el modelo de 2019 con motor de 4 cilindros 1200 y 5 marchas, todo manual y motor totalmente atmosférico y también he sido ampliamente criticado hasta por mis hijos y me importa un bledo. Me lo paso muy bien conduciendo este coche.
Pues algo raros si SOMOS. Creo que lo que expongo es precisamente porque miro desde la barrera. Yo, del 56 (no te saco mucha ventaja) soy hijo del que fue un poco oveja negra en su familia (nunca quiso ser como "todos" los demás hermanos) y quien tomó del dicho padre el pensamiento independiente. Y efectivamente, ya orienté mi vida hacia lo que mis contradicciones (visto por los demás) me pedían, volando desde hace muchos años como pájaro libre, eso sí influido -qué menos que reconocerlo- por la tribu y sin dejar del todo de formar parte del grupo, pero a veces. Ya hace muchos años que hago lo que me gusta y si no me acompañan lo hago solo. Y por mi sentido independiente me retrato más en lo que has indicado, que en el comportamiento que yo describí, que es el estadísticamente real del mundo actual. Evidentemente me puede la belleza y soy tan víctima de la publicidad como tantos. No así de la "propaganda" en su término literal, porque resulta difícil que cale en mí.
Me alegra saber que somos dos. Entre otras cosas raras que hago, ¡síiiii, lo hago! es circular por el carril derecho cuando hay más, y poner el intermitente. ¡De verdad que lo hago! (Imagina... soy aun más raro de lo que pensabas).
 
  • #87
La mejor parte es cuando se decepciona porque nadie en la calle se fija en su reloj recién comprado, ni en las terrazas francesas ni en las cenas con los amigos. Es la única parte de este humor "francés" que me ha gustado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #88
Para eso las de Mallorca.
En especial hacen una de sobrasada en una pasteleria del Arenal que es pura ambrosía divinalas de

Para eso las de Mallorca.
En especial hacen una de sobrasada en una pasteleria del Arenal que es pura ambrosía divina.
O las de Can Joan en Palma, se te van de las manos, las de chocolate blanco de Pastelería Ángel también 😋.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #89
O las de Can Joan en Palma, se te van de las manos, las de chocolate blanco de Pastelería Ángel también 😋.
Por ahí abajo dice en algún sitio lo de denunciar. ¡Como no os calléis, os voy a denunciar! ¡Cómo se nota que no engordáis!:D:laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #90
Por que nos gústa lo bueno y no quiero decir que todo lo caro sea bueno pero es evidente que lo bueno suele ser caro.
También me gusta el buen vino y el buen jamón, los buenos hoteles y la buena vida y todo eso es caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaviUp
  • #91
Yo sí hablo el gabacho y fundamentalmente es el típico francés que piensa que tener sentido del humor es criticar a sus vecinos y tiene una obsesión especial con los suizos (tamboién tiene videos criticando el chocolate suizo, el queso suizo y la forma suiza de vivir)
Es solo una versión patológica del complejo de inferioridad que tienen de país grande venido a menos.
Totalmente deacuerdo.
 
  • #92
Buenas.

1º - Porque quiero.
2º - Porque puedo.
3º - Porque me apetece.
4º - Porque si.
5º - Porque me da la gana.

Que ese señor elija la respuesta que más le apetezca.

Elucubrar sobre un vídeo con preguntas como esas, es darle carnaza a quien no le hacen caso ni en su casa y necesita público para ser feliz.
Haz un vídeo criticando lo que sea, siendo graciosillo y dando la imagen de inteligente y serás trending topic o como se diga, que mola mucho.

Dicen por ahí que no hay peor cosa que un tonto con una buena conexión wifi.
Si, hay algo mucho peor, los que le dan importancia a lo que dice el tonto.
Ese es mi punto de vista.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo, trapazza, Danu y 1 persona más
  • #93
EMO cada uno puede hacer lo que le apetezca, incluido el señor del video.

Video con el que a su vez uno puede estar en de acuerdo o en desacuerdo.

Lo mismo que opinar o no en un hilo como éste o incluso entrar o no en un hilo como éste.

Y si este señor dedica su tiempo a hacer videos como el que ha hecho me parece tan bien como los que dedicamos parte de nuestro tiempo a entrar en un foro de relojería.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro Gerardo
  • #94
Pues me ha hecho gracia. :laughing1:
 
  • #95
EMO cada uno puede hacer lo que le apetezca, incluido el señor del video.

Video con el que a su vez uno puede estar en desacuerdo o en desacuerdo.

Lo mismo que opinar o no en un hilo como éste o incluso entrar o no en un hilo como éste.

Y si este señor dedica su tiempo a hacer videos como el que ha hecho me parece tan bien como los que dedicamos parte de nuestro tiempo a entrar en un foro de relojería.
Buenas.

Completamente de acuerdo en que cada uno haga lo que más le apetezca y lo disfrute.
El matiz en esta cuestión (y en muchas más parecidas) y por lo que opiné así es, fomentar el absurdo.

Es lo que nos está llevando (socialmente) a confundir naturalidad con descaro, a ir perdiendo los valores personales, a ver el respeto "a la americana" y a que el que cuando te pregunten "cuanto ganas" no tengas derecho a no contestar porque total "es una pregunta sin importancia".

El vídeo está muy bien hecho y trabajado, esa persona lo hace muy ameno, pero no deja de ser una forma de querer influir en la opinión de los demás.
Para poder opinar con más objetividad vi otro a ver si iba en la misma linea, y si, incluso comenta que le encanta sentirse superior a los demás porque eso le hace vivir más plenamente y claro, como vive en Paris le hace sentirse superior a los que viven en otros lugares.
¿Sarcasmo? puede, pero la gente traga "en vena" todo lo que dice internet.

Pienso que la transgresión en cierta medida puede ser muy buena e interesante, mientras no se menosprecie a los demás con el fin de ¿conseguir algo de fama?.
Noestoy en contra de ese señor, en absoluto, pero si de la negatividad que siembra.
Es solo mi punto de vista.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Jose Perez, Alejandro Gerardo y 1 persona más
  • #96
A mi me encantaba el Opel GT hasta que un colega que lo tenía me dejó montar en el suyo y vi que no entraba directamente.... era mi sueño....
 
  • #97
Buenas.

Completamente de acuerdo en que cada uno haga lo que más le apetezca y lo disfrute.
El matiz en esta cuestión (y en muchas más parecidas) y por lo que opiné así es, fomentar el absurdo.

Es lo que nos está llevando (socialmente) a confundir naturalidad con descaro, a ir perdiendo los valores personales, a ver el respeto "a la americana" y a que el que cuando te pregunten "cuanto ganas" no tengas derecho a no contestar porque total "es una pregunta sin importancia".

El vídeo está muy bien hecho y trabajado, esa persona lo hace muy ameno, pero no deja de ser una forma de querer influir en la opinión de los demás.
Para poder opinar con más objetividad vi otro a ver si iba en la misma linea, y si, incluso comenta que le encanta sentirse superior a los demás porque eso le hace vivir más plenamente y claro, como vive en Paris le hace sentirse superior a los que viven en otros lugares.
¿Sarcasmo? puede, pero la gente traga "en vena" todo lo que dice internet.

Pienso que la transgresión en cierta medida puede ser muy buena e interesante, mientras no se menosprecie a los demás con el fin de ¿conseguir algo de fama?.
Noestoy en contra de ese señor, en absoluto, pero si de la negatividad que siembra.
Es solo mi punto de vista.

Un saludo.
Claro. Sólo son puntos de vista. El mío es el que expresé en el post que respondiste, evidentemente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eremita
Atrás
Arriba Pie