• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Por cosas como estas es por lo que Longines es tan grande.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola compis, hoy he recibido un extracto de los archivos Longines, extracto perteneciente a un reloj adqurido en su día por mi abuelo materno, que más tarde con los años heredó mi padre y que hace unos meses mi padre ha legado a este humilde servidor.
Como el reloj no conserva papeles de ningún tipo me puse en contacto con Longines vía web para hacer uso de los servicios "Información histórica sobre un reloj Longines" y "Extracto de los archivos" que amablemente Longines ofrece sin coste alguno (lo cual creo necesario resaltar en negrita ya que vivimos en un mundo donde hoy te cobran hasta por respirar).
Gracias a los estupendos, e ilustrados, compañeros que tiene este gran foro ya pude obtener mucha información de este reloj en la zona "Vintage", pero quería ir un pasito más allá y obtener la información más fidedigna del reloj: es decir, la que el propio fabricante puede ofrecer.

Dicho y hecho, con suma amabilidad Longines, en este caso Fatima Boulanouar, me ha enviado una respuesta al correo electrónico con la "Información histórica"(información escrita en español) del reloj, indicándome también que habían enviado por correo ordinario el "Extracto de los archivos" que he recibido hoy junto con la carta que muestro en la foto, y me ha sorprendido que lo han enviado desde Suiza el día 18 y lo he recibido hoy día 21, repito, sin coste alguno.

Y es por estos pequeños detalles, a parte de muchos otros, es por lo que creo que Longines sigue siendo una señora casa de relojes. Creo también que muchas otras casas relojeras que carecen de este tipo de servicios (que encima se realizan gratuitamente) deberían poner más atención en ofrecer este tipo de detalles, ya que cosas así son las que luego pueden declinar la balanza a la hora de elegir, gastarse el dinero en, un nuevo reloj u otro o una marca u otra; y es que como decía el gran Arthur Conan Doyle "Nunca confíes en las impresiones generales, muchacho, pero concéntrate en los detalles".

Yo desde luego estoy encantado de poder haber obtenido estos documentos que acompañarán por siempre a este reloj. Un saludo y felíz fin de semana compañeros.
20210521_144347.webp

• Me gusta
Reacciones: gon001, cadiz, Azpirikueto y 89 más
Fabuloso!:clap:

• Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, Superstar y Asturianucu
Pues sí, qué gran servicio. :clap:
Y qué chulo el certificado.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Superstar
Un gran detalle sin duda, y a coste 0 :worshippy: :worshippy:

Como bien dices hoy se paga por todo.

Todo un orgullo y placer leer estas cosas, un 10 para Longines !!

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: juanquiotero y Asturianucu
Una maravilla que no cobren, Omega tiene ese servicio pero lo pagas.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Tienes toda la razón: es un excelente servicio con el detalle de, además, ofrecerlo gratuitamente. Que yo sepa, no hay muchas marcas que lo hagan...

Es que la Maison ha sido muuuucha Maison y se ve que el dicho es cierto: la que tuvo, retuvo :)

Se te nota requetecontento y lo contagias; no sé cómo algunas empresas no se dan cuenta de que un cliente satisfecho es una gran baza de marketing.

¡Enhorabuena! Me alegra que hayas podido documentar ese especial reloj familiar:ok:

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Bombilla, izak y 4 más
Ojalá fueran todos así.
Que lo disfrutes!!!!

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Superstar
Me parece todo un detallazo por parte de Longines, algo a tener en cuenta !!!

• Me gusta
Eso es tener clase.

• Me gusta
Reacciones: llagunin y Asturianucu
... y, con toda seguridad, ese Longines, si fue comprado en Asturias, lo vendió mi padre a la joyería/relojería donde lo compró tú abuelo. Mi padre, en ese año, trabajaba en Girod (distribuidor en exclusiva de Longines para España) y era el representante comercial para Asturias y Galicia. La verdad es que el mundo es un pañuelo

• Me gusta
Reacciones: Orbeo, javitoy, mirumotoisao y 4 más
Impresionante Longines!
Estos son los detalles que marcan la diferencia

• Me gusta
Esta muy bien que contemos estas cosas buenas no solo las malas o supuestamente malas.

