• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Polaris & Legend Diver......¡Frente a frente!

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
el que no entiende nada eres tu: el tio de la bota es un fabricante de VINO y sanchez romero de EMBUTIDOS.

¿por que no se van a poder comparar dos relojes de similar funcionalidad y estetica? por el precio? eso es lo que significa ser un buen reloj para ti? que sea caro????

no voy a entrar en discuciones contigo, porque posiblemente nunca has probado un jamon de 5 j y peor todavía poder comprarte un polaris,es lo de siempre la fabula de la zorra y las uvas
 
  • #52
me encanta ese longines
 
  • #53
Te respondo,la correa para empezar es demasiado larga,el tacto aterciopelado al que haces referencia,no me parece el mas apropiado para un diver y ya no hablamos de meterla en el agua simplemente en verano con el sudor de la muñeca comienzan a aparecerle esos brillos tan antiestéticos y el acabado exterior,pues que quieres que te diga,si lo que realmente buscas es darle un aire retro al reloj,te aconsejo que le pongas la que tiene el mio,una autentica Tropic Sport Original.

Te respondo porque eres el primero que intenta argumentarme el porqué No a la correa del Legend Diver. Todas los argumentos que te referencio no son ni mucho menos desde la pasión que me pueda provocar o no el reloj en cuestión , ni los otros con los que comparo estas cuestiones.
Verás, el primer punto te indico que dependiendo de la referencia del reloj tenías el reloj con una correa mastodóntica propia para brazos de estibador o correa normal, propia del más común de los mortales. Quien te lo vendió, tenía que haberte advertido de dicha circunstancia y solicitar el reloj con la referencia correcta de correa adaptada a tu muñeca o a la del usuario que lo solicita. No es un problema del reloj, es de quien lo vende que no sabe y de quien lo compra que no lo demanda. El tacto aterciopelado cierto que no es para mojarlo excesivamente, ni para el sudor es buena, pero a gustosa no le gana nadie. Ya me direis cuantos le criticais a un diver como un Luminor de Pam, la conveniencia de correas de piel de becerro o de cocodrilo para estos fines y a cuantos les valen las correas que vienen normalmente por defecto en los mismos, que por tamaño a más de la mitad nos quedan excesivamente pequeñas. Por encima son dificilmente maleables y el reloj cuesta en el mejor de los casos tres veces más, en el caso del Panerai más económico.
Fíjate que la estética en este tipo de cuestiones de los divers es generalizada y normalmente suelen cambiarse las correas originales por unas de piel hechas por artesanos de la piel y sin embargo las alabamos. Sobre la correa del Polaris, conocemos el caso de desprendimientos de alguna de las trabillas, suelta de algún pasador (algún compañero perdió su reloj debido a esta desafortunada circunstancia), en el anvés de la misma la sudoración se hace muy marcada si de utilización se trata y por supuesto es otro gustazo calzársela. Pero ha tenido esos problemas y una correa de esas cuesta 5 veces más que la del LD.
Sobre consejos en correas para el Legend puedes leer todos mis post, que siempre estoy intentando indagar cual le queda mejor y poseo 7 correas para el reloj y fíjate que hasta me he atrevido con una tropic original en blanco. Es cuestión de innovar. :D
Por favor..., más razonamientos para poder revatirlos o darles la razón. ;-)
 
  • #54
Joer Raúl, somos primos hermanos!!!
Yo me deshice del mío, que disfruta un forero y veo que le va bien con él :ok:: y he vuelto a encargar otro, el jueves en teoría me lo sirven.
Espero que esta vez sí se quede en casa....

¿Dónde has comprado la nato esa tan chula?

Saludos cordiales,
Javier.

Lo lamento, nada que ver con el pueblo ese al que perteneces... :laughing1:

Buen rollo.

La correa aquí


Me ha tardado poco más de una semana y perfecto de calidad!
 
