• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Plastirelojes y el valor del mitico acero inoxidable

• Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio
Aquí todos somos libres de exponer lo que nos gusta o no, y creo que es sano el debate, y al menos en este hilo se están manteniendo las formas por el momento. Creo que cada cual gasta su dinero en lo que le da la real gana, y así creo que debe ser. Y como creo que mis gustos y mi opinión es tan libre y válida como la de cualquiera, la expongo: No compro un reloj de plástico por estos precios ni harto de zumo de uvas!! Llámalo policarbonato, carboplasti, plasticarbon o lo que quieras, pero creo que esta moda es como los smartswatch, los móviles, tablets, etc. Tecnología que sólo dura unos años, mi argumento contra quien socava mi locura por los relojes es esa, que al menos mis relojes los heredará mi hijo, y con suerte y mantenimiento, igual mis nietos tambien.
Un iphone o un applewatch de esos, como mucho, te dura 5 años, estos relojitos de juguete carísimos qué pueden durar? Si ni siquiera se pueden abrir? En fin, que yo no voy a guardar cola, pero respeto a quien la guarde!
Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Nicolamilton, Doncainastyle y 1 persona más
CASIO DW5600C este reloj está en el museo smithsonian USA. Es el reloj oficial de la NASA de las misiones espaciales de lis años 80. Este hilo es del año 2017 de relojes-especiales. Es un reloj de plástico y el valor real es histórico lo que yo valoro. Los relojes CASIO son de los militares de verdad desde que salieron
ej. Cine. "El sargento de hierro". Lo lleva ahora hasta la Infanta Leonor. El Papa actual llevava un swatch y ahora un Casio ambos de plástico. Para mi ese es su valor. Tenemos relojes de metal que por falta de piezas o relojeros competentes están inutilizados. Lástima.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Alfredo BRB y Jose Perez
CASIO DW5600C este reloj está en el museo smithsonian USA. Es el reloj oficial de la NASA de las misiones espaciales de lis años 80. Este hilo es del año 2017 de relojes-especiales. Es un reloj de plástico y el valor real es histórico lo que yo valoro. Los relojes CASIO son de los militares de verdad desde que salieron
ej. Cine. "El sargento de hierro". Lo lleva ahora hasta la Infanta Leonor. El Papa actual llevava un swatch y ahora un Casio ambos de plástico. Para mi ese es su valor. Tenemos relojes de metal que por falta de piezas o relojeros competentes están inutilizados. Lástima.
La prisas la pasión " llevaban " perdón por el erro

Y digo más...hasta hace nada criticábamos a ciertos relojes por montar calibres con alguna pieza de plástico, como la rueda de escape. Estoy de acuerdo con Donca, el plástico no tiene cabida en la relojería, no al menos en la relojería clásica mecánica, que al menos, a mí, es la que me mantiene en este mundillo

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Danu
El acero quirúrgico de Lanscotte ya son palabras mayores. Compite directamente con el oro y el platino ;-)

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Jose Perez
O la fibra de vidrio.
Aun mas resistente.
Pero como bien dices, depende del material que busques, y para que fin.
No, la fibra de vidrio no es más resistente que la fibra de carbono

• Me gusta
Reacciones: Gastonet y Jose Perez
Un hilo muy interesante y que me hace reafirmarme en la opinión de que actualmente: prácticamente ningún reloj vale lo que cuesta.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Yo reconozco que el reloj más antiguo (comprado nuevo por mi) que mantengo es un Casio anterior a los ProTreck (con sensor de temperatura y presión atmosférica) de plástico. A sus casi 30 años, y a pesar de la tralla que le metí en sus primeros años, sigue funcionando perfectamente. Incluso tiene su correa original, descolorida pero con pinta de seguir siendo funcional muchos años.

No tengo ninguna duda de que la vida de un Blancpain x Swatch puede ser larguísima, solo limitada por la mecánica. Y después de 10 años de vida del System 51 tampoco debería haber muchas dudas respecto a la mecánica.

• Me gusta
Un reloj, como la mayoría de objetos, no es algo que te vayan a vender sólo al peso. El tratamiento que lleve un acero será más elevado que el del plástico, al que habrá que hacerle poco más que quitar algunas rebabas tras salir del molde. Cuando se pasó de unos coches repletos de detalles metálicos en los 70 al plástico en los 80 estoy seguro de que el precio influyó y mucho, por echar un vistazo a otro campo. Igual no es una diferencia bestial, pero siempre que abaratan materiales y fabricación aparece más plástico.

Ahora, otra cosa es que te puedan llegar a convencer según las cualidades del material y los usos del objeto. Volviendo al automóvil, puedes comprar la idea de que unos paragolpes de plástico absorben mejor los golpes y pueden llegar a salir tras un pequeño incidente sin deformaciones importantes, igual que para otros detalles como embellecedores, rejillas, tiradores, interruptores, etc. Quizá no te convenzan tanto de las bondades del plástico frente a piezas de metal que no se van a decolorar o agrietar ante las inclemencias (mientras no se presente óxido), el uso y el paso del tiempo como sí lo harán muchas piezas plásticas.

Pasando a los relojes, es muy posible que Casio te convenza de que sus materiales plásticos son muy buenos para tareas rudas (recreativas, deportivas, laborales...) que puedan conllevar golpes o roces, otorgando a los relojes una resistencia muy alta, pero igual no te convencen tanto para intentar venderte un reloj de vestir que busque más el lucimiento en diseño y acabados. Por no hablar de esas tapas traseras cuyos tornillos van directos al plástico...

Tampoco ayuda mucho a convencer, en este caso, del plástico/biocerámica la imposibilidad de reparación. Un reloj con fecha de caducidad... Por 50-100€ todavía te pueden liar la manta a la cabeza con más facilidad, pero por 400€ puede llegar a costar más masticar la idea.

• Me gusta

No Tengo ningún G-Shock Dw 5600C, pero yo juraría que tiene caja de acero.

Depositen aquí sus relojes de plástico:

IMG_3652.jpeg

Y aquí os recogen los de acero:

IMG_3654.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Eso mismo estaba pensando, pero parece ser que no
Eso ha explicado un compañero. Supongo que debe ser algo coyuntural, porque es más escaso que el oro y más difícil de extraer. 🤷🏻‍♂️ Lo que no tiene sentido tampoco es que los relojes de platino sean bastante mas caros que los de oro. Cosas más raras veredes, amigo Sancho.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y unicoru
a ver, cuando no existía el acero inoxidable, los metales más resistentes a la corrosión eran el oro y el bronce. Ahora existen plásticos mucho más resistentes que el propio acero inoxidable, por esto no entiendo lo de plásticos no.

Un Casio o un Luminox, tienen la caja de plástico un plástico ultra resistente y en según que circunstancias más que el propio acero inoxidable.

Edito para comentar, además, que hay plásticos tan ultra resistentes, que se utilizan en prótesis de articulaciones con un buenísimo resultado en cuando a bajo coeficiente de rozamiento y durabilidad.

• Me gusta
Claro, si se busca ligereza posiblemente el material de elección no sería el acero inoxidable y eso sin contar con que a veces se elige un material que tal vez no sea el óptimo en esa característica pero se selecciona por una mayor disponibilidad, un menor coste o una mayor facilidad de mecanizado.
Mejor el aluminio ???

• Me gusta

El unico de estos relojes Casio es el Sargento de oro.

1694296038559.png

1694296116489.png

Tenemos relojes de metal que por falta de piezas o relojeros competentes están inutilizados. Lástima.
De que relojes estas hablando?

• Me gusta
24628466396_df1f8ba8f4_h.jpg
24276095595_20b4059725_h.jpg
8

• Me gusta
para Mr Terio .Estos son casio DW 5600 oficiales de la NASA años 80, son de plastico. Imagenes sacadas de relojes- especiales año 2017.
Las tecnologías cuanto más avanzadas son más biodegradables son sus componentes. Los swatch llevan maiz, aceite de ricino en su composición plástica. Yo no los compraría como aficionado a la relojería.

• Me gusta
para Mr Terio .Estos son casio DW 5600 oficiales de la NASA años 80, son de plastico. Imagenes sacadas de relojes- especiales año 2017.
Las tecnologías cuanto más avanzadas son más biodegradables son sus componentes. Los swatch llevan maiz, aceite de ricino en su composición plástica. Yo no los compraría como aficionado a la relojería.
Los relojes de abajo son Timex por una cuestión patriótica US también fueron incorporados posteriormente

• Me gusta
Concuerdo con el mensaje del hilo pero diría que también importa la facilidad de trabajo con el material y ahí el plástico ahorra muchos lereles.. por ejemplo el titanio es más difícil de trabajar que el acero aunque en precio no haya tanta diferencia

• Me gusta
Screenshot_20230910-003922_Chrome.jpg

• Me gusta
El unico de estos relojes Casio es el Sargento de oro.

Ver el archivos adjunto 2694978
Ver el archivos adjunto 2694979

Tenemos relojes de metal que por falta de piezas o relojeros competentes están inutilizados. Lástima.
De que relojes estas hablando?

Archivos adjuntos

• Screenshot_20230910-003922_Chrome.jpg
    Screenshot_20230910-003922_Chrome.jpg
    87,9 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20230910-003617_Chrome.jpg
    Screenshot_20230910-003617_Chrome.jpg
    81,4 KB · Visitas: 9
  • Screenshot_20230910-003639_Chrome.jpg
    Screenshot_20230910-003639_Chrome.jpg
    80,9 KB · Visitas: 9
  • Me gusta