• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Poljot si, Poljot no

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Gavella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gavella

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros.
Tengo muy buenos recuerdos de un señor alemán que me hablaba muy bien de los relojes Poljot, para el era una gran marca que tenia siempre presente. Hoy en dia he intentado investigar pero por lo que entiendo no son lo mismo que hace 20- 25 años. Me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos. Muchas gracias de antemano u reciban un cordial saludo desde Mallorca.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Ph200
Buenas tardes compañeros.
Tengo muy buenos recuerdos de un señor alemán que me hablaba muy bien de los relojes Poljot, para el era una gran marca que tenia siempre presente. Hoy en dia he intentado investigar pero por lo que entiendo no son lo mismo que hace 20- 25 años. Me gustaría saber vuestra opinión sobre ellos. Muchas gracias de antemano u reciban un cordial saludo desde Mallorca.
Tengo uno de los años 70 que tiene alarma por vibración, va perfecto y es muy chulo. Son relojes de calidad pero la vida que le hayan dado seguro que también cuenta.
Suerte y saludos

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, DrSlump, farenheit451 y 1 persona más
Pon un poljot en ti vida ya!! Yo prefiero vintage, pero los encuentras nuevos (a un precio para mi desorbitado). En ebay se encuentran facil

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y DrSlump
los poljot antiguos te cuentan una historia , los nuevos te dicen la hora.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Gavella
Yo tengo amphibias vintage, y son grandes relojes...clasicos no tengo...te muestro dos que tengo en el movil, son un poco raros...el delfin de 100 metros y el poljot amphibia cornavin de 200.Tambien tengo el de 100 y 200 normales pero aqui no tengo foto.

delfin1 (1).webp

10p.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, lobito74, PabloXX y 3 más
Que novimiento llevan estos?
Los 100 metros 2616.2h, de 23 piedras y el 200 un 2616 de 30, automaticos ambos.Se me olvido comentar los calibres de crono de poljot 3133 y 31659...Aqui sin fotos...

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y DrSlump
Los 100 metros 2616.2h, de 23 piedras y el 200 un 2616 de 30, automaticos ambos.Se me olvido comentar los calibres de crono de poljot 3133 y 31659...Aqui sin fotos...
No ha ia vista nunca esos modelos. Son muy guapos. Yo tengo 3133 y 3017. El segundo sobre todo (un strella) es una pasada

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lagazeta
No ha ia vista nunca esos modelos. Son muy guapos. Yo tengo 3133 y 3017. El segundo sobre todo (un strella) es una pasada
Si son raros...yo el strella no tengo pero es una belleza, el 3133 que tengo es el del vostok komandirskie del mercado italiano y un 31659.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Los Poljot que yo recuerdo aparecian en revistas de Alta relojería justo a Lange&sohn, Glashutte…. No me cuadra que esos POLJOT fueran los Vostok actuales

Poljot eran como la alta relojería de la URSS.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
La fabrica Poljot ( primera factoría de Moscú) desapareció cuando se desmembró la Union Sovietica en 1.991, todo lo demás ha sido aprovechar las piezas existentes de calibres en stock o la venta de la marca, por tanto no pueden ser lo mismo ahora que antes.

Efectivamente, como dice Cabanillas, Poljot era como la alta relojería en la Unión Soviética tanto como por diseño , como fiabilidad de los calibres y duración estética de los modelos por calidad de los materiales . El compañero Lagazeta te ha mostrado unos preciosos Divers.

Aqui va mi contribución:

Unos 2415 automáticos de los 70 de vestir.

67897026_2267947903331998_7776986205870096384_n.webp

O los prácticos y atemporales Poljot 55 gr de los 80.

68704302_2267956846664437_2963434379478564864_n.webp

• Me gusta
Reacciones: CierzoZgz, yakokornecki, Marius Jacob y 7 más
Este es el mío, me tiene encantado.
PSX_20220216_163039.webp

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, swiza, DrSlump y 3 más
Poljot es Poljot

source.gif

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
La fabrica Poljot ( primera factoría de Moscú) desapareció cuando se desmembró la Union Sovietica en 1.991, todo lo demás ha sido aprovechar las piezas existentes de calibres en stock o la venta de la marca, por tanto no pueden ser lo mismo ahora que antes.

Efectivamente, como dice Cabanillas, Poljot era como la alta relojería en la Unión Soviética tanto como por diseño , como fiabilidad de los calibres y duración estética de los modelos por calidad de los materiales . El compañero Lagazeta te ha mostrado unos preciosos Divers.

Aqui va mi contribución:

Ver el archivos adjunto 2373903

Ver el archivos adjunto 2373905
Preciosas unidades! Y gracias por su aclarción

• Me gusta
Reacciones: lobito74

Aqui va mi contribución:

Ver el archivos adjunto 2373903

Ver el archivos adjunto 2373905
Me encantan esos Poljot 55 gr. Antes no los había visto y ahora tengo un problema. Maldición.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y lobito74
Preciosas unidades! Y gracias por su aclarción
Yo tengo un cricket que (por mor de su escueto tamaño de 38 mm) me tiene secuestrado Cabanillova, chulérrimo...

16450375508746905287273662085952.webp
16450375859575935191010496829093.webp

Era de los que se hacían para la exportación, con el 18 jewels y el URSS en inglés.

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, Marius Jacob, Sampo y 3 más
lobito 74. muy bonitos los 55gr , en especial el de la correa marron napa . por que nombre o modelo los busco por internet. gracias
cabanillas. eres muy afortunado , un 2612 brass de 38mm . el mio solo llega a36mm, el clasico redondo. cuidalo...

• Me gusta
Reacciones: lobito74
cabanillas. eres muy afortunado , un 2612 brass de 38mm . el mio solo llega a36mm, el clasico redondo. cuidalo...
No es un brass, es un chapado.

Pero gracias.

Última edición:
si de chapado oro a pasado ha tener este aspecto, sera cuestion de tenerlo en cuenta para una proxima compra.
los chapados en oro no me acaban de convencer, aunque la patina de este es muy bonita.

Elegancia soviética...

IMG_20211225_105227~2.webp

• Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, CierzoZgz, Gavella y 2 más
lobito 74. muy bonitos los 55gr , en especial el de la correa marron napa . por que nombre o modelo los busco por internet. gracias
Gracias a ti Swiza, Búscalo por Poljot aeroflot.

• Me gusta
Reacciones: Gavella y miquel99
Atrás
Arriba Pie