  • #55
¡¡¡¡¡no son comparables ni por asomo miguel!!!! es como comparar un jamón de jabugo de
SANCHEZ ROMERO CARVAJAL con otro de marca "EL TÍO DE LA BOTA" que venden en el carrefour por
9 euros el kilo;-) ¡entiendes lo que te digo no!;-)


¿Y eso por qué?
El Longines es más bonito (EMHO) y si funciona correctamente (eso es algo que se puede comparar en ambos) lo único que lo justificaría la comparación entre ambos "jamones" son los prejucios de algunos hacia Longines o la idolatría de otros hacia otras marcas que si bien tiene relojazos en su catálogo tienen otros que, como este que se puso a la venta después del Longines LD, y que están claramente "inspirados " en otros o incluso copiados descaradamente
 
  • #56
no voy a entrar en discuciones contigo, porque posiblemente nunca has probado un jamon de 5 j y peor todavía poder comprarte un polaris,es lo de siempre la fabula de la zorra y las uvas

Por supuesto, todos los que han dicho que les gusta más estéticamente el LD, que han hablado de defectos de acabado en el JLC, o que simplemente valoran el LD, reloj que como hemos dicho es anterior al Polaris, son unos pobretones envidiosos.

Edito y añado. Y no, no tengo un Legend.
 
Última edición:
  • #57
Por supuesto, todos los que han dicho que les gusta más estéticamente el LD, que han hablado de defectos de acabado en el JLC, o que simplemente valoran el LD, reloj que como hemos dicho es anterior al Polaris, son unos pobretones envidiosos.

Aquí no estamos valorando la estética que es muy parecida en ambos y es una tema subjetivo. Estamos hablando de la calidad del reloj en general y en ese apartado la cosa esta bien clara.De lo contrario acepto cambio 2 LD por un polaris
 
  • #58
Aquí no estamos valorando la estética que es muy parecida en ambos y es una tema subjetivo. Estamos hablando de la calidad del reloj en general y en ese apartado la cosa esta bien clara.De lo contrario acepto cambio 2 LD por un polaris

Aún no he visto un dial de un LD descolorido. Una correa de un LD con una trabilla suelta, una punta de correa soltándose el pespunte. Puede ser que los haya, los LD, con mala calidad, pero seguro que en caso que si, tienes que ser mas transigente porque el valor del mismo es muy inferior al de un Polaris. Lejos de ponernos como fieras cuando un polaris trae el dial anaranjado, nos jactamos de tener unas piezas diferentes en edición limitada y además rareza, algunas vienen con los diales mal ejecutados después de pasar controles de calidad. Esa es calidad?????. Que el calibre 956 de un polaris es una maravilla y bla, bla, bla, y se le debe de perdonar todo..., bla, bla, bla. La calidad de algo se le debe presuponer en el precio y en el JLC, asi es igualmente. Pero que ésta sea proporcional a lo que gastas, no. Creo que lo que gastas también está en la exclusividad de la pieza. Y mucho está en esa razón.
A ver, JLC es una excelente casa relojera y el Polaris es un excelente reloj, pero a mi me puede gustar más un LD, verdad?????
Porque no todo en esta vida es el precio que tengas que pagar por algo, verdad????.
Son dos relojes distintos y cada uno tiene un público distinto que nada tiene que ver con el poder adquisitivo de quien los demanda. No hay caso de zorra y uvas. :D
 
  • #59
Aquí no estamos valorando la estética que es muy parecida en ambos y es una tema subjetivo. Estamos hablando de la calidad del reloj en general y en ese apartado la cosa esta bien clara.De lo contrario acepto cambio 2 LD por un polaris

También se valora la estética. Ya sabemos que no juegan en la misma liga de precios y que uno vale 8 veces lo que el otro. La pregunta sería, ¿está justificada esa diferencia? ¿compensa gastar la diferencia entre uno y otro? Francamente, me parece muy discutible.
 
