• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Poca seriedad de algunos relojeros

  • Iniciador del hilo jjlv
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
En efecto, gracias por la aportación Nicolamilton, hubiera sido importante conocer exactamente el modelo, porque no me parece muy normal lo que comenta el autor del hilo, hay muchas diferencias de precios en modelos similares, caso por ejemplo en otras marcas como los Omega Speedmaster y los Chronomat de Breitling, no vale lo mismo un B01 que uno "normal" ni un Speedmaster plexi que el co-axial 44mm...y ya sin son las ediciones limitadas aún.

Por lo tanto prudencia ante la falta de información.

 
  • #27
En efecto, gracias por la aportación Nicolamilton, hubiera sido importante conocer exactamente el modelo, porque no me parece muy normal lo que comenta el autor del hilo, hay muchas diferencias de precios en modelos similares, caso por ejemplo en otras marcas como los Omega Speedmaster y los Chronomat de Breitling, no vale lo mismo un B01 que uno "normal" ni un Speedmaster plexi que el co-axial 44mm...y ya sin son las ediciones limitadas aún.


Por lo tanto prudencia ante la falta de información.

parece efectivamente que no aprendemos, con la cantidad de hilos smilares que se abren...

en estos temas es absurdo opinar salvo que:

Se conozca la opinion de las dos partes

Se aporten pruebas fehacientes (referencia exacta del modelo, PVP, fotos etc...)

Ninguna de las dos cosas se he hecho, asi que no nos lancemos...
 
  • #28
De acuerdo con vosotros con que cada cual vende al precio que más le conviene e interesa... pero en tema de piezas nuevas es de sentido común el hecho de hay unas tarifas sobre las que 10-20 euros arriba-abajo, cualquier relojería vende... En relojes de alta gama y precios de varios miles de euros, puede variar 100-200 euros... pero vamos...
Sinceramente, creo que cualquier vendedor razonable se ajusta a los estándar de precios y vende a razón de eso... Aunque hay excepciones, como es este caso... excepciones que no tienen mucho sentido...
 
  • #29
Por lo visto nadie te lee, compañero. Es curioso; otro post de lapidación a un profesional en pocos días. Llega un forero, con cuatro mensajes (aunque esté dado de alta en el foro desde 2006) y cuenta "su experiencia" y ya hay hasta quien habla de denunciar al relojero. Parece que no aprendemos.


No quiero decir que lo expuesto sea mentira, pero vamos, que estamos basándonos en la percepción particular de una persona. Sin ver el reloj siquiera.

¿Y si realmente el reloj lo vale? Según lo que ha puesto Nicolamilton puede ser.

Saludos :nea:


Mi respuesta iba en este sentido, que es muy raro.

Saludos
 
  • #30
Yo lo que no se es donde esta la historia ni la estafa, el señor te vende un reloj a tal precio, si quieres lo compras si quieres no, yo puedo vender un calcetin sudado por mil millones de euros, ¿soy un estafador? es mi calcetin y le vendo si quiero y pido lo que quiero, no le hago daño a nadie, ¿denunciamos a un supermercado por vender la leche mas cara que otro? me parece una soberana tonteria la verdad, vivimos en una sociedad consumista en la que existe la oferta y la demanda, si tienes mucho tiempo puedes contrastar muchas ofertas, si estas especializado en un tema puedes valorar mejor que otros un producto, pero eso ya es una opcion de cada uno, de ahi a calificar como delito una simple venta hay un mundo.
 
  • #31
Por lo visto nadie te lee, compañero. Es curioso; otro post de lapidación a un profesional en pocos días. Llega un forero, con cuatro mensajes (aunque esté dado de alta en el foro desde 2006) y cuenta "su experiencia" y ya hay hasta quien habla de denunciar al relojero. Parece que no aprendemos.


No quiero decir que lo expuesto sea mentira, pero vamos, que estamos basándonos en la percepción particular de una persona. Sin ver el reloj siquiera.

¿Y si realmente el reloj lo vale? Según lo que ha puesto Nicolamilton puede ser.

Saludos :nea:


Bien, por temas profesionales he estado "desconectado" unos días y no he podido responder.

Entiendo la suspicacia de alguien que ha puesto sólo 4 post. Es cierto, pero eso es sólo porque hasta que no he creído estar en condiciones de participar no he escrito (y he estado 4 años aprendiendo de los maravillososo comentarios que hay por aquí).

En relación al dichoso Hamilton, está expuesto en la vitrina de dicha joyería (le haré una foto en cuanto pueda...si no se lo ha colado a nadie) y podreis comprobar que no es ninguna edición limitada, ni un Skeleton ni ninguno similar.

Llevo tiempo mirando (y vuelvo a decir, aprendiendo) de este foro como para identificar los relojes y no se me iba a escabar un reloj tan especial.

La idea de informar de lo sucedido (y no he denunciado a ningún profesional en el foro, porque si lo hubiese hecho habría puesto nombre de establecimiento, dirección y datos de contacto) es porque en el escaparate, viendo el reloj, mi mujer comentó "mira la marca que te gusta" y perfectamente ella podría haber ido a comprarlo pensando que era una ganga y hubiese sido una ganga, pero para el vendedor. Veo a mi alrededor que el interés por los relojes de calidad está aumentando (quizá sea una ilusión mía, pero eso me parece) pero no todo el mundo pierde (o puede perder) tanto tiempo en aprender e informarse antes de hacer una nueva adquisición y pueden caeer en una tienda de desaprensivos y metérsela "doblá".

A sólo 500 metros de dicha "tienda" (vuelvo a decir es más un compra-venta-empeños que una relojería profesional) está el distribuidor en Elche de Hamilton donde recibí un trato excelente, me aconsejaron y tengo ya esperando mi nuevo Jazzmaster Maestro.

En ningún caso espero haber soliviantado ánimos ni ofender sensibilidades...y si ha sido así pido disculpas al foro. Por último indicar que mi escaso número de posts se incrementará, pero de forma comedida y sólo cuando crea que tenga algo que decir y/o aportar.

Un saludo a todos.
 
  • #32
Bien, por temas profesionales he estado "desconectado" unos días y no he podido responder.

Entiendo la suspicacia de alguien que ha puesto sólo 4 post. Es cierto, pero eso es sólo porque hasta que no he creído estar en condiciones de participar no he escrito (y he estado 4 años aprendiendo de los maravillososo comentarios que hay por aquí).

En relación al dichoso Hamilton, está expuesto en la vitrina de dicha joyería (le haré una foto en cuanto pueda...si no se lo ha colado a nadie) y podreis comprobar que no es ninguna edición limitada, ni un Skeleton ni ninguno similar.

Llevo tiempo mirando (y vuelvo a decir, aprendiendo) de este foro como para identificar los relojes y no se me iba a escabar un reloj tan especial.

La idea de informar de lo sucedido (y no he denunciado a ningún profesional en el foro, porque si lo hubiese hecho habría puesto nombre de establecimiento, dirección y datos de contacto) es porque en el escaparate, viendo el reloj, mi mujer comentó "mira la marca que te gusta" y perfectamente ella podría haber ido a comprarlo pensando que era una ganga y hubiese sido una ganga, pero para el vendedor. Veo a mi alrededor que el interés por los relojes de calidad está aumentando (quizá sea una ilusión mía, pero eso me parece) pero no todo el mundo pierde (o puede perder) tanto tiempo en aprender e informarse antes de hacer una nueva adquisición y pueden caeer en una tienda de desaprensivos y metérsela "doblá".

A sólo 500 metros de dicha "tienda" (vuelvo a decir es más un compra-venta-empeños que una relojería profesional) está el distribuidor en Elche de Hamilton donde recibí un trato excelente, me aconsejaron y tengo ya esperando mi nuevo Jazzmaster Maestro.

En ningún caso espero haber soliviantado ánimos ni ofender sensibilidades...y si ha sido así pido disculpas al foro. Por último indicar que mi escaso número de posts se incrementará, pero de forma comedida y sólo cuando crea que tenga algo que decir y/o aportar.

Un saludo a todos.

Yo no tengo nada contra ti y lo del número de mensajes no lo debería haber mencionado. Más cuando yo no le doy importancia a eso. Te pido disculpas por ello. El no haber mencionado el nombre de la tienda te honra y muestra tu prudencia.:ok::

Si "me echaba las manos a la cabeza" era por lo fácil que resulta denostar a cualquier profesional dado el cariz de las respuestas. Nicolamilton apuntó que quizá era una edición especial y nadie le hizo ni caso ::bash::

Se daba la circunstancia de que, en esos días, un forero con bastantes más mensajes que tú (ya te digo que eso no significa nada) había abierto un post contra un vendedor de ebay que después resultó ser un honrado vendedor y que ahora, además, es miembro del foro. Aquel forero no dio muchos detalles, bastó la denuncia en el foro sin aportar pruebas e inmediatamente empezó a recibir el apoyo de muchos foreros. Luego se demostró que todo era mentira y no ha vuelto a decir esta boca es mía.:huh:

Como abriste el post en esos días y la cosa estaba reciente, escribí ese post que citas. De ninguna manera pretendía ofenderte ni dudar de tu palabra y mi reproche no iba dirigido a ti. Este es el foro de relojería mas grande que hay en internet en español y cualquier cosa publicada aquí alcanza mucha transcendencia. Se puede hacer mucho daño y hay que ser prudentes.

Un saludo y ya presentarás ese Hami :flirt:
 
  • #33
:) No te preocupes Kalessin, no me he sentido ofendido en ningún momento.

Por otro lado, espero en breve presentar al nuevo Hami y al primer "nene" que ya lleva tres años conmigo latiendo con su tic-tac sin rechistar.

Un saludo
 
  • #34
Estuviste a punto de ser timado ...
En México hay una plaza comercial de anticuarios, Plaza del Angel
Y cada que pregunto por algún reloj, me lo quieren vender más caro que un modelo nuevo ...
Parece que el usuario anterior le agrega valor, según ellos, para mí no, aunque lo hubiera usado el Dalai Lama
Saludos :) :) Y disfruta tu Jazzmaster nuevecito
 
  • #35
pues muy buena respuesta compañero
 
  • #36
A ti como muchos de nosotro JJLV, no nos lo dan con queso, foros como este, aparte de que te gustan por la aficion que tenemos todos por la relojeria, nos ayudan a ver estos "atropellos", son casos aislados, como en todos los sectores de la sociedad, seguramente le costara vender más de uno.

Cada uno pone el precio de mercado, cada uno acepta pagarlo o no, cada uno realmente con el tiempo entiende lo que tiene que pagar justamente por ello.

"QUOD NATURA NON DAT, SALMANTINAM NON PRESTAT"
 
  • #37
Eso, eso, pero nada de denuciarle, vamos allí y le partimos las piernas :laughing1:
 
  • #38
Tenias que haber dicho el relojero.para que no robe a ningun compañero.
 
  • #39
a mi me quisieron vender de segundamano en una joyería n monster por 180 euros, un relojero ya veterano
 
  • #40
Es la profesionalidad que suele haber por aquí. Si les da la corazonada que le pueden clavar a uno pues adelante; venga; números redondos: 2000 euros por la cara.
Ahora vienen las lagrimas; a cerrar el chiringuito; la función se ha acabado.
 
  • #41
Pues tal y como están las cosas no creo que se pueda estar vendiendo duros a 6 pesetas, así que me temo que en breves llevará un cartel de "se traspasa" esa relojería
 
  • #42
Me gustaría comentaros lo que me ha sucedido hace unos días en un joyero/relojero de mi ciudad, Elche (no diré el nombre del negocio por aquello de decir el pecado y no el pecador...aunque se lo debería merecer). Voy paseando y veo expuestos relojes de segunda mano, ya que es una de esas joyerías en las que puedes vender/empeñar cosas.

Veo expuesto un Hamilton Jazzmaster Auto Chrono COSC (lo llevaba grabado el reloj...y no sabía que hubiese Hamiltons COSC) y pienso "Bien, quizá lo encuentre a un precio interesante".

Entro, me lo pruebo (precioso) y cuando pregunto el precio me dice que son 2.000 Euros. Reconozco que en ese momento pensé en sonreir, decir buenos días e irme, pero va y me dice "es una oportunidad única" (y tan única, este modelo NUEVO vale 1.245 Euros - ver precios en sub-foro Hamilton) así que le dije que "el precio es desorbitado y que nuevo vale menos" (y eso que en ese momento no sabía el precio del reloj nuevo...pero imaginaba su franja de precio). Lo "mejor" fue la reacción del personaje, que si llevaba 35 años en el sector y qué sabía yo de relojes. Me dieron ganas de decirle que ya veía lo que había estado haciendo los últimos 35 años, estafar, pero en un ataque de sensatez le di los buenos días y me fuí...a encargar el Jazzmaster Maestro Day Date para reyes.

¿Qué os parece el comportamiento de este "relojero"? ¿Qué habríais hecho en mi lugar?
bueno, has respondido muy bien, hay que ser sensato, y ver que pasan cosas en el mundo, que te dan rabia, pero..tenemos que pensar que no
podemos arreglarlo. y que cuando salgamos a por algo, tener una idea de su valor.
 
  • #43
Gente que se aprovecha de los profanos existe y existirÁ toda la vida.

Listillos que viven de los confiados.


Saludos a todos.

Pablocastle
 
  • #44
a mi me quisieron vender de segundamano en una joyería n monster por 180 euros, un relojero ya veterano

eso es un pco distinto

los monster , el atlas y algun otro diver de seiko se han vendido legalmente y con distribución oficial a mas de trescientos euros de tarifa.... cosa distinta es que en internet se encuentren mas baratos , pero los precios legales y oficiales de seiko son bastante mas altos

partiendo de eso un usado revisado y con garantia suya a 180 es un precio aceptable , logicamente no lo comprariamos ni de casualidad , pero aquí la diferencia de precio es por mor de la "globalidad internautica" y quizá no tanto por afán "estafador" de aquel joyero
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie