• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Planificando compra 2023, ¿Cuál os gusta más?

  • #126
Depende de la caja (de relojes) que tengas, si tienes más diver con brazalete metálico iría a por el Panerai, aunque en este caso estaría igual que tú, porque los dos relojes me flipan, has valorado algún Pam de la gama Sumersible?
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #127
Los dos son una gozada y, como dices, bien distintos. Yo entre ambos me quedaría con el Tudor (no tengo muñeca para el panera) pero hagas lo que hagas te llevas un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #128
Yo ( como hay bastante tiempo) esperaría a ver las próximas novedades de las marcas relojeras …

Hoy en día no se puede planificar , casi nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #129
Eso sí que es planificación compañero, entre los que propones me quedaría con el Tudor por polivalencia aunque si el que realmente te gusta es el Seamaster me plantearía la compra a seis meses más vista.
No sé si te has planteado este modelo pero te lo dejo por si acaso:
Ver el archivos adjunto 2468787
Mi voto por el Pan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #130
El proceso previo a la compra suele ser una de las partes más divertidas, así que aprovecho este día festivo ocioso, para compartir el mio, que todavía está en pañales.

Me he marcado el objetivo de comprar un reloj cada año y no distraerme por el camino, así que aunque todavía queda mucho, ya tengo los candidatos finalistas del año que viene para estar bien focalizado... ;-)

Veréis que no es una comparativa muy habitual porque no tienen nada que ver entre ellos, pero son los dos que actualmente más me gustan en su franja de precios. ¿Me dais vuestra opinión sobre cuál os gusta más? Son estos modelos en concreto:
Ver el archivos adjunto 2468767
Ver el archivos adjunto 2468768

También valoro el Seamaster Diver 300M en negro, pero tendría que conseguirlo.con un importante descuento (sobre el 25%) para que entrara en la lucha, y parece que cada vez están menos por la labor de hacer estos descuentos.
Yo sin ninguna duda por el Paneray. Donde va a parar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #131
En los gustos de relojes si, pero en los colores no coincidimos compañero…

Entre esos dos el Tudor, pero en azul; yo quizá también esperaría al seamaster, pero… también en azul!
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #132
...otro voto por el Pam
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #133
El proceso previo a la compra suele ser una de las partes más divertidas, así que aprovecho este día festivo ocioso, para compartir el mio, que todavía está en pañales.

Me he marcado el objetivo de comprar un reloj cada año y no distraerme por el camino, así que aunque todavía queda mucho, ya tengo los candidatos finalistas del año que viene para estar bien focalizado... ;-)

Veréis que no es una comparativa muy habitual porque no tienen nada que ver entre ellos, pero son los dos que actualmente más me gustan en su franja de precios. ¿Me dais vuestra opinión sobre cuál os gusta más? Son estos modelos en concreto:
Ver el archivos adjunto 2468767
Ver el archivos adjunto 2468768

También valoro el Seamaster Diver 300M en negro, pero tendría que conseguirlo.con un importante descuento (sobre el 25%) para que entrara en la lucha, y parece que cada vez están menos por la labor de hacer estos descuentos.
Yo voto por Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #134
Gracias por vuestras opiniones, las he leído todas con mucha atención. He contado unos 60 votos para el Black Bay, aunque era algo previsible, dado que como muchos habéis apuntado, es un reloj más polivalente que el Pam. Me encanta su aire retro y su bisel burdeos, y lo cierto es que no me preocupa mucho que comparta caja con otros divers, ya que ha habido momentos que únicamente tenía divers en mi colección y sin ningún problema.

Sí me ha sorprendido un poco más (para bien) que el Panerai haya recibido también un buen puñado de votos (unos 30 he sumado), dado que claramente es un reloj menos polivalente, aunque esa sea quizás su mayor virtud a la vez, es un diseño muy especial que sin duda destaca enseguida en cualquier colección. Sabía que los Paneristi lo apoyarían, pero sinceramente no pensaba que iba a recibir tantos votos. Realmente es un reloj precioso, pero me sigue dando miedo que luego en el día a día no lo utilice tanto o no me acostumbre. No suelo tener reparos con probar relojes nuevos o diferentes, pero en estos precios ya me da algo más de respeto, la verdad...

Soy consciente que el Seamaster lo he puesto de partida en clara desventaja, y estoy convencido que si lo hubiera presentado en igualdad de condiciones seguramente hubiera ganado porque es un relojazo, pero tal vez debo posponerlo y centrarme en la franja de los 4k que era mi idea original, ya que como dije en el primer post, el "por un poquito más" no suele tener un fin muy definido.

Como veis, sigo igual que al principio, o peor la verdad...:D, ya que pensé que el Pam me lo quitaríais de la cabeza y no ha ido así. Menos mal que es para el año que viene y tengo todavía bastante tiempo para darle vueltas (y lo divertido que es:-P).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #135
Yo ( como hay bastante tiempo) esperaría a ver las próximas novedades de las marcas relojeras …

Hoy en día no se puede planificar , casi nada.
Esperar voy a tener que esperar seguro igualmente;-)...así que si entra una novedad que los desbanca, bienvenida sea.
 
  • #136
Depende de la caja (de relojes) que tengas, si tienes más diver con brazalete metálico iría a por el Panerai, aunque en este caso estaría igual que tú, porque los dos relojes me flipan, has valorado algún Pam de la gama Sumersible?
La línea Submersible se me escapa totalmente de precio, pero aun siendo muy bonita, me gusta más el diseño clásico de los Radiomir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Periss
  • #137
Gracias por vuestras opiniones, las he leído todas con mucha atención. He contado unos 60 votos para el Black Bay, aunque era algo previsible, dado que como muchos habéis apuntado, es un reloj más polivalente que el Pam. Me encanta su aire retro y su bisel burdeos, y lo cierto es que no me preocupa mucho que comparta caja con otros divers, ya que ha habido momentos que únicamente tenía divers en mi colección y sin ningún problema.

Sí me ha sorprendido un poco más (para bien) que el Panerai haya recibido también un buen puñado de votos (unos 30 he sumado), dado que claramente es un reloj menos polivalente, aunque esa sea quizás su mayor virtud a la vez, es un diseño muy especial que sin duda destaca enseguida en cualquier colección. Sabía que los Paneristi lo apoyarían, pero sinceramente no pensaba que iba a recibir tantos votos. Realmente es un reloj precioso, pero me sigue dando miedo que luego en el día a día no lo utilice tanto o no me acostumbre. No suelo tener reparos con probar relojes nuevos o diferentes, pero en estos precios ya me da algo más de respeto, la verdad...

Soy consciente que el Seamaster lo he puesto de partida en clara desventaja, y estoy convencido que si lo hubiera presentado en igualdad de condiciones seguramente hubiera ganado porque es un relojazo, pero tal vez debo posponerlo y centrarme en la franja de los 4k que era mi idea original, ya que como dije en el primer post, el "por un poquito más" no suele tener un fin muy definido.

Como veis, sigo igual que al principio, o peor la verdad...:D, ya que pensé que el Pam me lo quitaríais de la cabeza y no ha ido así. Menos mal que es para el año que viene y tengo todavía bastante tiempo para darle vueltas (y lo divertido que es:-P).
Hasta entonces aún quedan muchas vueltas que darle y es muy probable que aparezcan nuevos candidatos. Mi punto de vista es que hagas lo que hagas no compres ninguno pensando en el Seamaster.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #138
A mi la caja del radiomir me parece bellísima.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #139
Depende de lo que haya en tu caja... me gusta Panerai pero entre esos dos: TUDOR.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #140
Pam
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #141
Omega es Omega, relojazo. El Tudor me encanta pero en negro, aqui puedes mirar el BB58 y el Heritage y ver que sensaciones te transmite cada uno. El Pam es un mojon, no lo compraría ni aunque costase 100 euros...:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Toful
  • #142
Omega es Omega, relojazo. El Tudor me encanta pero en negro, aqui puedes mirar el BB58 y el Heritage y ver que sensaciones te transmite cada uno. El Pam es un mojon, no lo compraría ni aunque costase 100 euros...:pardon:
Ves...así sí. 15 opiniones más similares y seguro que me lo quito de la cabeza...

Es broma eh, y que conste en acta que discrepo de tu opinión, aunque la agradezco igual. ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: serenimus
  • #143
Hola,yo desde no hace mucho me empecé a fijar en Panerai(antes no me gustaban) y me decidí a probarlos.Ahora te puedo decir que es mi marca favorita.Son los relojes que llevo actualmente ya que no me cansan a los dos días de tenerlos.
Por otra parte,la calidad de acabados y los detalles de sobria elegancia los vas percibiendo cada vez más a medida que los llevas de forma continuada.De ahí que,por lo menos en mi caso, no me cansen al poco tiempo de tenerlos tal como me pasa con otros relojes de otras marcas que me parecen todos lo mismo.
En concreto tengo Luminor Marina y Submersible.Radiomir no tengo.Para mí tiene un encanto especial la esfera tipo sandwich y su textura.Muy interesante también el cambio de tonalidad del color de los índices,agujas y las esferas dependiendo de cómo incida la luz.Detalles de tonalidades sobre esferas de textura mate,no brillante.Muy bonito.
Mi voto va para Panerai tal como te podías imaginar después de mi comentario:D
Espero haberte ayudado en algo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie