Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Para mi también lo son.Impresionante Longines!
Estos son los detalles que marcan la diferencia
Si señor, suele pasar, en los trabajos no se suelen primar los aciertos pero si se suelen penalizar los errores y muuuucho, cada día más. Yo me veía en la obligación de compartir esta buena experiencia con vosotr@s debido al gran trato recibido por esta gente de Longines.Esta muy bien que contemos estas cosas buenas no solo las malas o supuestamente malas.
Es como la vida misma del trabajo, cuando haces algo bien o por encima de bien normalmente no se agradece se da por supuesto que es así, ahora como la cagues en el mas mínimo detalle te fusilan al amanecer.
Cierto, tras esta experiencia no me cabe ninguna duda de ello.Hay gente con clase y clase de gente.
Longines pertenece a la primera categoría.
Muchísimas gracias, y efectivamente, ya podían tener estas atenciones otro tipo de firmas.Un servicio y atención al cliente de lujo. Ya lo quisieran tener otras firmas "supuestamente" mejores....
Enhorabuena compañero por rescatar este pedacito de historia.
Buenas JonBarbosOrient88, mil gracias por tus palabras. Desafortunadamente así es, no todas las casas relojeras disponen de unos archivos donde poder obtener información que vaya más allá de los relojes que tengan en ese momento en catálogo y otras que a lo mejor si disponen de sus antiguos archivos, o no te ofrecen el servicio de informarte, o te cobran por informarte. También me parece correcto que no quieras mencionar de qué firma se trataba en tú caso, me parece una reacción elegante por tu parte. Un saludo y gracias a ti por comentar !!Buenas @Asturianucu enhorabuena por conseguir dicho estracto y bravo, bravisismo por Longines me alegro mucho, porque el 80 por ciento de las casas relojeras pides información o una documentación de un reloj que se ha perdido sus 'estractos' y no te lo van a dar porque es un reloj antiguo y descatalogado eso es lo que te van a responder porque me sucedió con una no citare nada porque he de decir que me gusta la marca, un saludo compañero gracias por ilustrarlo.
Claro, realmente ese es el quiz de la cuestión, para mi no tiene precio y con el plus de haberse conseguido bajo un trato exquisito por parte de la firma. Unos cracks !!Es un Longines caballero!
Así da gusto, conseguir esos documentos para un reloj con tanto valor sentimental no tiene precio.
Totalmente de acuerdoTodo un detallazo. En estos días este tipo de atenciones ya no se suelen ofrecer. 👍
Cierto, y a mi personalmente me lo han demostrado.Longines siempre lo digo da mucho por lo que cuesta.
Obvio que no es alta relojería...pero en los años 1920 era de lo mejor y un gigante...
Decisiones empresariales y el superar varias crisis le hizo quizás perder ese status que tenía...pero no se debe olvidar la historia de esta manufactura y su importancia en el mundo de la relojería.
Gracias a ti por tus amables palabras valencia; me alegro de que te haya gustado el relato y la buena experiencia, en la cual me ha tocado ser el protagonista por esta vez. Gracias, lo trataré de disfrutar con mucha salud."Es de bien nacido ser agradecido". Un estupendo relato, me ha encantado, es de justicia contar estas experiencias tan agradable de vivir. Muchas gracias por compartir y a disfrutar de este "antiguo" Longines con un valor sentimental tan grade.
Si, es a lo que me refería un poco más arriba, de niño siempre escuchaba a las personas mayores hablar de los relojes Longines con mucha admiración y respeto, puede que las modas o las crisis los relevasen a otros lugares en un momento dado, pero EMMO un Longines siempre será un Longines, o lo que es lo mismo: un gran reloj 😉.Siempre he asociado a Longines con calidad Y saber hacer. Siempre se dijo y se dice que un reloj va fino como un Longines, por algo será.😌
Gracias !! totalmente de acuerdo, se puede decir más alto, pero no más claro compañero.Bonita historia y mejor marca. LONGINES es un referente y otras muchas marcas deberían de aprender de estos detalles.
Gracias !!, realmente lo ha sido y animo a tod@ compañer@ a que se anime a contactar con esta amable gente si es que poseen un Longines y quieren obtener este tipo de datos.Excelente !
No necesariamente AbderramanII, si no me equivoco la casa Girod (cuya fábrica creo que se fundó en Madrid en 1860) actuó durante muchos años como agentes Longines para toda España, entonces, lo que he podido entender del padre del compañero Gomosan es que era el representante comercial de Girod para Asturias y Galicia durante la época (1957) en la que este reloj se facturó a Girod desde Suiza, pero eso no quiere decir que este reloj se comprase necesariamente en Oviedo, por lo dicho: Girod era el agente Longines para toda España, la matriz estaba en Madrid y podemos suponer que Girod tendría otros representantes comerciales para el resto de España, entonces, como mi abuelo viajaba mucho por trabajo al sur de la península, yo no sé realmente si mi abuelo compró este reloj en Oviedo o si en cambio pudo comprarlo en uno de sus viajes a El Puerto de Sta Maria: bien comprarlo allí en destino, o bien comprarlo en alguna ciudad de camino a ese destino. Mi madre tiene la certeza de donde se compraron otras joyas y relojes que mi abuelo compró pero no recuerda donde compró su padre este reloj en concreto porque en ese tiempo mi madre era muy pequeña; otro Longines que tuvo también de oro y de caja cuadrada (el que llevaba puesto cuando tristemente se murió en Cádiz) ese si sabemos que se compró en Oviedo en su día porque se compró ya a mediados de los años 60 cuando mi madre ya era una adolescente y lo recuerda mejor, pero con este otro reloj mi madre era más pequeña cuando se compró y no está segura, y aunque lo más probable es que fuese adquirido también en Oviedo, no puedo asegurarlo😉...Pues según el certificado, fue en Asturias, ya que afirman que ese 30L fue vendido a su agente en aquel momento Girod, que es precisamente la empresa en la que el compañero @Gomosan dice que trabajaba su padre.
Qué casualidades, jajaja
La verdad que el haber conseguido esta información de un reloj al que le tengo tanto cariño en el plano sentimental ha sido un subidón total; ya digo que gracias a los compañeros que tenemos en este gran foro pude obtener mucha de esa información en el apartado de "vintages", pero el que Longines te la certifique pues la verdad que es algo que para mi no tiene precio. Muchas gracias por tu enhorabuena !!!Mola mucho saber de un reloj el cuál se compró hace muchísimos años . 👌🏻😉
Con datos , fechas y demás .
Un 10 por Longines y enhorabuena por tener semejante tesoro .
Vaya por Dios, parece raro, no?, ¿quizá se les pasó? ya que supongo que al ser en la web global tendrán cientos, o miles, de consultas cada día y me imagino que alguna se les podrá pasar por alto, todos somos humanos y todos podemos cometer errores; yo que tú insistiría de nuevo con la consulta a ver si es que existe alguna razón especial por la que no te lo hayan mandado, porque seguro que alguna respuesta te dan siendo tan amables como son. Un saludo.A mí también me contestaron por un reloj de bolsillo de enfermera de 1902. Fueron muy amables, aunque no me emitieron el certificado.
Exacto !!!.Fantástico, eso se llama hacer y mimar clientes. Da un plus muy importante a la marca y con un bajo coste
Ya estás tardando 😉 !!!! jejejeAsí da gusto.
A ver si me animo yo a pedir información del mío.
Yeeeeep !! son buenos "shavales" !! jejeBien por ellos.
Muchas gracias por tu enhorabuena, yo pienso que sí, que cosas así son las que crean fidelidades a una marca. Un saludo !!Un gran detalle de Longines: eso sí que es saber tratar al cliente. Como bien se ha comentado, hechos de este tipo pueden inclinar la balanza a la hora de elegir marca. Enhorabuena.
Muchísimas gracias, la verdad que el reloj es una pieza preciosa de la que estoy enamorado por bonita y por haber pertenecido a mi abuelo primero y a mi padre después. Respecto a lo de Longines, coincido plenamente, en mi caso han tenido una gran atención, lo cual agradezco profundamenteUn gran gesto de atención al cliente, en este aspecto, Longines es líder indiscutible.
Precioso vintage por cierto![]()
¿Vives en un sitio costero?Impresionante tu pieza compañero, y la atención de Longines un diez. Pero a mi me asalta una duda muy grande, y es que viendo el estado en el que conservas esa maravilla que ha pasado por dos muñecas de tu familia, no me imagino lo que le pudo pasar al de mi padre del '68, que tiene 11 años menos, y alguna vez os he enseñado.
Ver el archivos adjunto 1601299
Es muy valioso este tipo de servicio. Ya podrían copiar muchas manufacturas de “lujo”Hola compis, hoy he recibido un extracto de los archivos Longines, extracto perteneciente a un reloj adqurido en su día por mi abuelo materno, que más tarde con los años heredó mi padre y que hace unos meses mi padre ha legado a este humilde servidor.
Como el reloj no conserva papeles de ningún tipo me puse en contacto con Longines vía web para hacer uso de los servicios "Información histórica sobre un reloj Longines" y "Extracto de los archivos" que amablemente Longines ofrece sin coste alguno (lo cual creo necesario resaltar en negrita ya que vivimos en un mundo donde hoy te cobran hasta por respirar).
Gracias a los estupendos, e ilustrados, compañeros que tiene este gran foro ya pude obtener mucha información de este reloj en la zona "Vintage", pero quería ir un pasito más allá y obtener la información más fidedigna del reloj: es decir, la que el propio fabricante puede ofrecer.
Dicho y hecho, con suma amabilidad Longines, en este caso Fatima Boulanouar, me ha enviado una respuesta al correo electrónico con la "Información histórica"(información escrita en español) del reloj, indicándome también que habían enviado por correo ordinario el "Extracto de los archivos" que he recibido hoy junto con la carta que muestro en la foto, y me ha sorprendido que lo han enviado desde Suiza el día 18 y lo he recibido hoy día 21, repito, sin coste alguno.
Y es por estos pequeños detalles, a parte de muchos otros, es por lo que creo que Longines sigue siendo una señora casa de relojes. Creo también que muchas otras casas relojeras que carecen de este tipo de servicios (que encima se realizan gratuitamente) deberían poner más atención en ofrecer este tipo de detalles, ya que cosas así son las que luego pueden declinar la balanza a la hora de elegir, gastarse el dinero en, un nuevo reloj u otro o una marca u otra; y es que como decía el gran Arthur Conan Doyle "Nunca confíes en las impresiones generales, muchacho, pero concéntrate en los detalles".
Yo desde luego estoy encantado de poder haber obtenido estos documentos que acompañarán por siempre a este reloj. Un saludo y felíz fin de semana compañeros. Ver el archivos adjunto 1601208
Bueno, yo diría lo mismo de ésta otra herencia familiar que ha cogido más pátina de la que a mí me gustaría pero bueno, pienso dejarlo así, no voy a restaurar la esfera.Impresionante tu pieza compañero, y la atención de Longines un diez. Pero a mi me asalta una duda muy grande, y es que viendo el estado en el que conservas esa maravilla que ha pasado por dos muñecas de tu familia, no me imagino lo que le pudo pasar al de mi padre del '68, que tiene 11 años menos, y alguna vez os he enseñado.
A mi también me parece un reloj precioso el de tú padre !!! A disfritarlo con mucha salud. El misterio tiene una sencilla solución: El que yo he heredado fue enviado a Longines por mi padre a mitad de los años 90 para hacerle una restauración completa, también se volvió a enviar para ser revisado aproximadamente sobre el 2012-2013 y desde esa fecha no se volvió a usar hasta ahora, siendo guardado en un ambiente controlado cuidando mucho los niveles de humedad (porque por estos lares tenemos mucha), ya que con el tiempo es la humedad lo que les provoca el "moho" o las colonias de hongos en esferas y demás.Impresionante tu pieza compañero, y la atención de Longines un diez. Pero a mi me asalta una duda muy grande, y es que viendo el estado en el que conservas esa maravilla que ha pasado por dos muñecas de tu familia, no me imagino lo que le pudo pasar al de mi padre del '68, que tiene 11 años menos, y alguna vez os he enseñado.
Pienso lo mismo, por eso he compartido la experiencia con vosotros, a veces únicamente contamos las malas experiencias con "X" firma, así que creo que hay que contar las buenas también.Desde luego con este hecho Longines se pone al nivel que se deberían poner las casas relojeras con historia. Me parece justo hacer saber y reconocer lo que ha hecho Longines.
Longines es una gran casa relojera, con mucha herencia y con detalles tan buenos como estos del hilo. Sin duda tienes buen gusto 😉.A mí siempre me ha gustado Longines y sus relojes me han parecido superiores a otras marcas que suenan más y son más conocidas. Después de leer este hilo, aún me gusta más la marca.
Gracias !! la verdad que lo son, por cosas como estas y por la calidad de relojes que fabrican.Chapeau para Longines, oiga. A mi siempre me han parecido de los grandes, aún a día de hoy. Muy buena experiencia compañero.
Totalmente de acuerdo, es un lujo que una casa relojera ofrezca estos servicios y que lo hagan gratuitamente. Es una señora casa de relojes.Me parece que tiene mucha clase…
Demuestra poderío, poder tener esa base de datos y ofrecerlo gratuitamente, es un lujo.
Es un precioso reloj este tuyo también. Restaurar o no restaurar, supongo que son cosas que dependen ya de cada un@ y del estado en que cada un@ quiera ver su reloj, creo que tan respetable es querer restaurar un reloj para disfrutarlo en un estado lo más similar posible a como salió de fábrica, como querer dejarlo que envejezca de manera natural y disfrutarlo envejecido, lo cortés no quita lo valiente emho. Otra cosa distinta es renovar un reloj modificándolo totalmente y sin que nada, o poco, de lo nuevo tenga que ver con cómo era en su estado original, eso me gusta bastante menos, pero no es este caso. Un saludo.Bueno, yo diría lo mismo de ésta otra herencia familiar que ha cogido más pátina de la que a mí me gustaría pero bueno, pienso dejarlo así, no voy a restaurar la esfera.
Ver el archivos adjunto 1601414
Muchísimas gracias, la verdad que así es, en un reloj al que le tengo tal cariño es todo un plus disponer de esta documentación.Muy buen hacer por parte de longines y un gran plus para ti tener el certificado de una pieza tan llena de intangibles,enhorabuena.
Sip, un 10 para ellos, han sido muy amables conmigo, yo no puedo decir otra cosa. Conmigo seremos 3 generaciones de clientes Longines en mi familia gracias al buen trato al cliente.Un 10 para Longines, saben hacer bien las cosas y tener a sus clientes contentos.
Gracias a ti por comentar también, la verdad que el reloj es una maravilla (aunque esté mal que lo diga su dueño) y que el trato por parte de Longines, cada vez que les he demandado atención por alguna cosa, ha sido exquisito hacia mi persona. Por eso creo que son cosas que hay que comentar. Un saludo y gracias !!Un detalle ejemplar y un reloj fantástico.
Gracias por comentarlo![]()
Gomosan me dejas intrigado y claro que me encantaría que pudieras arrojar aún más luz sobre estos modelos con tus respuestas, además que habiendo sido tu padre el representante comercial de Girod para Asturias y Galicia en aquella época, pues nadie más indicado que tú para ofrecer más información de la que ya albergo. Muchas gracias de antemano por ofrecerte a ello.Asturianucu, está mañana no tengo tiempo pero a la tarde a ver si saco un ratín y escribo un comentario algo más largo que, quizá, te pueda aportar algún dato nuevo sobre los relojes de tu abuelo y de tu abuela