• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Chopard L.U.C. XPS Prussian Blue

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Mendicante
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mendicante

Novat@
Sin verificar
Estimados compañeros estoy planteándome la compra del Chopard L.U.C. XPS Prussian Blue.

40mm, movimiento automático manufactura, COSC, 7.2 mm de grosor y lo puedo conseguir nuevo a buen precio.

Me parece mecánicamente muy refinado, bonito y algo alejado del mainstream y marcas hype que todos conocemos.

Algún comentario o experiencia a favor o en contra ?

Os leo

IMG_1364.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: manugl84, Faisca, Jeronimus y 19 más
Me gusta la marca y el dial azul sectorial. Y también representa para mí un atractivo llevar un reloj que se aleja del mainstream

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Mendicante
A mi me flipa, llevo tiempo detrás del XPS forest green y al ver este nuevo Prussian blue aluciné.

Visto en persona, creo que no tiene ni comparación con otras marcas mainstream de su rango de precio. Los acabados del movimiento no son industriales, son acojonantes y algo auténticamente hecho a mano, si bien hay que decir que hay versiones del mismo movimiento pero con punzón de Ginebra y por ello mucho mejor acabadas.

Hay que diferenciar 3 niveles. Una cosa es Chopard a secas, como los Mile Miglia, que son relojes industriales. Por encima esta LU Chopard que ya es alta relojeria de pleno derecho. Dentro de LU Chopard este es el modelo de entrada, hay cosas mucho más bestias (y varias veces más caras)

Dicho eso el movimiento me parece un pepino, no ya por la decoración sino por el grosor y el hecho de ser micro rotor. Considero además que da sopas con ondas a todas las marcas de alta relojería de entrada con las que compite, JLC, por ejemplo.

El único pero que tiene es ser de acero y tener que competir con el mercado de segunda mano, por ese precio hay Breguet en estado perfecto que son objetivamente mejores y en oro, incluso algún Vacheron se puede encontrar también en oro, y llegue a ver un Piaget de platino. Por eso no creo que nunca me compre ese Chopard, pero que en relojes nuevos, por su precio, creo que es absolutamente inigualable si lo que uno busca es alta relojería

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo, AbderramanII, subsota y 8 más
pues menuda maravilla, me encanta esta marca y su trabajo, siempre a su aire sin intentar copiar a nadie, si lo pillas esperamos la presentación con fotos

Impresionante. Si lo consigues a buen precio es un relojazo.

Ya pongo yo la trasera.

1788077909615.webp

Se ve que gastaron todo el azul en la esfera...

• Me parto
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Javimetalles, ESPPablo, AbderramanII y 3 más
A mi me flipa, llevo tiempo detrás del XPS forest green y al ver este nuevo Prussian blue aluciné.

Visto en persona, creo que no tiene ni comparación con otras marcas mainstream de su rango de precio. Los acabados del movimiento no son industriales, son acojonantes y algo auténticamente hecho a mano, si bien hay que decir que hay versiones del mismo movimiento pero con punzón de Ginebra y por ello mucho mejor acabadas.

Hay que diferenciar 3 niveles. Una cosa es Chopard a secas, como los Mile Miglia, que son relojes industriales. Por encima esta LU Chopard que ya es alta relojeria de pleno derecho. Dentro de LU Chopard este es el modelo de entrada, hay cosas mucho más bestias (y varias veces más caras)

Dicho eso el movimiento me parece un pepino, no ya por la decoración sino por el grosor y el hecho de ser micro rotor. Considero además que da sopas con ondas a todas las marcas de alta relojería de entrada con las que compite, JLC, por ejemplo.

El único pero que tiene es ser de acero y tener que competir con el mercado de segunda mano, por ese precio hay Breguet en estado perfecto que son objetivamente mejores y en oro, incluso algún Vacheron se puede encontrar también en oro, y llegue a ver un Piaget de platino. Por eso no creo que nunca me compre ese Chopard, pero que en relojes nuevos, por su precio, creo que es absolutamente inigualable si lo que uno busca es alta relojería

Coincido; al final siempre puedes conseguir algo por encima a nivel técnico aunque mas caro y también por el mismo precio encontrar algo en segunda mano con más nivel. En mi caso opto por lo nuevo, me da más seguridad y garantía y los relojes para mí son algo personal, que forma parte de una biografía, no concibo seguir con la biografía de un tercero por así decirlo.

Para mí el mayor atractivo, aparte del estético, es tener una maquinaria COSC muy bien acabada en una caja de 7.2 mm a un precio muy contenido (lo consigo por debajo de precio de lista). El grosor de la caja creo que es una complicación en sí misma, no es lo mismo un COSC en un 14mm que en un 7.2mm.

• Me gusta
Reacciones: ESPPablo y itsmemario
Pequeña explicación de por que el movimiento está bien terminado

1000770396.webp

Fijaos en lo señalado en verde, el biselado es cortar los bordes de los puentes a 45° pero eso a maquina se puede hacer, hasta Omega lo empieza a llevar ya. Ahora bien esas superficies redondeadas son mucho más difíciles de hacer

En ma flecha azul se ve un ángulo bastante pronunciado, que parece hecho a mano

Pero el más dificil es el señalado en rojo, es lo que se llama un ángulo interno. Eso es imposible de hacer aun a máquina, dicho esto no por mi sino por un experto que conocí en un grupo de marcas independientes y que lleva décadas vendiendo alta relojería

El tema del cansino color azul a ver si lo zanjo de una vez por todas. El hecho de que un tornillo sea azul, no significa absolutamente nada, porque un azulado químico como el que hacen los chinos se puede hacer sobre una superficie irregular

El tema de por qué tiene valor un tornillo azulado con calor, es porque si el tornillo no está perfectamente pulido, el azulado no queda homogéneo. Es por eso que un tornillo azulado con calor es indicador de que cada tornillo individualmente ha sido perfectamente pulido

Chopard LUC, o Patek, o Parmigiani, tienen movimientos sin tornillos azulados sencillamente porque han decidido aue estéticamente no los querían poner. Pero observando esos tornillos, el pulido es q espejo, están perfectamente terminados, lo que no están es azulados después

Muy distinto es el caso de JLC en las versiones de sus movimientos para los polaris donde las cabezas de los tornillos no están pulidas a diferencia de lo que hacen para sus relojes de vestir, es un recorte de costes, así comentado no por mi sino por varios entendidos en watchuseek y reddit

Al final voy a terminar dejando el foro, y no lo digo como amenaza sino con pena, porque para estar pendiente de los post de los foreros que me aportan buen rollo o conocimientos, tengo que pagar un peaje de aguantar constantes impertinencias de una sarta de payasos que todos sabeis perfectamente quienes sois

Y si no sabeis de quien hablo y os desubica esta respuesta tened claro entonces que no va dirigida a vosotros, pero no se me ha ido la olla, ni estoy desvariando, sino que me tienen hasta los cojones con su despliegue de ignorancia disfrazada de sarcasmo

• Me gusta
Reacciones: PingüinoLalo, Jeronimus, kala y 5 más
No puedo aportarte nada técnicamente hablando, pero me parece precioso, espero que lo puedas conseguir y disfrutarlo pronto.
Un saludo,

Precioso! Ese tono de azul es hipnótico.

Gracias por la explicación!! Joe macho, eres un pozo de sabiduría. Voy a bichear Chopard porque reconozco que no la tengo nada controlada.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me parece una maravilla. Más alta relojería que muchos considerados así, menos visto, más bonito y original. Con detalles muy interesantes como biselados, micro rotor, dimensiones y diseño de esfera.

• Me gusta
Reacciones: Green y Mendicante
Azul es precioso, por encima del ya impresionante verde, que en vivo, es como "bosque".

Ahí la dificultad y valor añadido, detalles como biselados a mano. Cuidado que algunos AR, no lo hacen, es todo máquina o sin terminar.

Aún siendo de entrada, por casi un tercio del PvP de otros de entrada, es probable que ofrezca mucho más. Aparte de ser algo menos conocido, distinto.

Creo que abusamos de comodidad muchas veces, al afirmar que algo, un reloj, es AR, porque en la esfera lleva una marca que hace cosas de AR.
Es un JLC tres agujas, un máster o reverso, AR, por llevar JLC en la esfera ?
Para mí no son AR... No hay nada manual, ni complicaciones, ni acabados diferenciales. Hay JLC que sí, y esos? Para mí no. Llámalo Calatrava también.
Más AR sería este Chopard, por calidad, acabados, y detalles o componentes a mano. Que tampoco lo sería quizás siendo muy pulcros? Probablemente un tres agujas AR empezaría en algo tipo... Laurent Ferrier?

Prefiero un gran calibre en caja de acero, que un "calibre" en caja de oro.
Además, un acero es más duro, resistente, para el día a día.
Añade que por ser acero, te piden 10-11 y no 28-30.
Dudo que técnica u objetivamente, un VC usado en esos precios, o Breguet, ofrezca detalles más interesantes por terminaciones, componentes humana, o soluciones diferentes tipo micro rotor.

Un saludo !

• Me gusta
Reacciones: Green, FJLM y itsmemario
Maravilloso. Una obra de arte. Art Déco y Bauhaus.

Pequeña explicación de por que el movimiento está bien terminado

Ver el archivos adjunto 3554757

Fijaos en lo señalado en verde, el biselado es cortar los bordes de los puentes a 45° pero eso a maquina se puede hacer, hasta Omega lo empieza a llevar ya. Ahora bien esas superficies redondeadas son mucho más difíciles de hacer

En ma flecha azul se ve un ángulo bastante pronunciado, que parece hecho a mano

Pero el más dificil es el señalado en rojo, es lo que se llama un ángulo interno. Eso es imposible de hacer aun a máquina, dicho esto no por mi sino por un experto que conocí en un grupo de marcas independientes y que lleva décadas vendiendo alta relojería

El tema del cansino color azul a ver si lo zanjo de una vez por todas. El hecho de que un tornillo sea azul, no significa absolutamente nada, porque un azulado químico como el que hacen los chinos se puede hacer sobre una superficie irregular

El tema de por qué tiene valor un tornillo azulado con calor, es porque si el tornillo no está perfectamente pulido, el azulado no queda homogéneo. Es por eso que un tornillo azulado con calor es indicador de que cada tornillo individualmente ha sido perfectamente pulido

Chopard LUC, o Patek, o Parmigiani, tienen movimientos sin tornillos azulados sencillamente porque han decidido aue estéticamente no los querían poner. Pero observando esos tornillos, el pulido es q espejo, están perfectamente terminados, lo que no están es azulados después

Muy distinto es el caso de JLC en las versiones de sus movimientos para los polaris donde las cabezas de los tornillos no están pulidas a diferencia de lo que hacen para sus relojes de vestir, es un recorte de costes, así comentado no por mi sino por varios entendidos en watchuseek y reddit

Al final voy a terminar dejando el foro, y no lo digo como amenaza sino con pena, porque para estar pendiente de los post de los foreros que me aportan buen rollo o conocimientos, tengo que pagar un peaje de aguantar constantes impertinencias de una sarta de payasos que todos sabeis perfectamente quienes sois

Y si no sabeis de quien hablo y os desubica esta respuesta tened claro entonces que no va dirigida a vosotros, pero no se me ha ido la olla, ni estoy desvariando, sino que me tienen hasta los cojones con su despliegue de ignorancia disfrazada de sarcasmo
Pues sería una pena , porque aportas mucho al foro, al final tienes que hacer balance , tendemos solo a quedamos con lo malo, pero estoy seguro que el foro te aporta muchas más cosas buenas que malos rollos , imbeciles hay en todos lados , siempre los ha habido y siempre los habrá, quédate con lo bueno e ignora al resto de amargados/envidiosos. Respecto al reloj , es una maravilla , quién pudiera !!

• Me gusta
Reacciones: Jeronimus, Green, Mendicante y 1 persona más
Chopard es una de las grandes, para mi en esa segunda línea de AR con Czapek, Moser y JLC. Y no es segunda línea por capacidad técnica sino que lo es por falta de reconocimiento de la gran masa
Los aficionados llevamos tiempo viéndolos acercarse al top, espero que sigan así
Tuve la suerte de visitar su fábrica hace unos 12 años, vi cosas que no he olvidado…

IMG_0061.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: itsmemario, andrin, Tiberio y 2 más
No puedo opinar de la mecánica (sólo puedo aprender, como he hecho en este mismo hilo con mario). Estéticamente, es precioso, con personalidad sin extravagancia.
La trasera no me gusta nada, pero, lo admito, las traseras me dan igual. Sé que suena a herejía pero de los relojes me gusta lo que veo cuando se usan.

A mi me encanta,pero porque me encanta todos los sector dial.
Los acabados de LUC no tienen nada que envidiarle a homologos en su franja de precio.

Aquí el "problema" es el de siempre la immensa mayoria los admiramos pero a la hora de la verdad llegado el momento de la decision final de compra tendemos(yo el primero)a opciones más clasicas a la hora de hacer un desembolso de ese importe,maxime sino eres un coleccionista de muchas piezas de nivel.

Podria decir sin miedo a equivocarme que otra marca que le pasa exactamente lo mismo es Grand Seiko.

Dicho esto,por ser espectacular y por la posibilidad de obtenerlo a buen precio te animo a que nos lo presentes en breve en el foro.

Mucha suerte en la decision.

Edito para agradecer a @itsmemario la explicación de los detalles del calibre y a quedarte con lo bueno del foro que es pràcticamente todo,siempre hay excepciones.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mendicante
Me parece una pasada. Para mí es un sí rotundo.

Precioso de lo mejor que he visto últimamente.

Atrás
Arriba Pie