• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Peso de los relojes. ¿Ligeros o pesados?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleherrero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Me gusta la sensación de peso. No tengo ni pienso adquirir nada en titanio.

A mi me gustan termino medio, con tendencia a pesado.

Última edición:
A ver, que hay titanios y titanios! Mi Aquis Carlitos es un 46; aunque sea de titanio, se nota contundente en la muñeca.

Yo soy de a más fino y ligero, mejor.
No me produce ninguna sensación positiva el "notar" el reloj ahí, que tampoco especialmente negativa...

Pero si tengo que elegir entre 90g y 144g, voy a por 90g.

Y lo mismo con grosor. Si pueden ser 11mm en vez de 14mm, pues lo prefiero.

A ver, que hay titanios y titanios! Mi Aquis Carlitos es un 46; aunque sea de titanio, se nota contundente en la muñeca.
A todo esto, decir que aguanto bien el peso de los relojes; no es una característica en la que me fije a la hora de elegir una pieza...

Yo soy de a más fino y ligero, mejor.
No me produce ninguna sensación positiva el "notar" el reloj ahí, que tampoco especialmente negativa...

Pero si tengo que elegir entre 90g y 144g, voy a por 90g.

Y lo mismo con grosor. Si pueden ser 11mm en vez de 14mm, pues lo prefiero.
Respuesta exactamente igual por mi parte

Tengo dos en Titanium, un Citizen radiocontrolado y un Certina ds Titanium, y aunque me gustan siempre me decanto por otro reloj como primera opción, seré raro pero me gusta notar que llevo el reloj en la muñeca

Por lo que a mí respecta de raro nada... A mí también me gusta que tengan cierto peso y se hagan notar. La ligereza para hacer deporte.

En mi opinión, cuanto mas ligeros más cómodos, lo que no quita que haya relojes que por su propia concepcion deban ser contundentes

A mi me da igual el peso, tengo pesados de 44mm y ligueros de titanio que apenas notas.
Lo único es en la transición entre uno y otro, que si paso unas horas un poco raro

Para mi, poco peso.
Mejor en titanio o resina.

... me encanta llevar un diver bien pesado,
como dices, que se sepa bien que está ahí, lo he
tenido de 250 gr. del resto de tipos de relojes
pues me exactamente igual, no relaciono peso
con comodidad. la única excepción es en uno de
mis hobbies, caminatas, safaris, sederismo, etc que
suelen ser varias horas, a veces todo el día, y con
la cámara de fotos (que pesa más de 4 kilos) en la
mano, entonces prefiero llevar los g-shock, aparte
de que para eso están, también pueden notarse