  • #60
También se valora la estética. Ya sabemos que no juegan en la misma liga de precios y que uno vale 8 veces lo que el otro. La pregunta sería, ¿está justificada esa diferencia? ¿compensa gastar la diferencia entre uno y otro? Francamente, me parece muy discutible.
Vamos a ver, que también estamos meando fuera del tiesto. Si quiero un reloj con alarma, voy de carallo si espero que el LD la traiga. Por lo tanto, si esto es lo que busco, pues claro que me compensa. Por mucho que decida pagarle a Longines, éste no me hará un reloj con la estética del LD y alarma. Hoy por hoy, eso sólo me lo ha dado JLC. Los relojes son distintos, con una estética parecida, pero muy distintos. Por otro lado, la exclusividad también se paga. Otra cosa son los gustos y yo, ya me he manifestado. Pero esto no le resta méritos al otro. No se trata de hacer de esto una guerra. Coñe.:-P
 
  • #61
Aquí no estamos valorando la estética que es muy parecida en ambos y es una tema subjetivo. Estamos hablando de la calidad del reloj en general y en ese apartado la cosa esta bien clara.De lo contrario acepto cambio 2 LD por un polaris

Personalmente, la correa del Polaris si que me parece un tanto delicadilla. Hasta el momento me ha aguantado bien, pero no es una correa de "trote" ... al menos la trabilla libre.

Lo de los diales ... pues ha sido una sorpresa para todos, y que no cumplió las espectativas de los clientes es muy cierto.
A mi me gusta "la fallida". Me he acostumbrado al tono y desde luego prefiero luminova completo. En realidad eso ha llevado a que algunos tengan una edición limitada dentro de la ya limitada tirada de Polaris y por mi parte nunca contemplé el cambio ... simplemente porque me gusta. Si que hubiese deseado que los que no pudieron conseguir la primera esfera pudiesen tenerla, al igual que los que preferían la segunda podían cambiarla.

Por otra parte, el Legend, tanto date como no date, es bastante fiel a su historia ... hay otras reediciones que dan pena. Su movimiento, aunque omnipresente, está de lo mas probado y es un muy buen movimiento. Vale que no tenga el "finesse" del 956 (basta con darle cuerda para sentir diferencias) pero es un muy buen movimiento al que poco se le puede criticar.

Pensandolo bien, ¿Que es lo que específicamente criticarías del Legend comparado con el Polaris?
Son dos relojes tan similares como distintos. Desde un punto de vista objetivo, ¿Que ventaja tiene uno sobre otro?

Ten en cuenta que te lo pregunta uno que eligió un Polaris, y se haría con un Legend de no haberlo podido conseguir. No es por tomar parte ni por uno ni por otro (mi elección fué JLC) ... es mas bien por argumentar nuestras opiniones

Saludos,

Tony
 
  • #62
Personalmente, la correa del Polaris si que me parece un tanto delicadilla. Hasta el momento me ha aguantado bien, pero no es una correa de "trote" ... al menos la trabilla libre.

Lo de los diales ... pues ha sido una sorpresa para todos, y que no cumplió las espectativas de los clientes es muy cierto.
A mi me gusta "la fallida". Me he acostumbrado al tono y desde luego prefiero luminova completo. En realidad eso ha llevado a que algunos tengan una edición limitada dentro de la ya limitada tirada de Polaris y por mi parte nunca contemplé el cambio ... simplemente porque me gusta. Si que hubiese deseado que los que no pudieron conseguir la primera esfera pudiesen tenerla, al igual que los que preferían la segunda podían cambiarla.

Por otra parte, el Legend, tanto date como no date, es bastante fiel a su historia ... hay otras reediciones que dan pena. Su movimiento, aunque omnipresente, está de lo mas probado y es un muy buen movimiento. Vale que no tenga el "finesse" del 956 (basta con darle cuerda para sentir diferencias) pero es un muy buen movimiento al que poco se le puede criticar.

Pensandolo bien, ¿Que es lo que específicamente criticarías del Legend comparado con el Polaris?
Son dos relojes tan similares como distintos. Desde un punto de vista objetivo, ¿Que ventaja tiene uno sobre otro?

Ten en cuenta que te lo pregunta uno que eligió un Polaris, y se haría con un Legend de no haberlo podido conseguir. No es por tomar parte ni por uno ni por otro (mi elección fué JLC) ... es mas bien por argumentar nuestras opiniones

Saludos,

Tony

Qué bien hablado macho. Perfecta tu exposición y tus experiencias. Un saludo, majo. ;-)
 
  • #63
no voy a entrar en discuciones contigo, porque posiblemente nunca has probado un jamon de 5 j y peor todavía poder comprarte un polaris,es lo de siempre la fabula de la zorra y las uvas

posiblemente ignores que 5j es una denominación comercial de una empresa y no es otra cosa que una marca.

los jamones buenos son ibérico (que diferencia la raza del cochino) y el tipo de alimentación según la cantidad de tiempo que pasa en montería lo define que sea bellota o recebo.

en cuanto al polaris te garantizo que lo he tenido en la mano (el de un buen forero gallego) y doy fé que "es un reloj", asi que nada impide que nuestro compañero lo compare con "otro reloj".
:yawn:
 
  • #64
Aquí no estamos valorando la estética que es muy parecida en ambos y es una tema subjetivo. Estamos hablando de la calidad del reloj en general y en ese apartado la cosa esta bien clara.De lo contrario acepto cambio 2 LD por un polaris

1. si la estética es parecida, ya creo que estamos de acuerdo en algo.

2. la calidad es algo muy subjetivo asi que no lo tengo absolutamente nada claro. explica tus parámetros y por favor, que el precio no salga a relucir... porque es que me parto.:huh:
 
  • #65
Hombre , se me ha pasado este hilo , si queréis la opinión de alguien que no tiene ni idea de relojes , pero que ha tenido los dos y de momento conserva uno :) , el LD es un relojín que por 1000 euros está más que bien , pero el que diga que prefiere el Longines al JLC , es una ZORRA QUE VE LAS UVAS VERDES , no se si me explico , que si , que se parecen , que el LD es anterior , que la correa es fantástica , que todo en el Polaris es malo , amos no me jodas .
Que se rompió alguna trabilla , si , habría que ver el trato que recibe cada unidad , a partir de hoy voy a decir que los SDDS son un asco porque he visto alguna unidad con rallas en el armis y la caja y eso lo convierte en un mal reloj .
El que perdió el Polaris , no lo hizo por culpa de eso , lo perdió por no saber donde lo dejó , no aportemos datos que pueden conducir a error a la gente .
Yo tuve un LD y me duró una semana , lo compré para ahorrarme la compra del JLC y en sólo un par de días , me di cuenta de que la única medicina que curaba la ausencia de Polaris , no la vendían en la farmacia y el precio de la caja de medicamento , costaba 10500 euros .
De los calibres , yo tampoco entiendo mucho , pero alguna gracia tendrá el manufacturado por una de las casas con más solera de Suiza , no ? al menos , con respecto a un calibre eta modificado poco o mucho y que comparten relojes de 300 y de 1200 , pero me da a mi que nadie en su sano juicio lo montaría en un reloj de 10000 ( bueno , a lo mejor Panerai :) , pero es que esos tienen los huevos cuadraos )
En esto de los relojes , alguien me dará la razón en cuanto a que la exclusividad tiene un precio , estés o no dispuesto a pagarlo , pero no creo que ningún valiente se atreva a comparar un calendario perpetuo de PP con una Unitas de Panerai , son cosas distintas , huelga decir cual es mejor , simplemente distintas y posiblemente cada uno tenga su nicho de mercado , pero si lo que hablamos es de relojes , nadie dirá que se queda con la Unitas , como mucho , podrá decir que prefiere la caja 1950 del Pam , pero de ahí a alabar su máquina , hay un mundo .
Bueno , como hoy tengo tiempo libre , espero el chaparrón y contestaré a quien crea que mi aportación merezca un contraataque jejejejejejeje . saludos .
 
  • #66
el precio actual de ambos cual es?????'
 
  • #67
Hombre , se me ha pasado este hilo , si queréis la opinión de alguien que no tiene ni idea de relojes Ahí le has dado, pero en este caso..., razón alguna llevas :D, pero que ha tenido los dos y de momento conserva uno :) , el LD es un relojín que por 1000 euros está más que bien COJONUDO, pero el que diga que prefiere el Longines al JLC Tengo el LD y no tengo el polaris simplemente porque no me ha dado la gana, porque no me agrada estéticamente en su grosor y porque no me entra. Si me lo cambias por mi LD, claro que lo hago para venderlo y comprarme otra vez el LD y quedarme con dinero., es una ZORRA QUE VE LAS UVAS VERDES No se el resto, de mi te imaginas que lo dicho es cierto y no es el caso. Sería tan fácil como vender algo., no se si me explico , que si , que se parecen , que el LD es anterior , que la correa es fantástica , que todo en el Polaris es malo , amos no me jodas .Deduzco que no me has entendido, mira, el sábado estuvieron en la misma mesa que yo, dos polaris. A uno, la trabilla se le soltaba y le aparecía allá arriba, JLC respondió como cabe esperar en una EXCELENTE casa, el reloj tenía dos dias cuando esto ocurrió. A otro, la trabilla estaba deshilachada y estaba el hombre..., no parecía con mucho uso, no.
Que se rompió alguna trabilla , si , habría que ver el trato que recibe cada unidad , a partir de hoy voy a decir que los SDDS son un asco porque he visto alguna unidad con rallas en el armis y la caja y eso lo convierte en un mal reloj .
El que perdió el Polaris , no lo hizo por culpa de eso , lo perdió por no saber donde lo dejó , no aportemos datos que pueden conducir a error a la gente .
El que perdió el polaris, es una manera de hablar, simplemente se le soltó y tu creo que sabes que es cierto.
Yo tuve un LD y me duró una semana , lo compré para ahorrarme la compra del JLC y en sólo un par de días , me di cuenta de que la única medicina que curaba la ausencia de Polaris , no la vendían en la farmacia y el precio de la caja de medicamento , costaba 10500 euros .
De los calibres , yo tampoco entiendo mucho , pero alguna gracia tendrá el manufacturado por una de las casas con más solera de Suiza , no ? al menos , con respecto a un calibre eta modificado poco o mucho y que comparten relojes de 300 y de 1200 , pero me da a mi que nadie en su sano juicio lo montaría en un reloj de 10000 ( bueno , a lo mejor Panerai :) , pero es que esos tienen los huevos cuadraos ) Aquí es donde digo que tienes más razón que un santo, que el calibre es una pasada, o eso dicen y que sólo Panerai tiene güevos para hacer eso y que muchos tenemos también güevos, entre los que te incluyo, para comprarlos antes incluso que el del JLC, por ser todo lo bueno que tu y yo queramos.
En esto de los relojes , alguien me dará la razón en cuanto a que la exclusividad tiene un precio , estés o no dispuesto a pagarlo , pero no creo que ningún valiente se atreva a comparar un calendario perpetuo de PP con una Unitas de Panerai , son cosas distintas , huelga decir cual es mejor , simplemente distintas y posiblemente cada uno tenga su nicho de mercado , pero si lo que hablamos es de relojes , nadie dirá que se queda con la Unitas , como mucho , podrá decir que prefiere la caja 1950 del Pam , pero de ahí a alabar su máquina , hay un mundo . Nadie en su sano juicio te dirá que es mejor calibre el Unitas que un perpetuo de PP, lo que si te puede decir algún descerebrado, entre los que te incluyo y me incluyo, que igual gusta más el Panerai que no el PP. El gusto a veces lo pone el corazón y no la razón, y en el tema relojeril más a menudo que en otros campos.
Bueno , como hoy tengo tiempo libre , espero el chaparrón y contestaré a quien crea que mi aportación merezca un contraataque jejejejejejeje . saludos .

Joé, me has dejado sin palabras. No se que decirte. :D
Un abrazo, Oscar.;-)
 
  • #68
Hola Dagofa, te las doy yo !!
Soy el feliz poseedor de un LDD (mejor dicho de dos!!) y estoy supercontento.
La correa original no me gusta, pero no porque sea endeble, que no lo es.
Es bonita, supercómoda y se adapta a la muñeca como un guante.
Pero para mi tiene un pero: me gusta ducharme, bañarme y bucear con casi todos los relojes.
Con el LD y su correa original se puede pero al ser aterciopelada por dentro hace que este mojada bastante tiempo, o sea que tarde mucho en secarse. Eso me da una sensación de incomodidad similar a llevar unos guantes o calcetines mojados. Además como es lógico huele un poquito.
Yo lo he solucionado con una correa tropic de caucho y ahora el LD no me lo quito de la muñeca.
Si el reloj no lo vas a mojar la correa original es estupenda, incluso más bonita que la tropic.
Pero para mi la tropic en cómputo global es más útil.
Espero haberme explicado.
Saludos
 
  • #69
Hola Dagofa, te las doy yo !!
Soy el feliz poseedor de un LDD (mejor dicho de dos!!) y estoy supercontento.
La correa original no me gusta, pero no porque sea endeble, que no lo es.
Es bonita, supercómoda y se adapta a la muñeca como un guante.
Pero para mi tiene un pero: me gusta ducharme, bañarme y bucear con casi todos los relojes.
Con el LD y su correa original se puede pero al ser aterciopelada por dentro hace que este mojada bastante tiempo, o sea que tarde mucho en secarse. Eso me da una sensación de incomodidad similar a llevar unos guantes o calcetines mojados. Además como es lógico huele un poquito.
Yo lo he solucionado con una correa tropic de caucho y ahora el LD no me lo quito de la muñeca.
Si el reloj no lo vas a mojar la correa original es estupenda, incluso más bonita que la tropic.
Pero para mi la tropic en cómputo global es más útil.
Espero haberme explicado.
Saludos

A ver, que quede claro que yo no vendo LD´s. :D
Tienes mucha razón, sólo argumentaba que el 111 (por ejemplo y nadie critica), trae de serie dos correas y es un diver de 300m. La 1ª correa es de piel de becerro, normalmente muy corta, y dificilmente maleable. Muy bonita pero nada más, funcionalmente hablando para submarinismo es penosa. La 2ª es de caucho y es cojonuda para tal fin. Bueno pues es lo mismo que ponerle una tropic a tu LD.
Ya tienes dos correas, una cómoda para ver el agua a 300m y otra cojonuda para ver el agua encima 300m. ;-)
 
  • #70
Totalmente de acuerdo!
Al LD le van genial:
Una coco negra: PRECIOSA
La original: PRECIOSA Y COMODA
Una tropic: LA MÁS PRACTICA.
MI CONCLUSIÓN: que para nada la correa original es mala o endeble. Es una de las correas más cómodas y bonitas que he tenido. Pero no es apropiada para un diver.
 
  • #71
Con la iglesia hemos topao

Don Manuel , como dijo Jack the ripper , vamos por partes :
Aquí habla el corazón más que la razón , eso es cierto , pero la razón debe hacer reconocer lo evidente y compararlos es comparar churras y merinas .
Estos dos relojes , lo único que comparten , aparte de la caja Piquerez de que habláis , y que tienen otros relojes , es el hecho de ser dos reediciones y haber vuelto al mundo de los vivos de manera paralela en el tiempo .
En el caso del Polaris , hablamos de una edición superlimitada , la primera que lleva a cabo la marca y un reloj que está destinado a ser la máxima aspiración de cualquier amante de los relojes , respetando características del original al 99 % , pues creo que aparte del TRITIO , no hay nada que lo diferencie de su predecesor .
El LD es un mero ejercicio de espionaje industrial ;-) , esto es sólo opinión , y al conocer el propósito de lanzamiento de la competencia , se subieron en el carro de la reedición , pero hablamos de una pieza de tirada regular , mucho más asequible para el gran público y cumpliendo unos ciertos requisitos que tan de moda están últimamente , lo de reeditar relojes , algo que en mi caso , es una genialidad , pues de todos los relojes que tengo o he tenido , más del 90 % de las piezas cumplen esos requisitos , por lo que creo que lo que me pasa es que no me gustan los nuevos diseños , de modo que , no seré yo quien critique esa actitud , de hecho , mi próximo objetivo , cumple al 100 % ese requisito y su diseño tiene ya 40 años a sus espaldas :whist:: .
Mis preferencias peluquiles las conoces , no seré yo quien intente sentar cátedra en nada , pero insisto en que no mezcléis razas de ovejas , que si , que todas balan , si me apuras , hasta yo se balar y dar la hora , pero ni soy churra ni soy merina y tampoco me engendraron en La Sentier ( se dice así ? ) saludos , LEGENDEFENSOR , que parece que estés en nómina de Longines :whist::
 
  • #73
Don Manuel , como dijo Jack the ripper , vamos por partes :
Aquí habla el corazón más que la razón , eso es cierto , pero la razón debe hacer reconocer lo evidente y compararlos es comparar churras y merinas .
Estos dos relojes , lo único que comparten , aparte de la caja Piquerez de que habláis , y que tienen otros relojes , es el hecho de ser dos reediciones y haber vuelto al mundo de los vivos de manera paralela en el tiempo .
En el caso del Polaris , hablamos de una edición superlimitada , la primera que lleva a cabo la marca y un reloj que está destinado a ser la máxima aspiración de cualquier amante de los relojes , respetando características del original al 99 % , pues creo que aparte del TRITIO , no hay nada que lo diferencie de su predecesor .
El LD es un mero ejercicio de espionaje industrial ;-) , esto es sólo opinión , y al conocer el propósito de lanzamiento de la competencia , se subieron en el carro de la reedición , pero hablamos de una pieza de tirada regular , mucho más asequible para el gran público y cumpliendo unos ciertos requisitos que tan de moda están últimamente , lo de reeditar relojes , algo que en mi caso , es una genialidad , pues de todos los relojes que tengo o he tenido , más del 90 % de las piezas cumplen esos requisitos , por lo que creo que lo que me pasa es que no me gustan los nuevos diseños , de modo que , no seré yo quien critique esa actitud , de hecho , mi próximo objetivo , cumple al 100 % ese requisito y su diseño tiene ya 40 años a sus espaldas :whist:: .
Mis preferencias peluquiles las conoces , no seré yo quien intente sentar cátedra en nada , pero insisto en que no mezcléis razas de ovejas , que si , que todas balan , si me apuras , hasta yo se balar y dar la hora , pero ni soy churra ni soy merina y tampoco me engendraron en La Sentier ( se dice así ? ) saludos , LEGENDEFENSOR , que parece que estés en nómina de Longines :whist::

Las comparaciones son odiosas. En verdad, si. No hay que confundir churras con merinas. No. Es un despropósito el hilo éste. Si. Se lo diré a Miguel 5º. :D
Tienes razón en todo, en serio que si, es absurda una comparativa y en serio que no la pretendía.
Pero a mi me gusta más el LD. :pardon:
Mierd:-(( los de Longines aún no me ingresaron el mes. :D
 
  • #74
gracias oscar por la respuesta, es mucha la diferencia, compraria sin lugar a dudas el legend diver de longines.-
 
  • #75
menos mal ...........

Vale , lo dejamos , que lo único que haces bien es intercalar el rojo y el azul en las lineas de tu respuesta :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: , cada uno compre lo que quiera , lo que pueda , o mejor , que ahorre , que al 1,25 % de interés que te dan en el banco , es muy inteligente guardar el dinero y que se compren relojes los banqueros ( no va pa ti , David ;-) ), un abrazo .
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie