Pequeña explicación de por que el movimiento está bien terminado
Ver el archivos adjunto 3554757
Fijaos en lo señalado en verde, el biselado es cortar los bordes de los puentes a 45° pero eso a maquina se puede hacer, hasta Omega lo empieza a llevar ya. Ahora bien esas superficies redondeadas son mucho más difíciles de hacer
En ma flecha azul se ve un ángulo bastante pronunciado, que parece hecho a mano
Pero el más dificil es el señalado en rojo, es lo que se llama un ángulo interno. Eso es imposible de hacer aun a máquina, dicho esto no por mi sino por un experto que conocí en un grupo de marcas independientes y que lleva décadas vendiendo alta relojería
El tema del cansino color azul a ver si lo zanjo de una vez por todas. El hecho de que un tornillo sea azul, no significa absolutamente nada, porque un azulado químico como el que hacen los chinos se puede hacer sobre una superficie irregular
El tema de por qué tiene valor un tornillo azulado con calor, es porque si el tornillo no está perfectamente pulido, el azulado no queda homogéneo. Es por eso que un tornillo azulado con calor es indicador de que cada tornillo individualmente ha sido perfectamente pulido
Chopard LUC, o Patek, o Parmigiani, tienen movimientos sin tornillos azulados sencillamente porque han decidido aue estéticamente no los querían poner. Pero observando esos tornillos, el pulido es q espejo, están perfectamente terminados, lo que no están es azulados después
Muy distinto es el caso de JLC en las versiones de sus movimientos para los polaris donde las cabezas de los tornillos no están pulidas a diferencia de lo que hacen para sus relojes de vestir, es un recorte de costes, así comentado no por mi sino por varios entendidos en watchuseek y reddit
Al final voy a terminar dejando el foro, y no lo digo como amenaza sino con pena, porque para estar pendiente de los post de los foreros que me aportan buen rollo o conocimientos, tengo que pagar un peaje de aguantar constantes impertinencias de una sarta de payasos que todos sabeis perfectamente quienes sois
Y si no sabeis de quien hablo y os desubica esta respuesta tened claro entonces que no va dirigida a vosotros, pero no se me ha ido la olla, ni estoy desvariando, sino que me tienen hasta los cojones con su despliegue de ignorancia disfrazada de sarcasmo