Es como la vida misma del trabajo, cuando haces algo bien o por encima de bien normalmente no se agradece se da por supuesto que es así, ahora como la cagues en el mas mínimo detalle te fusilan al amanecer.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Asturianucu y Silmegil
Hay gente con clase y clase de gente.

Longines pertenece a la primera categoría.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Asturianucu, Ph200 y 1 persona más
Un servicio y atención al cliente de lujo. Ya lo quisieran tener otras firmas "supuestamente" mejores....
Enhorabuena compañero por rescatar este pedacito de historia.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Alfredo BRB
Buenas @Asturianucu enhorabuena por conseguir dicho estracto y bravo, bravisismo por Longines me alegro mucho, porque el 80 por ciento de las casas relojeras pides información o una documentación de un reloj que se ha perdido sus 'estractos' y no te lo van a dar porque es un reloj antiguo y descatalogado eso es lo que te van a responder porque me sucedió con una no citare nada porque he de decir que me gusta la marca, un saludo compañero gracias por ilustrarlo.

• Me gusta
Es un Longines caballero! :clap:

Así da gusto, conseguir esos documentos para un reloj con tanto valor sentimental no tiene precio.

• Me gusta
Todo un detallazo. En estos días este tipo de atenciones ya no se suelen ofrecer. 👍

• Me gusta
Longines siempre lo digo da mucho por lo que cuesta.
Obvio que no es alta relojería...pero en los años 1920 era de lo mejor y un gigante...
Decisiones empresariales y el superar varias crisis le hizo quizás perder ese status que tenía...pero no se debe olvidar la historia de esta manufactura y su importancia en el mundo de la relojería.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ph200 y Asturianucu
Hola compis, hoy he recibido un extracto de los archivos Longines, extracto perteneciente a un reloj adqurido en su día por mi abuelo materno, que más tarde con los años heredó mi padre y que hace unos meses mi padre ha legado a este humilde servidor.
Como el reloj no conserva papeles de ningún tipo me puse en contacto con Longines vía web para hacer uso de los servicios "Información histórica sobre un reloj Longines" y "Extracto de los archivos" que amablemente Longines ofrece sin coste alguno (lo cual creo necesario resaltar en negrita ya que vivimos en un mundo donde hoy te cobran hasta por respirar).
Gracias a los estupendos, e ilustrados, compañeros que tiene este gran foro ya pude obtener mucha información de este reloj en la zona "Vintage", pero quería ir un pasito más allá y obtener la información más fidedigna del reloj: es decir, la que el propio fabricante puede ofrecer.

Dicho y hecho, con suma amabilidad Longines, en este caso Fatima Boulanouar, me ha enviado una respuesta al correo electrónico con la "Información histórica"(información escrita en español) del reloj, indicándome también que habían enviado por correo ordinario el "Extracto de los archivos" que he recibido hoy junto con la carta que muestro en la foto, y me ha sorprendido que lo han enviado desde Suiza el día 18 y lo he recibido hoy día 21, repito, sin coste alguno.

Y es por estos pequeños detalles, a parte de muchos otros, es por lo que creo que Longines sigue siendo una señora casa de relojes. Creo también que muchas otras casas relojeras que carecen de este tipo de servicios (que encima se realizan gratuitamente) deberían poner más atención en ofrecer este tipo de detalles, ya que cosas así son las que luego pueden declinar la balanza a la hora de elegir, gastarse el dinero en, un nuevo reloj u otro o una marca u otra; y es que como decía el gran Arthur Conan Doyle "Nunca confíes en las impresiones generales, muchacho, pero concéntrate en los detalles".

Yo desde luego estoy encantado de poder haber obtenido estos documentos que acompañarán por siempre a este reloj. Un saludo y felíz fin de semana compañeros. Ver el archivos adjunto 1601208
"Es de bien nacido ser agradecido". Un estupendo relato, me ha encantado, es de justicia contar estas experiencias tan agradable de vivir. Muchas gracias por compartir y a disfrutar de este "antiguo" Longines con un valor sentimental tan grade.

• Me gusta
Pienso lo mismo, creo que son unos cracks al ofrecer estos servicios gratuitamente.

Pues sí, qué gran servicio. :clap:
Y qué chulo el certificado.
Te diré que me he quedado sorprendido de la amabilidad con la que tratan a uno en los correos electrónicos, una pasada.

Si señor, es muy bonito, el papel es grueso tipo cartulina y de calidad: con un muy buen tacto rugoso. Ahí no se aprecia bien pero tanto el logo Longines superior como el sello redondo "World Service" son de un color azul eléctrico brillante que hace un efecto precioso, además de ir bien protegido con una fundita plástica de su medida.

Un gran detalle sin duda, y a coste 0 :worshippy: :worshippy:

Como bien dices hoy se paga por todo.

Todo un orgullo y placer leer estas cosas, un 10 para Longines !!

Saludos.
Lo describes perfectamente.

Sip, muy grata experiencia el solicitar estos servicios, han sido amables y cordiales al 200%, poco usual hoy tanta amabilidad a coste 0.

Un saludo !!

Una maravilla que no cobren, Omega tiene ese servicio pero lo pagas.
Sin duda una buena baza para Longines el ofrecer estos servicios sin coste y dando un trato de 10 al cliente. Omega también es una casa que me encanta, pero no dudo que cobre por este mismo servicio con lo que se han subido a la parra desde hace unos cuantos años ya (lo que es una pena para la cartera del cliente y un negocio para ellos jejej).

Tienes toda la razón: es un excelente servicio con el detalle de, además, ofrecerlo gratuitamente. Que yo sepa, no hay muchas marcas que lo hagan...

Es que la Maison ha sido muuuucha Maison y se ve que el dicho es cierto: la que tuvo, retuvo :)

Se te nota requetecontento y lo contagias; no sé cómo algunas empresas no se dan cuenta de que un cliente satisfecho es una gran baza de marketing.

¡Enhorabuena! Me alegra que hayas podido documentar ese especial reloj familiar:ok:
Muchísimas gracias AbderramanII

Me alegro que se contagie el optimismo, como venimos comentando: no abunda un trato tan cuidado siendo gratuito, así que animo a cualquiera en situación de tener un Longines vintage a demandar estos servicios, se quedará un@ encantad@ del resultado.

Claro, claro, contentar a un cliente con detalles así, es una gran baza; es, con mucha posibilidad, un cliente ganado a corto, medio o largo plazo.

La verdad que es un reloj al que le tengo muchísimo cariño, así que conseguir esta documentación para acompañarlo ha sido algo genial.

Gracias de nuevo.

Ojalá fueran todos así.
Que lo disfrutes!!!!
Ojalá lo fueran si, es lo que piensa un@ al recibir este servicio y trato en particular.

Muchas gracias !!

Me parece todo un detallazo por parte de Longines, algo a tener en cuenta !!!
Si, como ha mencionado AbderramanII más arriba: "no sé cómo algunas empresas no se dan cuenta de que un cliente satisfecho es una gran baza de marketing."

Eso es tener clase.
Exáctamente; y se puede decir más alto, pero no más claro.

... y, con toda seguridad, ese Longines, si fue comprado en Asturias, lo vendió mi padre a la joyería/relojería donde lo compró tú abuelo. Mi padre, en ese año, trabajaba en Girod (distribuidor en exclusiva de Longines para España) y era el representante comercial para Asturias y Galicia. La verdad es que el mundo es un pañuelo
Ahí va !! pues la verdad que seguramente sí porque el solía comprar las joyas y relojes en Oviedo, más concretamente en "Joyería Alperi". Mi abuelo se murió muy joven, a los 47 años y de un tercer infarto, yo no lo llegué a conocer, el viajaba mucho a El Puerto de Santa María ya que trabajaba para "Osborne", también fue uno de los fundadores de la empresa de agua mineral "Fuensanta" aquí en Asturias, así que no estoy seguro al 100% si este Longines lo compró en Oviedo o en un viaje a El Puerto. Él se murió allí en El Puerto en uno de los viajes en 1971 y llevaba puesto otro Longines, también de oro, pero de caja cuadrada, reloj que heredó su hijo (mi tío). Sé que Longines y Omega eran los relojes que más le gustaban, este reloj-joya Longines que adjunto en foto se lo regaló a mi abuela aproximadamente en el año 1968 y, por la información que me brindó Longines, en origen era un reloj de acero del que únicamente se utilizó su calibre (un 320) el cual se aprovechó para realizar esta modificación de la época a reloj de oro de 18K con bisel de platino a modo de engarce para 24 brillantes, modificación realizada ya en España por la propia Girod bajo licencia de Longines, y este reloj se pudo comprar en Alperi, por lo que si tu padre seguía trabajando en Girod en los años 60 pudo ser al representante comercial al que se le pidió. La verdad que sí, que el mundo es un pañuelo.
IMG-20210224-WA0038.webp

Voy a cenar. luego contesto el resto de comentarios, gracias por comentar compañeros !!! un saludo !!!

• Me gusta
Reacciones: Superstar, mirumotoisao, sugaar y 8 más
Siempre he asociado a Longines con calidad Y saber hacer. Siempre se dijo y se dice que un reloj va fino como un Longines, por algo será.😌

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu, AbderramanII y Ph200
Bonita historia y mejor marca. LONGINES es un referente y otras muchas marcas deberían de aprender de estos detalles.

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu y AbderramanII
Excelente !

• Me gusta
Ahí va !! pues la verdad que seguramente sí porque el solía comprar las joyas y relojes en Oviedo, más concretamente en "Joyería Alperi". Mi abuelo se murió muy joven, a los 47 años y de un tercer infarto, yo no lo llegué a conocer, el viajaba mucho a El Puerto de Santa María ya que trabajaba para "Osborne", también fue uno de los fundadores de la empresa de agua mineral "Fuensanta" aquí en Asturias, así que no estoy seguro al 100% si este Longines lo compró en Oviedo o en un viaje a El Puerto. Él se murió allí en El Puerto en uno de los viajes en 1971 y llevaba puesto otro Longines, también de oro, pero de caja cuadrada, reloj que heredó su hijo (mi tío). Sé que Longines y Omega eran los relojes que más le gustaban, este reloj-joya Longines que adjunto en foto se lo regaló a mi abuela aproximadamente en el año 1968 y, por la información que me brindó Longines, en origen era un reloj de acero del que únicamente se utilizó su calibre (un 320) el cual se aprovechó para realizar esta modificación de la época a reloj de oro de 18K con bisel de platino a modo de engarce para 24 brillantes, modificación realizada ya en España por la propia Girod bajo licencia de Longines, y este reloj se pudo comprar en Alperi, por lo que si tu padre seguía trabajando en Girod en los años 60 pudo ser al representante comercial al que se le pidió. La verdad que sí, que el mundo es un pañuelo.
Ver el archivos adjunto 1601242

Voy a cenar. luego contesto el resto de comentarios, gracias por comentar compañeros !!! un saludo !!!

Pues según el certificado, fue en Asturias, ya que afirman que ese 30L fue vendido a su agente en aquel momento Girod, que es precisamente la empresa en la que el compañero @Gomosan dice que trabajaba su padre.

Qué casualidades, jajaja

• Me gusta
Mola mucho saber de un reloj el cuál se compró hace muchísimos años . 👌🏻😉
Con datos , fechas y demás .
Un 10 por Longines y enhorabuena por tener semejante tesoro .

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie