• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poned vuestros Cronos Japos setenteros (o actuales)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo quetemetor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
han llegado los reyes, un poco tarde y, ya que el viaje ha sido muy largo.

seiko 6139 7010 de marzo del 70, es uno de los mas difíciles de todos

lostimage.jpg

un poco descompuesto y con un brazalete horroroso, ya tengo entretenimiento para el finde.

lostimage.jpg

aquí está rejuvenecido, despues de limpieza y pulido de cristal, el movimiento y la esfera perfectos.

lostimage.jpg

aqui con una correa que le hice anoche, creo que le pondré un correa de lona, cuando encuentre una que me guste.

lostimage.jpg

Precioso y raro reloj! y con el calendario en kanji!. Gran trabajo de limpieza y pulido, enhorabuena!, por cierto, es cristal o plexi?, si es plexi el pulido es fácil pero si es cristal...como lo hiciste??!:clap:

Mi querido reloj desde el año 1.971 hasta hoy (lo usé a todo trapo desde 1.971 hasta 1.976 y lo machaqué).
Apenas lo uso desde entonces hasta hoy.

P5011567.webp

P5011568.webp

Última edición:
Mi querido reloj desde el año 1.971 hasta hoy (lo usé a todo trapo desde 1.971 hasta 1.976 y lo machaqué).
Apenas lo uso desde entonces hasta hoy.

P5011567.webp

P5011568.webp

muy buena pieza

El mío es este, aunque la foto no es mía, porque no le he tirado ninguna, y la he pillado de internet, pero es este modelo. Cuarzo que lleva conmigo casi 15 años y como nuevo!

lostimage.jpg

otro de camino, con su brazalete original.

lostimage.jpg

Seiko Baby Panda. Agosto 1971.
Se lo regaló mi padre a mi abuelo la primera vez que se conocieron.
Infinito valor sentimental.
f0dcf894123ac4563fc9b537f9562603.webp

Última edición:
El Automatic Chronograph, un Coronel Pogue, es decir, su morfología es exactamente la que llevó el astronauta. Este es de 1971, del mismo mes que el de Bill Pogue, El reloj es todo original, aunque está relumeado,

4899B444-8FCC-4D7A-BBBE-95D1C307B7BD_zpspxvdbu8j.webp

1477376A-AE22-42C4-9B6C-4C0EFD34D4EF_zpsdvbvtdc5.webp

ADD2FDA0-D198-4A87-BEB9-E0D1C0D301F6_zpstlezmgdx.webp

01E47C11-0CEE-4D34-86AD-134364281D07_zpsu1wvmprh.webp

¿Por qué el eje del segundero de mi SEIKO está en metal y los que se ven aquí están pintados en el color del segundero?

Esta mañana mi amigo, me llamó para pasar a buscar su 6105 que le revisé, y me dice: Toma este reloj es para tí, que tu sabes apreciarlo.

lostimage.jpg

Hace unos meses,cuando lo compró, le expliqué la importancia de esta pieza, que era proof, que era todo original, que llevaba el rebaje en la caja de la corona, el cristal era el de origen, ya que lleva un aro de metal alrededor, que era de marzo de 69, el segundo més de fabricación de los 6139, vamos un piezón y encima lo compró baratísimo.

lostimage.jpg

detalle del cristal

lostimage.jpg

en la muñeca, se ve el detalle de la trotadora de dos piezas de los 6139A

lostimage.jpg

¿Por qué el eje del segundero de mi SEIKO está en metal y los que se ven aquí están pintados en el color del segundero?
El del compañero jeroni0 también lo lleva.

Yo lo desconocía pero como dice el compañero debe ser cosa de las primeras unidades que se comercializaron.

Porque es un "Proof", y lleva el movimiento 6139A, de los primeros que hicieron, a partir de marzo-abril del 70 empezaron con los 6139B y con el otro tipo de aguja.
la que lleva es la original del reloj, una aguja muuuuuy dificil de encontrar.

PS. porfavor hazle una foto a la tapa, que se vea la numeración

Última edición:
quien te ha puesto tan bien el lumen, yo no consigo un sitio en el que acierten con el lumen. En las saetas no hay problema, pero a la hora de la esfera, ahí esta el problema

Mis seikos

yo colaboro con alguno de los mios, Calidad precio creo que es lo acertado

Archivos adjuntos

• P1120020.webp
    P1120020.webp
    29,4 KB · Visitas: 99
  • SEIKO CORNUTO 2.webp
    SEIKO CORNUTO 2.webp
    29,7 KB · Visitas: 97
Porque es un "Proof", y lleva el movimiento 6139A, de los primeros que hicieron, a partir de marzo-abril del 70 empezaron con los 6139B y con el otro tipo de aguja.
la que lleva es la original del reloj, una aguja muuuuuy dificil de encontrar.

PS. porfavor hazle una foto a la tapa, que se vea la numeración

Aquí va, amigos:

IMG_3705.webp

En un hilo VINTAGE lo presenté así:
Os pongo un SEIKO 6139 6001, comprado nuevo por mi, con mis ahorros, en el año 1.971 ó 1.972 (no recuerdo), y que fue mi tercer reloj, pero el primero en interés, en emoción y en tener algo "tope de todo" (automático, resistente al agua, dia y fecha, bisel giratorio, crono... todo!)
Desgraciadamente lo curré demasiado y así está hoy. Su aguja segundera es distinta a las que veo en algunas fotos.

IMG_4285.webp

IMG_4282.webp

IMG_4283.webp

P5011567.webp

P5011568.webp

+ info: SEIKO cronograph water 70m. proof automatic. REF 6139-6001 del año 1969-1970 - Foro General

Última edición:
Seiko 7017

lostimage.jpg

6139 Pogue

lostimage.jpg

Última edición:
Pues solamente tengo este, que ya puse en su momento.
Me lo regaló mi padre porque ya no lo usa. Me trae buenísimos recuerdos de mi niñez.
Fué un regalo por mi nacimiento y le dió mucha caña.
Ha sido restaurado (desmontado, engrasado, repasada la esfera, agujas, relumeado, pulidas caja, armis y cristal[emoji6] y ajustado a +1 segundo al día) por un amigo....
El antes
lostimage.jpg

Y el después
lostimage.jpg

lostimage.jpg

Muchas gracias amigo.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Recien llegado esta mañana.

lostimage.jpg

con su brazalete original

lostimage.jpg

Archivos adjuntos

• wqvrqv.webp
    wqvrqv.webp
    21,7 KB · Visitas: 94
Por fin he podido hacer una foto con todos juntos.

IMG_0944_zpsfdpbtt05.webp

Muy bonitos todos, geniales. Esta es la mejor prueba de la dureza de los Seiko

Recien llegado el viernes 6139 8010
lostimage.jpg

ha llegado esta mañana 6139 7020

lostimage.jpg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie