• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por cosas como estas es por lo que Longines es tan grande.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que gran servicio por parte de Longines! Gracias a detalles como estos son los que te hacen decantarte por una marca u otra, ya que no siempre es solo la calidad del reloj sino también el servicio post-venta y el trato humano

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y CASCARILLEIRO
Muy bien por Longines, super curioso el tema!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Bueno pues hoy me he animado a pedir información del mío, ahora me pica la curiosidad por saber todo lo posible con exactitud.
Dos días han pasado y mail de Longines:
Información de la referencia del reloj, del calibre y del año exacto de compra. El relojero me lo había situado entre finales de los 60 y principios de los 70. Pues 1974 exactamente.
Y de camino el extracto de los archivos Longines de mi reloj, en papel físico.
Un 10 para Longines.
Foto del campeón para amenizar:
IMG_20210407_131536.webp

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Silmegil, Asturianucu y 4 más
Información de la referencia del reloj, del calibre y del año exacto de compra. El relojero me lo había situado entre finales de los 60 y principios de los 70. Pues 1974 exactamente.
Un 10 para Longines.
Ver el archivos adjunto 1603339
Otra maravilla. Este hilo (gracias asturianucu) está sirviendo, además, para ver auténticas "joyas" de esta marca que tanto queremos muchos.

Hace ya 14 años que le compré un Speedy Reduced a un compañero de trabajo (él daba el salto al Moon) y, ante mis dudas, me daba el empujón que necesitaba diciéndome que se rumoreaba que Omega iba a empezar a subir su nivel, su posicionamiento en el mercado y...su precio, para competir directamente con Rolex. Y que Longines iba a ser reposicionada también, para ocupar el espacio dejado por Omega.

Han pasado estos años y es evidente que ha habido cambios y, en el caso de Longines, no sólo pensando en cobrar más por su productos, sino también en una muy buena atención postventa.

Que siga así Longines y, por favor, sin incrementar precios ad infinitum 🙏

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Zaknafein77
Un 10 para Longines.
Ver el archivos adjunto 1603339

Joooodeeeeerrrrr... QUÉ BONITO :drool::drool::drool:

Enhorabuena por la pieza, Compy :worshippy:

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Zaknafein77
Chapeau

IMG_20210603_111200.webp

• Me gusta
Hola compis, hoy he recibido un extracto de los archivos Longines, extracto perteneciente a un reloj adqurido en su día por mi abuelo materno, que más tarde con los años heredó mi padre y que hace unos meses mi padre ha legado a este humilde servidor.
Como el reloj no conserva papeles de ningún tipo me puse en contacto con Longines vía web para hacer uso de los servicios "Información histórica sobre un reloj Longines" y "Extracto de los archivos" que amablemente Longines ofrece sin coste alguno (lo cual creo necesario resaltar en negrita ya que vivimos en un mundo donde hoy te cobran hasta por respirar).
Gracias a los estupendos, e ilustrados, compañeros que tiene este gran foro ya pude obtener mucha información de este reloj en la zona "Vintage", pero quería ir un pasito más allá y obtener la información más fidedigna del reloj: es decir, la que el propio fabricante puede ofrecer.

Dicho y hecho, con suma amabilidad Longines, en este caso Fatima Boulanouar, me ha enviado una respuesta al correo electrónico con la "Información histórica"(información escrita en español) del reloj, indicándome también que habían enviado por correo ordinario el "Extracto de los archivos" que he recibido hoy junto con la carta que muestro en la foto, y me ha sorprendido que lo han enviado desde Suiza el día 18 y lo he recibido hoy día 21, repito, sin coste alguno.

Y es por estos pequeños detalles, a parte de muchos otros, es por lo que creo que Longines sigue siendo una señora casa de relojes. Creo también que muchas otras casas relojeras que carecen de este tipo de servicios (que encima se realizan gratuitamente) deberían poner más atención en ofrecer este tipo de detalles, ya que cosas así son las que luego pueden declinar la balanza a la hora de elegir, gastarse el dinero en, un nuevo reloj u otro o una marca u otra; y es que como decía el gran Arthur Conan Doyle "Nunca confíes en las impresiones generales, muchacho, pero concéntrate en los detalles".

Yo desde luego estoy encantado de poder haber obtenido estos documentos que acompañarán por siempre a este reloj. Un saludo y felíz fin de semana compañeros. Ver el archivos adjunto 1601208
Me parece un servicio más que interesante y a aplaudir, rabo Longines

• Me gusta
Pues bravo por Longines, marca que me gusta mucho, y bravo por ti, por conservar ese precioso reloj que ya es historia de tu familia

• Me gusta
Pues yo no he tenido suerte con el reloj de Oro que regalaron a mi padre en el trabajo :(

Me han comentado esto:

Unfortunately, we regret to let you know we will not be able to give you information about your watch, because this is a model from the end of the 80's, beginning of the 90's and we are at that moment at the end of the collaboration between Longines and its agent in Spain Girod. Therefore, the movements were not anymore numbered. It is therefore not possible to authenticate this watch.

Additionally, since the relevant archives of our agents are not in our possession, we are unable to make further researches on your model.

We really regret not to be able to help you and thank you for your understanding.

La pieza es esta:

IMG-20210613-093842.webp

IMG-20210613-093815.webp

IMG-20210205-230031.webp

IMG-20210205-231242.webp

Por un casual, alguien sabría darme algo se info? En la trasera pone 9995150

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y unicoru
Son relojes, Longines también (legítimos, en eso quédate tranquilo) pero montados aquí, bajo licencia de la casa matriz, de Longines en este caso.

En el.momento de romperse la relación comercial, como te indicam, el agente no les facilitó datos sobre los relojes y cajas distribuidos.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Pues yo no tengo familiares que vendieran Longines, Cyma ni Titan en las rutas que cubría tu padre, pero he disfrutado un montón leyendo tu aportación (y la de @CASCARILLEIRO y @Asturianucu) :yes: ¿Perdón? No, ¡gracias! :ok:

Y fantástico también es bello Flagship de oro con su barco y "escarchado" perfectos :drool: Y supongo que de remate, además, tendrá un excelente 30L en su interior ;-)
Se que te molan los Nivada y no tienes mal gusto poes son muy resultones mecanicamente.
Cram.-

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Asturianucu, pues ahora tengo un ratín y voy a aprovechar para contar un poco cómo funcionaba el mundo relojeril, desde el punto de vista comercial, allá por los 50s, 60s y 70s del pasado siglo.
Como ya he comentado mi padre comenzó a trabajar en Girod en 1953 y ahí estuvo hasta que cerró en 1976. El que entonces era director y propietario, Juan Girod, en cuanto vió que ganaba menos pasta, debido al auge del cuarzo, vendió todo lo que tenía en España (incluyendo su palacete de Puerta de Hierro) y, al tener pasaporte suizo, para allá que se fué, dejando a todos los empleados en la calle y sin un duro. Cosas que pasaban y pasan. Girod tenía la central en Madrid en la calle Postas y dos tiendas de lujo, también en Madrid, una en la Gran Vía (junto a Callao) y otra en Goya esquina Velázquez. No tenía sucursales fuera de Madrid. Era distribuidor exclusivo de Longines, Cyma y Titan. En los años de los que estoy hablando el reloj de lujo era Longines, seguido muy de cerca por Omega. También fué el primer distribuidor para España de Seiko (sobre 1969 o 1970) y posteriormente Hamilton.
España estaba dividida en zonas comerciales, cada una atendida por un comercial, que entonces se llamaba viajante, por eso, porque viajaban. Pero el lugar de residencia era Madrid. Mi padre hacía dos rutas: Asturias (que incluía Valladolid y León) y Galicia (que incluía Zamora y Salamanca). En cada ruta tardaba un mes, más o menos, y viajaba con muestrario, es decir, una serie de maletas que él tenía clasificadas por marca y material (oro o acero). Cada maleta estaba llena de mantas enrolladas con los relojes dentro y puedo asegurar que la maleta "Oro" (Cyma y Longines) pesaba muchos kilos, kilos de oro, naturalmente. He de decir que jamás tuvo ningún problema de robo, ni siquiera intento. Evidentemente eran otros tiempos. Al visitar al cliente, en función de lo que este necesitara, enseñaba el muestrario y el cliente elegía lo que quería y se quedaba con el género. Posteriormente se le facturaba. Por eso, si tu abuelo compró el Longines en Oviedo ese reloj pasó por las manos de mi padre. Completada una ruta volvía a Madrid, hacía todo el trabajo burocrático de inventario, reposición y facturación y a los 7 ó 10 días comenzaba la otra ruta. De manera que yo fuí, prácticamente, huérfano de padre y mi madre pues casi madre soltera. Uno de los productos que llevaba en el muestrario (tenía un nombre, pero por más que lo he intentado no he conseguido acordarme) eran Longines de señora de oro amarillo u oro blanco, redondos o cuadrados, pero solamente las cajas (con el movimiento dentro, claro) y su finalidad era crear relojes joya. No tenían ni asas para correa. La idea era que los joyeros lo utilizaran para usar su creatividad en la pulsera y adornos que considerara oportuno. Por supuesto que para hacer eso no era necesaria ninguna licencia de Longines. Eso nunca lo hizo Girod, ya que Girod jamás tuvo taller de joyería (tenía un muy buen taller de relojería para sus propias marcas). Esto te lo comento por el reloj de abuela. Yo pienso que la joyería de Oviedo compró una de las piezas que te he descrito y el joyero lo completó a su gusto (pulsera, adorno de oro blanco o platino y brillantes, supongo que oro blanco porque el platino es muy difícil de trabajar). Longines también vendía( regalaba) el icono de Longines en oro blanco o amarillo para poner en el cierre de la pulsera que realizase el joyero. Algo similar a este que fué regalo de mi padre a madre allá por 1964

Ver el archivos adjunto 1601661

También conservo el reloj de mi padre, Longines naturalmente, que es un Flagship de 1957. Primero va el anverso y luego el reverso

Ver el archivos adjunto 1601664

Ver el archivos adjunto 1601665

Perdón por el pedazo de tocho pero creo que puede servir para satisfacer la curiosidad de algunos.
Si quieres que te aclare algo más no tienes más que decírmelo.
Pues si hacía la ruta por León, casi con total seguridad tu padre fue quien le vendió a mi abuelo este maravilloso Longines, que espero algún día lleve un nieto mío:
IMG_20210523_130200664~2.webp

Es un reloj curioso para su época, ya que son 39mm (mi abuelo ya medía 1'90); tendré que hacer uso del servicio de Longines, ya que yo no he sido capaz de fecharlo. Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Mercier11 y AbderramanII
IMG_20210714_191720.webp

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, Mercier11, Dupont y 3 más
Chapeau por longines. Gran marca...otras deberian tomar nota de esos detalles con los clientes..

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie