• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Petición especial y un poco rara sobre un Tissot

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo CarlosOm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CarlosOm

CarlosOm

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola!

Hace un par de meses compre un tissot Gentleman de cuarzo como regalo de cumpleaños a mi padre, que cumple hoy 🎉

Evidentemente no se lo han dado hasta ahora y tenemos un problema... No sabe cómo funciona el cierre de mariposa. Yo no vivo cerca (600 km) y les he pasado vídeos de cierres de mariposa, pero dicen que no es igual, que no pueden ponerlo, que falta alguna pieza... 😅

Así que antes de llamar a la joyería diciendo que me han vendido el reloj mal, pido a algún forero caritativo que tenga el mismo reloj que me mande un par de fotos o un vídeo de cómo funciona para que se lo pueda enviar a mi padre y, que así, pueda estrenarlo el buen hombre.

Muchas gracias!!

Edit: es el modelo con correa de piel

Última edición:
En you tube tienes este vídeo de nicols donde se ve claramente aunque es el modelo automático imagino que será igual

• Me gusta
Reacciones: CarlosOm
En you tube tienes este vídeo de nicols donde se ve claramente aunque es el modelo automático imagino que será igual

Muchas gracias, se me ha olvidado especificar que es el modelo con correa de piel y no con brazalete.

Sino recuerdo más es igual el cierre con los dos botones

Archivos adjuntos

• IMG-20230614-WA0010.webp
    IMG-20230614-WA0010.webp
    32,4 KB · Visitas: 36
Hola!

Hace un par de meses compre un tissot Gentleman de cuarzo como regalo de cumpleaños a mi padre, que cumple hoy 🎉

Evidentemente no se lo han dado hasta ahora y tenemos un problema... No sabe cómo funciona el cierre de mariposa. Yo no vivo cerca (600 km) y les he pasado vídeos de cierres de mariposa, pero dicen que no es igual, que no pueden ponerlo, que falta alguna pieza... 😅

Así que antes de llamar a la joyería diciendo que me han vendido el reloj mal, pido a algún forero caritativo que tenga el mismo reloj que me mande un par de fotos o un vídeo de cómo funciona para que se lo pueda enviar a mi padre y, que así, pueda estrenarlo el buen hombre.

Muchas gracias!!

Edit: es el modelo con correa de piel
A ver si es esto lo que buscas...

• Me gusta
Reacciones: michaleen, Asturianucu y secihe
El problema lo tiene con meter la correa en el pasador
únicamente tiene que meter el otro extemo de la correa como te indico (o en el sentido contrario a la flecha, según el sentido en el que trabaje el pliegue del cierre) y regular la longitud que le venga bien metiendo el bulón/tetón fijo del cierre en el agujero que pida de la correa (generalmente esa pieza se abre para facilitar la acción de meter el pasador por el agujero adecuado, la pieza de tu reloj no parece que se pueda abrir, y a lo mejor le costará un poco más meter la correa y a su vez el bulón en el agujero al ser la correa nueva y estar más rígida).
IMG-20230614-WA0010.webp

• Me gusta
ünicamente tiene que meter el otro extemo de la correa como te indico (o en el sentido contrario a la flecha, según el sentido en el que trabaje el pliegue del cierre) y regular la longitud que le venga bien metiendo el bulón/tetón fijo del cierre en el agujero que pida de la correa.
Lo intentará mañana, a ver qué tal 🙌

• Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Mejor me callo que me banean.

No me extraña. A mí tampoco me gustan los cierres de mariposa. Se supone que la correa se deteriora menos que con el cierre normal, pero no ajusta igual. Y aun después de varios usos sigues sin acostumbrarte.
En un futuro quizá haya que plantearse el cambio a una correa tradicional

• Me gusta
Si no se aclara con el cierre lo más fácil es acercarse a cualquier relojería y seguro que le echan una mano. Suerte!

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Chrysoberyl y zalo67
Atrás
Arriba Pie